Licitación ID: 1057544-54-LP23
Compra por Suministro de Artículos de Escritorio HLH
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
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Productos o servicios
1
Archivadores de fichas 740 Unidad
Cod: 44122001
047-0002 ARCHIVADOR PALANCA OFICIO LOMO ANGOSTO  

2
Archivadores de fichas 1425 Unidad
Cod: 44122001
047-0003 ARCHIVADOR RAPIDO PLASTIFICADO  

3
Papel cuadriculado 25 Unidad
Cod: 14111512
047-0004 BORRADOR CUADRICULADO 7 MM.  

4
Cajas o archivadores para portaobjetos 1160 Caja
Cod: 41123302
047-0006 CAJA PARA ARCHIVAR PAPELES DE OFICINA  

5
Carpetas para archivos 7410 Unidad
Cod: 44122011
047-0008 CARPETA PLASTIFICADA  

6
Carpetas para archivos 40 Unidad
Cod: 44122011
047-0010 CARPETA RHEIN TRANSPARENTE OFICIO  

7
Carpetas para archivos 310 Unidad
Cod: 44122011
047-0011 CARPETAS COLGANTES PARA RIEL METALICO  

8
Carpetas para archivos 2030 Unidad
Cod: 44122011
047-0012 CARPETAS DE CARTULINA  

9
Cinta adhesiva de nilon 3760 Unidad
Cod: 31201509
047-0017 CINTA ADHESIVA 1 MASKING  

10
Cinta adhesiva de nilon 2700 Unidad
Cod: 31201509
047-0018 CINTA ADHESIVA 2 MASKING  

11
Cinta adhesiva de nilon 460 Unidad
Cod: 31201509
047-0019 CINTA ADHESIVA 2 EMBALAJE CAFE  

12
Cartón piedra 175 Unidad
Cod: 60121112
047-0025 CARTON PIEDRA  

13
Colas 40 Unidad
Cod: 31201610
047-0032 COLA FRIA 1 KG.  

14
Corchetes 55 Caja
Cod: 44122103
047-0033 CORCHETE 23/10 SKREBBA  

15
Corchetes 35 Caja
Cod: 44122103
047-0034 CORCHETE 23/15 SKREBBA  

16
Corchetes 45 Caja
Cod: 44122103
047-0035 CORCHETE 23/8 SHREBBA  

17
Corchetes 1775 Caja
Cod: 44122103
047-0036 CORCHETE 26/6 (5000 UD)  

18
Líquido corrector 490 Unidad
Cod: 44121802
047-0039 CORRECTOR LIQUIDO AL AGUA  

19
Libros o cuadernos de registro 370 Unidad
Cod: 14111531
047-0040 CUADERNO CUADRICULADO 100 HJS.  

20
Libros o cuadernos de registro 665 Unidad
Cod: 14111531
047-0041 CUADERNO CUADRICULADO 200 HJS. EMPASTADO  

21
Elásticos ortodónticos 2400 Bolsa
Cod: 42152709
047-0045 ELASTICOS MEDIANOS DE 100 GR. BLANCOS  

22
Humedecedores 5 Unidad
Cod: 44121622
047-0046 ESPONJEROS  

23
Impresión de papelería o formularios comerciales 195 Unidad
Cod: 82121507
047-0047 ETIQUETAS FORM. CONTINUO AUT. 36X102 2 SALIDAS  

24
Timbres y sellos 25 Unidad
Cod: 44121604
047-0048 FECHADOR TAMAÑO MEDIANO  

25
Fundas para proteger del polvo al equipamiento 16515 Unidad
Cod: 44102907
047-0049 FUNDA PLASTICA P/CARPETA OFICIO  

26
Cáñamo 35 Unidad
Cod: 11121801
047-0052 HILO MOLINERO CONO DE 500 GR.  

27
Cáñamo 110 Unidad
Cod: 11121801
047-0053 HILO MOLINERO OVILLO DE 100 GR.  

28
Libretas de direcciones 475 Unidad
Cod: 44112001
047-0055 JUEGO INDICE ALFABETICO  

29
Libretas de direcciones 140 Unidad
Cod: 44112001
047-0056 JUEGO INDICE OFICIO  

30
Juegos de bolígrafos y lápices 5 Unidad
Cod: 44121702
047-0057 LAPIZ ARTLINE Nº250 NEGRO O AZUL  

31
Juegos de bolígrafos y lápices 740 Unidad
Cod: 44121702
047-0058 LAPIZ ARTLINE Nº70 NEGRO O AZUL  

32
Lápices de madera 3150 Unidad
Cod: 44121706
047-0063 LAPIZ MARCAR ROPA  

33
Lápiz pasta 325 Unidad
Cod: 44121701
047-0069 LAPIZ PASTA BIC VERDE  

34
Lápiz pasta 330 Unidad
Cod: 44121701
047-0070 LAPIZ PILOT M NEGRO PARA TRANSPARENCIA  

35
Lápices de colores 385 Unidad
Cod: 44121707
047-0077 LAPIZ SET 12 COLORES (SCRIPTO)  

36
Libros o cuadernos de registro 110 Unidad
Cod: 14111531
047-0082 LIBRO CORRESPONDENCIA  

37
Papel multiuso 70 Unidad
Cod: 14111525
047-0102 PAPEL ALUMINIO  

38
Papel calco 30 Unidad
Cod: 60121132
047-0106 PAPEL CALCO UNA FAZ P/LAPIZ  

39
Corchetes 105 Unidad
Cod: 44122103
047-0130 PERFORADOR Nº138  

40
Pizarras para plumón y accesorios 1425 Unidad
Cod: 44111905
047-0132 PLUMON F. CASTELL Nº54  

41
Banderitas autoadhesivas 10360 Unidad
Cod: 55121616
047-0135 POST IT NOTE 7.5 X 7.5  

42
Reglas 20 Unidad
Cod: 41111604
047-0137 REGLA 50 CM.  

43
Corchetes 250 Unidad
Cod: 44122103
047-0138 SACA CORCHETES DE PALETA  

44
Corchetes 150 Unidad
Cod: 44122103
047-0139 SACA CORCHETES DE PINZA Nº3  

45
Papel cuadriculado 30 Unidad
Cod: 14111512
047-0182 CUADERNILLO CUADRICULADO  

46
Sobres especiales 9900 Unidad
Cod: 44121505
047-0183 SOBRE OFICIO KRAFT TIPO SACO  

47
Lápices de colores 370 Unidad
Cod: 44121707
047-0206 LAPICES DE COLORES (12) (MADERA)  

48
Accesorios para carpetas con anillados 250 Unidad
Cod: 44122022
047-0337 ESPIRAL PLASTICO 14 MM  

49
Accesorios para carpetas con anillados 130 Unidad
Cod: 44122022
047-0338 ESPIRAL PLASTICO 16 MM  

50
Accesorios para carpetas con anillados 250 Unidad
Cod: 44122022
047-0339 ESPIRAL PLASTICO 20 MM  

51
Accesorios para carpetas con anillados 165 Unidad
Cod: 44122022
047-0340 ESPIRAL PLASTICO 23 MM  

52
Mica 1770 Unidad
Cod: 11101501
047-0341 MICA LISA 020 CARTA  

53
Mica 3670 Unidad
Cod: 11101501
047-0342 MICA LISA 020 OFICIO  

54
Accesorios para carpetas con anillados 100 Unidad
Cod: 44122022
047-0345 ESPIRAL PLASTICO 29 MM  

55
Pintura de témpera líquida moderna 175 Unidad
Cod: 60121202
047-0349 TEMPERA ARTEL 12 COLORES  

56
Figuras de goma Eva 390 Unidad
Cod: 60123001
047-0359 GOMA EVA TAMAÑO 20 X 30  

57
Siliconas 335 Unidad
Cod: 12352310
047-0360 SILICONA EN BARRA  

58
Fundas para proteger del polvo al equipamiento 11100 Unidad
Cod: 44102907
047-0364 FUNDA PLASTICA PARA CARPETA TAMAÑO CARTA  

59
Accesorios para carpetas con anillados 215 Unidad
Cod: 44122022
047-0367 ESPIRAL PLASTICO 09 MM  

60
Accesorios para carpetas con anillados 420 Unidad
Cod: 44122022
047-0368 ESPIRAL PLASTICO 18 MM  

61
Accesorios para carpetas con anillados 150 Unidad
Cod: 44122022
047-0370 ESPIRAL PLASTICO 32 MM  

62
Corchetes 15 Unidad
Cod: 44122103
047-0373 CORCHETES 3/8 (9.5 MM)  

63
Productos de artesanía multicultural 40 Unidad
Cod: 60124102
047-0377 PALOS DE HELADO  

64
Papel para impresora del ordenador 45 Unidad
Cod: 14111506
047-0399 PAPEL IMPRESORA 11 X 9,5 ORIGINAL PREPICADO EN DOS  

65
Clips para papel 60 Unidad
Cod: 44122104
047-0418 CLIPS MAGICOS 4,8 MM  

66
Chinches y tachuelas 515 Unidad
Cod: 44122106
047-0419 CHINCHES DE COLOR  

67
Impresión promocional o publicitaria 5115 Unidad
Cod: 82121505
047-0422 TERMOLAMINADO 70 MM X 100 MM.  

68
Bloques para mensajes 10 Block
Cod: 14111514
047-0432 BLOCK CARTULINA COLORES H-10  

69
Papeles de dibujo 170 Block
Cod: 44111804
047-0434 BLOCK CARTULINA COLORES H-10  

70
Juegos de bolígrafos asegurados 76 Unidad
Cod: 44121718
047-0439 LAPIZ MARCAR CD  

71
Blocs de dibujo 260 Unidad
Cod: 60121109
047-0446 CARPETA DE PAPEL ENTRETENIDO  

72
Blocs de dibujo 230 Unidad
Cod: 60121109
047-0447 BLOCK DE DIBUJO 99 ¼  

73
Clips o Grapas de cierre de piel 190 Unidad
Cod: 42312002
047-0452 CLIPS PARA PAPEL 78 MM  

74
Papel kraft 205 Unidad
Cod: 60121124
047-0485 PAPEL KRAFT (PLIEGO)  

75
Pizarras para plumón y accesorios 155 Unidad
Cod: 44111905
047-0495 PLUMON ARTLINE 400  

76
Sobres especiales 220 Sobre
Cod: 44121505
047-0503 SOBRE KRAF EXTRA OFICIO  

77
Controles de esterilización 5 Kit
Cod: 42281804
047-0508 KIT PARA IMPRESORA STERRAD  

78
Cartulina 65 Unidad
Cod: 14111610
047-0519 CARPETA PAPEL DE VOLANTIN  

79
Impresión de papelería o formularios comerciales 25 Unidad
Cod: 82121507
047-0520 PAPEL PARA IMPRESORA STERIVAC MODELO 5 XL  

80
Blocs de dibujo 45 Block
Cod: 60121109
047-0542 BLOCK DE DIBUJO N°99 1/8 20 HOJAS  

81
Archivadores de fichas 355 Unidad
Cod: 44122001
047-0585 ARCHIVADOR CARTA CON PRESENTACION 2 AROS 2"  

82
Lámina de plástico 7720 Unidad
Cod: 30102015
047-0590 LAMINA DE PLASTIFICAR TAMAÑO OFICIO (TERMOLAMINADO)  

83
Lámina de plástico 365 Unidad
Cod: 30102015
047-0594 LAMINA DE PLASTIFICAR TAMAÑO CARTA 100 UD  

84
Pizarras para plumón y accesorios 10 Unidad
Cod: 44111905
047-0597 MARCADOR (PLUMON) PUNTA FINA VERDE  

85
Pizarras para plumón y accesorios 70 Unidad
Cod: 44111905
047-0598 MARCADOR (PLUMNON) PUNTA FINA COLORES  

86
Pinceles 177 Unidad
Cod: 60121236
047-0603 PINCEL ESPATULADO N°0-4-8-12  

87
Lápices de colores 10 Paquete
Cod: 44121707
047-0608 PALOS DE HELADO COLORES  

88
Papel para fotocopiadora o impresora 15 Unidad
Cod: 14111507
047-0613 PAPEL TAMAÑO A4  

89
Archivadores de fichas 60 Unidad
Cod: 44122001
047-0620 ARCHIVADOR LOMO ANCHO COLOR AMARILLO  

90
Archivadores de fichas 140 Unidad
Cod: 44122001
047-0621 ARCHIVADOR LOMO ANCHO COLOR VERDE  

91
Papel kraft 2800 Saco
Cod: 60121124
047-0623 SACO PAPEL KRAF MEDIDAS 25X13  

92
Papel kraft 83630 Unidad
Cod: 60121124
047-0625 SACO PAPEL KRAF MEDIDAS 40X19 CM  

93
Cajas o archivadores para portaobjetos 300 Caja
Cod: 41123302
047-0626 CAJA MEGA BOX PARA ARCHIVAR PAPELES DE OFICINA  

94
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 5 Unidad
Cod: 42181709
047-0628 PAPEL P/ELECTROCARDIOGRAFO COMEN MODELO H12. TAMAÑO PAPEL: 13,9 X 20.9 APROX.  

95
Papel de etiquetas 164 Unidad
Cod: 14111537
048-0006 ETIQUETA C DE BARRA 3X5 ZEBRA  

96
Etiquetas autoadhesivas 110 Unidad
Cod: 55121606
048-0007 CINTA TRASFERENCIA TERMICA ZEBRA P/IMPRESORA TLP 2884  

97
Etiquetas autoadhesivas 530 Rollo
Cod: 55121606
048-0015 ROLLO ETIQUETADORA 70*100*1  

98
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 25 Unidad
Cod: 42181709
048-0016 PAPEL P/ELECTRODARDIOGRAFO 14 X 11 GEAC2036970-001  

99
Controles de esterilización 10 Unidad
Cod: 42281804
048-0017 PAPEL IMPRESORA DE EQ. ESTERILIZADOR STERRAD 100NX  

100
Papel kraft 265 Unidad
Cod: 60121124
053-0091 PAPEL ENVOLVER KRAFF  

101
Papel kraft 265 Unidad
Cod: 60121124
053-0091 PAPEL ENVOLVER KRAFF  

102
Arcilla común 20 Unidad
Cod: 11111808
059-0223 GREDA CORRIENTE  

103
Artículos de papelería 970 Unidad
Cod: 14111509
066-0070 PAPEL TERMICO ENGATEL ROLLO 80MM X 80MX 13MM  

104
Artículos de papelería 30 Unidad
Cod: 14111509
066-0072 PAPEL BLANCO 600 MT PARA ENVASADORA FARMACIA  

105
Artículos de papelería 30 Unidad
Cod: 14111509
066-0073 PAPEL CELOFAN STANDAR 600 MT ENVASADORA FARMACIA  

106
Artículos de papelería 50 Unidad
Cod: 14111509
066-0075 PAPEL TERMICO TAMAÑO A4 (210 MM Y 295 MM/100P) P/ELECTROENCEFALOGRAMA  

107
Distintivos o porta distintivos 200 Unidad
Cod: 55121804
076-0035 PORTA CREDENCIAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra por Suministro de Artículos de Escritorio HLH
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el establecimiento requiere la compra de útiles de escritorio para las distintas Unidades del Hospital Las Higueras.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-02-2023 12:02:12
Fecha inicio de preguntas: 24-02-2023 13:00:00
Fecha final de preguntas: 03-03-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-03-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-03-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-03-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2023 9:39:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 17-05-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación Oferente.
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple (inhabilidad artículo 4º ley 19.886). En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario. “exigible”, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 3: Plazo de entrega del producto (evaluable)
 
2.- Formulario N° 4: Certificado de Residencia (evaluable)
 
3.- Patente comercial y/o industrial vigente (exigible)
 
4.- Especificaciones o Ficha técnica en español. (Inadmisibilidad)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
2.- Comprobante de oferta en mercado público, se debe considerar el precio de la unidad mínima de medida: CAJA, BOLSA, BLOCK, SET, SOBRE, PAQUETE, SACO Y/O UNIDAD SEGÚN CORRESPONDA sin impuesto. El precio debe estar expresado en moneda nacional, es decir, en pesos chilenos CLP.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N°14 CRITERIO: Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes 5%
2 Plazo de Entrega de Productos Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N°14 CRITERIO-. Plazo de Entrega de Productos 25%
3 Ubicación Geográfica Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N°14 CRITERIO: Ubicación Geográfica 10%
4 Precio de la Oferta Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N°14 CRITERIO: Precio de la Oferta 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 100000000
Justificación del monto estimado Que, el establecimiento requiere la compra de útiles de escritorio para las distintas Unidades del Hospital Las Higueras
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de hasta doce meses, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Alvaro Gustavo Barahona Gomez
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Karina Cartes Molina
e-mail de responsable de contrato: karina.cartes@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688542-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Dejase establecido que los servicios objeto de la presente licitación serán efectuados en forma personal, por la EMPRESA OFERENTE ADJUDICADA sin la posibilidad de SUB CONTRATAR su ejecución.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 30-08-2024
Monto: 10 %
Descripción: deberá contener la siguiente glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “Compra por Suministro de Artículos de Escritorio HLH”. En el caso de Vale Vista, la glosa deberá registrarse al reverso o adjuntando un documento que así lo indique.
Glosa: Deberá presentarse en un sobre cerrado, en cuyo anverso indique el ID del portal asociado a la propuesta y la identificación del oferente, dentro de quince días corridos, contados desde la fecha de notificación de la resolución de adjudicación de la licitación, en la Oficina de Partes del Hospital Las Higueras ubicada en el primer piso del edificio administrativo, en Avenida Alto Horno Nº 777, Las Higueras Talcahuano. Su horario de atención, en días hábiles, de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas, horario continuado. En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Lo anterior se requerirá para aquel proveedor que se adjudique un monto superior a 1.000 UTM
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido el contrato y transcurrido los 120 días posteriores a su término, a satisfacción del Mandante, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado, al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que él lo solicite. En el caso de modificación del contrato, la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo a nuevo monto y su vigencia deberá extenderse al nuevo plazo contractual más los 120 días exigidos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta”, en caso de persistir el empate, a través del criterio “Plazo de Entrega”, y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 14 de las Bases Administrativas, "Notas y Criterios de Evaluación".

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, en la pestaña de consultas al mercado, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.


    En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público. 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Podrán  participar  en  la  presente  propuesta, todas aquellas personas naturales y/o jurídicas, chilenas o extranjeras que  cumplan con los requisitos exigidos en las presentes Bases Administrativas, lo que deberá ser acreditado en su oportunidad, con la documentación correspondiente.

No podrán participar en la presente propuesta aquellas personas naturales o jurídicas que se encuentren inhabilitadas para contratar con la administración, conforme a lo dispuesto en el artículo 4º de la Ley 19.886.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Según lo establecido en Bases Administrativas pto. N° 14

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.