Licitación ID: 1057545-34-LR23
CONVENIO SUMINISTRO INS.UROLOGÍA CON EQ.H LA UNIÓN
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD LOS RIOS, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sets de extracción de cálculos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142712
Canasta Dormia N-Circle--> "CANASTILLA AGARRE LATERAL  

2
Sets de extracción de cálculos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142712
Canasta Dormia N-Compass --> "CANASTILLA AGARRE FRONTAL"  

3
Sets de extracción de cálculos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142712
Canasta Percutanea  

4
Drenaje médico de incisión 1 Unidad
Cod: 42311903
Set nefrostomia 10FR  

5
Drenaje médico de incisión 1 Unidad
Cod: 42311903
Set nefrostomia 12FR  

6
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
Cateter ureteral 5Fr  

7
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
Cateter ureteral 6FR  

8
Sets de sonda uretral 1 Unidad
Cod: 42142711
Guía Nitinol  

9
Sets de sonda uretral 1 Unidad
Cod: 42142711
Guia PTFE  

10
Sets de sonda uretral 1 Unidad
Cod: 42142711
Guia hibrida (punta nitinol, cuerpo PTFE)  

11
Sets de sonda uretral 1 Unidad
Cod: 42142711
Guia amplazt extra stiff  

12
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
Cateter JJ 6Fr FIRM  

13
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
Cateter JJ 6Fr SOFT  

14
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
Cateter jj 5 Fr largo variable  

15
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
Amplazt 24fr X20CM  

16
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
Amplazt 24fr X16CM  

17
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
Amplazt 16fr X20CM  

18
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
Amplazt 18FRx16cm  

19
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
Set amplazt  

20
Sets de sonda uretral 1 Unidad
Cod: 42142711
Vaina ureteral 10/12 35cm  

21
Sets de sonda uretral 1 Unidad
Cod: 42142711
Vaina ureteral 12/14 35cm  

22
Sets de sonda uretral 1 Unidad
Cod: 42142711
Vaina ureteral 10/12 45cm  

23
Sets de sonda uretral 1 Unidad
Cod: 42142711
Vaina ureteral 12/14 45cm  

24
Asas de luces quirúrgicas o tapas 1 Unidad
Cod: 42295417
Asa resectoscopio storz corte  

25
Asas de luces quirúrgicas o tapas 1 Unidad
Cod: 42295417
Asa resectoscopio storz enucleación  

26
Asas de luces quirúrgicas o tapas 1 Unidad
Cod: 42295417
Asa resectoscopio storz plasma  

27
Asas de luces quirúrgicas o tapas 1 Unidad
Cod: 42295417
Asa de Collins  

28
Drenaje médico de incisión 1 Unidad
Cod: 42311903
Set drenaje vesical suprapúbico (Cistostomia)  

29
Aparatos de inyección hipodérmica o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142614
Aguja inyección vesical 4mmx70cm  

30
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 1 Unidad
Cod: 42221609
Bajadas en Y RTU  

31
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 1 Unidad
Cod: 42221609
Bajadas en Y URS (Ureteroscopia)  

32
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
Aguja Chiba 21G  

33
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
Aguja Perc 18G Punta Diamante  

34
Sacos o medidores de drenaje urinario 1 Unidad
Cod: 42142704
Bolsa recolectora urologica valvula  

35
Cobertores para cirugía 1 Unidad
Cod: 42131701
Steri-drape Recoleccion de fluidos 50x60cm  

36
Juegos de retractores quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293106
Separador Scott  

37
Ganchos quirúrgicos de retractación 1 Unidad
Cod: 42293102
Ganchos separadores 5mm tipo Sharp hook  

38
Ganchos quirúrgicos de retractación 1 Unidad
Cod: 42293102
Ganchos separadores de 5 mm tipo two finger  

39
Ganchos quirúrgicos de retractación 1 Unidad
Cod: 42293102
Ganchos separadores de 12 mm tipo blunt hook  

40
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42294511
Bisturi oftalmico 15 grados  

41
Bisturíes, porta bisturíes o cuchillas histológicos 1 Unidad
Cod: 41102911
Cuchillas morcelador reutilizable diámetro 4.8mm, longitud 385mm  

42
Recipientes o bolsas de especímenes de autopsia 1 Unidad
Cod: 42261607
Recipiente colector de tejido, para morcelador Piranha  

43
Peras de aspiración quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293506
Filtro anti reboses para bomba de aspiración Piranha  

44
Filiformes uretrales 1 Unidad
Cod: 42293407
Dilatador uretral curvo desechable  

45
Cobertores para cirugía 1 Unidad
Cod: 42131701
Campo RTU  

46
Cobertores para cirugía 1 Unidad
Cod: 42131701
Campo Litotomía  

47
Sets de sonda uretral 1 Unidad
Cod: 42142711
Sonda Silicona 22 20 18 16 French  

48
Sets de extracción de cálculos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142712
Ureteroscopios descartables (desechables)  

49
Láser quirúrgicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295119
Fibra laser 272  

50
Láser quirúrgicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295119
Fibra laser 550  

51
Sets o kits de infusión de analgésicos 1 Unidad
Cod: 42221707
Set infusión  

52
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
Cateter doble lumen vesical 6 french  

53
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
Cateter doble lumen abdominal con balón 9 french  

54
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181708
Parches set electromiografía  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO INS.UROLOGÍA CON EQ.H LA UNIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Valdivia Hospital La Unión, invita a personas naturales o jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Bases a ofertar en su licitación pública CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS UROLOGÍA CON EQUIPOS EN COMODATO PARA HOSPITAL JUAN MOREY DE LA UNIÓN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD LOS RIOS
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.500-4
Dirección:
chacabuco #700
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-04-2023 15:31:00
Fecha de Publicación: 16-03-2023 9:49:00
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2023 12:06:00
Fecha final de preguntas: 31-03-2023 13:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-04-2023 13:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-04-2023 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-04-2023 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 15-06-2023 9:07:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1-A Identificación del Oferente Anexo N°1-B Identificación del Oferente
2.- Anexo N°2,Declaración de conocimiento y aceptación de las Bases de Licitación
3.- Resolución Exenta N°854 del 09/03/2023
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°4 Carta de Canje
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se evaluará de acuerdo al artículo décimo letra b) 30%
2 Precio Se evaluará de acuerdo al artículo décimo letra a) 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Valdivia
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carmen Roldan Saldivia
e-mail de responsable de pago: carmen.roldanssv@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricia Aviles Osman
e-mail de responsable de contrato: patricia.avileso@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2264855-634855
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Valdivia
Fecha de vencimiento: 11-08-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: 1) Las Garantías podrán ser cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que sean pagaderas a la vista y tengan el carácter de irrevocable. En ese sentido, los documentos de garantía no podrán incluir cláusulas o estipulaciones de arbitraje o similares que limiten el derecho a su cobro por la vía administrativa, su inclusión acarreará el rechazo del documento 2) Las Garantías deberán ser tomadas a la orden del Servicio de Salud Valdivia y quedarán bajo su custodia. 3) Las Garantías, que deberán ser tomadas por el oferente o en su nombre, expresarán claramente la Licitación que caucionan y el objeto específico de la misma. La exigencia de la glosa no se aplicará a los documentos que por su estructura formal no la contemplan. 4) Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías serán de cargo del contratista y será éste responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan. 5) El Servicio de Salud Valdivia, si lo estima conveniente, podrá solicitar la certificación de autenticidad de los documentos de Garantía ante la Institución Emisora.
Glosa: Los oferentes deberán presentar Garantía de Seriedad de la Oferta por un monto total de $500.000.- (quinientos mil pesos). La Garantía debe ser entregada en un sobre cerrado en Oficina de Partes del Servicio de Salud Valdivia, ubicada en calle Chacabuco N°700 – 1° Piso, Valdivia, hasta antes de la hora de cierre de la presente licitación y el sobre debe indicar que se trata de garantía de Seriedad de la Oferta agregando la identificación de la Licitación [N° de Identificación en el portal www.mercadopublico.cl]
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía no serán devuelta a los oferentes sino después de adjudicada la propuesta y firmado el contrato con el oferente adjudicado. La devolución de las garantías de seriedad de la oferta se realizará dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde el acto administrativo que aprueba el contrato suscrito con el proveedor adjudicado, o desde el acto administrativo que declara desierta la propuesta, según corresponda.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Valdivia
Fecha de vencimiento: 30-09-2024
Monto: 10 %
Descripción: La Garantía deberá ser tomada a la orden del Servicio de Salud Valdivia y quedarán bajo su custodia. De igual forma este documento deberá ser tomado por el oferente, y expresarán claramente la Licitación que caucionan y el objeto específico de la misma [Deberá indicar que se trata de una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato e incluir el número de identificación de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl].
Glosa: 1) Las Garantías podrán ser cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que sean pagaderas a la vista y tengan el carácter de irrevocable. En ese sentido, los documentos de garantía no podrán incluir cláusulas o estipulaciones de arbitraje o similares que limiten el derecho a su cobro por la vía administrativa, su inclusión acarreará el rechazo del documento 2) Las Garantías deberán ser tomadas a la orden del Servicio de Salud Valdivia y quedarán bajo su custodia. 3) Las Garantías, que deberán ser tomadas por el oferente o en su nombre, expresarán claramente la Licitación que caucionan y el objeto específico de la misma. La exigencia de la glosa no se aplicará a los documentos que por su estructura formal no la contemplan. 4) Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías serán de cargo del contratista y será éste responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan. 5) El Servicio de Salud Valdivia, si lo estima conveniente, podrá solicitar la certificación de autenticidad de los documentos de Garantía ante la Institución Emisora.
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido el plazo señalado, el documento será devuelto al proveedor en un plazo de 10 días.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Según lo estipulado en el Articulo Décimo, párrafo final, de las Bases Administrativas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.