Licitación ID: 1057544-89-LE23
Suministro de petróleo Diésel
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 82
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Diesel 30000 Litro
Cod: 15101505
045-0022 PETRÓLEO DIÉSEL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de petróleo Diésel
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Que el establecimiento requiere comprar petróleo Diésel a granel para abastecimiento de equipos instalados en el Hospital Las Higueras; Que este producto no se encuentra disponible en Convenio Marco; Que se ha estimado que el contrato no excederá de las 10.000 UTM, por lo cual no requiere de toma de razón; Que existen en el Mercado Proveedores que ofrecen los productos requeridos y a los que se desea acceder
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Avenida Alto Horno, 777 Las Higueras, Talcahuano, Región del Biobío
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 29-03-2023 15:11:06
Fecha inicio de preguntas: 29-03-2023 15:15:00
Fecha final de preguntas: 02-04-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-05-2023 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 03-04-2023 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del Oferente.(evaluable)
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple de Inhabilidades de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 19.886 (inadmisibilidad)
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 3: Plazo de entrega (inadmisibilidad)
 
2.- HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DEL PRODUCTO (HDS) Petróleo Diésel (inadmisibilidad)
 
3.- Formulario Nº 4: Condiciones de Despacho. Si no presenta o no completa este Formulario, se entenderá que no existen condiciones mínimas y máximas para el despacho
 
Documentos Económicos
1.- Comprobante de oferta en mercado público, se debe considerar el precio de la unidad mínima de medida, sin impuestos. El precio debe estar expresado en moneda nacional, es decir, en pesos chilenos CLP.
2.- Formulario Nº 5: Descuento en pesos por litro (Inadmisibilidad).
3.- Formulario Nº 6: Oferta Económica, considera el valor por litro de pizarra más todos los costos relacionados con el despacho y posterior carga a nuestros estanques.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 DESCUENTO EN PESOS POR LITRO El descuento ofertado en pesos por cada litro de Diesel, deberá ser en números enteros (sin decimales) de acuerdo a lo indicado en Formulario N°5, el que será sometido a ejercicio de evaluación. La oferta que presente el mayor descuento en pesos por litro, se calificará con cien puntos (100), las demás ofertas tendrán su nota de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta mayor 35%
2 PLAZO DE ENTREGA La ponderación será la que resulte de aplicar el 20% al resultado obtenido en la siguiente formula: (puntaje obtenido en c1 + puntaje obtenido en c2) x 20%. (Punto N°14 de las Bases Administrativas) 20%
3 Precio de la Oferta El precio será el establecido por cada oferente en la oferta presentada en el Portal Mercado Público y Formulario N°6, el cual deberá considerar el valor litro en pizarra más todos los costos asociados al transporte y carga, que será sometido a ejercicio de evaluación. La oferta que presente el menor precio, impuestos incluidos, se calificará con cien puntos (100). 40%
4 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Si el oferente ingresa al Portal Mercado Público la totalidad de los documentos solicitados en el Nº 9.1 “Presentación Ofertas” de las presentes Bases Administrativas, a más tardar el día y hora de cierre de la presente licitación, será evaluado con nota 100 (cien). 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Las Higueras
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho Contrato, podrá ser renovado por un periodo igual o menor a 12 meses, por una sola vez en el evento de ser necesario, para una adecuada marcha del establecimiento, previa evaluación y resolución fundada.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona G.
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe de control centralizado
e-mail de responsable de contrato: orlando.sanhueza@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Bases Administrativas pto. N° 14
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Bases Administrativas pto. N° 14
Resolución de Empates
f)De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de 2 decimales, dicho empate deberá dirimirse a través del criterio de mayor ponderación en el mismo orden de prelación establecido en el punto N°14 (Puntajes y Criterios de Evaluación), y así sucesivamente de persistir el empate.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, en la pestaña de consultas al mercado, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas. En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público.