Licitación ID: 1057544-49-LE24
COMPRA DE ACCESORIOS E INSTRUMENTAL PARA CIRUGÍAS LAPAROSCÓPICAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instrumentos o kits de inserción quirúrgicos 20 Unidad
Cod: 42292101
021-0943 Inserto de pinzas para disección  

2
Instrumentos endoscópicos manuales bipolares o monopolares o accesorios y productos relacionados 10 Unidad
Cod: 42294924
021-0944 Mango de plástico con conector para coagulación bipolar  

3
Instrumentos o kits de inserción quirúrgicos 10 Unidad
Cod: 42292101
021-0945 Vaina exterior metálica  

4
Instrumentos endoscópicos manuales bipolares o monopolares o accesorios y productos relacionados 20 Unidad
Cod: 42294924
021-0988 Cable de alta frecuencia bipolar  

5
Instrumentos o kits de inserción quirúrgicos 10 Unidad
Cod: 42292101
054-1455 Pinzas de agarre y disección  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE ACCESORIOS E INSTRUMENTAL PARA CIRUGÍAS LAPAROSCÓPICAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El hospital, requiere la compra de instrumental quirúrgico y accesorios para la realización de cirugías laparoscópicas como: histerectomía y esterilización laparoscópicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-02-2024 14:25:05
Fecha inicio de preguntas: 01-02-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 05-02-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-02-2024 14:22:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del Oferente (evaluable).
2.- Formulario Nº2: Declaración Jurada Simple sobre Inhabilidades de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 19.886. (Inadmisibilidad).
3.- Formulario Nº3: Cumplimiento Programa de Integridad (Evaluable).
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°4: Certificaciones de calidad. (Evaluable).
 
2.- Formulario N°5: Plazo de entrega (Inadmisibilidad).
 
3.- Formulario N°6: Garantía de los productos (Evaluable).
 
4.- Catálogo o Ficha técnica de los productos, en español, que describa los requisitos solicitados en especificaciones técnicas. (Inadmisibilidad).
 
5.- Certificado Representante Oficial o autorización para la venta del instrumental ofertado. (Evaluable).
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°7: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
2.- Comprobante de oferta en mercado público, se debe considerar el precio de la unidad mínima de medida, sin impuesto. El precio debe estar expresado en precio nacional, es decir, en pesos chilenos CLP.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Certificaciones Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 14 CRITERIO: Certificaciones 10%
2 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 14 CRITERIO: Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes 2%
3 Precio de la Oferta Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 14 CRITERIO: Precio de la Oferta 60%
4 Cumplimiento Programa de Integridad Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 14 CRITERIO: Cumplimiento Programa de Integridad 2%
5 Garantía de los productos Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N°14 CRITERIO: Garantía de los productos 10%
6 Plazo de Entrega Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N°14 CRITERIO: Plazo de Entrega 10%
7 Representante Oficial o autorización para la venta Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 14 CRITERIO:Representante Oficial o autorización para la venta del instrumental ofertado 6%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 50000000
Justificación del monto estimado El hospital, requiere la compra de instrumental quirúrgico y accesorios para la realización de cirugías laparoscópicas como: histerectomía y esterilización laparoscópicas
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de hasta doce meses 12, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, conforme a lo dispuesto en el artículo 12 del DS Nº250
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jhon Álvaro Gustavo Barahona Gómez
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Karina Cartes Molina
e-mail de responsable de contrato: karina.cartes@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688542-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Dejase establecido que los servicios objeto de la presente licitación serán efectuados en forma personal, por la EMPRESA OFERENTE ADJUDICADA sin la posibilidad de SUB CONTRATAR su ejecución.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

fDe existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta” (60%), en caso de persistir empate, en segundo lugar, a través del criterio “Garantía de los productos” (10%), en caso de persistir empate, en tercer lugar, a través del criterio “Plazo de entrega” (10%), en cuarto lugar, a través del criterio “Certificaciones de calidad” (10%) y en caso de persistir empate, en quinto lugar, a través del criterio “Representante Oficial o autorización para la venta del instrumental ofertado” (6%). En caso de persistir el empate a pesar de aplicar los criterios de desempate referidos, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada, las cuales serán respondidas dentro de los 5 días hábiles siguientes.


Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.
En el caso que se formulen consultas, éstas y sus respuestas, serán publicadas en la plataforma de mercado público.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Podrán  participar  en  la  presente  propuesta, todas aquellas personas naturales y/o jurídicas, chilenas o extranjeras que  cumplan con los requisitos exigidos en las presentes Bases Administrativas, lo que deberá ser acreditado en su oportunidad, con la documentación correspondiente.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Según lo establecido en Bases Administrativas pto. N° 14

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.