Licitación ID: 1057544-44-LQ22
Compra por Suministro de Insumos Clínicos Dentales HHT
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
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Productos o servicios
1
Endurecedores de material de impresión dental 480 Frasco
Cod: 42152111
024-0005 ACRILICO TERMOPOLIMERIZACION LIQUIDO 250 CC  

2
Endurecedores de material de impresión dental 480 Frasco
Cod: 42152111
024-0007 ACRILICO TERMOPOLIMERIZACION POLVO 250 GR  

3
Endurecedores de material de impresión dental 480 Caja
Cod: 42152111
024-0018 CERA ROJA P/PROTESIS  

4
Discos de acabado o pulido 24 Unidad
Cod: 42151805
024-0036 DISCO CARBURUNDUM (LIJA AMBOS LADOS)  

5
Fosfolípidos 48 Frasco
Cod: 51191904
024-0040 EDTAC 10%  

6
Unidades dentales 480 Unidad
Cod: 30201903
024-0052 ESCOBILLAS NEGRAS P/TORNO  

7
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 120 Unidad
Cod: 42291706
024-0057 FRESA DIAMANTE A/V REDONDA N° 023  

8
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 120 Unidad
Cod: 42291706
024-0058 FRESA DIAMANTE A/V TRONCOCONICO PTA REDONDA LARGA N°010  

9
Suministros de dique dental 120 Caja
Cod: 42152503
024-0063 GOMA DIQUE LAMINA 14 X 14 (EAULK)/(SSWITE)  

10
Unidades dentales 120 Unidad
Cod: 30201903
024-0089 ESCOBILLA LIMPIA FRESAS  

11
Piedra pómez 300 Unidad
Cod: 11111610
024-0095 PIEDRA POMEZ GRANULADA  

12
Endurecedores de material de impresión dental 2400 kilogramo
Cod: 42152111
024-0098 YESO CORRIENTE (BS X KG)  

13
Endurecedores de material de impresión dental 48 Frasco
Cod: 42152111
024-0126 ACRILICO AUTOPOLIMERIZACION POLVO TRANSPARENTE 250 GR  

14
Adhesivos de tejidos, sistemas de adhesivos, aplicadores o accesorios 8 Caja
Cod: 42295461
024-0127 ACONDICIONADOR DE TEJIDOS  

15
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 120 Unidad
Cod: 42291706
024-0168 FRESA GATES CORTA N°4 28MM  

16
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 120 Unidad
Cod: 42291706
024-0169 FRESA GATES CORTA N°5 28MM  

17
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 120 Unidad
Cod: 42291706
024-0171 FRESA GATES LARGA N°1 32MM  

18
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 120 Unidad
Cod: 42291706
024-0174 FRESA CARBIDE A/V RED T/EXTRA LARGO N°012  

19
Ceras de material plástico utilizado en odontología 144 Caja
Cod: 42152412
024-0175 TRUBASES SUPERIORES  

20
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 40 Sobre
Cod: 42151601
024-0260 ARCOS REDONDOS 0.16 INF. (SO X 10)  

21
Aleaciones de fundición de la base dental de metal 2400 Gramo
Cod: 42152411
024-0285 ORPLES  

22
Unidades dentales 1920 Unidad
Cod: 30201903
024-0286 NPG  

23
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 96 Unidad
Cod: 42291706
024-0290 FRESA GATES CORTA N°2 28MM  

24
Sondas quirúrgicas 60 Unidad
Cod: 42293603
024-0305 SONDA PERIODONTAL WILLIAMS PQ-W (748307)  

25
Ceras de material plástico utilizado en odontología 144 Unidad
Cod: 42152412
024-0319 TRUBASES INFERIORES  

26
Coronas o formas de coronas 24 Unidad
Cod: 42151503
024-0328 CORONA DE CELULOIDE P/DIENTES ANTERIORES  

27
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 50 Sobre
Cod: 42152703
024-0336 ARCO NITINOL 017 X 025 INFERIOR  

28
Juego bloque calibrador 60 Unidad
Cod: 41111618
024-0368 MUFLAS METALICAS GRANDES  

29
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 100 Unidad
Cod: 42291706
024-0381 FRESA DIAMANTE A/V LLAMA GRANO MEDIO N°010  

30
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 100 Unidad
Cod: 42291706
024-0382 FRESA DIAMANTE A/V LLAMA GRANO MEDIO N°012  

31
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 240 Unidad
Cod: 42291706
024-0384 FRESA CUCHILLOS LISAS A/V T/LARGO CILINDRICA N°012  

32
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 120 Unidad
Cod: 42291706
024-0385 FRESA CUCHILLOS LISAS A/V T/LARGO CILINDRICA N°014  

33
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 120 Unidad
Cod: 42291706
024-0387 FRESA DIAMANTE A/V LLAMA GRANO GRUESO N°012  

34
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 240 Unidad
Cod: 42291706
024-0392 FRESA CARBIDE A/V PERA N°014  

35
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 240 Unidad
Cod: 42291706
024-0393 FRESA DIAMANTE A/V CILINDRICA PTA TORPEDO LARGA N°010  

36
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 240 Unidad
Cod: 42291706
024-0394 FRESA DIAMANTE A/V CILINDRICA PTA TORPEDO LARGA N°012  

37
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 240 Unidad
Cod: 42291706
024-0395 FRESA DIAMANTE A/V TRONCOCONICO PTA TORPEDO LARGA N°010  

38
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 240 Unidad
Cod: 42291706
024-0397 FRESA TRANSMETAL N°016  

39
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 240 Unidad
Cod: 42291706
024-0398 FRESA DIAMANTE A/V TRONCOCONICO PTA REDONDA CORTA N°012  

40
Bandas para matriz dental 48 Unidad
Cod: 42151602
024-0401 REGLA METALICA P/ENDODONCIA  

41
Kits de cementado dental 2 Frasco
Cod: 42152457
024-0428 LIQUIDO ORTHOCRYL ROSA CLARO (FCO. X 500 ML)  

42
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 20 Sobre
Cod: 42152703
024-0461 ARCOS ACERO INFERIOR Nº 018 SOBRE X 10  

43
Arcos quirúrgicos de tracción o recodos de tractor de clavija y productos relacionados 10 Sobre
Cod: 42294101
024-0519 ARCOS ACERO 019 X 025 SUPERIOR TECNIDENT  

44
Arcos quirúrgicos de tracción o recodos de tractor de clavija y productos relacionados 10 Sobre
Cod: 42294101
024-0520 ARCOS ACERO 019 X 025 INFERIOR TECNIDENT  

45
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Sobre
Cod: 42151601
024-0521 ARCO ACERO 016 X 016 SUPERIOR  

46
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 240 Unidad
Cod: 42291706
024-0531 FRESA DIAMANTE A/V TRONCOCONICO PTA PLANA LARGA N°014  

47
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 200 Unidad
Cod: 42291706
024-0532 FRESA DIAMANTE A/V TRONCOCONICO PTA PLANA LARGA N°016  

48
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 200 Unidad
Cod: 42291706
024-0533 FRESA DIAMANTE A/V TRONCOCONICO PTA REDONDA LARGA N°016  

49
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 240 Unidad
Cod: 42291706
024-0549 FRESA DIAMANTE A/V TRONCOCONICO GRANO FINO N°010  

50
Discos de acabado o pulido 60 Unidad
Cod: 42151805
024-0555 DISCO DIAMANTE PARA DESGASTE INTERPROXIMAL  

51
Discos de acabado o pulido 10 Sobre
Cod: 42151805
024-0579 ARCOS ACERO SUPERIOR 020. SOBRE X 10  

52
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 168 Unidad
Cod: 42291706
024-0613 FRESA DIAMANTE A/V CILINDRICA PTA PLANA LARGA N°014  

53
Disectores de tejido periodontal 16 Unidad
Cod: 42152806
024-0626 ACONDICIONADOR DE TEJIDO (LYNAL)  

54
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 120 Unidad
Cod: 42291706
024-0628 FRESA PEESO N°1 28MM  

55
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 240 Unidad
Cod: 42291706
024-0643 FRESA DIAMANTE A/V TRONCOCONICO PTA TORPEDO LARGA N°016  

56
Kits de restauración dental 240 Unidad
Cod: 42151675
024-0664 LAMINA ESSIX 0,8 MM. RIGIDA  

57
Discos de acabado o pulido 80 Unidad
Cod: 42151805
024-0665 ARCO YOUNG PLASTICO SIMPLE  

58
Cementos dentales a base de agua 28 Tubo
Cod: 42152424
024-0691 CEMENTO REPARADOR TU X 1 GR  

59
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 80 Unidad
Cod: 42291706
024-0692 FRESA GATES LARGA N°2 32MM  

60
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 80 Unidad
Cod: 42291706
024-0693 FRESA GATES LARGA N°3 32MM  

61
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 168 Unidad
Cod: 42291706
024-0700 FRESA DIAMANTE A/V CILINDRICA PTA PLANA LARGA N°010  

62
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 168 Unidad
Cod: 42291706
024-0701 FRESA DIAMANTE A/V CILINDRICA PTA PLANA LARGA N°012  

63
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 168 Unidad
Cod: 42291706
024-0703 FRESA DIAMANTE A/V T. CONICA PTA. REDONDA 014  

64
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 8 Rollo
Cod: 42292904
024-0719 ALAMBRE 1.2 MEDIA CAÑA  

65
Torniquetes quirúrgicos o ocluderes vasculares o ligadores o accesorios 4 Bolsa
Cod: 42295305
024-0729 LIGADURAS EXTRA DURAS GRISES (BS X 990)  

66
Torniquetes quirúrgicos o ocluderes vasculares o ligadores o accesorios 2 Bolsa
Cod: 42295305
024-0730 LIGADURAS EXTRA DURAS TRANSPARENTES (BS X 990)  

67
Trinchadores de cera dentales 4 Caja
Cod: 42151641
024-0731 CERA AZUL ALMORE  

68
Cera de hueso 10 Caja
Cod: 42311602
024-0732 CERA ROSADA MOYCO  

69
Platina de plástico 2 Unidad
Cod: 30102615
024-0733 PLATINAS MONTAJE GREAT LAKES (CJ X 30)  

70
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 240 Kit
Cod: 42152703
024-0763 PERNOS FIBRA DE VIDRIO (SET DE 5 UN.)  

71
Endurecedores de material de impresión dental 30 Kit
Cod: 42152111
024-0778 ACRILICO GRANO FINO P/REBASADO COLORES 59-62-65-67-77-81  

72
Limas o raspadores dentales 200 Caja
Cod: 42151620
024-0787 LIMAS NIQUEL-TITANIO ROTATORIA RECIPROCANTES (CJ: Nº1-2-3)  

73
Articuladores dentales o accesorios 60 Unidad
Cod: 42152701
024-0791 CLAMPS P/DIENTES ANTERIORES HIGENYC W-9  

74
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 80 Unidad
Cod: 42291706
024-0795 FRESA PEESO N°2 28MM  

75
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 80 Sobre
Cod: 42291706
024-0796 FRESA PEESO N°3 32MM  

76
Arcos quirúrgicos de tracción o recodos de tractor de clavija y productos relacionados 20 Unidad
Cod: 42294101
024-0808 ARCOS ACERO REDONDO 020 INFERIOR SOBRE X 10  

77
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 120 Unidad
Cod: 42291706
024-0840 FRESA DIAMANTE A/V PARA PULIDO BALON GRANO GRUESO N°024  

78
Productos dentales de yeso 40 Unidad
Cod: 42152418
024-0858 YESO ORTOPEDICO P/DENTAL  

79
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 160 Unidad
Cod: 42291706
024-0884 FRESA PEESO N°3 28MM  

80
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 120 Unidad
Cod: 42291706
024-0889 FRESA DIAMANTE A/V PARA PULIDO BALON GRANO FINO N°016  

81
Adhesivos de cubetas de impresión dental 8 Kit
Cod: 42152103
024-0893 COMPOSITE DE NANOPARTICULAS (EN DIFERENTES TONOS)  

82
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 120 Caja
Cod: 42291706
024-0901 FRESA GATES CORTA N°3 28MM  

83
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 20 Caja
Cod: 42291706
024-0902 FRESA PEESO N°4 32MM  

84
Amortiguadores ortopédicos para huesos 120 Frasco
Cod: 42295439
024-0918 FRASCO 1 CC HUESOS PUROS  

85
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
024-0921 PUNTAS ULTRASONICAS P/CIRUGIA ENDODONTICA-APICAL (Nº 1)  

86
Estuches enrollables para instrumentos o accesorios odontológicos 40 Frasco
Cod: 42151668
024-0939 VISCOSTAT CLEAR INDISPENSE 30 ML  

87
Unidades dentales 300 Unidad
Cod: 30201903
024-0975 RESORTE NITINOL CERRADO DE 6-9 MM  

88
Unidades dentales 4 Kit
Cod: 30201903
024-0976 ADHESIVO PARA IMPRESION DENTAL ORTODONCIA  

89
Piquetas de la punta de raíz dental 48 Bolsa
Cod: 42151634
024-0985 PUNTA APLICADORA INTRAORAL PARA SILICONA  

90
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 3600 Unidad
Cod: 42152508
024-0987 JERINGA ENDODONCIA C/AGUJA MONOJECT  

91
Limas o raspadores dentales 900 Unidad
Cod: 42151620
024-1001 ESCOBILLA COPA DURA P/PROFILAXIS  

92
Endurecedores de material de impresión dental 24 Unidad
Cod: 42152111
024-1003 PASTA PARA PULIR ACRILICO  

93
Limas o raspadores dentales 72 Caja
Cod: 42151620
024-1006 LIMA TIPO K N°6 21 MM  

94
Limas o raspadores dentales 72 Caja
Cod: 42151620
024-1007 LIMA TIPO K N°6 25 MM  

95
Limas o raspadores dentales 96 Bolsa
Cod: 42151620
024-1008 LIMA PARA CATETERIZACION TIPO C N°0,8 21 MM  

96
Limas o raspadores dentales 96 Bolsa
Cod: 42151620
024-1010 LIMA PARA CATETERIZACION TIPO C N°10 21 MM  

97
Limas o raspadores dentales 96 Bolsa
Cod: 42151620
024-1012 LIMA PARA CATETERIZACION TIPO C N°15 21 MM  

98
Limas o raspadores dentales 40 Caja
Cod: 42151620
024-1016 LIMA PARA VIA DESLIZAMIENTO TIPO G 25 MM  

99
Limas o raspadores dentales 40 Caja
Cod: 42151620
024-1017 LIMA PARA VIA DESLIZAMIENTO TIPO G 31 MM  

100
Conos para tornos y pulidores odontológicos 240 Caja
Cod: 42151815
024-1018 CONO GUTAPERCHA COMPATIBLE CON INSTRUMENTOS RECIPROCANTES  

101
Conos para tornos y pulidores odontológicos 240 Caja
Cod: 42151815
024-1019 CONO DE PAPEL COMPATIBLE CON INSTRUMENTOS RECIPROCANTES  

102
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
024-1021 TEST ELECTRICO PARA VITALOMETRIA PULPAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra por Suministro de Insumos Clínicos Dentales HHT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el establecimiento requiere la compra de insumos clínicos para el Servicio Clínico de Odontología del Hospital Las Higueras
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-02-2022 8:07:55
Fecha inicio de preguntas: 16-02-2022 10:00:00
Fecha final de preguntas: 23-02-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-03-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2022 16:12:19
Fecha de entrega en soporte fisico 08-03-2022
Fecha estimada de firma de contrato 06-05-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del Oferente (evaluable).
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple (inhabilidad artículo 4º ley 19.886). En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario. “exigible”, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)-
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 3 Plazo de entrega de insumos (evaluable)
 
2.- Formulario N° 4: Política de Canje por Calidad (evaluable)
 
3.- Especificaciones o Ficha técnica en español. (Inadmisibilidad)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
2.- Comprobante de oferta en mercado público, se debe considerar el precio de la unidad mínima de medida: caja, frasco, kilo, sobre, gramo, rollo, bolsa, tubo, set y/o unidad según corresponda sin impuesto. El precio debe estar expresado en moneda nacional, es decir, en pesos chilenos CLP.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega de Insumos Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 15 CRITERIO: Plazo de Entrega de Insumos 20%
2 Política de Canje por Calidad Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 15 CRITERIO: Política de Canje por Calidad 5%
3 Precio de la Oferta Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 15 CRITERIO: Precio de la Oferta 60%
4 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 15 CRITERIO: Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes 5%
5 Certificaciones Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 15 CRITERIO: Certificaciones 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 190000000
Justificación del monto estimado Que, el establecimiento requiere la compra de insumos clínicos para el Servicio Clínico de Odontología del Hospital Las Higueras
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de veinticuatro meses 24, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por razones presupuestarias y de financiamiento el Hospital está sujeto al envío de remesas periódicas por parte del Ministerio de Salud.-
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Alvaro Gustavo Barahona Gomez
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Hernández Beltrán
e-mail de responsable de contrato: luisr.hernandez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687071-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Dejase establecido que los servicios objeto de la presente licitación serán efectuados en forma personal, por la EMPRESA OFERENTE ADJUDICADA sin la posibilidad de SUB CONTRATAR su ejecución.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 19-05-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Ésta deberá ser adjuntada dentro de la propuesta que realice el oferente a través el Mercado Publico hasta el día y hora de cierre de la propuesta, esto es, el día vigésimo contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas. La Garantía contratada no podrá contener cláusulas de arbitraje para la resolución de conflictos entre las partes y la entidad aseguradora.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “Compra por Suministro de Insumos Clínicos Dentales HHT”. En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de adjudicación, con excepción del segundo mejor evaluado, al que se le devolverá dentro de los 10 días siguientes a la suscripción del contrato por parte del proveedor adjudicado. Para aquellos oferentes que se adjudiquen montos inferiores a 1.000 UTM, les será devuelta después del primer despacho correspondiente a la primera orden de compra aceptada. En el caso de aquellos oferentes cuyos montos adjudicados sean igual o mayor de 1.000 UTM, se les devolverá previo canje de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, una vez firmado el contrato. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónica, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato, en la forma que el proveedor indique. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva dentro los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 06-08-2024
Monto: 10 %
Descripción: Con el fin de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el Hospital Las Higueras exigirá la entrega de cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada por el proveedor adjudicado o por un tercero, a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). Lo anterior se requerirá para aquel proveedor que se adjudique un monto igual o superior a 1.000 UTM, de acuerdo a los siguientes términos: Presentación y Glosa: Deberá presentarse en un sobre cerrado, en cuyo anverso indique el ID del portal asociado a la propuesta y la identificación del oferente, dentro de quince días corridos, contados desde la fecha de notificación de la resolución de adjudicación de la licitación, en la Oficina de Partes del Hospital Las Higueras ubicada en el primer piso del edificio administrativo, en Avenida Alto Horno Nº 777, Las Higueras Talcahuano. Su horario de atención, en días hábiles, de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas, horario continuado. En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta "Compra por Suministro de Insumos Clínicos Dentales HHT”. En el caso de Vale Vista, la glosa deberá registrarse al reverso o adjuntando un documento que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato y el plazo de vigencia de la garantía, a satisfacción del Hospital Las Higueras, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado, al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que él lo solicite. En el caso de renovación del contrato contemplado en el punto 23 de las presentes bases y cada vez que se ejecuten multas que no den lugar a término anticipado, la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo a nuevo monto y su vigencia deberá extenderse al nuevo plazo contractual más los 120 días exigidos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta”, en caso de persistir el empate, a través del criterio “Plazo de Entrega de Insumos”, y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 15 de las Bases Administrativas, "Notas y Criterios de Evaluación".

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, en la pestaña de consultas al mercado, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.


    En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Podrán  participar  en  la  presente  propuesta, todas aquellas personas naturales y/o jurídicas, chilenas o extranjeras que  cumplan con los requisitos exigidos en las presentes Bases Administrativas, lo que deberá ser acreditado en su oportunidad, con la documentación correspondiente.

No podrán participar en la presente propuesta aquellas personas naturales o jurídicas que se encuentren inhabilitadas para contratar con la administración, conforme a lo dispuesto en el artículo 4º de la Ley 19.886.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Según lo establecido en Bases Administrativas pto. N° 15

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.