Licitación ID: 1057544-88-LE23
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE INSTALACIÓN DE PUNTOS DE RED DE VOZ Y DE DATOS PARA EL HOSPITAL LAS HIGUERAS DE TALCAHUANO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
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Productos o servicios
1
Dispositivo de sincronización de paquetes de datos de red 300 Unidad
Cod: 43201550
Contratación de servicios de instalación de puntos de red, de voz y de datos, de acuerdo con especificaciones técnicas y Formulario N°7.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE INSTALACIÓN DE PUNTOS DE RED DE VOZ Y DE DATOS PARA EL HOSPITAL LAS HIGUERAS DE TALCAHUANO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación contempla la contratación de servicios de instalación de 300 puntos de red para el Hospital Las Higueras, sus dependencias y dependencias del Servicio de Salud Talcahuano, de acuerdo al siguiente detalle y Especificaciones Técnicas adjuntas en las presentes Bases Administrativas, los que incluyen los materiales a utilizarse en dicha instalación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 30-03-2023 8:12:34
Fecha inicio de preguntas: 30-03-2023 8:15:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-04-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2023 14:00:34
Fecha de entrega en soporte fisico 10-04-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno, obligatoria de acuerdo a punto N°8 de Bases Administrativas 03-04-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº1: Identificación del Oferente. (Evaluable)
2.- Formulario Nº2: Declaración Jurada Simple sobre Inhabilidades de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 19.886. (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
3.- Formulario Nº3: Datos de Contacto. El oferente deberá establecer los siguientes datos: nombre de contacto, correo electrónico y número de teléfono directo, para coordinar la prestación de los servicios.
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº4: Plazo de ejecución de los servicios (Evaluable).
 
2.- Formulario N°5: Garantía Técnica (Evaluable).
 
3.- Formulario N°6: Experiencia en el servicio (Evaluable).
 
4.- ANEXO N°1: Cableado estructurado Categoría 6.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°7: Oferta Económica. (Inadmisibilidad)
2.- En el comprobante de oferta del Portal Mercado Público, se debe considerar el precio en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado y deberá estar expresado en moneda nacional, es decir, pesos chilenos (CLP).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de garantía Criterio según punto 15 de las Bases Administrativas "Notas y Criterios de Evaluación" 10%
2 Plazo de ejecución de los servicios Criterio según punto 15 de las Bases Administrativas "Notas y Criterios de Evaluación" 10%
3 Experiencia en el servicio Criterio según punto 15 de las Bases Administrativas "Notas y Criterios de Evaluación" 25%
4 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Criterio según punto 15 de las Bases Administrativas "Notas y Criterios de Evaluación" 5%
5 Precio de la Oferta Criterio según punto 15 de las Bases Administrativas "Notas y Criterios de Evaluación" 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Las Higueras
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de veinticuatro meses 24, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, conforme a lo dispuesto en el artículo 12 del DS Nº25
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de la cantidad demandada, por lo que ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe Área de tecnologías de la Información
e-mail de responsable de contrato: lorena.carrillo@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687032-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratante podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, cuyo porcentaje no podrá superar el 30%, y siempre que el prestador se encuentre impedido de otorgar el servicio y que se trate de prestadores de igual idoneidad técnica
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras
Fecha de vencimiento: 21-09-2025
Monto: 10 %
Descripción: Con el fin de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, El Hospital Las Higueras de Talcahuano exigirá la entrega de cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada por el proveedor adjudicado o por un tercero, a nombre del Hospital Las Higueras y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N°250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, la cual podrá ser enviada por correo electrónico, el que será indicado en la respectiva resolución de adjudicación. La garantía contratada no podrá tener contener cláusulas de arbitraje para la resolución de conflictos entre las partes y la entidad aseguradora.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “Contratación de servicios de instalación de puntos de red, de voz y de datos”.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato y transcurridos los 120 días posteriores al término de la presente licitación, a satisfacción del Hospital Las Higueras, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que lo solicite, una vez cumplidos los 120 días posteriores al término del contrato. En el caso de modificación de contrato la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo con el nuevo monto y su vigencia deberá extenderse al nuevo plazo contractual más los 120 días exigidos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada, las cuales serán respondidas dentro de los 5 días hábiles siguientes.


Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.


En el caso que se formulen consultas, éstas y sus respuestas, serán publicadas en la plataforma de mercado público.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si el oferente ingresa al Portal Mercado Público la totalidad de los documentos solicitados en el Nº10.1 “Presentación Ofertas” de las presentes Bases Administrativas, a más tardar el día y hora de cierre de la presente licitación pública; esto es, el día undécimo, contado desde la fecha de publicación de las Bases Administrativas, será evaluado con nota 100 (cien).
Si un oferente omite algunos de los antecedentes solicitados en el punto N°10.1 de las presentes Bases Administrativas o los presentados tienen errores de forma, la comisión de evaluación solicitará a través del Portal (Foro Inverso) el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de éstos, dando un plazo de 24 horas para subsanar, pudiendo optar a una nota de 60 (sesenta).
En el caso de que el oferente no ingrese el o los documentos faltantes, no enmiende o no responda dentro del nuevo plazo establecido en el Foro, siempre que no se trate del Formulario Nº2 “Declaración Jurada Simple sobre Inhabilidades”, su oferta será evaluada asignándosele uno (1) como nota en este criterio.


Si dentro de los antecedentes omitidos dentro del nuevo plazo, se encuentra el Formulario Nº2 “Declaración Jurada Simple sobre Inhabilidades”, la oferta será declarada inadmisible, por no cumplir con los requisitos establecidos en las Bases Administrativas.

Visita a Terreno
Se realizará una visita a terreno de carácter obligatorio, a la que deberán asistir todos los oferentes interesados en participar de la presente licitación, la cual se efectuará el cuarto día, contado desde la fecha de publicación de las presentes Bases Administrativas. Si el cuarto día fuere inhábil, ésta se realizará al día siguiente hábil a las 15:00 horas, lo cual será indicado en la ficha del Portal Mercado Público en el punto denominado “Etapas y Plazos Optativos”, para lo cual se solicita puntualidad, existiendo un rango de 10 minutos de espera. La visita será guiada por un profesional del Hospital Higueras.  De esta visita se levantará un acta en la que se registrará la asistencia, la cual deberá ser firmada por todos los oferentes que asistan. La persona que asista a la visita a terreno sólo podrá firmar en representación de un oferente que está participando en la licitación y no necesariamente deberá ser el representante legal de éste. Los oferentes podrán hacer consultas respecto de las dudas que les surjan producto de la visita, a través del foro de consultas y respuestas. 


El lugar de presentación para la visita a terreno será en la oficina del Área de tecnologías de la información, del hospital ubicado en Avenida Alto Horno N°777, Las Higueras, Talcahuano.


La oferta del oferente que no concurra a la visita a terreno o llegue en forma posterior a los 10 minutos de espera, será declarada inadmisible ya que no dará cumplimiento a un requisito esencial establecido en las Bases Administrativas.





Resolución de Empates
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio Precio de la Oferta (50%), en caso de persistir empate, en segundo lugar, a través del criterio Experiencia en el servicio (25%), en caso de persistir empate, en tercer lugar, a través del criterio Plazo de ejecución de los servicios (10%)  y en caso de persistir empate, en cuarto lugar, a través del criterio Plazo de garantía (10%).