Licitación ID: 1057545-44-LP24
“CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE ENDOSCOPIA DIGESTIVA ALTA E.D.A. 2024
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD LOS RIOS, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Canasta N°1 Servicio Endoscopia Digestiva alta según articulo cuarto de las presentes bases administrativas.  

2
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Canasta N°2 Servicio Endoscopia Digestiva alta según articulo cuarto de las presentes bases administrativas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE ENDOSCOPIA DIGESTIVA ALTA E.D.A. 2024
Estado:
Cerrada
Descripción:
El Servicio de Salud Los Ríos, necesita realizar un convenio de suministro por 18 meses, para realizar 380 procedimientos de endoscopias digestivas altas (sedación incluida) con test de ureasa y biopsia en caso de requerirse, a usuarios con esofagitis, úlcera duodenal, úlcera gástrica, gastritis linfonodular y gastritis atrófica.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD LOS RIOS
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.500-4
Dirección:
chacabuco #700
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-04-2024 15:54:00
Fecha de Publicación: 27-03-2024 12:50:00
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2024 15:55:00
Fecha final de preguntas: 06-04-2024 15:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-04-2024 15:55:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-04-2024 15:55:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-04-2024 15:55:00
Fecha de Adjudicación: 15-07-2024 19:55:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº1; Identificación del oferente
2.- Anexo Nº2; Aceptación de Bases
3.- Res. exenta Nº 947 - Bases Administrativas
4.- anexo N°3,Programas de Integridad
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº4; Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cantidad mínima de Exámenes Ofertados Se evaluará de acuerdo al artículo décimo, letra c) de las bases administrativas 5%
2 Oferta Económica Se evaluará de acuerdo al artículo décimo, letra a) de las bases administrativas 60%
3 Experiencia Especifica Se evaluará de acuerdo al artículo décimo, letra b) de las bases administrativas 20%
4 Horario de atención ofertado Se evaluará de acuerdo al artículo décimo, letra d) de las bases administrativas 10%
5 Programas de Integridad Se evaluará de acuerdo al artículo décimo, letra e) de las bases administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Los Ríos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: carmen roldan
e-mail de responsable de pago: carmen.roldanssv@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Los Ríos
Fecha de vencimiento: 03-03-2026
Monto: 10 %
Descripción: 1) Las Garantías podrán ser cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que sean pagaderas a la vista y tengan el carácter de irrevocable. En ese sentido, los documentos de garantía no podrán incluir cláusulas o estipulaciones de arbitraje o similares que limiten el derecho a su cobro por la vía administrativa, su inclusión acarreará el rechazo del documento 2) Las Garantías deberán ser tomadas a la orden del Servicio de Salud Los Ríos y quedarán bajo su custodia. 3) Las Garantías, que deberán ser tomadas por el oferente o en su nombre, expresarán claramente la Licitación que caucionan y el objeto específico de la misma. La exigencia de la glosa no se aplicará a los documentos que por su estructura formal no la contemplan. 4) Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías serán de cargo del contratista y será éste el responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan. 5) El Servicio de Salud Los Ríos, si lo estima conveniente, podrá solicitar la certificación de autenticidad de los documentos de Garantía ante la Institución Emisora.
Glosa: [Deberá indicar que se trata de una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato e incluir el número de identificación de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl].
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido la vigencia de la garantía, el documento será devuelto al proveedor en un plazo de 10 días.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo al párrafo final del artículo décimo de las bases administrativas