Licitación ID: 1057545-18-LQ23
SUMINISTRO DE INSUMOS DE ESTERILIZACIÓN
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD LOS RIOS, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
Control Autoclave Bowie Dick 3M (COMPLY Nº 1233LF) 30 POR CAJA  

2
Cintas indicadores de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281807
Cinta Impresión Autoclave (EPSON ERC-09 B)  

3
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
Control Autoclave Cinta Química, Nº 1322, 18 mm x 50 m., Rollo, 3M, Clase 1 28 ROLLOS POR CAJA  

4
Cintas indicadores de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281807
Control Cinta Química para E.T.O., Nº 1224-6, 19 mm x 54,6 m., Rollo, 3M, Clase 1  

5
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
Control Autoclave Integrador x100, Clase 5, 3M ( Sterigage 1243B )BOLSAS DE 100 UNIDADES  

6
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
Control Autoclave Químico Clase 4 TIRA (Multiparámetro) COMPLY 3M 1250 240 TIRAS POR CAJA  

7
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
Control Autoclave Químico Clase 4 TIRA (Multiparámetro) KIMS, P/ETO CAJA POR 250  

8
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
Control Biológico Autoclave Lectura rápida (1292 3M) 50 POR CAJA  

9
Etiquetas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281802
Etiquetas p/ Etiquetadora de Esterilización 3M 1257R 12 POR CAJA  

10
Filtro de mangas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281523
Manga Esterilización Mixta 10 cm x 100 cm (Envase Mixto con fuelle)  

11
Filtro de mangas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281523
Manga Esterilización Mixta 15 cm x 100 cm (Envase Mixto con fuelle)  

12
Filtro de mangas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281523
Manga Esterilización Mixta 5 cm x 100 cm (Envase Mixto sin fuelle)  

13
Filtro de mangas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281523
Manga de Esterilización mixta 15 cm x 200 cm (envase mixto sin fuelle)  

14
Filtro de mangas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281523
Manga Esterilización Mixta 20 cm x 100 cm (Envase Mixto con fuelle)  

15
Filtro de mangas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281523
Manga Esterilización Mixta 30 cm x 100 cm (Envase Mixto con fuelle)  

16
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
Papel Grado médico 120 X 120 CM (CJ X 100 PL) RELIANCE 360 200 X CAJA  

17
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
Papel Grado médico 90 X 90 CM (CJ X 200 PL) RELIANCE 360 120 POR CAJA  

18
Quitagrapas o sacacorchetes 1 Unidad
Cod: 44122026
Saca corchetes desechable 10 POR CAJA  

19
Cajas o bolsas de trauma de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171914
Equipo de curación desechable  

20
Planas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291610
Plana quirúrgica universal  

21
Batas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42131702
Bata quirúrgica Individual estéril desechable  

22
Verificación de dureza 1 Unidad
Cod: 41114611
Kit de dureza  

23
Sales orgánicas o sus sustitutas 1 Unidad
Cod: 12352107
Sales de Roca SACO DE 25 KILOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS DE ESTERILIZACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Valdivia Hospital La Unión, invita a personas naturales o jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Bases a ofertar en su licitación pública CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE ESTERILIZACION PARA HOSPITAL DE LA UNIÒN”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD LOS RIOS
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.500-4
Dirección:
chacabuco #700
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-03-2023 17:31:00
Fecha de Publicación: 24-02-2023 16:24:03
Fecha inicio de preguntas: 24-02-2023 17:58:00
Fecha final de preguntas: 06-03-2023 17:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-03-2023 17:58:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-03-2023 17:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-03-2023 17:32:00
Fecha de Adjudicación: 24-05-2023 13:03:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 A) o N°1 B) Identificación del oferente Anexo N°2) Aceptación de Bases Resolución Exenta N°678 Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3) Oferta económica, plazo de entrega
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4 Especificaciones Técnicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega según articulo décimo letra b) 30%
2 Precio según articulo décimo letra a) 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Valdivia
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carmen Roldan Saldivia
e-mail de responsable de pago: carmen.roldanssv@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Esteban Maldonado Paredes
e-mail de responsable de contrato: esteban.maldonado@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2264855-634855
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Valdivia
Fecha de vencimiento: 25-05-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: 1) Las Garantías podrán ser cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que sean pagaderas a la vista y tengan el carácter de irrevocable. En ese sentido, los documentos de garantía no podrán incluir cláusulas o estipulaciones de arbitraje o similares que limiten el derecho a su cobro por la vía administrativa, su inclusión acarreará el rechazo del documento 2) Las Garantías deberán ser tomadas a la orden del Servicio de Salud Valdivia y quedarán bajo su custodia. 3) Las Garantías, que deberán ser tomadas por el oferente o en su nombre, expresarán claramente la Licitación que caucionan y el objeto específico de la misma. La exigencia de la glosa no se aplicará a los documentos que por su estructura formal no la contemplan. 4) Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías serán de cargo del contratista y será éste responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan. 5) El Servicio de Salud Valdivia, si lo estima conveniente, podrá solicitar la certificación de autenticidad de los documentos de Garantía ante la Institución Emisora
Glosa: Debe señalar que se trata de boleta de seriedad de la oferta y señalar el ID de la licitación
Forma y oportunidad de restitución: La garantía sera devuelta 15 días hábiles de adjudicada la licitacion
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Valdivia
Fecha de vencimiento: 02-08-2025
Monto: 10 %
Descripción: 1) Las Garantías podrán ser cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que sean pagaderas a la vista y tengan el carácter de irrevocable. En ese sentido, los documentos de garantía no podrán incluir cláusulas o estipulaciones de arbitraje o similares que limiten el derecho a su cobro por la vía administrativa, su inclusión acarreará el rechazo del documento 2) Las Garantías deberán ser tomadas a la orden del Servicio de Salud Valdivia y quedarán bajo su custodia. 3) Las Garantías, que deberán ser tomadas por el oferente o en su nombre, expresarán claramente la Licitación que caucionan y el objeto específico de la misma. La exigencia de la glosa no se aplicará a los documentos que por su estructura formal no la contemplan. 4) Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías serán de cargo del contratista y será éste responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan. 5) El Servicio de Salud Valdivia, si lo estima conveniente, podrá solicitar la certificación de autenticidad de los documentos de Garantía ante la Institución Emisora
Glosa: Deberá indicar que se trata de boleta de fiel cumplimiento de contrato y debe indicar el ID de www.mercadopublico.cl
Forma y oportunidad de restitución: Terminada la vigencia de la garantía se devolverá a los 60 días hábiles posteriores
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
DE ACUERDO ARTÍCULO DÉCIMO SEGÚN DE LAS BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO ARTÍCULO TERCERO N°2 SEGÚN DE LAS BASES