Licitación ID: 1057544-422-LQ23
Compra por Suministro de Insumos Clínicos Quirúrgicos para Pabellones Quirúrgicos
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
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Productos o servicios
1
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 9 Unidad
Cod: 42203402
013-0077 PROTESIS VASCULAR 18 X 9 MM  

2
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 9 Unidad
Cod: 42203402
013-0103 PROTESIS VASCULAR 14 X 7 MM  

3
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 6 Unidad
Cod: 42203402
013-0141 PROTESIS VASCULAR 16 X 8 MM  

4
Sostenes o aparatos vasculares o de compresión 7 Unidad
Cod: 42142802
013-0264 PROTESIS AORTICA BIFURCADA 22 X 11 MM X 40 CM  

5
Kits de circuito de ventilación 28 Unidad
Cod: 42272224
020-0108 NARICERA CON CAPNOGRAFIA DESECHABLE NEONATAL  

6
Kits de circuito de ventilación 50 Unidad
Cod: 42272224
020-0109 NARICERA CON CAPNOGRAFIA DESECHABLE PEDIATRICA  

7
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 196 Unidad
Cod: 42142402
022-0011 CANULA MAYO N°6  

8
Protectores, tapas, cierres, conectores o adaptadores de la tubería arterial o intravenosa 50 Unidad
Cod: 42221604
022-0013 CONECTOR EN Y  

9
Sets o kits de succión médicos 40 Unidad
Cod: 42142406
022-0125 SUCCIONADORES DE PISO  

10
Agujas hipodérmicas 4000 Unidad
Cod: 42142523
025-0010 AGUJA HIPODERMICA ESTERIL 27 G X 0365  

11
Valvulótomos angioscópicos 24 Unidad
Cod: 42203409
025-0227 VALVULOTOMO 2.5  

12
Valvulótomos angioscópicos 24 Unidad
Cod: 42203409
025-0228 VALVULOTOMO 3.0  

13
Valvulótomos angioscópicos 24 Unidad
Cod: 42203409
025-0230 VALVULOTOMO 2.0  

14
Jeringas médicas con aguja 1224 Unidad
Cod: 42142609
025-0399 AGUJAS DE MICRODISECCION COLORADO 3 CM  

15
Jeringas médicas con aguja 480 Unidad
Cod: 42142609
025-0407 AGUJAS DE MICRODISECCION COLORADO 4" LARGA  

16
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 60 Unidad
Cod: 42142402
025-0557 CANULA P/PERFLUORO 23 G 1/A DOBLES  

17
Catéteres urinarios uretrales 4 Unidad
Cod: 42142702
025-0820 CATETER URETERAL 3 FR C/GUIA METALICA  

18
Kits de vitrectomía oftalmológica 24 Unidad
Cod: 42294513
026-0095 BANDA DE RETINA N°40 (2.0 X 0.75 MM)  

19
Kits de vitrectomía oftalmológica 48 Unidad
Cod: 42294513
026-0096 BANDA DE RETINA N°41 (3.5 X 0.76 MM)  

20
Aplicadores de bandas ligadoras quirúrgicas o bandas o productos relacionados 48 Unidad
Cod: 42291801
028-0050 BANDA DE SILICONA Nª31  

21
Kits de vitrectomía oftalmológica 12 Frasco
Cod: 42294513
028-0139 ACEITE DE SILICONA 5000 CENTISTOKES  

22
Equipo quirúrgico de fragmatome retinal vítreo o accesorios para cirugía oftálmica 60 Unidad
Cod: 42295126
028-0141 LENTE PLANO P/CIRUGIA MACULAR  

23
Agujas para anestesia 60 Unidad
Cod: 42142502
028-0181 DISPOSITIVO TRANSRECTAL P/LAPAROSCOPIA  

24
Sondas quirúrgicas 12 Unidad
Cod: 42293603
032-0124 SONDA DE SILICONA 30- 50 FR C/ BARIATRICA  

25
Sutura 432 Sobre
Cod: 42312201
033-0028 SUTURA Nº1 POLIESTER VERDE NO ABSOR. AGUJA 1/2 CIRC. 36 MM.  

26
Sutura 432 Sobre
Cod: 42312201
033-0077 SUTURA SINT. ABSORB. 6/0 UROLOGIA AGUJA 3/8 CIRC. 1.3 CM HEBRA 60 CM.  

27
Sutura 150 Sobre
Cod: 42312201
033-0203 POLIPROPILENO N°4/0 HEBRA 90 CM 1/2 CIRC. AGUJA 17 MM  

28
Sutura 432 Sobre
Cod: 42312201
033-0214 POLIGLECAPRONA ABSORBIBLE 3/0 HEBRA 70 1/2 CIRCULAR AHUSADA 17 MM  

29
Sutura 432 Unidad
Cod: 42312201
033-0215 POLIGLECAPRONA ABSORBIBLE 3/0 HEBRA 70 3/8 CIRCULAR AHUSADA 19 MM  

30
Tubos o accesorios de la función pulmonar 120 Unidad
Cod: 42271607
034-0048 TUBO PREFORMADO ORAL N°5,5 C/CUFF  

31
Tubos o accesorios de la función pulmonar 120 Unidad
Cod: 42271607
034-0049 TUBO PREFORMADO ORAL N°6,0 C/CUFF  

32
Tubos o accesorios de la función pulmonar 120 Unidad
Cod: 42271607
034-0050 TUBO PREFORMADO ORAL N°6,5 C/CUFF  

33
Estiletes de intubación 30 Unidad
Cod: 42272004
054-1014 ESTILETE TUBO ENDOTRAQUEAL LARGO (14 FR X 65 CM)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra por Suministro de Insumos Clínicos Quirúrgicos para Pabellones Quirúrgicos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el establecimiento requiere la compra de insumos clínicos para su uso en pabellones quirúrgicos del Hospital Las Higueras
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-12-2023 9:10:29
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2023 10:00:00
Fecha final de preguntas: 16-12-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-12-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-01-2024 10:28:31
Fecha de entrega en soporte fisico 22-12-2023
Fecha estimada de firma de contrato 21-02-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del Oferente (evaluable).
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple (inhabilidad artículo 4º ley 19.886). En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario. “exigible”, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)-
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Plazo de entrega (evaluable)
 
2.- Formulario N° 4: Política de Canje por Calidad (evaluable)
 
3.- Certificado de Calidad que garantice el insumo ofertado (FDA-ISO-GMP) (evaluable).
 
4.- Certificado Importador extendido por el ISP de Chile (evaluable).
 
5.- Certificado del proceso de esterilización del insumo manufacturado y ofertado que indique el método de esterilización utilizado (Ej: Óxido de etileno, GAMA u otro) (evaluable).
 
6.- Resolución Sanitaria de autorización de funcionamiento para almacenamiento (evaluable)
 
7.- Especificaciones o Ficha técnica de los insumos ofertados en español. (Inadmisibilidad)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
2.- Comprobante de oferta en mercado público, se debe considerar el precio de la unidad mínima de medida: FRASCO, SOBRE Y/O UNIDAD sin impuesto. El precio debe estar expresado en moneda nacional, es decir, en pesos chilenos CLP.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Certificaciones Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N°15 CRITERIO: Certificaciones 10%
2 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N°15 CRITERIO: Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes 5%
3 Plazo de Entrega de Insumos Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N°15 CRITERIO: Plazo de Entrega de Insumos 20%
4 Política de Canje por Calidad Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N°15 CRITERIO: Política de Canje por Calidad 5%
5 Precio de la Oferta Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N°15 CRITERIO: Precio de la Oferta 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 150000000
Justificación del monto estimado Que, el establecimiento requiere la compra de insumos clínicos para su uso en pabellones quirúrgicos del Hospital Las Higueras.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de hasta doce meses 12, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento.
Observaciones Que, el establecimiento requiere la compra de insumos clínicos en forma permanente
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jhon Álvaro Gustavo Barahona Gómez
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Ricardo Hernández Beltrán
e-mail de responsable de contrato: luisr.hernandez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687071-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Dejase establecido que los servicios objeto de la presente licitación serán efectuados en forma personal, por la EMPRESA OFERENTE ADJUDICADA sin la posibilidad de SUB CONTRATAR su ejecución.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 09-05-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: 1.- Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS N°250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). 2.- En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Ésta deberá ser adjuntada dentro de la propuesta que realice el oferente a través el Mercado Publico hasta el día y hora de cierre de la propuesta, esto es, el día décimo contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas. La garantía contratada no podrá contener cláusulas de arbitraje para la resolución de conflictos entre las partes y la entidad aseguradora.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “Compra por Suministro de Insumos Clínicos Quirúrgicos para Pabellones Quirúrgicos”. En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de adjudicación, con excepción del segundo mejor evaluado, al que se le devolverá dentro de los 10 días siguientes a la suscripción del contrato por parte del proveedor adjudicado. Para aquellos oferentes que se adjudiquen montos inferiores a 1.000 UTM, les será devuelta después del primer despacho correspondiente a la primera orden de compra aceptada. En el caso de aquellos oferentes cuyos montos adjudicados sean iguales o superiores a 1.000 UTM, se les devolverá previo canje de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, una vez formalizado el contrato. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónica, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato, en la forma que el proveedor indique. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva dentro los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 30-06-2025
Monto: 10 %
Descripción: Con el fin de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el mandante exigirá la entrega de cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Presentación y Glosa: Deberá presentarse en un sobre cerrado, en cuyo anverso indique el ID del portal asociado a la propuesta y la identificación del oferente, dentro de quince días corridos, contados desde la fecha de notificación de la resolución de adjudicación de la licitación, en la Oficina de Partes del Hospital Las Higueras ubicada en el primer piso del edificio administrativo, en Avenida Alto Horno Nº 777, Las Higueras Talcahuano. Su horario de atención, en días hábiles, de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas, horario continuado. En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “Compra por Suministro de Insumos Clínicos Quirúrgicos para Pabellones Quirúrgicos”. En el caso de Vale Vista, la glosa deberá registrarse al reverso o adjuntando un documento que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato y el plazo de vigencia de la garantía, a satisfacción del Hospital Las Higueras, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado, al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que él lo solicite. En el caso de renovación del contrato contemplado en el punto 23 de las presentes bases y cada vez que se ejecuten multas que no den lugar a término anticipado, la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo a nuevo monto y su vigencia deberá extenderse al nuevo plazo contractual más los 120 días exigidos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta”, en caso de persistir el empate, a través del criterio “Plazo de Entrega de Insumos”, y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 15 de las Bases Administrativas, "Notas y Criterios de Evaluación".

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, en la pestaña de consultas al mercado, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.


    En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Podrán  participar  en  la  presente  propuesta, todas aquellas personas naturales y/o jurídicas, chilenas o extranjeras que  cumplan con los requisitos exigidos en las presentes Bases Administrativas, lo que deberá ser acreditado en su oportunidad, con la documentación correspondiente.

No podrán participar en la presente propuesta aquellas personas naturales o jurídicas que se encuentren inhabilitadas para contratar con la administración, conforme a lo dispuesto en el artículo 4º de la Ley 19.886.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Según lo establecido en Bases Administrativas pto. N° 15

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.