Licitación ID: 1057544-55-LQ20
COMPRA POR SUMINISTRO DE INSUMOS VARIOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 78
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Productos o accesorios de aspirador respiratorio 80 Unidad
Cod: 42271907
VALVULA RESPIRATORIA DE VENTILACION MODELO EVITA XL CÓDIGO 022-0090  

2
Filtros y recambios para toma muestras 300 Unidad
Cod: 41104011
FILTRO DIAFAFE PLUS P/MAQUINA 40008B CÓDIGO 027-0033  

3
Contenedores de recogida de orina 7800 Unidad
Cod: 41104112
FRASCOS DE TEMPERA TAPA ROSCA PLÁSTICO CÓDIGO 031-0110  

4
Cubiertas y cajas de plástico 40 Unidad
Cod: 31261501
CAJA PLÁSTICA 32 LTS.59,5X40X19 CM CÓDIGO 031-0162  

5
Aceite de turbina 100 Unidad
Cod: 15121527
ACEITE DE TURBINA Y MICRO MOTOR (DENTAL) CÓDIGO 045-0049  

6
Aceite de turbina 80 Unidad
Cod: 15121527
LUBRICANTE PARA MOTOR SPEED CIRUGÍA MAXILO FACIAL CÓDIGO 045-0055  

7
Jarros 400 Unidad
Cod: 24112601
JARRO PLÁSTICO TRANSPARENTE CON TAPA, 2 LITROS CÓDIGO 053-0195  

8
Brazaletes o etiquetas de identificación de autopsia 2620 Unidad
Cod: 42261609
BRAZALETE ADULTO CÓDIGO 054-0006  

9
Equipos biológicos de esterilización 50 Unidad
Cod: 42281803
MICRO FILTRO DE AIRE P/INCUBADORA AIRSHELDS CÓDIGO 054-0073  

10
Cables de control de transductor médico 50 Unidad
Cod: 42181905
SENSOR PARA MONITOR MULTIPARAMETRO CÓDIGO 054-0078  

11
Protectores de ventilador o accesorios 130 Unidad
Cod: 40101605
TERMINACIÓN Y C CÓDIGO 054-0177  

12
Válvulas de presión espiratoria final positiva (PEEP) 30 Unidad
Cod: 42272212
VÁLVULA DE ESPIRACIÓN EVITA 8410580 CÓDIGO 054-0389  

13
ampolletas médicas 20 Unidad
Cod: 39101602
AMPOLLETA HALOGENA BIPIN 15 V 150 WTT CÓDIGO 054-0451  

14
Nebulizadores o accesorios 10360 Unidad
Cod: 42271802
ADAPTADOR T CÓDIGO 054-0583  

15
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 10 Unidad
Cod: 42271708
VÁLVULAS RESPIRADOR MANUAL CÓDIGO 054-0584  

16
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 240 Unidad
Cod: 42142402
SET O'RINGS PARA CÁNULA 11 MM CÓDIGO 054-0665  

17
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 240 Unidad
Cod: 42142402
SET O'RINGS PARA CÁNULA 5.5 MM CÓDIGO 054-0666  

18
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 80 Unidad
Cod: 42271718
CELDA DE OXIGENO P/MAQ. ANESTESIA 6850645 CÓDIGO 054-0678  

19
Nebulizadores o accesorios 8280 Unidad
Cod: 42271802
ADAPTADOR COD. 1659 CÓDIGO 054-0691  

20
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 20 Unidad
Cod: 42181804
SENSOR PEDIÁTRICO NELLCOR MONITOR BIONET BM3 CÓDIGO 054-0713  

21
Unidad de drenaje de la cavidad pleural o accesorios 200 Unidad
Cod: 42272404
TRAMPA AGUA TRA CÓDIGO 054-0790  

22
Servicios dermatológicos 160 Unidad
Cod: 85121611
FOCO FOTOTERAPIA MODULO PROCEDIMIENTO OMHEDA CÓDIGO 054-0898  

23
Unidad de drenaje de la cavidad pleural o accesorios 240 Unidad
Cod: 42272404
TRAMPAS DE AGUA PARA CAPNOGRAFO CÓDIGO 054-0915  

24
Cartuchos de tejido para histología 154000 Unidad
Cod: 41102920
CASETTE PLÁSTICO HISTOLOGICO M490-2 CÓDIGO 054-0941  

25
Humidificadores 80 Unidad
Cod: 40101903
VENTURI PARA VASO CALEFACTOR DE OXIGENO FPRT008 CÓDIGO 054-0943  

26
Resucitadores manuales 10 Unidad
Cod: 42272301
RESUCITADOR MANUAL NEONATAL CÓDIGO 054-0958  

27
Filtros y recambios para toma muestras 140 Unidad
Cod: 41104011
FILTRO BACTERIA MAQUINA FRESENIUS CÓDIGO 054-0980  

28
Baterías recargables 50 Unidad
Cod: 26111701
BATERÍA RECARGA CÓDIGO 054-1085  

29
Carbón activado 6 Unidad
Cod: 11101522
FILTROS DE AGUA CON CARBÓN ACTIVADO ESTERILIZACIÓN CÓDIGO 054-1100  

30
Accesorios de mesas de examen o de procedimiento para uso general menos sábanas de cubrir 50 Unidad
Cod: 42192002
FILTRO DE AIRE P/INCUBADORA CÓDIGO 054-1227  

31
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 30 Unidad
Cod: 42272214
CONECTOR AC-3 RECTO 4-7 MM CÓDIGO 054-1277  

32
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 30 Unidad
Cod: 42272214
CONECTOR AC-7 RECTO 10-10 MM CÓDIGO 054-1278  

33
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 30 Unidad
Cod: 42272214
CONECTOR AC-10 EN "Y" 9-9-9MM CÓDIGO 054-1279  

34
Indicadores de presión 120 Unidad
Cod: 41112403
BRAZALETE DE PRESIÓN ARTERIAL NEONATAL 2 VIAS Nº 2 CÓDIGO 054-1289  

35
Indicadores de presión 80 Unidad
Cod: 41112403
BRAZALETE DE PRESIÓN ARTERIAL 2 VÍAS Nº 3 CÓDIGO 054-1290  

36
Mascarillas o correas de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) 120 Unidad
Cod: 42272213
MASCARILLA ORONASAL PARA EQUIPO CPAP/APAP CÓDIGO 054-1332  

37
Puntas de pipeta con filtro 40 Unidad
Cod: 41121601
TIP I/A 0.3MM S CÓDIGO 054-1346  

38
Accesorios de monitores o medidores 150 Unidad
Cod: 41116203
CORREAS DE MONITOR CÓDIGO 054-1354  

39
Adaptadores, cables o electrodos de electrocardiografía (ECG) 20 Unidad
Cod: 42181702
CABLE ECG 3 DERIVACIONES MONITOR CRITICARE NGENUITY 8100E CÓDIGO 054-1393  

40
Hojas de sierra 50 Unidad
Cod: 27112802
HOJA SIERRA RECIPROCANTE MODELO GC907R CÓDIGO 054-1420  

41
Hojas de sierra 50 Unidad
Cod: 27112802
HOJA SIERRA RECIPROCANTE MODELO GC657R CÓDIGO 054-1421  

42
Filtros de agua 6 Unidad
Cod: 40161502
FILTRO AGUA 5 MICRONES CÓDIGO 055-0001  

43
Contenedores, carros o accesorios para el desecho de agujas, cuchillas y otros objetos punzantes 480 Unidad
Cod: 42142531
DISPENSADOR MAGNETICO P/ELIMINAR MAT.CORTO-PUNZANTE 070-0050  

44
Servicios de fabricación de fibra acrílica 4 Unidad
Cod: 73141508
CÚPULA ACRÍLICO CÓDIGO 071-0040  

45
Organizadores de precintos de tacos de billetes 144000 Unidad
Cod: 44111614
CANDADO PRESCINTOS PLÁSTICOS (Esterilización) CÓDIGO 076-0425  

46
Hielo 160 Unidad
Cod: 50202302
HIELO SECO CÓDIGO 076-0440  

47
Sujetadores de velcro 72 Unidad
Cod: 44122109
ROLLO VELCRO HOOK (MACHO) MEDIDAS 5.0 CM X 9.1 MT ADHESIVO COLOR NEGRO. CÓDIGO 076-0483  

48
Componentes de órtesis termoplásticos 144 Unidad
Cod: 42241509
CINTA TERMO PLÁSTICA MEDIDA 6 CM ANCHO X 3 MT DE LARGO CÓDIGO 076-0489  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA POR SUMINISTRO DE INSUMOS VARIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Los productos licitados que a continuación se indican, corresponden a la compra de insumos, requeridos para diversas unidades del Hospital Las Higueras de Talcahuano, los que deberán ser despachados en un plazo máximo de 10 días hábiles y en el caso del hielo seco 076-0440 en 24 horas, por un periodo de 24 meses
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Avenida Alto Horno, 777 Las Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-04-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 24-03-2020 15:26:37
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2020 15:30:00
Fecha final de preguntas: 31-03-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-04-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-04-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-06-2020 16:04:51
Fecha de entrega en soporte fisico 13-04-2020
Fecha estimada de firma de contrato 11-06-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 25 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº1: Identificación del Oferente. (Evaluable)
2.- Formulario Nº2: Declaración Jurada Simple sobre Inhabilidades de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 19.886. (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Plazo de entrega del insumo. (Evaluable)
 
2.- Especificaciones o Ficha técnica en español. (Inadmisibilidad)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°4: Oferta Económica. (Inadmisibilidad)
2.- Comprobante de oferta en mercado público, se debe considerar el precio de la unidad mínima de medida, sin impuesto. El precio debe estar expresado en precio nacional, es decir, en pesos chilenos CLP.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio de la Oferta De acuerdo al punto N°15 de Bases Administrativas 60%
2 Plazo de Entrega De acuerdo al punto N°15 de Bases Administrativas 30%
3 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo al punto N°15 de Bases Administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital las higueras
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes por un período igual o menor a 24 meses, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, previa evaluación de este, la existencia de la disponibi
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá de las cantidades que sean requeridas cada mes calendario.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago se realizará dentro de 45 días corridos, contados desde la fecha en que el documento de pago es aceptado, de acuerdo a lo dispuesto en la partida del Ministerio de Salud de la Ley de Presupuesto del año 2020.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jhon barahona gomez
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandra Correa
e-mail de responsable de contrato: alejandrax.correa@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687047-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 23-07-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: 1.- Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). 2.- En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Ésta deberá ser adjuntada dentro de la propuesta que realice el oferente a través el Mercado Publico hasta el día y hora de cierre de la propuesta, esto es, el día onceavo contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “Compra por suministro de Insumos Varios”. En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de adjudicación, con excepción del segundo mejor evaluado, al que se le devolverá dentro de los 10 días siguientes a la suscripción del contrato por parte del proveedor adjudicado. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónica, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato, en la forma que el proveedor indique. Al proveedor adjudicado se le canjeará dicha garantía por la garantía de fiel cumplimiento del contrato en su oportunidad. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva dentro los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 08-09-2022
Monto: 5 %
Descripción: Con el fin de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, El Hospital Las Higueras de Talcahuano exigirá la entrega de cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS. N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “Compra por suministro de Insumos Varios”.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato y le plazo de vigencia de la garantía, a satisfacción del Hospital Las Higueras de Talcahuano, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que lo solicite. En el evento de renovación del contrato, la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo al nuevo monto y su vigencia deberá extenderse al nuevo plazo contractual más los 120 días exigidos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio Precio de la Oferta (60%) y en caso de persistir empate, en segundo lugar a través del criterio Plazo de Entrega (30%), en el mismo orden indicado en el punto 15 de las Bases Administrativas, "Notas y Criterios de Evaluación".
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada, las cuales serán respondidas dentro de los 5 días hábiles siguientes.


Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.
En el caso que se formulen consultas, éstas y sus respuestas, serán publicadas en la plataforma de mercado público