Licitación ID: 1057544-77-LE20
COMPRA DE INSTRUMENTAL E INSUMOS PARA DIVERSAS UNIDADES DE HOSPITAL LAS HIGUERAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Accesorios del ventilador 1 Unidad
Cod: 42272220
Cable calefactor de tubo neonatal, para base calefactora, Marca Fisher & Paykel, según Especificación Técnica (Código Interno 054-0946)  

2
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 3 Unidad
Cod: 42142402
Frascos de aspiración 1200 ml, sujeción manual, según Especificación Técnica (Código Interno 054-1044)  

3
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 5 Unidad
Cod: 42291620
Junta Tórica o Anillo de goma con ajuste de silenciador, para válvula de expiración (VENTILADOR MECÁNICO), según Especificación Técnica (Código Interno 054-1526)  

4
Accesorios del ventilador 1 Unidad
Cod: 42272220
Set tubuladora para ventilador mecánico, según Especificación Técnica (Código Interno 054-1468)  

5
Circuito de respiración o ventilador 15 Unidad
Cod: 42272209
Circuitos kit calefaccionados terapia de alto flujo, según Especificación Técnica (Código Interno 054-1470)  

6
Lámparas portátiles 1 Unidad
Cod: 39111702
Linterna para emergencias, según Especificación Técnica (Código Interno 062-0936)  

7
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 2 Unidad
Cod: 42271718
cúpula acrílico halo oxigenoterapia pediátrica con tapa, según Especificación Técnica (Código Interno 071-0187)  

8
Árboles de tubos o accesorios para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251803
Árbol de anillas horizontal, según Especificación Técnica (Código Interno 076-0509). Se adjunta foto referencial.  

9
Árboles de tubos o accesorios para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251803
Arco Olas, según Especificación Técnica (Código Interno 076-0510). Se adjunta foto referencial.  

10
Árboles de tubos o accesorios para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251803
Arco escalera, según Especificación Técnica (Código Interno 076-0511). Se adjunta foto referencial.  

11
Sensores neurológicos 1 Unidad
Cod: 42182311
Patín Neurológico, según Especificación Técnica (Código Interno 076-0512). Se adjunta foto referencial.  

12
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251612
PANEL ESCALADA CON BARRA (ejercitador de hombro), según Especificación Técnica (Código Interno 076-0513). Se adjunta foto referencial.  

13
Vigas o tablas de balance, cojines anchos o balancines para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251601
Tablero Dexteridad, según Especificación Técnica (Código Interno 076-0514). Se adjunta foto referencial.  

14
Topógrafo de córnea 3 Unidad
Cod: 42183002
Fresa de cuerpo extraño corneal, según Especificación Técnica (Código Interno 021-0307)  

15
Separadores quirúrgicos 3 Unidad
Cod: 42293302
ESPÉCULO VALVA DOYEN 78X47 MM, según Especificación Técnica (Código Interno 021-0711)  

16
Separadores quirúrgicos 4 Unidad
Cod: 42293302
ESPÉCULO VALVA DOYEN 85X60 MM, según Especificación Técnica (Código Interno 021-0711)  

17
Separadores quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293302
ESPÉCULO VALVA DOYEN 115X60 MM, según Especificación Técnica (Código Interno 021-0712)  

18
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 3 Unidad
Cod: 42151601
RECAMIER CURETA, 35 MM, ROMO,RIG, 34.5 CM N°15, según Especificación Técnica (Código Interno 021-0713)  

19
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 3 Unidad
Cod: 42151601
RECAMIER CURETA, 40MM, ROMO, RIG, 35.5 CM N°16, según Especificación Técnica (Código Interno 021-0714)  

20
Catéteres o kits intrauterinos 1 Unidad
Cod: 42143101
EXTRACTOR DIU, según Especificación Técnica (Código Interno 021-0715)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE INSTRUMENTAL E INSUMOS PARA DIVERSAS UNIDADES DE HOSPITAL LAS HIGUERAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la Compra de instrumental e insumos para diversas unidades de Hospital Las Higueras, de acuerdo al siguiente detalle y Especificaciones Técnicas adjuntas en las presentes Bases Administrativas, la cual deberá ser suministrado en forma constante y oportuna según pedido mensual en un plazo máximo de 7 días hábiles, con excepción del ítem N°14, el cual no podrá exceder los 45 días hábiles, contados desde la fecha de aceptación de la orden de compra.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-05-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-04-2020 13:32:28
Fecha inicio de preguntas: 28-04-2020 13:35:00
Fecha final de preguntas: 03-05-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-05-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-05-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-05-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-05-2020 16:36:25
Fecha de entrega en soporte fisico 07-05-2020
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del Oferente (evaluable).
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple sobre Inhabilidades conforme a lo dispuesto en el artículo 4 de La ley 19.886 (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta).
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 3: Plazo de entrega y Periodo de garantía Instrumental (evaluable).
 
2.- Ficha Técnica o catálogo del producto ofertado (inadmisibilidad).
 
3.- Certificados de Calidad (evaluable).
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº 4: Oferta económica (inadmisibilidad).
2.- Comprobante de oferta en el portal Mercado Público, el precio se considerará por unidad, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado y deberá estar expresado en moneda nacional, es decir, pesos chilenos (CLP).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se aplicará lo establecido en las Bases Administrativas, punto N°14. Criterio: Plazo de Entrega. 15%
2 Presentación de Certificaciones Se aplicará lo establecido en las Bases Administrativas, punto N°14. Criterio: Presentación de Certificaciones. 20%
3 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Se aplicará lo establecido en las Bases Administrativas, punto N°14. Criterio: Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes. 5%
4 Precio de la Oferta Se aplicará lo establecido en las Bases Administrativas, punto N°14. Criterio: Precio de la Oferta. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital las higueras
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, por lo que ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago se realizará dentro de 45 días corridos, contados desde la fecha en que el documento de pago es aceptado, de acuerdo a lo dispuesto en la partida del Ministerio de Salud de la Ley de Presupuesto del año 2020.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jhon barahona gomez
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Unidad Insumos No Clínicos
e-mail de responsable de contrato: karina.cartes@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2688542-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratante no podrá, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en el contrato de suministro definitivo. El incumplimiento d
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, se preferirá a aquel que haya obtenido el mejor puntaje en el Criterio “Precio de la Oferta” (60%); en segundo lugar, a través del criterio “Presentación de Certificaciones” (20%); y en caso de persistir el empate, se resolverá verificando la mejor evaluación en el criterio “Plazo de Entrega” (15%).
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada, las cuales serán respondidas dentro de los 5 días hábiles siguientes.


Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.
En el caso que se formulen consultas, éstas y sus respuestas, serán publicadas en la plataforma de mercado público.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.