Licitación ID: 1057544-85-LP23
Compra por suministro de insumos para impresoras de distintos modelos
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 82
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
047-0615 TONER HP 410 YELLOW PARA INPRESORA HP LASER JET M452  

2
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
047-0616 TONER HP 410 CYAN PARA IMPRESORA HP LASER JET M 452  

3
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
047-0617 TONER HP 410 MAGENTA PARA IMPRESORA HP LASER JET M 452  

4
Tóner 6 Unidad
Cod: 44103103
047-0618 TONER HP 410 BLACK PARA IMPRESORA HP LASER JET M 452  

5
Cinta de tinta para impresora 191 Unidad
Cod: 44103112
057-0013 CINTA IMPRESORA OKIDATA 320/321 ORIGINAL  

6
Tóner 111 Unidad
Cod: 44103103
057-0029 TONER HP CE278A  

7
Cartuchos de tinta 44 Unidad
Cod: 44103105
057-0031 CATRIDGE CL-211 COLOR  

8
CD de lectura y escritura 2453 Unidad
Cod: 43201809
057-0055 CD DE LECTURA Y ESCRITURA 650 MB  

9
Cartuchos de tinta 20 Unidad
Cod: 44103105
057-0176 CARTRIDGE PG 40 NEGRO ORIGINAL  

10
Cartuchos de tinta 17 Unidad
Cod: 44103105
057-0177 CARTRIDGE CL 41 COLOR ORIGINAL  

11
Discos versátiles digitales (DVD) 3480 Unidad
Cod: 43202003
057-0201 DVD 4.7 GB  

12
Cartuchos de tinta 22 Unidad
Cod: 44103105
057-0223 LASER JET TONER CARTRIDGE LBP-3000  

13
Tóner 16 Unidad
Cod: 44103103
057-0252 TONER HP CB435A  

14
Cartuchos de tinta 44 Unidad
Cod: 44103105
057-0258 CARTRIDGE PG-210 NEGRO  

15
Tóner 43 Unidad
Cod: 44103103
057-0260 TONER HP CE285A  

16
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
057-0266 TONER HP CB 541A  

17
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
057-0267 TONER HP CB 542A  

18
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
057-0268 TONER HP CB 543A  

19
Tóner 318 Unidad
Cod: 44103103
057-0283 TONER CANON 125 PARA LBP6000  

20
Tóner 8 Unidad
Cod: 44103103
057-0286 TONER HP CF280A  

21
Tóner 127 Unidad
Cod: 44103103
057-0313 TONER HP CF283A  

22
Cartuchos de tinta 156 Unidad
Cod: 44103105
057-0339 CARTUCHO TINTA HP 934 NEGRO  

23
Cartuchos de tinta 15 Unidad
Cod: 44103105
057-0340 CARTUCHO HP 935 CYAN  

24
Cartuchos de tinta 15 Unidad
Cod: 44103105
057-0341 CARTUCHO HP 935 MAGENTA  

25
Cartuchos de tinta 15 Unidad
Cod: 44103105
057-0342 CARTUCHO HP 935 YELOW  

26
Tóner 24 Unidad
Cod: 44103103
057-0343 TONER BROTHER TN 410  

27
Tóner 33 Unidad
Cod: 44103103
057-0345 TONER HP 26X NEGRO  

28
Tóner 23 Unidad
Cod: 44103103
057-0353 TONER BROTHER L 2360 DW  

29
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
057-0358 TAMBOR DE IMPRESION BROTHER DR 2340 PARA IMPR/HL 2360 W  

30
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
057-0365 TONNER SAMSUNG CLP Y4045 AMARILLO  

31
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
057-0366 TONNER SAMSUNG CLP M4045 MAGENTA  

32
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
057-0367 TONNER SAMSUNG CLP C4045 CYAN  

33
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
057-0368 TONNER SAMSUNG CLP K4045 NEGRO  

34
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
057-0372 TONER BROTHER TN 2370 NEGRO  

35
Cartuchos de tinta 24 Unidad
Cod: 44103105
057-0401 TINTA P/ IMPRESORA BROTHER MFC-J6730DW, LC3019 CYAN  

36
Cartuchos de tinta 24 Unidad
Cod: 44103105
057-0402 TINTA P/ IMPRESORA BROTHER MFC-J6730DW, LC3019 MAGENTA  

37
Cartuchos de tinta 24 Unidad
Cod: 44103105
057-0403 TINTA P/ IMPRESORA BROTHER MFC-J6730DW, LC3019 YELLOW  

38
Cartuchos de tinta 36 Unidad
Cod: 44103105
057-0404 TINTA P/IMPRESORA BROTHER MFC-J6730DW, LC3019 BK  

39
Tóner 6 Unidad
Cod: 44103103
057-0405 DRUM DR 213CL  

40
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
057-0406 TONER P/IMPRESORA BROTHER L3270 CDW NEGRO TN217BK  

41
Tóner 12 Unidad
Cod: 44103103
057-0407 TONER P/IMPRESORA BROTHER L3270 CDW COLOR CIAN TN217C  

42
Tóner 12 Unidad
Cod: 44103103
057-0408 TONER P/IMPRESORA BROTHER L3270 CDW COLOR MAGENTA TN217M  

43
Tóner 12 Unidad
Cod: 44103103
057-0409 TONER P/IMPRESORA BROTHER L3270 CDW COLOR AMARILLO TN217Y  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra por suministro de insumos para impresoras de distintos modelos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra por suministro de insumos para impresoras de distintos modelos según requerimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-03-2023 14:50:56
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2023 10:15:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 25-05-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1 Identificación Oferente (evaluable)
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple sobre inhabilidades de acuerdo a lo dispuesto en artículo 4º ley 19.886. En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario (“exigible”), esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 3: Plazos de Entrega (evaluable)
 
2.- Ficha Técnica de cada insumo ofertado, indicando el rendimiento de éste. (Inadmisibilidad)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 4: Oferta Económica (Inadmisibilidad)
2.- Comprobante de oferta en mercado público, se debe considerar el precio de la unidad mínima de medida: toner, cinta, catridge, DVD, cartucho y/o unidad, según corresponda, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado. El precio debe estar expresado en precio nacional, es decir, en pesos chilenos CLP.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Anotaciones Vigencia del SII
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio de la Oferta Según lo dispuesto en punto 14 de Bases Administrativas 65%
2 Plazo de Entrega Según lo dispuesto en punto 14 de Bases Administrativas 30%
3 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Según lo dispuesto en punto 14 de Bases Administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 77000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de doce meses 12, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, conforme a lo dispuesto en el artículo 12 del DS Nº 250 de 20
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Natalia Moraga
e-mail de responsable de contrato: natalia.moragaj@redsdalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687073-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 23-09-2024
Monto: 10 %
Descripción: Con el fin de garantizar el fiel cumplimiento del contrato el Hospital Las Higueras Con el fin de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el Hospital Las Higueras exigirá la entrega de cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Lo anterior se requerirá para aquel proveedor que se adjudique un monto igual o superior a 1.000 UTM
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “COMPRA POR SUMINISTRO DE INSUMOS PARA IMPRESORAS DE DISTINTOS MODELOS”. En el caso de Vale Vista, la glosa debe registrarse al reverso o adjuntando un documento notarial que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato y el plazo de vigencia de la garantía, a satisfacción del Hospital Las Higueras, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado, al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que él lo solicite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
 De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta ” en caso de persistir el empate, a través del análisis del criterio “Plazo de Entrega”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada, las cuales serán respondidas dentro de los 5 días hábiles siguientes.

Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.

En el caso que se formulen consultas, éstas y sus respuestas, serán publicadas en la plataforma de mercado público.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en punto 14 de bases administrativas
Comportamiento contractual anterior
Se asignará el descuento al puntaje total de cada oferta, de acuerdo a la nota asignada al oferente, correspondiente a “comportamiento contractual base” en Ficha del proveedor, la cual se encuentra en el Registro Oficial de Chilecompra, Chileproveedores. El mecanismo de asignación de puntaje, es el resultado de descontar al puntaje total de cada oferta, de acuerdo a lo estipulado en punto 14 de bases administrativas.