Licitación ID: 1057545-27-LQ23
CONVENIO SUMINISTRO INSUMOS PABELLÓN H.LA UNIÓN
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD LOS RIOS, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Soluciones hemostáticas dentales 1 Unidad
Cod: 42152702
Gelita hemostática 10 x 12 cm.  

2
Unidades de succión de servicios médicos de urgencia o accesorios 1 Unidad
Cod: 42171803
HEMOSUC/ HEMOVAC 14 Fr (unidad de succión quirúrgica post operatoria)  

3
Unidades de succión de servicios médicos de urgencia o accesorios 1 Unidad
Cod: 42171803
HEMOSUC/ HEMOVAC 15 Fr (unidad de succión quirúrgica post operatoria)  

4
Unidades de succión de servicios médicos de urgencia o accesorios 1 Unidad
Cod: 42171803
HEMOSUC/ HEMOVAC 18 Fr (unidad de succión quirúrgica post operatoria)  

5
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
Jelonet  

6
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42295104
Lápiz Electrobisturí desechable  

7
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42295104
Lápiz electro bisturí pta. Aguja (similar a CONMED 138108)  

8
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42295104
Lápiz Marcador Piel  

9
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42291802
Liga Clip (Clip laparoscopia) celeste (similar a BRAUN PL567T )  

10
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42291802
lija electro bisturí  

11
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 1 Unidad
Cod: 42295513
Malla Polipropileno 6x11 Lightweight  

12
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 1 Unidad
Cod: 42295513
Malla Polipropileno 7x15 Lightweight  

13
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 1 Unidad
Cod: 42295513
Malla Polipropileno 15 x 15 Lightweight  

14
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 1 Unidad
Cod: 42295513
Malla Polipropileno 30 x 30 Lightweight  

15
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 1 Unidad
Cod: 42295513
Cinta Suburetral T.O.T. (Malla polipropileno 1,2 x 30 cm.)  

16
Paquete de procedimiento de trazado linfático 1 Unidad
Cod: 42202005
Paquete Universal  

17
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42295104
Placa electrobisturí  

18
Dermátomo o equipos quirúrgicos o accesorios para dermabrasión o mallas para injertos dermatológicos 1 Unidad
Cod: 42295201
placas dermatomo  

19
Dermátomo o equipos quirúrgicos o accesorios para dermabrasión o mallas para injertos dermatológicos 1 Unidad
Cod: 42295201
placas para injerto  

20
Contenedores, carros o accesorios para el desecho de agujas, cuchillas y otros objetos punzantes 1 Unidad
Cod: 42142531
Punta Cuchilla p/ lápiz electrob. (PABELLÓN)  

21
Equipo de limpieza de gafas 1 Unidad
Cod: 42142908
SOLUCIÓN ANTICONDENSANTE ANTIFOG (anti empañante)  

22
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
Tejido Tubular 10 cm rollo x 25 mts.  

23
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
Tejido Tubular 15 cm rollo x 25 mts.  

24
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
Tejido Tubular 20 cm rollo x 25 mts.  

25
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
Tejido Tubular 3,0 cm rollo x 25 mts.  

26
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
Tejido Tubular 5,0 cm rollo x 25 mts.  

27
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
Tejido Tubular 8,0 cm rollo x 25 mts.  

28
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
Telfa 10x12  

29
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
Telfa 30x30  

30
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
Tubo Goma Siliconada 5 x 8 mm (rollo x 25 mts)  

31
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
Tubo Goma Siliconada 7x10 mm  

32
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
Tubo Goma Siliconada 8x12 mm (rollo x 25 mts)  

33
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
Tubo no Conductivo 6 mm d.i. x 9 mm d.e. x 3 m. largo  

34
Equipos quirúrgicos de afeitar, navajas o chiquillos de preparación 1 Unidad
Cod: 42295424
contador de aguja  

35
Dispositivos de sutura quirúrgica 1 Unidad
Cod: 42292908
Aguja sutura s/c G 8 traumática (x 12 Ud.)  

36
Dispositivos de sutura quirúrgica 1 Unidad
Cod: 42292908
Aguja sutura s/c G 9 traumática (x 12 ud)  

37
Dispositivos de sutura quirúrgica 1 Unidad
Cod: 42292908
Aguja sutura s/c G 11 trauma (x 12 ud)  

38
Dispositivos de sutura quirúrgica 1 Unidad
Cod: 42292908
Aguja sutura s/c G 13 trauma (x 12 ud)  

39
Dispositivos de sutura quirúrgica 1 Unidad
Cod: 42292908
Aguja sutura s/c PB 2 a traumática (x 12 ud)  

40
Dispositivos de sutura quirúrgica 1 Unidad
Cod: 42292908
Aguja sutura s/c PB 4 a traumática (x 12 ud.)  

41
Dispositivos de sutura quirúrgica 1 Unidad
Cod: 42292908
Aguja sutura s/c PB 5 a traumática (x 12 ud.)  

42
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
Apósito con PAD 6 x 7 cm  

43
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
Apósito Opsite Post Op (PD 13)  

44
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
Apósito Opsite Post Op 12 x 25 cm.  

45
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
Apósito Primapore 10 x 25 cm  

46
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
Apósito Transp. Con Marco 10 x 12 cm.  

47
Mangos de scopios o cargadores de asas del examen médico 1 Unidad
Cod: 42182008
Asas Alambre p/ amigda. (100 ud)  

48
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 1 Unidad
Cod: 42311902
Bolsa Arco en "C" 100 x 200 cm.  

49
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 1 Unidad
Cod: 42311902
Bolsa Aspiración Flex. Desech. (Pabellón)  

50
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 1 Unidad
Cod: 42311902
Bolsa drenaje tipo "DA" (Cirugía/Pabellón)  

51
Cobertores para cirugía 1 Unidad
Cod: 42131701
Campo Quirúrgico Adhesivo Clorhexidina  

52
Cobertores para cirugía 1 Unidad
Cod: 42131701
Campo Quirúrgico Adhesivo Povidona  

53
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 1 Unidad
Cod: 42221512
Cánula yankahuer fina punta recta 6 mm (FR 12)  

54
Clips o Grapas de cierre de piel 1 Unidad
Cod: 42312002
Corchetera para Piel  

55
Cubre camillas 1 Unidad
Cod: 42132102
Cubremesa Arsenalera 160 x 190 cm  

56
Delantales o pecheras para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131601
Delantal Manga Larga desechable talla "L" Estéril (Cj x 25 Uds.)  

57
Unidad de drenaje de la cavidad pleural o accesorios 1 Unidad
Cod: 42272404
Drenaje pleural  

58
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 1 Unidad
Cod: 42272219
Filtro Cassette Aspiración de Humo  

59
Evacuadoras quirúrgicas de humo o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295124
Manguera extractor de humo  

60
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 1 Unidad
Cod: 42311902
Endobag  

61
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 1 Unidad
Cod: 42311902
Endoloop  

62
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 1 Unidad
Cod: 42272219
Filtros CO2 + manguera  

63
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 1 Unidad
Cod: 42291620
Trocar Drenaje Pleural 20 fr  

64
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 1 Unidad
Cod: 42291620
Trocar Drenaje Pleural 24 fr  

65
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 1 Unidad
Cod: 42291620
Trocar Drenaje Pleural 28 fr  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO INSUMOS PABELLÓN H.LA UNIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Valdivia Hospital La Unión, invita a personas naturales o jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Bases a ofertar en su licitación pública CONVENIO DE SUMINISTRO INSUMOS PABELLÒN PARA HOSPITAL LA UNIÒN”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD LOS RIOS
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.500-4
Dirección:
chacabuco #700
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2023 15:15:00
Fecha de Publicación: 08-03-2023 15:31:00
Fecha inicio de preguntas: 08-03-2023 16:16:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2023 21:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-03-2023 10:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2023 16:14:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2023 16:14:00
Fecha de Adjudicación: 03-07-2023 16:49:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1-A Identificación del Oferente Anexo N°1-B Identificación del Oferente
2.- Anexo N°2 Declaración de conocimiento y aceptación de las Bases de Licitación.
3.- Resolución Exenta N°796 del 02/03/2023
4.- Aclaración - Porcentajes Criterios de Evaluación
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°4 Característica Técnicas Obligatorias
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior según el artículo décimo, letra b) de las bases administrativas 10%
2 Plazo de Entrega según el artículo décimo, letra c) de las bases administrativas 20%
3 Precio según el artículo décimo, letra a) de las bases administrativas 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Valdivia
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carmen Roldan Saldivia
e-mail de responsable de pago: carmen.roldanssv@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Esteban Maldonado Paredes
e-mail de responsable de contrato: esteban.maldonado@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2264857-634587
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Valdivia
Fecha de vencimiento: 26-07-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: ARTÍCULO DECIMO SEGUNDO LETRA B: Los oferentes deberán presentar Garantía de Seriedad de la Oferta por un monto total de $500.000.- (quinientos mil pesos). La Garantía debe ser entregada en un sobre cerrado en Oficina de Partes del Servicio de Salud Valdivia, ubicada en calle Chacabuco N°700 – 1° Piso, Valdivia, hasta antes de la hora de cierre de la presente licitación y el sobre debe indicar que se trata de garantía de Seriedad de la Oferta agregando la identificación de la Licitación [N° de Identificación en el portal www.mercadopublico.cl]. Además deberá ingresarse una copia del documento de Garantía en su oferta al portal www.mercadopublico.cl. La glosa de la garantía de seriedad de la oferta corresponderá al N° de Identificación de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl. En caso de tratarse de un documento de garantía electrónico bastará con que este sea ingresado digitalmente a la oferta en el portal www.mercadopublico.cl, siempre y cuando puedan ser verificadas con la entidad emisora. La garantía deberá tener un plazo de vigencia de 120 días sobre la fecha establecida para la apertura de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl
Glosa: ARTÍCULO DECIMO SEGUNDO LETRA A: Las Garantías podrán ser cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que sean pagaderas a la vista y tengan el carácter de irrevocable. En ese sentido, los documentos de garantía no podrán incluir cláusulas o estipulaciones de arbitraje o similares que limiten el derecho a su cobro por la vía administrativa, su inclusión acarreará el rechazo del documento 2) Las Garantías deberán ser tomadas a la orden del Servicio de Salud Valdivia y quedarán bajo su custodia. 3) Las Garantías, que deberán ser tomadas por el oferente o en su nombre, expresarán claramente la Licitación que caucionan y el objeto específico de la misma. La exigencia de la glosa no se aplicará a los documentos que por su estructura formal no la contemplan. 4) Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías serán de cargo del contratista y será éste responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan. 5) El Servicio de Salud Valdivia, si lo estima conveniente, podrá solicitar la certificación de autenticidad de los documentos de Garantía ante la Institución Emisora
Forma y oportunidad de restitución: ARTÍCULO DECIMO SEGUNDO LETRA B: Esta garantía no serán devuelta a los oferentes sino después de adjudicada la propuesta y firmado el contrato con el oferente adjudicado. La devolución de las garantías de seriedad de la oferta se realizará dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde el acto administrativo que aprueba el contrato suscrito con el proveedor adjudicado, o desde el acto administrativo que declara desierta la propuesta, según corresponda.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Valdivia
Fecha de vencimiento: 30-09-2025
Monto: 10 %
Descripción: ARTÍCULO DECIMO SEGUNDO LETRA C: El o los oferentes que se adjudiquen la licitación deberán entregar al momento de suscribir el respectivo contrato una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato por un monto equivalente al 10% del valor Total Estimado Adjudicado impuestos incluido, pagadera al día de carácter irrevocable, si procede sin intereses. A nombre del Servicio de Salud Valdivia, con vigencia de 60 días hábiles posteriores a la fecha de vigencia del contrato suscrito. Cumplido el plazo señalado, el documento será devuelto al proveedor en un plazo de 10 días. La Garantía deberá ser tomada a la orden del Servicio de Salud Valdivia y quedarán bajo su custodia. De igual forma este documento deberá ser tomado por el oferente, y expresarán claramente la Licitación que caucionan y el objeto específico de la misma [Deberá indicar que se trata de una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato e incluir el número de identificación de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl].
Glosa: ARTÍCULO DECIMO SEGUNDO LETRA A: Los oferentes deberán presentar Garantía de Seriedad de la Oferta por un monto total de $500.000.- (quinientos mil pesos). La Garantía debe ser entregada en un sobre cerrado en Oficina de Partes del Servicio de Salud Valdivia, ubicada en calle Chacabuco N°700 – 1° Piso, Valdivia, hasta antes de la hora de cierre de la presente licitación y el sobre debe indicar que se trata de garantía de Seriedad de la Oferta agregando la identificación de la Licitación [N° de Identificación en el portal www.mercadopublico.cl]. Además deberá ingresarse una copia del documento de Garantía en su oferta al portal www.mercadopublico.cl. La glosa de la garantía de seriedad de la oferta corresponderá al N° de Identificación de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl. En caso de tratarse de un documento de garantía electrónico bastará con que este sea ingresado digitalmente a la oferta en el portal www.mercadopublico.cl, siempre y cuando puedan ser verificadas con la entidad emisora.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido el plazo señalado, el documento será devuelto al proveedor en un plazo de 10 días.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De acuerdo al párrafo final del artículo décimo de las bases administrativas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.