Licitación ID: 1057544-90-LE23
Suministro de insumos para Anatomía Patológica
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 82
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Investigación patológica 600 Gramo
Cod: 85131706
011-0223 EOSINA Y (ANAT. PATOLÓGICA) GR  

2
Investigación patológica 600 Gramo
Cod: 85131706
011-0294 OXIDO ROJO DE MERCURIO GR  

3
Investigación patológica 120 Frasco
Cod: 85131706
011-0730 HEMATOXILINA SOLUCIÓN LIQUIDA (FC X 1000 ML) FC  

4
Investigación patológica 12 Litro
Cod: 85131706
011-0769 ACIDO NITRICO LT  

5
Investigación patológica 6 Bidón
Cod: 85131706
011-0886 HEMATOXILINA SOLUCIÓN LIQUIDA (3780 CC.) BD  

6
Investigación patológica 5 Litro
Cod: 85131706
011-1193 ACIDO CLORHIDRICO P.A. LT  

7
Investigación patológica 29 Bidón
Cod: 85131706
011-1370 ORANGE PREPARADO (BIDON PARA 3.8 LT) BD  

8
Investigación patológica 1650 Litro
Cod: 85131706
014-0002 ALCOHOL ANHIDRIDO FARMACOPEA 99° LT  

9
Investigación patológica 1655 Litro
Cod: 85131706
014-0015 XILOL TECNICO LT  

10
Investigación patológica 81 Litro
Cod: 85131706
014-0018 ACETONA FARMACOPEA (INSUMOS) FC X 1000 ML LT  

11
Investigación patológica 1200 kilogramo
Cod: 85131706
014-0019 PARAFINA HISTOLOGICA (GRANULADA) KG  

12
Investigación patológica 7 Litro
Cod: 85131706
014-0021 ACIDO ACETICO GLACIAL P.A. LT  

13
Investigación patológica 30 Unidad
Cod: 85131706
014-0023 RESINA SINTETICA FC 946 ML (FLOTEX) UD  

14
Investigación patológica 19 Litro
Cod: 85131706
014-0041 SOLUCION PAPANICOLAU LT  

15
Investigación patológica 1 Frasco
Cod: 85131706
014-0213 REACTIVO SILANE (FC 250 ML) FC  

16
Investigación patológica 36 Unidad
Cod: 85131706
014-0314 SPRAY CONGELANTE DE TEJIDOS (REF.6769038) UD  

17
Investigación patológica 500 Gramo
Cod: 85131706
014-0815 CARBONATO DE LITIO EN POLVO GR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de insumos para Anatomía Patológica
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que el establecimiento requiere en forma permanente, comprar insumos para Anatomía Patológica, con el objeto de cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente le ha sido encomendada; Que estos productos no se encuentran disponibles en Convenio Marco; Que se ha estimado que el contrato no excederá de las 10.000 UTM, por lo cual no requiere de toma de razón; Que existen en el Mercado Proveedores que ofrecen los productos requeridos y a los que se desea acceder
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Avenida Alto Horno, 777 Las Higueras, Talcahuano, Región del Biobío
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 30-03-2023 14:26:28
Fecha inicio de preguntas: 30-03-2023 14:30:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-04-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-05-2023 14:35:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del Oferente.(evaluable)
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple de Inhabilidades de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 19.886 (inadmisibilidad)
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 3: Plazo de entrega (inadmisibilidad)
 
2.- CATÁLOGO O FICHA TÉCNICA DE CADA PRODUCTO OFERTADO, de c/u de los productos, en español, que describa los requisitos solicitados en la tabla del punto N°4 de las presentes Bases Administrativas, cuyo detalle permita comprobar lo requerido: Especificaciones técnicas u otros antecedentes que clarifiquen la oferta presentada. DEBE INCLUÍR FOTOGRAFÍA DEL PRODUCTO. (inadmisibilidad)
 
Documentos Económicos
1.- Comprobante de oferta en mercado público, se debe considerar el precio de la unidad mínima de medida, sin impuestos. El precio debe estar expresado en moneda nacional, es decir, en pesos chilenos CLP.
2.- Formulario N° 4: Oferta Económica (inadmisibilidad)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA La ponderación será la que resulte de aplicar el 30% al puntaje obtenido de acuerdo a la aplicación de la fórmula. Para la aplicación de este criterio, se considerará como base la información declarada por el oferente en el Formulario Nº 3. La oferta que no presente este formulario, será declarada inadmisible. 30%
2 Precio de la Oferta El precio será el establecido por cada oferente en la oferta presentada en el Portal Mercado Público y Formulario N°4, el que será sometido a ejercicio de evaluación una vez que se le hubiese agregado todos los impuestos correspondientes. La oferta que presente el menor precio, impuestos incluidos, se calificará con cien puntos (100), las demás ofertas tendrán nota de acuerdo al porcentaje de cercanía a la oferta menor 65%
3 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Si el oferente ingresa al Portal Mercado Público la totalidad de los documentos solicitados en el Nº 9.1 “Presentación Ofertas” de las presentes Bases Administrativas, a más tardar el día y hora de cierre de la presente licitación, será evaluado con nota 100 (cien). 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Las Higueras
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho Contrato, podrá ser renovado por un periodo igual o menor a 12 meses, por una sola vez en el evento de ser necesario, para una adecuada marcha del establecimiento, previa evaluación y resolución fundada.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Barahona G.
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: TM Coordinador de Anatomía Patológica
e-mail de responsable de contrato: manuel.torneria@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Bases Administrativas pto. N° 14
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Bases Administrativas pto. N° 14
Resolución de Empates
f)De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de 2 decimales, dicho empate deberá dirimirse a través del criterio de mayor ponderación en el mismo orden de prelación establecido en el punto N°14 (Puntajes y Criterios de Evaluación), y así sucesivamente de persistir el empate.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, en la pestaña de consultas al mercado, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada la licitación, las cuales serán respondidas dentro de 5 días hábiles. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas. En el caso que se formulen consultas, sus respuestas serán publicadas en la plataforma del Portal Mercado Público.