Licitación ID: 1057544-99-LE20
COMPRA POR SUMINISTRO DE INSUMOS NO CLINICOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 77
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pilas alcalinas 12000 Unidad
Cod: 26111702
PILA L736 PARA TERMÓMETRO DIGITAL CÓDIGO 054-1523  

2
Cables o electrodos eléctricos 20 Unidad
Cod: 60104912
ELECTRODOS SUPERFICIALES PARA TENS AUTOADHESIVOS CÓDIGO 054-1535  

3
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 30 Unidad
Cod: 42181708
ELECTRODO INTRACAVITARIO VAGINAL CÓDIGO 054-1536  

4
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 15 Unidad
Cod: 42181708
ELECTRODO INTRACAVITARIO ANAL CÓDIGO 054-1537  

5
Pañales para adultos 8280 Unidad
Cod: 53102306
PAÑAL ADULTO TIPO SABANILLA CÓDIGO 068-0020  

6
Termoplástico 24 Unidad
Cod: 13101723
PLANCHA DE TERMOPLÁSTICO LISO MEDIDAS 45X61 CM DE 1.6 MM DE ESPESOR CÓDIGO 076-0477  

7
Kinesiología 120 Unidad
Cod: 85122106
LAMINA SPLINT CUSHION MEDIDAS 46X61 CM DE 3.2 MM DE ESPESOR CÓDIGO 076-0479  

8
Componentes de órtesis termoplásticos 96 Unidad
Cod: 42241509
CINTA TERMOPLASTICA MEDIDA 6 CM ANCHO X 3 MT DE LARGO CÓDIGO 076-0488  

9
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
KIT BÁSICO DE MOTRICIDAD PARA TRABAJO DE MOTRICIDAD GRUESA CÓDIGO 076-0515  

10
Juegos de mesa 1 Unidad
Cod: 60141102
JUEGO EL SOLITARIO (TABLERO) CÓDIGO 076-0516  

11
Kinesiología 1 Unidad
Cod: 85122106
SET DE ALMOHADILLAS CON DISTINTAS TEXTURAS Y PESOS CÓDIGO 076-0517  

12
Juegos de mesa 1 Unidad
Cod: 60141102
TABLERO MONTESSORI CÓDIGO 076-0518  

13
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
JUEGO INSERTAR ARGOLLAS CÓDIGO 076-0519  

14
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 3 Unidad
Cod: 42251617
MEDIA LUNA PARA BEBE, TRABAJO DE CONTROL CEFÁLICO Y DE TRONCO, APOYO PARA GATEO, ETC. CÓDIGO 076-0520  

15
Hilo de poliéster 5 Unidad
Cod: 11151703
HILO ENCERADO CÓDIGO 076-0521  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA POR SUMINISTRO DE INSUMOS NO CLINICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Los productos licitados que a continuación se indican, corresponden a la compra de insumos no clínicos, requeridos para diversas unidades del Hospital Las Higueras de Talcahuano, los que deberán ser despachados en un plazo máximo de 10 días hábiles, por un periodo de 12 meses, en las cantidades requeridas por la entidad licitante
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DE TALCAHUANO HOSPITAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.202-1
Dirección:
Alto Horno 777 - Higueras
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-06-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-06-2020 8:49:26
Fecha inicio de preguntas: 05-06-2020 9:00:00
Fecha final de preguntas: 09-06-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-06-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-06-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-06-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 06-07-2020 12:35:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1: Identificación del Oferente. (Evaluable)
2.- Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple sobre Inhabilidades de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 19.886. (Su incumplimiento habilitará para declarar inadmisible la oferta)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Plazo de entrega del insumo. (Evaluable)
 
2.- Especificaciones o Ficha técnica en español. (Inadmisibilidad)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°4: Oferta Económica. (Inadmisibilidad)
2.- Comprobante de oferta en mercado público, se debe considerar el precio de la unidad mínima de medida, sin impuesto. El precio debe estar expresado en precio nacional, es decir, en pesos chilenos CLP.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se aplicará lo establecido en las Bases Administrativas, punto N°14. Criterio: Plazo de entrega. 30%
2 Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes Se aplicará lo establecido en las Bases Administrativas, punto N°14. Criterio: Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes. 10%
3 Precio de la Oferta Se aplicará lo establecido en las Bases Administrativas, punto N°14. Criterio: Precio de la Oferta. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital las higueras
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dicho contrato podrá ser renovado previo acuerdo de las partes por un período igual o menor a 12 meses, por una sola vez, en el evento de ser necesario para una adecuada marcha del establecimiento, previa evaluación de este, la existencia de la disponibi
Observaciones La cantidad mencionada no será obligatoria para la entidad licitante, y dependerá de las cantidades que sean requeridas cada mes calendario.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago se realizará dentro de 45 días corridos, contados desde la fecha en que el documento de pago es aceptado, de acuerdo a lo dispuesto en la partida del Ministerio de Salud de la Ley de Presupuesto del año 2020.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jhon barahona gomez
e-mail de responsable de pago: jhon.barahona@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandra Correa
e-mail de responsable de contrato: alejandrax.correa@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2687047-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratante no podrá, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en el contrato de suministro definitivo. El incumplimiento d
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de dos decimales, dicho empate deberá dirimirse en primer lugar a través del análisis del criterio Precio de la Oferta (60%) y en caso de persistir empate, en segundo lugar a través del criterio Plazo de Entrega (30%).
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se deja constancia que, ante consultas sobre el proceso de adjudicación, éstas podrán efectuarse a través del Sistema de Información, identificando el ID de licitación, dentro de un plazo de 48 horas, desde que haya sido adjudicada, las cuales serán respondidas dentro de los 5 días hábiles siguientes.


Vencido el plazo para consultas indicado anteriormente, no se dará lugar a las respuestas.
En el caso que se formulen consultas, éstas y sus respuestas, serán publicadas en la plataforma de mercado público.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.