Licitación ID: 1057544-81-LQ24
COMPRA POR SUMINISTRO DE INSUMOS DE ASEO PARA DIVERSAS UNIDADES DE HOSPITAL LAS HIGUERAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
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Productos o servicios
1
Desinfectantes domésticos 96 Galón
Cod: 47131803
014-0773 CONTROL DESINFECTANTE GALON DE 930ML (AUTOSURE REF 23300)  

2
Máquinas de afeitar 100 Unidad
Cod: 53131603
025-0101 HOJA DE AFEITAR  

3
Fósforo P 840 Caja
Cod: 12141909
035-0101 FOSFOROS  

4
Detergentes o limpiadores de instrumentos 3600 Litro
Cod: 42281704
052-0007 DETERGENTE BLANQUEADOR CLORADO X 20 LT. LT 3600  

5
Detergentes o limpiadores de instrumentos 4800 kilogramo
Cod: 42281704
052-0009 DETERGENTE EN POLVO INDUSTRIAL (LAVANDERIA)  

6
Detergentes surfactantes 1200 kilogramo
Cod: 12161902
052-0013 ABLANDADOR EN PASTA  

7
Detergentes surfactantes 3600 Litro
Cod: 12161902
052-0017 DETERGENTE BLANQUEADOR OXIGENADO (20 LITROS)  

8
Bolsas de plástico 518 kilogramo
Cod: 24111503
053-0009 BOLSA POLIETILENO 40 X 60  

9
Verificación de dureza 1200 kilogramo
Cod: 41114611
053-0015 SAL REGENERADOR DE AGUA SACO X 25 KG.  

10
Cepillos de limpieza 60 Unidad
Cod: 47131605
053-0025 ESCOBILLAS PARA LAVAR  

11
Esponjas 938 Unidad
Cod: 47131603
053-0027 ESPONJA DE ACERO PARA OLLA  

12
Paños de gamuza o guantes lavables 24 Par
Cod: 47131503
053-0033 GUANTES DE GOMA XL USO DOMESTICO  

13
Hisopo 6 Unidad
Cod: 53131635
053-0035 HISOPO BOTELLA N°201  

14
Hisopo 31 Unidad
Cod: 53131635
053-0037 HISOPO CHATA N°208  

15
Hisopo 12 Unidad
Cod: 53131635
053-0038 HISOPO JERINGAS Y TUBOS DE ENSAYO N* 6  

16
Hisopo 120 Unidad
Cod: 53131635
053-0039 HISOPO MAMADERA N°206  

17
Hisopo 315 Unidad
Cod: 53131635
053-0040 HISOPO LIMPIA WC  

18
Jabones 132 kilogramo
Cod: 53131608
053-0046 JABON EN POLVO  

19
Desinfectantes domésticos 48 Unidad
Cod: 47131803
053-0050 PUREX  

20
Peines o cepillos para el pelo 24 Unidad
Cod: 53131604
053-0052 LACA (FIJADOR DE CABELLO)  

21
Limpiadores de suelo 7904 Litro
Cod: 47121605
053-0055 LIMPIADOR DE PISO NEUTRO (con dilutor en comodato)  

22
Desinfectantes domésticos 1084 Unidad
Cod: 47131803
053-0057 MAGO PADS SIN DETERGENTE  

23
Bolsas de plástico 45 kilogramo
Cod: 24111503
053-0073 MANGA POLIETILENO 40 X 0.06  

24
Máquinas de afeitar 9873 Unidad
Cod: 53131603
053-0083 MAQUINA DE AFEITAR DESECHABLE  

25
Algodón 35 Caja
Cod: 11121802
053-0104 TIPS DE ALGODON  

26
Desinfectantes domésticos 72 Litro
Cod: 47131803
053-0105 LIMPIADOR DESINFECTANTE  

27
Mopas húmedas 2 Unidad
Cod: 47131618
053-0121 MANGO PARA MOPA HUMEDA  

28
Jarras de servicio 7 Unidad
Cod: 48101907
053-0123 JARRO PLASTICO 1 LITRO  

29
Bolsas de plástico 45 kilogramo
Cod: 24111503
053-0133 MANGA POLIETILENO 15 X 0,06  

30
Bolsas de plástico 12 kilogramo
Cod: 24111503
053-0134 MANGA POLIETILENO 20 X 0,06  

31
Bolsas de plástico 45 kilogramo
Cod: 24111503
053-0136 MANGA POLIETILENO 30 X 0,06  

32
Limpiadores de uso general 6 Unidad
Cod: 47131805
053-0155 PAD P/BRILLO 17"  

33
Bolsas de plástico 200 kilogramo
Cod: 24111503
053-0158 BOLSA POLIETILENO 10 X 20 X 0,03  

34
Bolsas de plástico 6 kilogramo
Cod: 24111503
053-0166 MANGA POLIETILENO 10 X 0,063 MICRAS  

35
Bolsas de plástico 1182 kilogramo
Cod: 24111503
053-0172 BOLSA POLIETILENO 15 X 20 X 0,06  

36
Limpiadores de uso general 6 Gramo
Cod: 47131805
053-0179 REMOVEDOR DE OXIDO Y DESINCRUSTANTE RSR  

37
Mopas de polvo 7 Unidad
Cod: 47131617
053-0185 MOPA SECA 90 CM (REPUESTO)  

38
Mopas de polvo 26 Unidad
Cod: 47131617
053-0187 MOPA SECA COMPLETA (MANGO/ARCO/MOPA)  

39
Paños de limpieza 1428 Unidad
Cod: 47131502
053-0197 PAÑO MULTIUSO RESISTENTE AL CLORO  

40
Jabones 2177 Unidad
Cod: 53131608
053-0203 JABON LIQUIDO NEUTRO  

41
Desinfectantes domésticos 1418 Unidad
Cod: 47131803
053-0250 DESODORANTE DESINFECTANTE P/INODORO  

42
Limpiadores de uso general 550 Unidad
Cod: 47131805
053-0251 LIMPIA VIDRIOS  

43
Unidades dentales 1260 Unidad
Cod: 30201903
053-0285 PASTA DENTAL ADULTO  

44
Cepillos de limpieza 300 Unidad
Cod: 47131605
053-0326 CEPILLO PARA BRONCOSCOPIO  

45
Orinales de enfermo para uso general 20526 Unidad
Cod: 42141607
053-0331 CHATA DESECHABLE  

46
Orinales de enfermo para uso general 13515 Unidad
Cod: 42141607
053-0332 PATO URINARIO DESECHABLE  

47
Hisopo 360 Unidad
Cod: 53131635
053-0336 HISOPO DE LIMPIEZA CON LUMEN DE 1,5 MM.  

48
Hisopo 240 Unidad
Cod: 53131635
053-0338 HISOPO DE LIMPIEZA CON LUMEN DE 2,5 MM.  

49
Hisopo 240 Unidad
Cod: 53131635
053-0340 HISOPO DE LIMPIEZA CON LUMEN DE 3,5 MM.  

50
Hisopo 480 Unidad
Cod: 53131635
053-0342 HISOPO DE LIMPIEZA CON LUMEN DE 6 MM.  

51
Bolsas para equipo médico 18000 Bolsa
Cod: 42192502
053-0351 BOLSA COBERTORA PARA HEMODINAMIA  

52
Limpiadores de uso general 60 Litro
Cod: 47131805
053-0352 DESENGRASANTE DE ALTO PODER  

53
Productos para lavar platos 3 Litro
Cod: 47131810
053-0353 LAVALOZA LIQUIDO C/DILUCION AUTOMATICA  

54
Mopas de polvo 1006 Unidad
Cod: 47131617
053-0360 REPUESTO PARA MOPA DE MICROFIBRA  

55
Desinfectantes domésticos 60 Litro
Cod: 47131803
053-0364 CLORO CONCENTRADO AL 4.9 A 5.2 %  

56
Lavadoras tipo lavandería 2400 Tira
Cod: 47111502
053-0365 INDICADOR QUIMICO PARA PROCESO DE LAVADO P/LAVADORAS TERMODESINFECTANTES Y ULTRASONICAS TERRAGENE  

57
Productos de limpieza para automóviles 24 Unidad
Cod: 47131828
053-0378 SHAMPOO PARA LAVADO DE VEHICULOS  

58
Siliconas 72 Unidad
Cod: 12352310
053-0379 SILICONA PARA TABLEROS DE VEHICULOS  

59
Productos de limpieza para automóviles 48 Unidad
Cod: 47131828
053-0380 LIMPIA VIDRIOS PARA VEHICULO  

60
Productos de limpieza para automóviles 60 Unidad
Cod: 47131828
053-0381 RENOVADOR DE GOMAS DE NEUMATICOS  

61
Lavadoras tipo lavandería 3 Galón
Cod: 47111502
053-0382 SECANTE DE ENJUAGUE LIQUIDO, P/LAVAVAJILLA AUTOMATICA EN GALON DE 3,87 LITROS C/DILUTOR  

62
Aceite etérico 12 Litro
Cod: 51212001
053-0385 ACEITE DE ALMENDRAS DULCES  

63
Pañales de bebe o lanillas de servicios médicos de urgencia 64172 Unidad
Cod: 42171704
068-0020 PAÑAL TIPO SABANILLA PROTECTOR CAMA  

64
Mantas de hospital 1200 Unidad
Cod: 42132107
068-0021 TOALLA DE DUCHA DESECHABLE  

65
Dediles 15600 Par
Cod: 42132202
070-0087 GUANTE NITRILO DE ALTO RIESGO EXTRA LARGO TALLA S  

66
Dediles 12000 Par
Cod: 42132202
070-0142 GUANTE NITRILO DE ALTO RIESGO EXTRA LARGO TALLA M  

67
Dediles 3000 Par
Cod: 42132202
070-0143 GUANTE NITRILO DE ALTO RIESGO EXTRA LARGO TALLA L  

68
Bolsas de plástico 45 kilogramo
Cod: 24111503
053-0074 MANGA POLIETILENO 50 X 0.06  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA POR SUMINISTRO DE INSUMOS DE ASEO PARA DIVERSAS UNIDADES DE HOSPITAL LAS HIGUERAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Los productos licitados que a continuación se indican, corresponden a la compra de Insumos de Aseo, requeridos para las diversas unidades y servicios del establecimiento. Los proponentes podrán presentar más de una oferta técnica y económica por cada producto licitado siempre que las distintas opciones de aquella cumplan con las especificaciones técnicas exigidas en las presentes Bases Administrativas. El proveedor deberá entregar el producto adjudicado, según requerimiento, dentro de un plazo de entrega, el cual no podrá ser superior a 10 días hábiles, a contar de la fecha de aceptación de la orden de compra respectiva. La Orden de Compra se entenderá aceptada si no es rechazada dentro de las 24 horas desde su notificación. Las cantidades demandadas de la entidad licitante será conforme a la programación mensual para un periodo de 12 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Avenida Alto Horno, 777 Las Higueras, Talcahuano, Región del Biobío
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-02-2024 15:49:37
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2024 16:00:00
Fecha final de preguntas: 26-02-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-02-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-04-2024 9:58:52
Fecha de entrega en soporte fisico 04-03-2024
Fecha estimada de firma de contrato 03-05-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del Oferente.(evaluable)
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple de Inhabilidades de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 19.886 (inadmisibilidad)
3.- Formulario Nº3: Cumplimiento Programa de Integridad (evaluable).
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 4: Plazo de entrega (evaluable)
 
2.- Catalogo o Especificaciones técnicas en español, que contenga como mínimo, lo requerido en Especificaciones Técnicas (características de productos a ofertar, material, composición, imagen referencial y similares de acuerdo a productos solicitados) (Inadmisibilidad)
 
3.- Formulario Nº5: Garantía del producto (evaluable).
 
4.- Certificado de Compromiso por Entrega de Equipo dilutor en Préstamo (Sólo para aquellos que postulen a Ítem Nº21) (inadmisibilidad).
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 6: Oferta Económica (inadmisibilidad)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Si el oferente ingresa al Portal Mercado Público tanto el Formulario N°1 y N°2 solicitados en punto 9.1 de “Presentación Ofertas” de las presentes Bases Administrativas, a más tardar el día y hora de cierre de recepción de ofertas de la presente licitación pública, será evaluada con 100 (cien) puntos. 5%
2 Garantía del Producto La Garantía para los productos ante fallas, defectos de fabricación, quedará establecido por cada oferente de acuerdo con lo indicado en el Formulario Nª5. 10%
3 Cumplimiento Programa de Integridad El programa de integridad de una empresa u organización se entiende como un conjunto de instrumentos o herramientas que fomentan entre sus integrantes un comportamiento apegado a determinados valores que contribuyan a instalar estándares de integridad, fortaleciendo una conciencia ética que permita combatir la corrupción. Para la aplicación de este criterio, se tomará como base la documentación presentada por el oferente a través de su propuesta, que respalda la existencia de programa/s de integridad en su empresa. 5%
4 Plazo de Entrega Para la aplicación de este criterio, se tomará como base la información declarada por el oferente en el Formulario Nº4. La oferta que no presente o no complete dicho formulario a más tardar al cierre de la presentación de las ofertas, esto es, el día undécimo contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas en el Portal Mercado Público, u oferte un plazo de entrega superior a 10 días hábiles, a contar de la fecha de aceptación de la orden de compra respectiva, será declarada inadmisible. 20%
5 Monto de la Oferta El precio será el establecido por cada oferente en la oferta presentada en el Portal Mercado Público y Formulario N°6, el cual será sometido a ejercicio de evaluación una vez que se le hubiese agregado todos los impuestos correspondientes. La oferta que presente el menor precio, impuestos incluidos, se calificará con un cien (100), las demás ofertas tendrán su nota de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta menor. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período igual o menor, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, conforme a lo dispuesto en el artículo 12 del DS Nº250 de 2004.
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá de las cantidades que sean requeridas cada mes calendario, por lo que ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona Gomez
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefa Unidad Gestión de Cuidado de Enfermería
e-mail de responsable de contrato: alejandrax.correa@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687047-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 22-07-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: 1.- Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). 2.- En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Ésta podrá ser adjuntada dentro de la propuesta que realice el oferente a través el Mercado Publico hasta el día y hora de cierre de la propuesta, esto es, el día undécimo contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas. La garantía contratada no podrá contener cláusulas de arbitraje para la resolución de conflictos entre las partes y la entidad aseguradora.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “Compra por Suministro de Insumos de Aseo para diversas unidades y servicios del Hospital Las Higueras”. En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de adjudicación, con excepción del segundo mejor evaluado, al que se le devolverá dentro de los 10 días siguientes a la suscripción del contrato por parte del proveedor adjudicado. Para aquellos oferentes que se adjudiquen montos inferiores a 1.000 UTM, les será devuelta después del primer despacho correspondiente a la primera orden de compra aceptada. En el caso de aquellos oferentes cuyos montos adjudicados sean igual o mayor de 1.000 UTM, se les devolverá previo canje de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, una vez firmado el contrato. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónica, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato, en la forma que el proveedor indique. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva dentro los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 01-09-2025
Monto: 10 %
Descripción: Con el fin de garantizar el fiel cumplimiento del contrato el Hospital Las Higueras exigirá la entrega de una garantía con los términos señalados en el siguiente recuadro. La referida garantía, deberá ser recepcionada por el hospital, dentro de 15 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación. Deberán entregarse en sobre cerrado y caratulado con el ID, nombre del oferente adjudicado y nombre de la propuesta a que se refiere en la Oficina de Partes del Hospital Las Higueras ubicada en el primer piso del edificio administrativo, en Avenida Alto Horno Nº 777, Las Higueras Talcahuano. Su horario de atención, en días hábiles, de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas, horario continuado. La no presentación oportuna de esta garantía podrá tener como consecuencia el Hospital podrá readjudicar la propuesta al segundo oferente mejor evaluado. Lo anterior se requerirá para aquel proveedor que se adjudique un monto igual o superior a 1.000 UTM, de acuerdo a los siguientes términos: Cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada por el proveedor adjudicado o por un tercero, a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La Garantía contratada no podrá contener cláusulas de arbitraje para la resolución de conflictos entre las partes y la entidad aseguradora.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “Compra por Suministro de Insumos de Aseo para diversas unidades y servicios del Hospital Las Higueras”. En el caso de Vale Vista, la glosa deberá registrarse al reverso o adjuntando un documento que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato y transcurridos los 120 días posteriores al término de la presente licitación, a satisfacción del Hospital Las Higueras, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que lo solicite, una vez cumplidos los 120 días posteriores al término del contrato En el caso de modificación de contrato la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo a nuevo monto y su vigencia deberá extenderse al nuevo plazo contractual más los 120 días exigidos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si un oferente omite uno o más de los Formularios antes mencionados o alguno de éstos tiene error de forma, la comisión de evaluación solicitará a través del Portal (foro inverso) el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de éstos, dando un plazo de 24 horas desde que se realiza la notificación a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras, para subsanar, pudiendo optar a una nota de 50 (cincuenta).  
 
En caso que el oferente no responda dentro del nuevo plazo otorgado vía foro inverso y éste no ingrese o no subsane error de forma, en relación al Formulario N°1, será evaluado con 1 (Un) punto. En caso de ocurrir lo antes descrito, con Formulario N° 2, la oferta será declarada inadmisible, ya que el oferente no cumple con los requerimientos establecidos en las Bases Administrativas, por lo que su oferta no pasará a la siguiente etapa de evaluación. 


Resolución de Empates
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta”, en segundo lugar, a través del criterio “Plazo de Entrega” y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 15 "Notas y Criterios de Evaluación” de las Bases Administrativas. En caso de persistir el empate a pesar de aplicar los criterios de desempate referidos, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse al correo indicado como contacto de licitación en Resolución de Acta de Adjudicación, en el Sistema de Información; identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas, indicado anteriormente, no se dará lugar a nuevas consultas. 
 
En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público.