Licitación ID: 1057544-438-LE23
Compra por Suministro de Insumos Clínicos para Servicios Clinicos de NeonatologíaPediatría
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
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Productos o servicios
1
Nebulizadores o accesorios 180 Unidad
Cod: 42271802
020-0018 MASCARILLA P/OXIGENO ALTA CONCENTRACION NIÑO C/RESERVORIO  

2
Nebulizadores o accesorios 1900 Unidad
Cod: 42271802
020-0021 NARICERA PEDIATRICA (1828)  

3
Nebulizadores o accesorios 820 Unidad
Cod: 42271802
020-0024 MASCARILLA C/NEBULIZADOR NIÑO  

4
Nebulizadores o accesorios 110 Unidad
Cod: 42271802
020-0025 NEBULIZADOR PEDIATRICO  

5
Nebulizadores o accesorios 27 Unidad
Cod: 42271802
020-0040 MASCARILLA RESUCITACION INFANTIL REF. 5191  

6
Cánula médico nasal 210 Unidad
Cod: 42271709
020-0102 CANULA NASAL ALTO FLUJO NEONATAL  

7
Cánula médico nasal 110 Unidad
Cod: 42271709
020-0103 CANULA NASAL ALTO FLUJO INFANTIL  

8
Cánula médico nasal 110 Unidad
Cod: 42271709
020-0104 CANULA NASAL ALTO FLUJO PEDIATRICO  

9
Introductores, pernos guía, alambres guía o alambres deslizantes para operaciones no endoscópicas o a corazón abierto 12 Unidad
Cod: 42295405
022-0037 GUIA P/CATETER (CAT.AW-16402 ARROW)  

10
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 38 Unidad
Cod: 42142402
022-0056 CANULA TRAQUEOSTOMIA C/BALON N°4,5  

11
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 130 Unidad
Cod: 42272219
022-0070 FILTRO LINEA INFUSION 1,2 MICRAS  

12
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 180 Unidad
Cod: 42272219
022-0158 FILTRO ANTIBACTERIANO NEONATAL N°8 (MP01820)  

13
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 36 Unidad
Cod: 42221504
025-0052 CATETER COMPL.TROCAR INCORP.8 FR  

14
Agujas para anestesia 95 Unidad
Cod: 42142502
025-0199 TROCAR ESPINAL G22 X 1 1/2"  

15
Catéteres de línea arterial 18 Unidad
Cod: 42221501
025-0443 CATETER LINEA ARTERIAL P/MONITORIAR 20 G X 80 MM (ROJO)  

16
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 26 Unidad
Cod: 42142402
025-0560 CANULA DE TRAQUEOSTOMIA Nº5.0 CON BALON CUFF  

17
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 200 Unidad
Cod: 42142402
025-0829 CANULA CELULAR SUBCUTANEA PERMANENTE 12 MM (NEO)  

18
Introductores, pernos guía, alambres guía o alambres deslizantes para operaciones no endoscópicas o a corazón abierto 6 Unidad
Cod: 42295405
025-0862 GUIA HIDROFILICA 0.025 X 150 CM (UROLOGICA)  

19
Palitos con casquillo de fibra 26920 Bolsa
Cod: 42141502
026-0290 TORULA DE ALGODON MEDIANA SOBRE X 2 UNIDADES ESTERIL NEO.  

20
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
032-0072 SONDA NASOYEYUNAL 6 FR (LASTRE CORTO - NEO)  

21
Tubos nasogástricos 300 Unidad
Cod: 42231701
032-0094 SONDA NASOGASTRICA 7 FR (SILICONA)  

22
Tubos nasogástricos 3 Unidad
Cod: 42231701
032-0096 SONDA DE GASTROSTOMIA PERCUTANEA 16 FR  

23
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
032-0121 SONDA DE GASTROSTOMIA 12 FR C/BOTON (0.8 - 1.0) PEDIATRIA  

24
Tubos de gastrostomía para uso general 4 Unidad
Cod: 42231601
032-0145 BOTON DE GASTROSTOMIA 18 FR X (0.8 - 5.0)CM (INCL.MEDIDOR)  

25
Tubos nasogástricos 60 Unidad
Cod: 42231701
032-0148 SONDA NASOGASTRICA Nº 10 SILICONA  

26
Sondas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42293603
032-0164 SONDA FOLEY 5 FR. DOS VIAS CON BALON 1.5 CC., 100% SILICONA  

27
Sondas quirúrgicas 3 Unidad
Cod: 42293603
032-0165 SONDA DE HIPOSPADIA 8 FR X 50 CM (100 % SILICONA)  

28
Sutura 36 Sobre
Cod: 42312201
033-0053 SEDA NEGRA CUTICULAR C/AGUJA Nø5/0  

29
Sutura 48 Sobre
Cod: 42312201
033-0054 SEDA NEGRA #5/0  

30
Conectores o tubos de oxígeno médico 44 Unidad
Cod: 42271715
034-0082 TUBO ENDOTRAQUEAL Nº2.5 P/SURFACTANTE  

31
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 15 Bolsa
Cod: 42311902
054-0008 BOLSA RESERVORIO 600 ML 51008  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra por Suministro de Insumos Clínicos para Servicios Clinicos de NeonatologíaPediatría
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el establecimiento requiere la compra de insumos clínicos para los servicios clinicos de Neonatologia/Pediatría del Hospital Las Higueras
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-01-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-12-2023 9:24:32
Fecha inicio de preguntas: 27-12-2023 10:00:00
Fecha final de preguntas: 31-12-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-01-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-01-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-01-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-01-2024 8:59:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1, Identificación del Oferente
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple (inhabilidad artículo 4º ley 19.886). En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario. “exigible”, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Plazo de Entrega (evaluable)
 
2.- Formulario N°4: Política de Canje por Calidad (evaluable)
 
3.- Resolución Sanitaria de autorización de funcionamiento para almacenamiento (evaluable)
 
4.- Certificado de Calidad que garantice el insumo ofertado (FDA-ISO-GMP) (evaluable).
 
5.- Certificado Importador extendido por el ISP de Chile (evaluable).
 
6.- Certificado del proceso de esterilización (Ej.: OE, GAMMA u otro) (evaluable).
 
7.- Especificaciones o Ficha técnica de los productos ofertados. (Inadmisibilidad)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
2.- Comprobante de oferta en mercado público, se debe considerar el precio de la unidad mínima de medida: BOLSA, SOBRE Y/O UNIDAD según corresponda sin impuesto. El precio debe estar expresado en moneda nacional, es decir, en pesos chilenos CLP.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega de Insumos Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: Plazo de Entrega de Insumos 20%
2 Precio de la Oferta Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: Precio de la Oferta. 60%
3 Cumplimiento presentación de Antecedentes Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: "Cumplimiento en la presentación de Antecedentes". 5%
4 Certificaciones Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: Certificaciones 10%
5 Política de Canje por Calidad Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: "Política de Canje por Calidad " 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 38000000
Justificación del monto estimado Que, el establecimiento requiere la compra de insumos clínicos para los servicios clinicos de NeonatologiaPediatría del Hospital Las Higueras
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de hasta doce meses 12, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de la cantidad de prestaciones solicitadas; por lo tanto, ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jhon Álvaro Gustavo Barahona Gómez
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Ricardo Hernández Beltrán
e-mail de responsable de contrato: luisr.hernandez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687071-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, sólo con previa autorización del mandante por escrito, sin perjuicio de que la responsabilidad en caso de cumplimiento subsistirá en el proveedor adjudicado.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta”, en caso de persistir el empate, a través del criterio “Plazo de Entrega”, y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 14 de las Bases Administrativas, "Notas y Criterios de Evaluación". En caso de persistir el empate a pesar de aplicar los criterios de desempate referidos, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta”, en caso de persistir el empate, a través del criterio “Plazo de Entrega de Insumos”, y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 14 de las Bases Administrativas, "Notas y Criterios de Evaluación". En caso de persistir el empate a pesar de aplicar los criterios de desempate referidos, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Solicitado en los antecedentes administrativos. (Remitirse a Punto de las Bases, N°9 "Presentación Ofertas".
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se aplicará lo dispuesto en el punto numero 14 de las bases administrativas.