Licitación ID: 1057544-62-LQ22
Compra por Suministro de Artículos de Escritorio HHT
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
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Productos o servicios
1
Archivadores de fichas 1160 Unidad
Cod: 44122001
047-0002 ARCHIVADOR PALANCA OFICIO LOMO ANGOSTO  

2
Archivadores de fichas 1400 Unidad
Cod: 44122001
047-0003 ARCHIVADOR RAPIDO PLASTIFICADO  

3
Caja 2250 Unidad
Cod: 24112404
047-0006 CAJA PARA ARCHIVAR PAPELES DE OFICINA  

4
Carpetas para archivos 9150 Unidad
Cod: 44122011
047-0008 CARPETA PLASTIFICADA  

5
Cartulina 530 Unidad
Cod: 14111610
047-0007 CARATULAS DE COLOR  

6
Carpetas para archivos 250 Unidad
Cod: 44122011
047-0010 CARPETA RHEIN TRANSPARENTE OFICIO  

7
Carpetas para archivos 1900 Unidad
Cod: 44122011
047-0012 CARPETAS DE CARTULINA  

8
Cinta para empaquetar 4800 Unidad
Cod: 31201517
047-0017 CINTA ADHESIVA 1 MASKING  

9
Cinta para empaquetar 3750 Unidad
Cod: 31201517
047-0018 CINTA ADHESIVA 2 MASKING  

10
Cinta para empaquetar 620 Unidad
Cod: 31201517
047-0019 CINTA ADHESIVA 2 EMBALAJE CAFÉ  

11
Cartón piedra 290 Unidad
Cod: 60121112
047-0025 CARTON PIEDRA  

12
Colas 45 Unidad
Cod: 31201610
047-0032 COLA FRIA 1 KG.  

13
Corchetes 120 Unidad
Cod: 44122103
047-0033 CORCHETE 23/10 SKREBBA  

14
Corchetes 50 Caja
Cod: 44122103
047-0034 CORCHETE 23/15 SKREBBA  

15
Corchetes 50 Caja
Cod: 44122103
047-0035 CORCHETE 23/8 SHREBBA  

16
Corchetes 2750 Unidad
Cod: 44122103
047-0036 CORCHETE 26/6 (5000 UD)  

17
Libros o cuadernos de registro 550 Unidad
Cod: 14111531
047-0040 CUADERNO CUADRICULADO 100 HJS. (COLLEGE)  

18
Libros o cuadernos de registro 1000 Unidad
Cod: 14111531
047-0041 CUADERNO CUADRICULADO 200 HJS. EMPASTADO  

19
Envolturas de monedas o fajas para billetes 2230 Bolsa
Cod: 44111604
047-0045 ELASTICOS MEDIANOS DE 100 GR. BLANCOS  

20
Humedecedores 20 Unidad
Cod: 44121622
047-0046 ESPONJEROS  

21
Papel de etiquetas 280 Unidad
Cod: 14111537
047-0047 ETIQUETAS FORM. CONTINUO AUT. 36X102 2 SALIDAS  

22
Timbres y sellos 20 Unidad
Cod: 44121604
047-0048 FECHADOR TAMAÑO MEDIANO  

23
Fundas para proteger del polvo al equipamiento 30000 Unidad
Cod: 44102907
047-0049 FUNDA PLASTICA P/CARPETA OFICIO  

24
Libretas de direcciones 460 Unidad
Cod: 44112001
047-0055 JUEGO INDICE ALFABETICO  

25
Libros o cuadernos de registro 210 Unidad
Cod: 14111531
047-0056 JUEGO INDICE OFICIO  

26
Juegos de bolígrafos y lápices 80 Unidad
Cod: 44121702
047-0057 LAPIZ ARTLINE Nº250 NEGRO O AZUL  

27
Juegos de bolígrafos y lápices 730 Unidad
Cod: 44121702
047-0058 LAPIZ ARTLINE Nº70 NEGRO O AZUL  

28
Lápices de madera 3620 Unidad
Cod: 44121706
047-0063 LAPIZ MARCAR ROPA (MARCA PENTEL O SIMILAR)  

29
Lápiz pasta 470 Unidad
Cod: 44121704
047-0069 LAPIZ PASTA BIC VERDE  

30
Juegos de bolígrafos y lápices 455 Unidad
Cod: 44121702
047-0070 LAPIZ PILOT M NEGRO PARA TRANSPARENCIA  

31
Lápices de colores 425 Kit
Cod: 44121707
047-0077 LAPIZ SET 12 COLORES (SCRIPTO)  

32
Papel multiuso 55 Unidad
Cod: 14111525
047-0102 PAPEL ALUMINIO  

33
Papel calco 30 Unidad
Cod: 60121132
047-0106 PAPEL CALCO UNA FAZ P/LAPIZ  

34
Perforadoras 200 Unidad
Cod: 44121611
047-0130 PERFORADOR T-138  

35
Pizarras para plumón y accesorios 1710 Unidad
Cod: 44111905
047-0132 PLUMON F. CASTELL Nº54  

36
Notas de papel autoadhesivo 5600 Unidad
Cod: 14111530
047-0135 POST IT NOTE 7.5 X 7.5  

37
Regla T 11 Unidad
Cod: 44111808
047-0137 REGLA 50 CM.  

38
Saca corchetes 287 Unidad
Cod: 44121613
047-0138 SACA CORCHETES DE PALETA  

39
Saca corchetes 139 Unidad
Cod: 44121613
047-0139 SACA CORCHETES DE PINZA Nº3  

40
Bolsas de papel 2520 Unidad
Cod: 24111502
047-0140 SACO DE PAPEL C-2  

41
Bolsas de papel 5300 Saco
Cod: 24111502
047-0145 SACO DE PAPEL F-4  

42
Cinta para empaquetar 1900 Unidad
Cod: 31201517
047-0146 SCOTCH 1/2 X 60 CMS.  

43
Bolsas de papel 13000 Unidad
Cod: 24111502
047-0148 SOBRE 1/4 OFICIO  

44
Bolsas de papel 120 Sobre
Cod: 24111502
047-0156 SOBRE RAYOS 21 X 26  

45
Bolsas de papel 600 Sobre
Cod: 24111502
047-0159 SOBRE RAYOS 37 X 44  

46
Timbres y sellos 120 Unidad
Cod: 44121604
047-0162 TAMPON NEUTRO  

47
Cartuchos de tinta 270 Unidad
Cod: 44103105
047-0170 TINTA PARA TAMPON  

48
Divisores 1950 Unidad
Cod: 44122010
047-0176 VISOR PLASTICO CARPETA COLGANTE  

49
Sujeta documentos 61130 Unidad
Cod: 44122016
047-0177 ACCOCLIP PLASTICOS  

50
Barras de pegamento libres de ácido 2700 Unidad
Cod: 60105704
047-0178 ADHESIVO BARRA STICK FIX 20 GR.  

51
Alfileres rectos 1310 Caja
Cod: 53141501
047-0179 ALFILERES 28 MM.  

52
Archivadores de fichas 310 Unidad
Cod: 44122001
047-0181 ARCHIVADOR PALANCA 1/2 OFICIO  

53
Papel cuadriculado 25 Unidad
Cod: 14111512
047-0182 CUADERNILLO CUADRICULADO  

54
Bolsas de papel 19100 Sobre
Cod: 24111502
047-0183 SOBRE OFICIO KRAFT TIPO SACO  

55
Papel artístico o papel Kraft 40 Pliego
Cod: 14111606
047-0198 PAPEL VOLANTIN  

56
Blocs de dibujo 110 Block
Cod: 60121109
047-0201 BLOCK COLON DIBUJO A-10  

57
Lápices de cera 560 Caja
Cod: 44121709
047-0206 LAPICES DE COLORES (12) (MADERA)  

58
Notas de papel autoadhesivo 750 Unidad
Cod: 14111530
047-0254 PAPEL AUTOADHESIVO BLANCO (JAC O SIMILAR)  

59
Lápices de cera 160 Unidad
Cod: 44121709
047-0259 LAPIZ DE CERA (12 COLORES)  

60
Dedo de goma 970 Unidad
Cod: 44121620
047-0269 DEDAL DE GOMA  

61
Cinta reflectiva 40 Unidad
Cod: 31201516
047-0273 CINTA REFLACTANTE  

62
Libros o cuadernos de registro 20 Unidad
Cod: 14111531
047-0279 LIBRETA DE ACTA APAISADO 100 HJS  

63
Papel lustre 120 Sobre
Cod: 60121148
047-0305 PAPEL LUSTRE  

64
Libros o cuadernos de registro 160 Unidad
Cod: 14111531
047-0306 CUADERNO CUADRICULADO 100 HJS. EMPASTADO  

65
Masa de modelado 170 Paquete
Cod: 60124317
047-0319 PLASTICINA  

66
Papel multiuso 80 Unidad
Cod: 14111525
047-0320 PAPEL ALUSA TRANSPARENTE  

67
Libros o cuadernos de registro 40 Unidad
Cod: 14111531
047-0325 LIBRO ACTA APAISADO  

68
Encuadernación espiral 360 Unidad
Cod: 82121902
047-0336 ESPIRAL PLASTICO 12 MM  

69
Encuadernación espiral 330 Unidad
Cod: 82121902
047-0337 ESPIRAL PLASTICO 14 MM  

70
Encuadernación espiral 180 Unidad
Cod: 82121902
047-0338 ESPIRAL PLASTICO 16 MM  

71
Encuadernación espiral 310 Unidad
Cod: 82121902
047-0339 ESPIRAL PLASTICO 20 MM  

72
Encuadernación espiral 170 Unidad
Cod: 82121902
047-0340 ESPIRAL PLASTICO 23 MM  

73
Mica 1980 Unidad
Cod: 11101501
047-0341 MICA LISA 020 CARTA  

74
Mica 1750 Unidad
Cod: 11101501
047-0342 MICA LISA 020 OFICIO  

75
Encuadernación espiral 40 Unidad
Cod: 82121902
047-0345 ESPIRAL PLASTICO 29 MM  

76
Pintura de témpera líquida tradicional 215 Paquete
Cod: 60121201
047-0349 TEMPERA ARTEL 12 COLORES  

77
Figuras de goma Eva 660 Paquete
Cod: 60123001
047-0359 GOMA EVA TAMAÑO 20 X 30  

78
Encuadernación espiral 270 Unidad
Cod: 82121902
047-0367 ESPIRAL PLASTICO 09 MM  

79
Encuadernación espiral 240 Unidad
Cod: 82121902
047-0368 ESPIRAL PLASTICO 18 MM  

80
Encuadernación espiral 180 Unidad
Cod: 82121902
047-0370 ESPIRAL PLASTICO 32 MM  

81
Corchetes 45 Unidad
Cod: 44122103
047-0373 CORCHETES 3/8 (9.5 MM)  

82
Productos de artesanía multicultural 5 Paquete
Cod: 60124102
047-0377 PALOS DE HELADO  

83
Papel para fotocopiadora o impresora 160 Unidad
Cod: 14111507
047-0399 PAPEL IMPRESORA 11 X 9,5 ORIGINAL PREPICADO EN DOS  

84
Chinches y tachuelas 100 Unidad
Cod: 44122106
047-0419 CHINCHES DE COLOR  

85
Impresión promocional o publicitaria 11000 Unidad
Cod: 82121505
047-0422 TERMOLAMINADO 70 MM X 100 MM.  

86
Cartulina 190 Block
Cod: 14111610
047-0434 BLOCK CARTULINA COLORES H-10  

87
Blocs de dibujo 240 Block
Cod: 60121109
047-0446 CARPETA DE PAPEL ENTRETENIDO  

88
Blocs de dibujo 90 Block
Cod: 60121109
047-0447 BLOCK DE DIBUJO 99 ¼  

89
Clips para papel 160 Unidad
Cod: 44122104
047-0452 CLIPS PARA PAPEL 78 MM  

90
Papel kraft 510 Unidad
Cod: 60121124
047-0485 PAPEL KRAFT (PLIEGO)  

91
Pizarras para plumón y accesorios 40 Unidad
Cod: 44111905
047-0495 PLUMON ARTLINE 400  

92
Bolsas de papel 340 Bolsa
Cod: 24111502
047-0503 SOBRE KRAF EXTRA OFICIO  

93
Envolturas de monedas o fajas para billetes 200 Bolsa
Cod: 44111604
047-0507 ELASTICOS PARA BILLETES KG  

94
Carpetas colgantes o accesorios 50 Unidad
Cod: 44122017
047-0519 CARPETA PAPEL DE VOLANTIN  

95
Blocs de dibujo 60 Block
Cod: 60121109
047-0542 BLOCK DE DIBUJO N°99 1/8 20 HOJAS  

96
Cartulina 330 Unidad
Cod: 14111610
047-0554 CARTULINA OPALINA TAMANO OFICIO COLOR  

97
Papel de etiquetas 15 Unidad
Cod: 14111537
047-0583 ETIQUETA ADHESIVA P/PROTEC.COD, BARRA 50 X 60 MM X 3000 UN.  

98
Archivadores de fichas 220 Unidad
Cod: 44122001
047-0585 ARCHIVADOR CARTA CON PRESENTACION 2 AROS 2"  

99
Lámina para plastificar 9620 Unidad
Cod: 44102001
047-0590 LAMINA DE PLASTIFICAR TAMAÑO OFICIO (TERMOLAMINADO)  

100
Lámina para plastificar 530 Unidad
Cod: 44102001
047-0594 LAMINA DE PLASTIFICAR TAMAÑO CARTA 100 UD  

101
Productos de artesanía multicultural 25 Unidad
Cod: 60124102
047-0608 PALOS DE HELADO COLORES  

102
Papel para fotocopiadora o impresora 15 Caja
Cod: 14111507
047-0613 PAPEL TAMAÑO A4  

103
Archivadores de fichas 260 Unidad
Cod: 44122001
047-0620 ARCHIVADOR LOMO ANCHO COLOR AMARILLO  

104
Archivadores de fichas 290 Unidad
Cod: 44122001
047-0621 ARCHIVADOR LOMO ANCHO COLOR VERDE  

105
Papel para forrar 630 Unidad
Cod: 14111609
053-0091 PAPEL ENVOLVER KRAFF  

106
Papel para fotocopiadora o impresora 65 Unidad
Cod: 14111507
057-0022 PAPEL IMPRESORA 11 X 9.5 AUTOCOPIATIVO DUPLICADO  

107
Papel para fotocopiadora o impresora 220 Unidad
Cod: 14111507
057-0024 PAPEL IMPRESORA 11 X 9.5 ORIGINAL  

108
Sobres especiales 3700 Sobre
Cod: 44121505
057-0147 SOBRES P/CD  

109
Portaobjetos 2400 Unidad
Cod: 41122601
076-0035 PORTA CREDENCIAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra por Suministro de Artículos de Escritorio HHT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el establecimiento requiere la compra de útiles de escritorio para las distintas Unidades del Hospital Las Higueras
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-03-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-03-2022 12:57:21
Fecha inicio de preguntas: 02-03-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 06-03-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-03-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-03-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-03-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-04-2022 12:30:43
Fecha de entrega en soporte fisico 14-03-2022
Fecha estimada de firma de contrato 13-05-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del Oferente (evaluable).
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple (inhabilidad artículo 4º ley 19.886). En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario. “exigible”, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)-
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 3 Plazo de entrega del producto (evaluable)
 
2.- Formulario N° 4: Certificado de Residencia (evaluable)
 
3.- Patente comercial y/o industrial vigente (exigible)
 
4.- Especificaciones o Ficha técnica en español. (Inadmisibilidad)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5: Oferta Económica (Inadmisibilidad).
2.- Comprobante de oferta en mercado público, se debe considerar el precio de la unidad mínima de medida: caja, bolsa, block, set, sobre, paquete, saco y/o unidad según corresponda sin impuesto. El precio debe estar expresado en moneda nacional, es decir, en pesos chilenos CLP
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio de la Oferta Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 15 CRITERIO: Precio de la Oferta 60%
2 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 15 CRITERIO: Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes 5%
3 Plazo de Entrega de Productos Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 15 CRITERIO: Plazo de Entrega de Productos 25%
4 Ubicación Geográfica Se aplicará lo establecido en Bases Administrativa punto N° 15 CRITERIO: Ubicación Geográfica 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de hasta doce meses 12, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por razones presupuestarias y de financiamiento el Hospital está sujeto al envío de remesas periódicas por parte del Ministerio de Salud.-
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Alvaro Gustavo Barahona Gomez
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Karina Cartes Molina
e-mail de responsable de contrato: karina.cartes@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688542-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Dejase establecido que los servicios objeto de la presente licitación serán efectuados en forma personal, por la EMPRESA OFERENTE ADJUDICADA sin la posibilidad de SUB CONTRATAR su ejecución.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 30-07-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Ésta deberá ser adjuntada dentro de la propuesta que realice el oferente a través el Mercado Publico hasta el día y hora de cierre de la propuesta, esto es, el día vigésimo contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas. La Garantía contratada no podrá contener cláusulas de arbitraje para la resolución de conflictos entre las partes y la entidad aseguradora.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “Compra por Suministro de Artículos de Escritorio HHT”.. En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento que así lo indique
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de adjudicación, con excepción del segundo mejor evaluado, al que se les devolverá dentro de los 10 días siguientes a la suscripción del contrato por parte del proveedor adjudicado. Para aquel oferente que se adjudique montos inferiores a 1.000 UTM, le será devuelta después del primer despacho correspondiente a la primera orden de compra aceptada. En el caso de aquel oferente cuyo monto adjudicado sea igual o superior a 1.000 UTM, se le devolverá previo canje de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, una vez firmado el contrato. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónica, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato, en la forma que el proveedor indique. En el caso de declararse desierta la licitación o in admisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva dentro los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopúblico.cl de la resolución que declara desierta la licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 10-09-2023
Monto: 10 %
Descripción: Con el fin de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el mandante exigirá la entrega de cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Lo anterior se requerirá para aquel proveedor que se adjudique un monto igual o superior a 1.000 UTM, de acuerdo con los siguientes términos: Presentación y Glosa: Deberá presentarse en un sobre cerrado, en cuyo anverso indique el ID del portal asociado a la propuesta y la identificación del oferente, dentro de quince días corridos, contados desde la fecha de notificación de la resolución de adjudicación de la licitación, en la Oficina de Partes del Hospital Las Higueras ubicada en el primer piso del edificio administrativo, en Avenida Alto Horno Nº 777, Las Higueras Talcahuano. Su horario de atención, en días hábiles, de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas, horario continuado. En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “Compra por Suministro de Artículos de Escritorio HHT”. En el caso de Vale Vista, la glosa deberá registrarse al reverso o adjuntando un documento que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato y el plazo de vigencia de la garantía, a satisfacción del Hospital Las Higueras, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado, al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que él lo solicite. En el caso de renovación del contrato contemplado en el punto 23 de las presentes bases y cada vez que se ejecuten multas que no den lugar a término anticipado, la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo a nuevo monto y su vigencia deberá extenderse al nuevo plazo contractual más los 120 días exigidos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta”, en caso de persistir el empate, a través del criterio “Plazo de Entrega de Insumos”, y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 15 de las Bases Administrativas, "Notas y Criterios de Evaluación".

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, en la pestaña de consultas al mercado, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.


    En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Podrán  participar  en  la  presente  propuesta, todas aquellas personas naturales y/o jurídicas, chilenas o extranjeras que  cumplan con los requisitos exigidos en las presentes Bases Administrativas, lo que deberá ser acreditado en su oportunidad, con la documentación correspondiente.

No podrán participar en la presente propuesta aquellas personas naturales o jurídicas que se encuentren inhabilitadas para contratar con la administración, conforme a lo dispuesto en el artículo 4º de la Ley 19.886.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Según lo establecido en Bases Administrativas pto. N° 15

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.