Licitación ID: 1057544-98-LE22
Compra por Suministro de Insumos Clínicos para Ortodoncia
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
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Productos o servicios
1
Kit de extracción de fragmentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151659
024-1105 KIT DE INSTALACIÓN MICROIMPLANTES DEWIMED O SIMILAR  

2
Cartuchos de ligamento de ortodoncia 30 Unidad
Cod: 42152608
024-1110 MICROIMPLANTES DE ORTODONCIA DEWIMED MOSAS 10 MM O SIMILAR  

3
Cartuchos de ligamento de ortodoncia 30 Unidad
Cod: 42152608
024-1111 MICROIMPLANTES DE ORTODONCIA DEWIMED MOSAS 12 MM O SIMILAR  

4
Cartuchos de ligamento de ortodoncia 30 Unidad
Cod: 42152608
024-1112 MICROIMPLANTES DE ORTODONCIA DEWIMED MOSAS 8 MM O SIMILAR  

5
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Rollo
Cod: 42292904
024-0008 ROLLOS DE ALAMBRE REDONDO DE 0,7 DURO ELÁSTICO DE 500 gr  

6
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 100 Unidad
Cod: 42291706
024-0059 FRESAS ALTA VELOCIDAD TALLO LARGO CILINDRICAS LISAS  

7
Disyuntores 60 Unidad
Cod: 39121601
024-0357 DISYUNTORES TIPO HYRAX 11 MM DE DILATACION  

8
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Rollo
Cod: 42292904
024-0364 ROLLOS DE ALAMBRE REDONDO DE 0,8 DURO ELÁSTICO DE 500 gr  

9
Inversiones de soldadura 10 Sobre
Cod: 42152440
024-0424 SOLDADURA PD EN BARRA  

10
Interruptores de resorte 2 Unidad
Cod: 39121505
024-0425 RESORTE NITINOL COIL SPRING 7” MEDIANO  

11
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Frasco
Cod: 42151601
024-0427 FRASCOS ORTHOCRYL LÍQUIDO CLARO  

12
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Sobre
Cod: 42151601
024-0581 SOBRES DE ARCOS DE ACERO POSTED SUPERIOR .019X.025 N° 38  

13
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Sobre
Cod: 42151601
024-0584 SOBRES DE ARCOS DE ACERO POSTED SUPERIOR .019X.025 N° 28  

14
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 5 Sobre
Cod: 42151601
024-0651 SOBRES DE ARCOS DE ACERO POSTED SUPERIOR .019X.025 N° 40  

15
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Sobre
Cod: 42151601
024-0652 SOBRES DE ARCOS DE ACERO POSTED SUPERIOR .019X.025 N° 30  

16
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 100 Unidad
Cod: 42151601
024-0887 FRESA BAJA VELOCIDAD CARBIDE REDONDA GRANDE  

17
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 3 Rollo
Cod: 42151601
024-0910 ROLLO DE MATERIAL PARA BANDA 0.15 X 4.55 mm  

18
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Sobre
Cod: 42151601
024-1002 SOBRES DE ARCOS DE ACERO POSTED SUPERIOR .019X.025 N° 36  

19
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
024-1101 BLOCK DE PAPEL CEFALÓMETRICO (100 HOJAS)  

20
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 50 Unidad
Cod: 42151601
024-1106 LIJAS BLANCA PARA MADERA N° 200  

21
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 50 Unidad
Cod: 42151601
024-1107 LIJAS AL AGUA N° 400  

22
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
024-1108 LIJAS AL AGUA N° 200  

23
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 5 Unidad
Cod: 42151601
024-1135 MORDEDOR BANDA PLÁSTICO  

24
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Sobre
Cod: 42151601
024-1138 SOBRE RESORTE CIERRE CON OJAL 6 mm  

25
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 30 Sobre
Cod: 42151601
024-1139 SOBRE RESORTE CIERRE CON OJAL 9 mm  

26
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 50 Unidad
Cod: 42151601
024-1140 TORNILLOS DE EXPANSION DE 11 mm  

27
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 60 Unidad
Cod: 42151601
021-1043 PINZA MOSQUITO PARA LIGADURAS DE ORTODONCIA  

28
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 30 Unidad
Cod: 42151601
024-1149 TORNILLOS DE EXPANSION DE 9 mm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra por Suministro de Insumos Clínicos para Ortodoncia
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el establecimiento requiere la compra de Insumos Clínicos para el Servicio de Odontología del Hospital Las Higueras
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-03-2022 8:25:23
Fecha inicio de preguntas: 30-03-2022 10:00:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-04-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2022 8:23:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1, Identificación del Oferente
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple (inhabilidad artículo 4º ley 19.886). En el caso de postular como Unión Temporal de Proveedores, cada uno de sus integrantes deberán presentar firmado el referido formulario. “exigible”, esto, a más tardar en el plazo del Foro Inverso, esto es, dentro de las 24 horas de la notificación de la consulta (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 3: Plazo de entrega del insumo. (evaluable)
 
2.- Resolución Sanitaria de autorización de funcionamiento para almacenamiento (evaluable)
 
3.- Certificado de Calidad que garantice el insumo ofertado (FDA-ISO-GMP) (evaluable).
 
4.- Certificado Importador extendido por el ISP de Chile (evaluable).
 
5.- Certificado del proceso de esterilización (Ej.: OE, GAMA u otro) (evaluable).
 
6.- Formulario N° 4: Política de Canje por Calidad (evaluable)
 
7.- Especificaciones o Ficha técnica en español. (Inadmisibilidad)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°5: Oferta Económica. (Inadmisibilidad)
2.- Comprobante de oferta en mercado público, se debe considerar el precio de la unidad mínima de medida: frasco, kit, rollo, sobre y/o unidad según corresponda, sin impuesto. El precio debe estar expresado en precio nacional, es decir, en pesos chilenos CLP.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega de Insumos Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: Plazo de Entrega de Insumos 20%
2 Precio de la Oferta Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: Precio de la Oferta. 60%
3 Política de Canje por Calidad Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: "Política de Canje por Calidad" 5%
4 Cumplimiento presentación de Antecedentes Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: "Cumplimiento en la presentación de Antecedentes". 5%
5 Certificaciones Se aplicará lo dispuesto en el punto 14 de las bases administrativas adjunta: Certificaciones 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado Que, el establecimiento requiere la compra de Insumos Clínicos para el Servicio de Odontología del Hospital Las Higueras
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes, por un período de veinticuatro meses 24, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá exclusivamente de la cantidad de prestaciones solicitadas; por lo tanto, ningún oferente podrá exigir el cumplimiento de esta referencia económica.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días debido a que por razones presupuestarias el Hospital las Higueras está sujeto al envío de remesas por parte del Ministerio de Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: John Álvaro Gustavo Barahona Gómez
e-mail de responsable de pago: Jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Ricardo Hernández Beltrán
e-mail de responsable de contrato: luisr.hernandez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687071-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, sólo con previa autorización del mandante por escrito, sin perjuicio de que la responsabilidad en caso de cumplimiento subsistirá en el proveedor adjudicado.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de 2 decimales, dicho empate deberá dirimirse a través del criterio de mayor ponderación y así sucesivamente de persistir el empate, en el mismo orden de prelación establecido en el punto 14

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada, las cuales serán respondidas dentro de los 5 días hábiles siguientes. Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas. En el caso de que se formulen consultas, éstas y sus respuestas, serán publicadas en la plataforma de Mercado Público.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Solicitado en los antecedentes administrativos. (Remitirse a Punto de las Bases, N°9 "Presentación Ofertas".
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se aplicará lo dispuesto en el punto numero 14 de las bases administrativas.