Licitación ID: 1057545-10-LE20
Contratación Servicios de mantenciones preventivas y/o correctivas de grupos electrógenos para establecimientos dependientes del Servicio de Salud Valdivia.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD LOS RIOS, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
Contratación Servicios de mantenciones preventivas y/o correctivas de grupos electrógenos para establecimientos dependientes del Servicio de Salud Valdivia.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación Servicios de mantenciones preventivas y/o correctivas de grupos electrógenos para establecimientos dependientes del Servicio de Salud Valdivia.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
De acuerdo a lo estipulado en la Resolución Exenta N° 716 de fecha 06.02.2020
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD LOS RIOS
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.500-4
Dirección:
Chacabuco N° 700
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-03-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 07-02-2020 16:23:44
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2020 18:30:00
Fecha final de preguntas: 20-02-2020 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-02-2020 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-03-2020 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-03-2020 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 23-03-2020 11:38:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITAS A TERRENO (OBLIGATORIA) visita guiada iniciando en el Serv. Salud Valdivia (Chacabuco N°700) a las 09:00, luego continuar con los siguientes establecimientos; CESFAM Ext. Valdivia, CECOSF Guacamayo, CECOSF Pablo Neruda, CEV Donald Cant, SAR Barrio 13-02-2020 9:00:00
VISITA A TERRENO (OBLIGATORIA) - Lugar de encuentro secretaría de la dirección del Hospital Mariquina, dirección García Reyes N° 955, Mariquina contacto (Bernardo Morales). 14-02-2020 10:00:00
VISITA A TERRENO (OBLIGATORIA) - Lugar de encuentro secretaría de la dirección del Hospital Lanco, dirección Santiago N° 604, comuna de Lanco,contacto (Bernardo Morales) 14-02-2020 12:30:00
VISITA A TERRENO (OBLIGATORIA) - Lugar de encuentro secretaría de la dirección del Hospital Los Lagos, dirección Lanin S/N, Los Lagos contacto (Bernardo Morales) 17-02-2020 10:00:00
VISITA A TERRENO (OBLIGATORIA) - Lugar de encuentro secretaría de la dirección del Hospital Paillaco, dirección Gabriela Mistral N° 715, Paillaco, contacto (Bernardo Morales) 17-02-2020 12:30:00
VISITA A TERRENO (OBLIGATORIA) - Lugar de encuentro secretaría de la dirección del Hospital de La Unión, dirección Arturo Prat s/n, La Unión, contacto (Bernardo Morales) 18-02-2020 11:00:00
VISITA A TERRENO (OBLIGATORIA) - Lugar de encuentro secretaría de la dirección del Hospital de Río Bueno, dirección Ejercito Libertador N° 1521, Río Bueno, contacto (Bernardo Morales) 18-02-2020 12:30:00
Lugar de encuentro secretaría de la dirección del Hospital Corral, dirección Av. Marinero Segundo Elías Huerta N° 200 , Corral, contacto (Bernardo Morales) 19-02-2020 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1, N° 2 y N°3.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 4
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 5-A.
2.- Anexo Nº 5-B
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de ejecución de los servicios Según lo estipulado en el Artículo Undécimo de las Bases Administrativas. 15%
2 Precio de los servicios Según lo estipulado en el Artículo Undécimo de las Bases Administrativas. 60%
3 Experiencia de los oferentes Según lo estipulado en el Artículo Undécimo de las Bases Administrativas. 15%
4 Haber sido objeto de aplicación de multas y/o term Según lo estipulado en el Artículo Undécimo de las Bases Administrativas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 23100000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Excepción Servicios de Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carmen Roldan
e-mail de responsable de pago: carmen.roldanssv@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jonathan Rettig Ríos
e-mail de responsable de contrato: jonathan.rettig@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2264871-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según lo establecido en el Artículo Undécimo de las Bases Administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mediante correo electrónico yenifer.badilla@redsalud.gob.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo establecido en el Artículo Vigésimo Cuarto de las Bases Administrativas.