Licitación ID: 1057544-87-LP23
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE SISTEMA DE AIRE MEDICINAL VACÍO Y REDES DE GASES CLÍNICOS DEL HOSPITAL LAS HIGUERAS TALCAHUANO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 82
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Productos o servicios
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Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1 Global
Cod: 42271701
Contratación de servicios de mantención preventiva de sistema de aire medicinal, vacío y redes de gases clínicos del hospital las higueras de Talcahuano, de acuerdo con especificaciones técnicas y Formulario N°7. Ítem N°1  

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Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1 Global
Cod: 42271701
Contratación de servicios de mantención correctiva de sistema de aire medicinal, vacío y redes de gases clínicos del hospital las higueras de Talcahuano, de acuerdo con especificaciones técnicas y Formulario N°7. Ítem N°2  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE SISTEMA DE AIRE MEDICINAL VACÍO Y REDES DE GASES CLÍNICOS DEL HOSPITAL LAS HIGUERAS TALCAHUANO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes especificaciones técnicas, tienen por objetivo la contratación de los servicios de mantención preventiva y correctiva de sistema de aire medicinal, vacío y redes de gases clínicos del hospital las higueras de Talcahuano, de acuerdo a las especificaciones técnicas adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Avenida Alto Horno, 777 Las Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-04-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-03-2023 15:44:08
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2023 15:45:00
Fecha final de preguntas: 06-04-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-04-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-04-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-04-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2023 12:23:48
Fecha de entrega en soporte fisico 17-04-2023
Fecha estimada de firma de contrato 27-06-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno, obligatoria de acuerdo a punto N°8 de Bases Administrativas 31-03-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº1: Identificación del Oferente. (Evaluable).
2.- Formulario Nº2: Declaración Jurada Simple (inhabilidad artículo 4º ley 19.886). En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario. (Exigible), esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta).
3.- Formulario Nº3: Datos de Contacto. El oferente deberá establecer los siguientes datos: nombre de contacto, correo electrónico y número de teléfono directo, para coordinar la prestación de los servicios.
4.- Certificado de Antecedentes Laborales (Evaluable)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°4: Experiencia del Oferente. (Evaluable)
 
2.- Formulario N°5: Tiempo de respuesta ante emergencias. (Evaluable)
 
3.- Formulario N°6: Servicio técnico en la zona. (Evaluable)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°7: Oferta Económica. (Inadmisibilidad)
2.- Comprobante de oferta en mercado público, se debe considerar el precio de la unidad mínima de medida, sin impuesto. El precio debe estar expresado en precio nacional, es decir, en pesos chilenos CLP.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente De acuerdo al punto N°16 de Bases Administrativas 25%
2 Precio de la Oferta, impuestos incluidos De acuerdo al punto N°16 de Bases Administrativas 60%
3 Cumplimiento en la presentación de antecedentes De acuerdo al punto N°16 de Bases Administrativas 2%
4 Tiempo de respuesta ante emergencias De acuerdo al punto N°16 de Bases Administrativas 8%
5 Servicio técnico en la zona De acuerdo al punto N°16 de Bases Administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Las Higueras
Monto Total Estimado: 120000000
Justificación del monto estimado La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de la cantidad demandada, el 40% del presupuesto disponible será para mantención preventiva y 60 % mantención correctiva listado de repuestos por lo que
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes por un período igual o menor, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, conforme a lo dispuesto en el artículo 12 del DS Nº250 de 2004 y la
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de la cantidad demandada, el 40% del presupuesto disponible será para mantención preventiva y 60 % mantención correctiva listado de repuestos por lo que
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe Control Centralizado
e-mail de responsable de contrato: orlando.sanhueza@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2682027-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratante podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, cuyo porcentaje no podrá superar el 30%, y siempre que el prestador se encuentre impedido de otorgar el servicio y que se trate de prestadores de igual idoneidad técnica
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 27-07-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS. N°250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Ésta deberá ser adjuntada dentro de la propuesta que realice el oferente a través de Mercado Publico hasta el día y hora de cierre de la propuesta, esto es, el día vigésimo primero contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas. La Garantía contratada no podrá contener cláusulas de arbitraje para la resolución de conflictos entre las partes y la entidad aseguradora.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “Contratación de servicios de mantención preventiva y correctiva de sistema de aire medicinal, vacío y redes de gases clínicos del hospital las higueras de Talcahuano”. En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: A los proveedores no adjudicados, les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónica, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la firma del contrato, en la forma que el proveedor indique. Al proveedor adjudicado se le canjeará dicha garantía por la garantía de fiel cumplimiento del contrato una vez firmado el contrato. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva dentro los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 24-10-2025
Monto: 10 %
Descripción: Con el fin de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, El Hospital Las Higueras de Talcahuano exigirá la entrega de cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada por el proveedor adjudicado o por un tercero, a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N°250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, la cual podrá ser enviada por correo electrónico, el que será indicado en la respectiva resolución de adjudicación. La garantía contratada no podrá tener contener cláusulas de arbitraje para la resolución de conflictos entre las partes y la entidad aseguradora.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “Contratación de servicios de mantención preventiva y correctiva de sistema de aire medicinal, vacío y redes de gases clínicos del hospital las higueras de Talcahuano”.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato y transcurridos los 120 días posteriores al término de la presente licitación, a satisfacción del Hospital Las Higueras, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que lo solicite, una vez cumplidos los 120 días posteriores al término del contrato. En el caso de modificación de contrato la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo con el nuevo monto y su vigencia deberá extenderse al nuevo plazo contractual más los 120 días exigidos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio Precio de la Oferta, impuestos incluidos (60%), en caso de persistir empate, en segundo lugar a través del criterio Experiencia del Oferente (25%), en caso de persistir empate, en tercer lugar a través del criterio Tiempo de respuesta ante emergencias (8%), y en caso de persistir empate en cuarto lugar, a través del criterio Servicio técnico en la zona  (5%).
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada, las cuales serán respondidas dentro de los 5 días hábiles siguientes.


Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.


En el caso que se formulen consultas, éstas y sus respuestas, serán publicadas en la plataforma de mercado público.




Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Si el oferente ingresa al Portal Mercado Público la totalidad de los documentos solicitados en el Nº10.1 “Presentación Ofertas” de las presentes Bases Administrativas, a más tardar el día y hora de cierre de la presente licitación, será evaluado con nota 100 (cien). 


Si un oferente omite algunos de los antecedentes solicitados en el punto N°10.1 de las presentes Bases Administrativas o los presentados tienen errores de forma, la comisión de evaluación solicitará a través del Portal (Foro Inverso) el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de éstos, dando un plazo de 24 horas para subsanar, pudiendo optar a una nota de 60 (sesenta).


En caso que el oferente no responda o no subsane dentro del nuevo plazo establecido en el Foro, tendrá nota 1 (uno) en este criterio. Sin embargo, si dentro de los antecedentes omite el Formulario Nº2, la oferta será declarada inadmisible por no cumplir con el requisito esencial de las presentes Bases Administrativas y no pasará a la etapa de evaluación.








 

Visita a terreno obligatorio, de acuerdo a punto N°8 de Bases Administrativas
Se realizará una visita a terreno de carácter obligatorio, a la que deberán asistir todos los oferentes interesados en participar de la presente licitación, la cual se efectuará el cuarto día, contado desde la fecha de publicación de las presentes Bases Administrativas. Si el cuarto día fuere inhábil, ésta se realizará al día siguiente hábil a las 15:00 horas, lo cual será indicado en la ficha del Portal Mercado Público en el punto denominado “Etapas y Plazos Optativos”, para lo cual se solicita puntualidad, existiendo un rango de 10 minutos de espera. La visita será guiada por un profesional del Hospital Higueras. De esta visita se levantará un acta en la que se registrará la asistencia, la cual deberá ser firmada por todos los oferentes que asistan. La persona que asista a la visita a terreno sólo podrá firmar en representación de un oferente que está participando en la licitación y no necesariamente deberá ser el representante legal de éste. Los oferentes podrán hacer consultas respecto de las dudas que les surjan producto de la visita, a través del foro de consultas y respuestas. El lugar de presentación para la visita a terreno será en las Oficina de Recursos Físicos, del hospital ubicado en Avenida Alto Horno N°777, Las Higueras, Talcahuano. La oferta del oferente que no concurra a la visita a terreno o llegue en forma posterior a los 10 minutos de espera, será declarada inadmisible ya que no dará cumplimiento a un requisito esencial establecido en las Bases Administrativas.