Licitación ID: 1057544-57-LQ20
COMPRA POR SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS PARA EXÁMENES DE MICROBIOLOGIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores de aminoácidos 300 Unidad
Cod: 41116001
Tiempo de Sangría Adulto CÓDIGO 011-0033  

2
Reactivos de analizadores de aminoácidos 300 Unidad
Cod: 41116001
Tiempo de Sangría Pediátrico CÓDIGO 011-0034  

3
Reactivos de analizadores químicos 24 Botella
Cod: 41116004
Solución de May Grünwald CÓDIGO 011-0133  

4
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2 Botella
Cod: 41116130
Solución de Giemsa CÓDIGO 011-0340  

5
Tubos para microscopios 70 Unidad
Cod: 41111733
Cajas Ceparios o Caja Freezer CÓDIGO 011-0758  

6
Reactivos de analizadores químicos 960 Placa
Cod: 41116004
placas cromogénico CÓDIGO 011-1100  

7
Subsulfato férrico 2 Frasco
Cod: 51131806
Sacarosa CÓDIGO 011-1328  

8
Palitos con casquillo de fibra 24000 Unidad
Cod: 42141502
Tórulas de plástico estéril en tubo CÓDIGO 026-0052  

9
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 2400 Unidad
Cod: 42131606
Mascarillas CÓDIGO 029-0014  

10
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 100 Unidad
Cod: 42172017
Placas de VDRL CÓDIGO 030-0024  

11
Palitos con casquillo de fibra 28000 Unidad
Cod: 42141502
Tórula de madera estéril individual CÓDIGO 031-0033  

12
Herramientas de laboratorio 6 Unidad
Cod: 41122409
Micropipeta de 0,1-20 uL CÓDIGO 031-0176  

13
Herramientas de laboratorio 6 Unidad
Cod: 41122409
Micropipeta de 20-200 uL CÓDIGO 031-0177  

14
Herramientas de laboratorio 4 Unidad
Cod: 41122409
Micropipeta de 100-1000 uL CÓDIGO 031-0187  

15
Lectores de tubo o placa 100 Unidad
Cod: 41115319
Placas de Microtitulación CÓDIGO 031-0242  

16
Herramientas de laboratorio 4 Unidad
Cod: 41122409
Micropipeta de 1000 a 5000 uL CÓDIGO 031-0244  

17
Servicios de prevención o control de cáncer o leucemia 80000 Unidad
Cod: 85111602
Punta para micropipeta 100-1000 uL CÓDIGO 031-0245  

18
Reactivos o soluciones químicos 20 Unidad
Cod: 41116105
Porta láminas para mielogramas CÓDIGO 031-0262  

19
Herramientas de laboratorio 4000 Unidad
Cod: 41122409
Punta para micropipeta 1000-5000 uL CÓDIGO 031-0263  

20
Bombas centrífugas de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41105103
Espejo Magnificador CÓDIGO 076-0466  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA POR SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS PARA EXÁMENES DE MICROBIOLOGIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Los productos licitados que a continuación se indican, corresponden a la “Compra por Suministro de reactivos e insumos para exámenes de Microbiología”, requeridos para realizar exámenes a pacientes beneficiarios atendidos en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, de acuerdo a lo indicado por el profesional de laboratorio, el cual deberá ser despachado en un plazo máximo de 5 días hábiles a contar de la aceptación de orden de compra, para un periodo de 24 meses, en las cantidades que requiera la entidad licitante.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Avenida Alto Horno, 777 Las Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-04-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 24-03-2020 16:53:26
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2020 17:00:00
Fecha final de preguntas: 31-03-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-04-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-04-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-05-2020 10:36:12
Fecha de entrega en soporte fisico 13-04-2020
Fecha estimada de firma de contrato 11-06-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº1: Identificación del Oferente. (Evaluable)
2.- Formulario Nº2: Declaración Jurada Simple sobre Inhabilidades de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 19.886. (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Plazo de entrega del insumo. (Evaluable)
 
2.- Ficha técnica de reactivos e insumos ofertados en español. (Inadmisibilidad)
 
3.- Certificado de ISP para los reactivos e insumos licitados. (Evaluable).
 
4.- Certificado de calidad ISO N°13485 de los reactivos e insumos licitados. (Evaluable).
 
5.- Resolución sanitaria del lugar de almacenamiento. (Evaluable).
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°4: Oferta Económica. (Inadmisibilidad)
2.- Comprobante de oferta en mercado público, se debe considerar el precio de la unidad mínima de medida, sin impuesto. El precio debe estar expresado en precio nacional, es decir, en pesos chilenos CLP.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio de la Oferta De acuerdo al punto N°15 de Bases Administrativas 60%
2 Cumplimiento de Certificaciones De acuerdo al punto N°15 de Bases Administrativas 30%
3 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes De acuerdo al punto N°15 de Bases Administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital las higueras
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes por un período igual o menor a 24 meses, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, previa evaluación de este, la existencia de la disponibi
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá de las cantidades que sean requeridas cada mes calendario.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago se realizará dentro de 45 días corridos, contados desde la fecha en que el documento de pago es aceptado, de acuerdo a lo dispuesto en la partida del Ministerio de Salud de la Ley de Presupuesto del año 2020.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jhon barahona gomez
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Isabel Muñoz Sandoval
e-mail de responsable de contrato: isabel.munozs@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687341-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 23-07-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: 1.- Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). 2.- En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Ésta deberá ser adjuntada dentro de la propuesta que realice el oferente a través el Mercado Publico hasta el día y hora de cierre de la propuesta, esto es, el día onceavo contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “Compra por suministro de reactivos e insumos para exámenes de microbiología para el Hospital Las Higueras”. En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de adjudicación, con excepción del segundo mejor evaluado, al que se le devolverá dentro de los 10 días siguientes a la suscripción del contrato por parte del proveedor adjudicado. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónica, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato, en la forma que el proveedor indique. Al proveedor adjudicado se le canjeará dicha garantía por la garantía de fiel cumplimiento del contrato en su oportunidad. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva dentro los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 08-09-2022
Monto: 5 %
Descripción: Con el fin de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, El Hospital Las Higueras de Talcahuano exigirá la entrega de cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS. N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). Con el fin de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, El Hospital Las Higueras de Talcahuano exigirá la entrega de cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS. N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “Compra por suministro de reactivos e insumos para exámenes de microbiología para El Hospital Las Higueras”.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato y le plazo de vigencia de la garantía, a satisfacción del Hospital Las Higueras de Talcahuano, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que lo solicite. Cumplido íntegramente el contrato y le plazo de vigencia de la garantía, a satisfacción del Hospital Las Higueras de Talcahuano, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que lo solicite. En el evento de renovación del contrato, la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo al nuevo monto y su vigencia deberá extenderse al nuevo plazo contractual más los 120 días exigidos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio Precio de la Oferta (60%), en caso de persistir empate y en segundo lugar a través del criterio Cumplimiento de certificaciones (30).
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada, las cuales serán respondidas dentro de los 5 días hábiles siguientes.


Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.
En el caso que se formulen consultas, éstas y sus respuestas, serán publicadas en la plataforma de mercado público.