Licitación ID: 1057544-87-LE21
Suministro de Insumos Clínicos para Diversas Unidades
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Controles o instrumentos de nivel de líquido 10 Unidad
Cod: 41112407
014-0780 CONTROL LIQUIDO N5 P/ROTEM SIGMA  

2
Controles o instrumentos de nivel de líquido 10 Unidad
Cod: 41112407
014-0781 CONTROL LIQUIDO P5 P/ROTEM SIGMA  

3
Controles o instrumentos de nivel de líquido 3 Unidad
Cod: 41112407
054-1500 CARTRIGDE CONTROL DE CALIDAD  

4
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 480 Unidad
Cod: 42221504
025-1044 CATÉTER VENOSO PERIFÉRICO 20 G X 1"  

5
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 480 Unidad
Cod: 42221504
025-1045 CATÉTER VENOSO PERIFÉRICO 22 G X 1"  

6
Material ortopédico de vendado de férulas 1382 Unidad
Cod: 42241506
013-0155 FERULA DIGITAL DE ALUMINIO (BARRA 2-2,5 X 30 CM)  

7
Tabletas para limpiar las prótesis dentales 150 Unidad
Cod: 53131508
014-0014 TABLETAS SALINAS P.B.S.  

8
Agua destilada para irrigación 48 Unidad
Cod: 51102702
016-0317 AGUA ESTERIL PARA IRRIGACION 1000 ML  

9
Accesorios del ventilador 12 Unidad
Cod: 42272220
020-0098 CLIP A PRESIÓN MÁSCARA  

10
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 240 Unidad
Cod: 42221614
022-0070 FILTRO LINEA INFUSION 1,2 MICRAS  

11
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 2 Unidad
Cod: 42221512
022-0099 CANULA TRAQUEOSTOMIA S/BALON C/CAMISA Nº3,5  

12
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 6 Unidad
Cod: 42221512
025-0596 CANULA DE TRAQUEOSTOMIA Nº5.5 CON BALON CUFF  

13
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 60 Unidad
Cod: 42161601
025-0714 CONECTOR DE TITANEO  

14
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 24 Unidad
Cod: 42221504
025-0818 CATETER PIGTAIL 3,7 FR MULTILARGO PEDIATRICO  

15
Agujas para anestesia 60 Unidad
Cod: 42142502
025-0996 TROCAR PARA BIOPSIA DE TEJIDOS BLANDOS  

16
Algodón 24 kilogramo
Cod: 11121802
026-0003 ALGODON VIRGEN CARDADO (CORRIENTE)  

17
Algodón 48 kilogramo
Cod: 11121802
026-0116 ALGODON VIRGEN CARDADO (PRENSADO)  

18
Espátulas quirúrgicos 2100 Unidad
Cod: 42294002
028-0024 ESPATULA DE MADERAS P/PAP  

19
Astillas de madera 6200 Unidad
Cod: 11121702
031-0007 TORULA DE MADERA NO ESTERIL CON ALGODON  

20
Tubos nasogástricos 12 Unidad
Cod: 42231701
032-0074 SONDA DE GASTROSTOMIA CON BALON TRIFUNNEL 12 FR  

21
Tubos nasogástricos 22 Kit
Cod: 42231701
032-0160 SONDA DE GASTROSTOMIA CON BALON TRIFUNNEL 16 FR + MEDIDOR DE GASTROSTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Insumos Clínicos para Diversas Unidades
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el establecimiento requiere la compra de Insumos Clínicos de distintas Unidades del Hospital Las Higueras
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-04-2021 8:59:13
Fecha inicio de preguntas: 05-04-2021 9:00:00
Fecha final de preguntas: 09-04-2021 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-04-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2021 14:58:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1, Identificación del Oferente
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple (inhabilidad artículo 4º ley 19.886). En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario. “exigible”, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 3: Plazo de entrega del insumo. (evaluable)
 
2.- Formulario N° 4: Política de Canje por Calidad (evaluable)
 
3.- Especificaciones o Ficha técnica en español. (Inadmisibilidad)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5: Oferta Económica. (Inadmisibilidad)
2.- Comprobante de oferta en mercado público, se debe considerar el precio de la unidad mínima de medida kilógramo, kit y/o unidad según corresponda, sin impuesto. El precio debe estar expresado en moneda nacional, es decir, en pesos chilenos CLP
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Política de Canje por Calidad Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: "Política de Canje por Calidad" 10%
2 Cumplimiento presentación de Antecedentes Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: "Cumplimiento en la presentación de Antecedentes". 5%
3 Plazo de Entrega de Insumos Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: Plazo de Entrega de Insumos 25%
4 Precio de la Oferta Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: Precio de la Oferta. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de seis meses 06, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento.
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de la cantidad de prestaciones solicitadas; por lo tanto, ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días debido a que por razones presupuestarias el Hospital las Higueras está sujeto al envío de remesas por parte del Ministerio de Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Hernández Beltrán
e-mail de responsable de contrato: luisr.hernandez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687071-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, sólo con previa autorización del mandante por escrito, sin perjuicio de que la responsabilidad en caso de cumplimiento subsistirá en el proveedor adjudicado.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de 2 decimales, dicho empate deberá dirimirse a través del criterio de mayor ponderación y así sucesivamente de persistir el empate, en el mismo orden de prelación establecido en el punto 14

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada, las cuales serán respondidas dentro de los 5 días hábiles siguientes. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas. En el caso de que se formulen consultas, éstas y sus respuestas, serán publicadas en la plataforma de Mercado Público.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Solicitado en los antecedentes administrativos. (Remitirse a Punto de las Bases, N°9 "Presentación Ofertas".
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se aplicará lo dispuesto en el punto numero 14 de las bases administrativas.