Licitación ID: 1057544-48-LP24
Compra por Suministro de insumos para pacientes del C.C. de Odontología
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
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Productos o servicios
1
Alicate de presión quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42292305
021-1075 ALICATE TRES PUNTAS MEDIUM PARA ALAMBRE 0.9 MM.  

2
Kits de cementado dental 6 Frasco
Cod: 42152457
024-0014 CEMENTO VIDRIO-IONOMERO CEMENTACION C/RELLENO DE RESINA AUTOCURADO  

3
Expulsores dentales de saliva o aparatos de succión oral o suministros 11600 Unidad
Cod: 42151635
024-0056 EYECTOR DE SALIVA DESECHABLE TRANSPARENTE  

4
Kits de cementado dental 20 Kit
Cod: 42152457
024-0116 ADHESIVO CEMENTACION P/BRACKETS  

5
Discos de acabado o pulido 48 Unidad
Cod: 42151805
024-0137 DISCO SOF-LEX GRUESO  

6
Cartuchos de ligamento de ortodoncia 4 Unidad
Cod: 42152608
024-0215 LIGADURA ELASTICA DE COLOR SURTIDO  

7
Cartuchos de ligamento de ortodoncia 4000 Unidad
Cod: 42152608
024-0216 SEPARADORES ELASTICOS 774-200 (BS. X 100)  

8
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 40 Sobre
Cod: 42152703
024-0255 ARCOS REDONDOS 0.20 INF. NITINOL (SO X 10)  

9
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 40 Sobre
Cod: 42152703
024-0256 ARCOS REDONDOS 0.12 INF. NITINOL (SO X 10)  

10
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 40 Sobre
Cod: 42152703
024-0257 ARCOS REDONDOS 0.14 SUP. NITINOL (SO X 10)  

11
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 40 Sobre
Cod: 42152703
024-0258 ARCOS REDONDOS 0.14 INF. NITINOL (SO X 10)  

12
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 40 Sobre
Cod: 42152703
024-0259 ARCOS REDONDOS 0.16 SUP. NITINOL (SO X 10)  

13
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 5 Sobre
Cod: 42152703
024-0273 ARCOS ACERO INOX 0.016 SUPERIOR ARCO OVOIDE  

14
Aleaciones de fundición de la base dental de metal 1200 Gramo
Cod: 42152411
024-0285 ORPLES  

15
Productos dentales de yeso 360000 Gramo
Cod: 42152418
024-0293 YESO P/MOLDE (CELESTE)  

16
Kits de cementado dental 180 kilogramo
Cod: 42152457
024-0297 INVESTIMENTO (CRISTOBALITA - DUROTERM)  

17
Kits de cementado dental 2 Unidad
Cod: 42152457
024-0360 CEMENTO P/BANDAS VIDRIO IONOMERO  

18
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 20 Unidad
Cod: 42152703
024-0415 ARCOS POSTED 018 X 025 DESDE 22 MM A 44 MM  

19
Aleaciones de fundición de la base dental de metal 20 Unidad
Cod: 42152411
024-0424 BARRAS SOLDADURAS PD  

20
Resortes espirales ortodónticos 10 Tubo
Cod: 42152708
024-0425 RESORTE NITINOL ABIERTO DE 178 MM  

21
Líquido de retracción gingival 48 Frasco
Cod: 42152444
024-0427 LIQUIDO ORTHOCRYL (FR X 500 ML)  

22
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 1 Sobre
Cod: 42152703
024-0446 ARCOS NITI-COPPER SUP 017 X 025 (TERMOACT.35°- SMALL)  

23
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 1 Sobre
Cod: 42152703
024-0447 ARCOS NITI-COPPER INF 017 X 025 (TERMOACT 35°- SMALL)  

24
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 1 Sobre
Cod: 42152703
024-0448 ARCOS NITI-COPPER SUP 019 X 025 (TERMOACT 35°- SMALL)  

25
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 1 Sobre
Cod: 42152703
024-0449 ARCOS NITI-COPPER INF 019 X 025 (TERMOACT 35°- SMALL)  

26
Elásticos ortodónticos 10 Bolsa
Cod: 42152709
024-0502 ELASTICOS INTRAORALES CHIPMUNK 1/8" 3,5 OZ  

27
Líquido de retracción gingival 28 Frasco
Cod: 42152444
024-0507 LIQUIDO MONOMERO AUTOCURADO  

28
Discos de acabado o pulido 10 Unidad
Cod: 42151805
024-0555 DISCO DIAMANTE PARA DESGASTE INTERPROXIMAL  

29
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 40 Sobre
Cod: 42152703
024-0580 ARCOS ACERO 0.016 X 0.016 INFERIOR  

30
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 20 Sobre
Cod: 42152703
024-0583 ARCOS POSTED .019 X .025 (N°42)  

31
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 20 Sobre
Cod: 42152703
024-0584 ARCOS POSTED .019 X .025 (N°28)  

32
Pinzas odontológicas 10 Unidad
Cod: 42152512
024-0593 PINZA P/BRACKETS CON PRESION CONTINUA Y ALETA POSTERIOR  

33
Soportes ortodónticos 115 Unidad
Cod: 42152706
024-0645 BRACKETS MBT SLOT .022  

34
Soportes ortodónticos 85 Unidad
Cod: 42152706
024-0646 BRACKETS OVATION .022 ROTH  

35
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 20 Sobre
Cod: 42152703
024-0651 ARCOS POSTED SUP .019 X .025 Nº40  

36
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 20 Sobre
Cod: 42152703
024-0652 ARCOS POSTED INF .019 X .025 N°30  

37
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 140 Unidad
Cod: 42151601
024-0660 OCLUSOR FIJADOR DESMONTABLE (COD 072-004-00)  

38
Cartuchos de ligamento de ortodoncia 1 Bolsa
Cod: 42152608
024-0730 LIGADURAS EXTRA DURAS TRANSPARENTES (BS X 990)  

39
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 10 Sobre
Cod: 42152703
024-0741 ARCOS ACERO INOX. DE 0.018 SUPERIOR ARCO OVOIDE  

40
Separadores dentales 2 Unidad
Cod: 42151651
024-0771 SEPARADORES AZULES P/ MOLARES  

41
Pinzas odontológicas 22 Unidad
Cod: 42152512
024-0772 PINZAS CURVAS (ANGULADAS)  

42
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 40 Sobre
Cod: 42152703
024-0809 ARCOS NITI SUPERIOR 020  

43
Productos dentales de yeso 20 kilogramo
Cod: 42152418
024-0858 YESO ORTOPEDICO P/DENTAL  

44
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 5 Sobre
Cod: 42152703
024-0874 ARCOS 019 X 025 SUPERIOR N°38  

45
Endurecedores de material de impresión dental 4 Frasco
Cod: 42152111
024-0875 POLVO ACRILICO ORTHOCRYL (FCO X 1 KG)  

46
Dispensadores de material odontológico 60 Rollo
Cod: 42152518
024-0910 MATERIAL P/BANDA 0.15 X 4.55 MMM  

47
Amortiguadores ortopédicos para huesos 12 Frasco
Cod: 42295439
024-0918 FRASCO 1 CC HUESOS PUROS  

48
Perforadoras odontológicas, puntas o accesorios 12 Unidad
Cod: 42151802
024-0922 PUNTAS ULTRASONICAS PROULTRA TIPS  

49
Adhesivos de cubetas de impresión dental 12 Unidad
Cod: 42152103
024-0940 EMPACADOR DESLISANTE 45º REGULAR  

50
Resortes espirales ortodónticos 140 Unidad
Cod: 42152708
024-0975 RESORTE NITINOL CERRADO DE 6-9 MM  

51
Separadores dentales 70 Kit
Cod: 42151651
024-0999 HOOK CRIMPABLES 5 MM X 7 MM  

52
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
024-1021 TEST ELECTRICO PARA VITALOMETRIA PULPAR  

53
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 40 Unidad
Cod: 42152703
024-1037 ARCOS NITINOL CLASICO INFERIOR .017X.025´´  

54
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 40 Unidad
Cod: 42152703
024-1038 ARCOS NITINOL CLASICO INFERIOR .018´´  

55
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 40 Unidad
Cod: 42152703
024-1040 ARCOS NITINOL CLASICO SUPERIOR .017X.025´´  

56
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 40 Unidad
Cod: 42152703
024-1041 ARCOS NITINOL CLASICO SUPERIOR .018´´  

57
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
024-1103 CAJAS TRANSBOND PLUS COLOR CHANGE  

58
Cartuchos de ligamento de ortodoncia 30 Unidad
Cod: 42152608
024-1111 MICROIMPLANTES DE ORTODONCIA DEWIMED MOSAS 12 MM  

59
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 40 Unidad
Cod: 42151601
024-1140 TORNILLOS DE EXPANSIÓN DE 11 MM  

60
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 21 Unidad
Cod: 42151601
024-1149 TORNILLOS DE EXPANSIÓN DE 9 MM  

61
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 40 Unidad
Cod: 42152703
024-1208 ARCO REDONDOS 0,12 SUP NITINOL  

62
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 40 Unidad
Cod: 42152703
024-1209 ARCO REDONDOS 0,20 SUP NITINOL  

63
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 40 Unidad
Cod: 42152703
024-1210 ARCO RECTANGULAR 19X25 SUP NITINOL  

64
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 40 Unidad
Cod: 42152703
024-1211 ARCO RECTANGULAR 19X25 INF NITINOL  

65
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 40 Unidad
Cod: 42152703
024-1213 ARCOS DE ACERO INOX 0,018 SUPERIOR  

66
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 20 Unidad
Cod: 42152703
024-1214 ARCO POSTED 019X025 N° 40 INFERIOR  

67
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 20 Unidad
Cod: 42152703
024-1215 ARCO POSTED 019X025 N° 30 SUPERIOR  

68
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
024-1216 TORNILLO HYRAX (DENTAL)  

69
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 6 Unidad
Cod: 42152419
024-1246 PASTA DE GLACEADO ZIRCONIO Y FELDESPATO  

70
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 36 Unidad
Cod: 42291706
024-1247 FRESA CONO INVERTIDO CONTRAANGULO 0,18  

71
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 36 Unidad
Cod: 42291706
024-1248 FRESA REDONDA CONTRAANGULO 0,25  

72
Discos de acabado o pulido 8 Juego
Cod: 42151805
024-1249 DISCOS DE ZIRCONIO T20  

73
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
024-1250 TORNILLO DE EXPANSION DE7 MM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra por Suministro de insumos para pacientes del C.C. de Odontología
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el establecimiento requiere la compra de insumos clínicos para el Servicio Clínico de Odontología del Hospital Las Higueras
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2024 16:37:00
Fecha de Publicación: 01-02-2024 12:45:03
Fecha inicio de preguntas: 01-02-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 05-02-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-02-2024 13:28:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2024 16:38:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2024 16:38:00
Fecha de Adjudicación: 01-03-2024 15:13:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 12-04-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del Oferente (evaluable).
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple (inhabilidad artículo 4º ley 19.886). En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario. “exigible”, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)-
3.- Formulario Nº3: Cumplimiento Programa de Integridad (evaluable).
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°4 Plazo de entrega (evaluable)
 
2.- Formulario N°5: Política de Canje por Calidad (evaluable)
 
3.- Certificado de Calidad que garantice el insumo ofertado (FDA-ISO-GMP) (evaluable).
 
4.- Certificado Importador extendido por el ISP de Chile (evaluable).
 
5.- Certificado del proceso de esterilización del insumo manufacturado y ofertado que indique el método de esterilización utilizado (Ej: Óxido de etileno, GAMA u otro) (evaluable).
 
6.- Resolución Sanitaria de autorización de funcionamiento para almacenamiento (evaluable)
 
7.- Especificaciones o Ficha técnica de los insumos ofertados en español. (Inadmisibilidad)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°6: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
2.- Comprobante de oferta en mercado público, se debe considerar el precio de la unidad mínima de medida: CAJA, FRASCO, KILOGRAMO, SOBRE, KIT, JERINGA, BOLSA, ROLLO, TUBO Y/O UNIDAD según corresponda sin impuesto. El precio debe estar expresado en moneda nacional, es decir, en pesos chilenos CLP.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega de Insumos Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N°14 CRITERIO:Plazo de Entrega de Insumos 20%
2 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N°14 CRITERIO: Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes 5%
3 Certificaciones Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N°14 CRITERIO: Certificaciones 5%
4 Política de Canje por Calidad Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N°14 CRITERIO: Política de Canje por Calidad 5%
5 Precio de la Oferta Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N°14 CRITERIO: Precio de la Oferta 60%
6 Cumplimiento Programa de Integridad Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N°14 CRITERIO: Cumplimiento Programa de Integridad 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 100000000
Justificación del monto estimado Que, el establecimiento requiere la compra de insumos clínicos para el Servicio Clínico de Odontología del Hospital Las Higueras
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de hasta doce meses por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jhon Álvaro Gustavo Barahona Gómez
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Ricardo Hernández Beltrán
e-mail de responsable de contrato: luisr.hernandez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687071-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Dejase establecido que los servicios objeto de la presente licitación serán efectuados en forma personal, por la EMPRESA OFERENTE ADJUDICADA sin la posibilidad de SUB CONTRATAR su ejecución.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 31-08-2025
Monto: 10 %
Descripción: Con el fin de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el mandante exigirá la entrega de cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Presentación y Glosa: Deberá presentarse en un sobre cerrado, en cuyo anverso indique el ID del portal asociado a la propuesta y la identificación del oferente, dentro de quince días corridos, contados desde la fecha de notificación de la resolución de adjudicación de la licitación, en la Oficina de Partes del Hospital Las Higueras ubicada en el primer piso del edificio administrativo, en Avenida Alto Horno Nº 777, Las Higueras Talcahuano. Su horario de atención, en días hábiles, de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas, horario continuado. En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “Compra por Suministro de insumos para pacientes del C.C. de Odontología”. En el caso de Vale Vista, la glosa deberá registrarse al reverso o adjuntando un documento que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato y el plazo de vigencia de la garantía, a satisfacción del Hospital Las Higueras, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado, al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que él lo solicite. En el caso de renovación del contrato contemplado en el punto 23 de las presentes bases y cada vez que se ejecuten multas que no den lugar a término anticipado, la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo a nuevo monto y su vigencia deberá extenderse al nuevo plazo contractual más los 120 días exigidos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta”, en caso de persistir el empate, a través del criterio “Plazo de Entrega de Insumos”, y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 14 de las Bases Administrativas, "Notas y Criterios de Evaluación". En caso de persistir el empate a pesar de aplicar los criterios de desempate referidos, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse al correo indicado como contacto de licitación en Resolución de Acta de Adjudicación, en el Sistema de Información; identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas, indicado anteriormente, no se dará lugar a nuevas consultas. 


En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Podrán  participar  en  la  presente  propuesta, todas aquellas personas naturales y/o jurídicas, chilenas o extranjeras que  cumplan con los requisitos exigidos en las presentes Bases Administrativas, lo que deberá ser acreditado en su oportunidad, con la documentación correspondiente.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Según lo establecido en Bases Administrativas pto. N° 14

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.