Licitación ID: 1057544-89-LR24
Compra por Suministro de productos para diversos servicios y unidades del Hospital las Higueras de Bodega de repuestos y equipos menores
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 78
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Accesorios o suministros de analizadores químicos 60000 Unidad
Cod: 41115808
CASETTE PLASTICO HISTOLOGICO M490-2  

2
Accesorios o suministros de analizadores químicos 17000 Unidad
Cod: 41115808
CASETTE PLASTICO HISTOLOGICO M503 (6 SEPARACIONES)  

3
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 10 Unidad
Cod: 42181708
ELECTRODOS SUPERFICIE REUSABLE  

4
Conversores de oxígeno líquido 24 Unidad
Cod: 42271720
FRASCO HUMIDIFICADOR 200CC  

5
Circuito de respiración o ventilador 44 Unidad no definida
Cod: 42272209
KIT SISTEMA OXIGENO TERAPIA HUMID HSCTOXTERH (44 SET)  

6
Circuito de respiración o ventilador 180 Unidad
Cod: 42272209
CIRCUITO 1 RAMA, CON VALVULA EXHALATORIA Y LINEA DE PRESION VENTILADOR PURITAN BENETT  

7
Conversores de oxígeno líquido 531 Unidad
Cod: 42271720
FRASCO HUMIDIFICADOR DESECHABLES  

8
Filtros huecos de filamento de diálizer de hemodiálisis 95 Unidad
Cod: 42161614
FILTRO BACTERIA MAQUINA FRESENIUS  

9
Sensores neurológicos 3100 Unidad
Cod: 42182311
SENSOR BIS ADULTO  

10
Sensores neurológicos 360 Unidad
Cod: 42182311
SENSORES CINTILLO CONOX PARA MONITOREO ANESTESIA NO INVASIVA  

11
Pilas alcalinas 238 Unidad
Cod: 26111702
PILA L736 PARA TERMOMETRO DIGITAL  

12
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 885 Unidad
Cod: 42271718
NIPLE DE PLASTICO P/CONECTAR A OXIGENO  

13
Instrumentos otológicos o accesorios 2302 Unidad
Cod: 42143513
CONO PLASTICO PARA OTOSCOPIO ADULTO  

14
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 24 Unidad
Cod: 42271708
MASCARILLA ORONASAL TAMAÑO PEQUEÑA  

15
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 96 Unidad
Cod: 42291802
PINZAS PARA ELECTROCARDIOGRAFO  

16
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 1355 Unidad
Cod: 42272219
FILTRO ANTIBACTERIANO HMEF ADULTO  

17
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 78 Unidad
Cod: 42181708
ELECTRODOS MULTIFUNCIONAL 2 SALIDAS NARANJO, H329 NIHON KHODEN  

18
Lubricantes de instrumentos 60 Unidad
Cod: 42281706
LUBRICANTE PARA MOTOR SPEED CIRUGIA MAXILOFACIAL SPRAY 30 ML  

19
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 30 Unidad
Cod: 42272219
FILTRO HME TRAQUEOSTOMIA  

20
Anoscopios o proctoscopios 200 Unidad
Cod: 42182002
TUBO DESECHABLE RECTOSCOPIO  

21
Kits de accesorios para endoscopía 24 Unidad
Cod: 42294944
FILTRO MICROBIOLOGICO 0,2 MICRAS LAVADORA ENDOSCOPIA  

22
Cepillo de limpieza de tubo enteral 48 Unidad
Cod: 42231507
CEPILLO LIMPIEZA FORCEPS/UÑETA ELEVADORA COMPATIBLE CON DUODENOSCOPIO FUJIFILM ED530XT Y ED530XT8  

23
Kits de accesorios para endoscopía 120 Unidad
Cod: 42294944
PROTECTOR DE EXTREMO DISTAL COMPATIBLE CON VIDEODUODEOSCOPIO FUJIFILM ED-530XT8  

24
Kits de accesorios para endoscopía 4 Unidad
Cod: 42294944
IRRIGADOR DE LAVADO DE ENDOSCOPIO P/EQUIPOS DE LÍNEA EXERA Y ACTERA MODELO MH-946  

25
Fuentes de luz quirúrgica endoscópica o cables o accesorios 3360 Unidad
Cod: 42295009
MANGO P/LAMPARA QUIRURGICA  

26
Agujas para anestesia 18 Bolsa
Cod: 42142502
CAPUCHON DE CIERRE P/TROCAR LAPAROSCOPIA 11MM (BOLSA 10 UD)  

27
Agujas para anestesia 18 Bolsa
Cod: 42142502
CAPUCHON DE CIERRE P/TROCAR LAPAROSCOPIA 5.5MM (BOLSA 10UD)  

28
Fuentes de luz quirúrgica endoscópica o cables o accesorios 200 Unidad
Cod: 42295009
CONOS REPROCESABLES DE LÁMPARAS QUIRÚRGICAS (MARCA BERTHOLD O COMPATIBLES).  

29
Distribuidores, llaves de cierre o puertos de inyección sin aguja de tubería arterial o intravenosa 10 Unidad
Cod: 42221612
MACHO DE LLAVE PARA URETERORRENOSCOPIO 3 PUNTOS, DIAMETRO INTERIOR 3.0 MM  

30
Distribuidores, llaves de cierre o puertos de inyección sin aguja de tubería arterial o intravenosa 5 Unidad
Cod: 42221612
MACHO DE LLAVE PARA URETERORRENOSCOPIO 2 PUNTOS, DIAMETRO INTERIOR 2.5 MM  

31
Conversores de oxígeno líquido 60 Unidad
Cod: 42271720
FILTRO HUMIDIFICADOR TRAQUEOSTOMIA  

32
Flujómetros bucal 1 Unidad
Cod: 42271604
FLUJOMETRO PARA OXIGENO DE 1 LPM  

33
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 390 Unidad
Cod: 42181804
SENSOR DESECHABLE NEONATAL  

34
Sondas o sensores de oxímetros de pulso 20 Unidad
Cod: 42181803
SENSOR DE FLUJO  

35
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 1 Unidad
Cod: 42181804
PIEZA EN "Y" PARA SENSOR DE FLUJO NEONATAL  

36
Instrumentos otológicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42143513
AMPOLLETA 2,5 V OTOSCOPIO WELCH  

37
Dispositivos para fijar tubo nasoentérico 1644 Unidad
Cod: 42231506
TUBO CORRUGADO ADAPTADOR 15-22 MM.  

38
Monitores de dióxido de carbono al final de la espiración (ETCO2) o suministros 312 Unidad
Cod: 42271503
TRAMPAS DE AGUA PARA CAPNOGRAFO  

39
Mangas de inflación de presión sanguínea o mangas neumáticas o adaptadores 52 Unidad
Cod: 42181606
BRAZALETE DE PRESION DOS VIAS ADULTO ORIGINALES PARA MONITORES GE  

40
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 14 Unidad
Cod: 42181904
MANGUERA P/MONITOR PANI MONITOR B650  

41
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 6 Unidad
Cod: 42181904
SENSOR ADULTO P/MONITOR DRAGER INFINITY DELTA  

42
Mangas de inflación de presión sanguínea o mangas neumáticas o adaptadores 4 Unidad
Cod: 42181606
BRAZAL ISQUEMIA MUSLO ADULTO  

43
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 12 Unidad
Cod: 42181804
SENSOR BIS PEDIATRICO  

44
Evacuadores quirúrgicos 480 Unidad
Cod: 42295416
EVACUADO DE VEJIGA  

45
Monitores de dióxido de carbono al final de la espiración (ETCO2) o suministros 52 Unidad
Cod: 42271503
CABLE ECG 3 DERIVACIONES PARA MONITOR MULTIPARAMETRO GENERAL ELECTRIC V650  

46
Brocas o porta brocas quirúrgicos, o accesorios 75 Unidad
Cod: 42291704
DERMA PUNCH 6MM  

47
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 120 Unidad
Cod: 42181804
SENSOR DESECHABLE ADULTO  

48
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 1302 Unidad
Cod: 42181804
CINTILLO DESCARTABLE INVOS  

49
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 82 Unidad
Cod: 42181804
SENSOR DE FLUJO  

50
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 336 Unidad
Cod: 42181804
ADAPTADOR INHALADOR 22MM  

51
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 179 Unidad
Cod: 42181804
PUERTO EXHALATORIO PEP  

52
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 4230 Unidad
Cod: 42272219
FILTRO BACTERIANO THERMOVENT HEPA  

53
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 1815 Unidad
Cod: 42272219
FILTRO ANTIBACTERIANO ELECTROSTATICO ADULTO HME CON ESPACIO MUERTO Y SWIVEL INCLUIDO  

54
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 36 Unidad no definida
Cod: 42272219
FILTRO AIRE P/ EQUIPO CANULA NASAL DE ALTO FLUJO AIRVO2 FISHER PAYKEL (SET)  

55
Electrodos neonatales de cinta o anillo de electrocardiografía (ECG) 24 Unidad no definida
Cod: 42181707
SET ELECTRODOS 1.5MM TIPO NICOLET (SET)  

56
Monitores de apneas y accesorios 60 Unidad
Cod: 42271501
SENSOR P/MONITOR APNEA GRASEBY  

57
Nebulizadores o accesorios 166 Unidad
Cod: 42271802
ADAPTADOR T HUCSON RDI  

58
Dispositivos de irrigación nasal o accesorios 851 Unidad
Cod: 42143502
CIRCUITO PARA TERAPIANASAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra por Suministro de productos para diversos servicios y unidades del Hospital las Higueras de Bodega de repuestos y equipos menores
Estado:
Cerrada
Descripción:
Los productos licitados que a continuación se indican corresponden a la compra de productos requeridos por diversos Servicios y Unidades del Hospital Las Higueras de Talcahuano, de acuerdo con lo programado en el PAC año 2024. Los proponentes podrán presentar más de una oferta técnica y económica por cada producto licitado siempre que las distintas opciones de aquella cumpla con las especificaciones técnicas exigidas en las presentes Bases Administrativas. El proveedor deberá entregar el producto adjudicado en un plazo máximo de 7 días hábiles, a contar de la fecha de aceptación de la orden de compra respectiva, para un periodo de 12 meses, conforme a la programación mensual, de acuerdo con el siguiente detalle:
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-02-2024 9:13:59
Fecha inicio de preguntas: 29-02-2024 10:00:00
Fecha final de preguntas: 10-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 03-06-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº1
2.- FORMULARIO Nº2
3.- FORMULARIO Nº3
4.- ACTIVIDAD O GIRO ECONOMICO VIGENTE
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO Nº4
 
2.- FORMULARIO Nº5
 
3.- RESOLUCIÓN SANITARIA DE AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO PARA ALMACENAMIENTO
 
4.- CERTIFICADO DE CALIDAD QUE GARANTICE EL INSUMO OFERTADO
 
5.- CERTIFICADO IMPORTADOR EXTENDIDO POR EL ISP DE CHILE
 
6.- CERTIFICADO DEL PROCESO DE ESTERILIZACIÓN
 
7.- ESPECIFICACIONES O FICHA TECNICA DE LOS INSUMOS E INSTRUMENTAL OFERTADOS (EN ESPAÑOL)
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº6
2.- COMPROBANTE DE OFERTA DE MERCADO PUBLICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento presentación de Antecedentes Se aplicará lo dispuesto en el punto 15 de las bases administrativas adjunta: "Cumplimiento en la presentación de Antecedentes". 5%
2 Politica de Canje por Calidad Se aplicará lo dispuesto en el punto 15 de las bases administrativas adjunta: "Politica de canje por calidad" 5%
3 Cumplimiento Programa de Integridad Se aplicará lo dispuesto en el punto 15 de las bases administrativas adjunta: "Cumplimiento Programa de Integridad". 5%
4 Precio de la Oferta Se aplicará lo dispuesto en el punto 15 de las bases administrativas adjunta: Precio de la Oferta. 60%
5 Plazo de Entrega Se aplicará lo dispuesto en el punto 15 de las bases administrativas adjunta: Plazo de Entrega de Insumos 20%
6 Certificaciones Se aplicará lo dispuesto en el punto 15 de las bases administrativas adjunta: "Certificaciones". 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO HOSPITAL LAS HIGUERAS
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de hasta doce meses 12, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, conforme a lo dispuesto en el artículo 12 del DS Nº250
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de la cantidad de prestaciones solicitadas; por lo tanto, ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOHN BARAHONA
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Las Higueras.
Fecha de vencimiento: 28-06-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta “Compra por Suministro de productos para diversos servicios y unidades del Hospital las Higueras de Bodega de repuestos y equipos menores” En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento que así lo indique.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “Compra por Suministro de productos para diversos servicios y unidades del Hospital las Higueras de Bodega de repuestos y equipos menores” En el caso de vale vista, la glosa debe ser indicada al reverso o adjuntando documento que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados les será devuelta la garantía de seriedad de la oferta vía correo certificado al domicilio señalado en la oferta, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de la formalización del contrato. Tratándose de documentos que se otorguen de manera electrónica, éstos serán devueltos al proveedor correspondiente dentro los 10 días siguientes a la fecha de la formalización del contrato, en la forma que el proveedor indique. En el caso de el o los oferentes adjudicados cuyo monto sea mayor a 1000 UTM, se les canjeará dicha garantía por la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato en su oportunidad, una vez firmado el contrato, y a los montos menores a 1000 UTM, una vez recepcionado conforme el respaldado de los materiales del primer consumo de acuerdo a detalle de Formulario “A”. En el caso de declarase desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta deberá contarse desde la notificación de la resolución respectiva dentro los 10 días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Las Higueras.
Fecha de vencimiento: 03-10-2025
Monto: 10 %
Descripción: Deberá presentarse en un sobre cerrado, en cuyo anverso indique el ID del portal asociado a la propuesta y la identificación del oferente, dentro de quince días corridos, contados desde la fecha de notificación de la resolución de adjudicación de la licitación, en la Oficina de Partes del Hospital Las Higueras ubicada en el primer piso del edificio administrativo, en Avenida Alto Horno Nº777, Las Higueras Talcahuano. Su horario de atención, en días hábiles, de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas, horario continuado. En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Además, deberá contener la siguiente glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “Compra por Suministro de productos para diversos servicios y unidades del Hospital las Higueras de Bodega de repuestos y equipos menores”. En el caso de Vale Vista, la glosa deberá registrarse al reverso o adjuntando un documento que así lo indique.
Glosa: Deberá presentarse en un sobre cerrado, en cuyo anverso indique el ID del portal asociado a la propuesta y la identificación del oferente, dentro de quince días corridos, contados desde la fecha de notificación de la resolución de adjudicación de la licitación, en la Oficina de Partes del Hospital Las Higueras ubicada en el primer piso del edificio administrativo, en Avenida Alto Horno Nº777, Las Higueras Talcahuano. Su horario de atención, en días hábiles, de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas, horario continuado. En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Además, deberá contener la siguiente glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la propuesta “Compra por Suministro de productos para diversos servicios y unidades del Hospital las Higueras de Bodega de repuestos y equipos menores”. En el caso de Vale Vista, la glosa deberá registrarse al reverso o adjuntando un documento que así lo indique.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el contrato, y el plazo de vigencia de la garantía a satisfacción del Mandante, la garantía será devuelta al contratante vía correo certificado al domicilio indicado por éste en los antecedentes de la propuesta, sin perjuicio de devolverla directamente en el caso de que lo solicite. En el caso de modificación de contrato la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo a nuevo monto y su vigencia deberá extenderse al nuevo plazo contractual más los 120 días exigidos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta”, en caso de persistir el empate, a través del criterio “Plazo de Entrega”, y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 14 de las Bases Administrativas, "Notas y Criterios de Evaluación". En caso de persistir el empate a pesar de aplicar los criterios de desempate referidos, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse al correo indicado como contacto de licitación en Resolución de Acta de Adjudicación, en el Sistema de Información; identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas, indicado anteriormente, no se dará lugar a nuevas consultas.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Solicitado en los antecedentes administrativos. (Remitirse a Punto de las Bases, N°9 "Presentación Ofertas".
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se aplicará lo dispuesto en el punto numero 14 de las bases administrativas.

MECANISMO DE RESOLUCION DE EMPATES
f) De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio “Precio de la Oferta”, en caso de persistir el empate, a través del criterio “Plazo de Entrega”, y así sucesivamente, en el mismo orden indicado en el punto 14 de las Bases Administrativas, "Notas y Criterios de Evaluación". En caso de persistir el empate a pesar de aplicar los criterios de desempate referidos, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl