Licitación ID: 1057545-45-LE21
Contratación de servicios para mantenimiento de equipos de aire acondicionado para establecimientos dependientes del Servicio de Salud Valdivia
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD LOS RIOS, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Contratación de servicios para mantenimiento de equipos de aire acondicionado para establecimientos dependientes del Servicio de Salud Valdivia  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación de servicios para mantenimiento de equipos de aire acondicionado para establecimientos dependientes del Servicio de Salud Valdivia
Estado:
Adjudicada
Descripción:
De acuerdo a lo estipulado en la Resolución Exenta N° 2775 de fecha 30.07.2021.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD LOS RIOS
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.500-4
Dirección:
Chacabuco N° 700
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-08-2021 9:00:00
Fecha de Publicación: 05-08-2021 8:36:27
Fecha inicio de preguntas: 05-08-2021 11:00:00
Fecha final de preguntas: 16-08-2021 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-08-2021 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-08-2021 9:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-08-2021 9:15:00
Fecha de Adjudicación: 09-09-2021 11:14:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (NO OBLIGATORIA) - 09:00 hrs – Servicio de Salud Valdivia, calle Chacabuco Nº 700, en la entrada principal; 10:00 hrs – Consultorio Externo Valdivia, calle Caupolican Nº 234, en el exterior de la entrada principal; 14:30 hrs – Samu, Centr 09-08-2021 9:00:00
VISITA A TERRENO (NO OBLIGATORIA) - Hospital Santa Elisa, calle García Reyes Nº 955, ciudad de San José de Mariquina, en el exterior del acceso del servicios de urgencias. 10-08-2021 10:00:00
VISITA A TERRENO (NO OBLIGATORIA) - Hospital de Lanco, calle Santiago Nº 595, ciudad de Lanco, en el exterior de la entrada principal. 10-08-2021 12:00:00
VISITA A TERRENO (NO OBLIGATORIA) - Hospital Los Lagos, calle Lanin 246, ciudad de Los Lagos, en el exterior de la entrada principal. 11-08-2021 11:00:00
VISITA A TERRENO (NO OBLIGATORIA) - Hospital de Paillaco, calle Gabriela Mistral Nº 715, ciudad de Paillaco, en el exterior de la entrada principal. 11-08-2021 15:00:00
VISITA A TERRENO (NO OBLIGATORIA) - Hospital de La Unión, avenida Arturo Prats S/N, ciudad de La Unión, en el exterior de la entrada principal. 12-08-2021 11:00:00
VISITA A TERRENO (NO OBLIGATORIA) - Hospital de Río Bueno, avenida Ejercito Libertador Nº 1521, ciudad de Río Bueno, en el exterior de la entrada principal. 12-08-2021 15:00:00
VISITA A TERRENO (NO OBLIGATORIA) - Samu Niebla, calle del Castillo s/n, Localidad de Niebla, en el exterior de la entrada principal 13-08-2021 10:30:00
VISITA A TERRENO (NO OBLIGATORIA) - Hospital de Corral, avenida Marinero Segundo Elías Huerta Nº 200, comuna de Corral, en el exterior de la entrada principal. 13-08-2021 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 y N° 2.
2.- Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 3 Otros antecedentes obligatorios requeridos para la evaluación
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 4 Itemizado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de ejecución de los servicios Según lo estipulado en el Artículo Undécimo de las Bases Administrativas, letra c) 5%
2 Precio de los servicios Según lo estipulado en el Artículo Undécimo de las Bases Administrativas, letra a) 60%
3 Haber sido objeto de aplicación de multas y/o term Según lo estipulado en el Artículo Undécimo de las Bases Administrativas, letra e) 5%
4 Experiencia de los Oferentes Según lo estipulado en el Artículo Undécimo de las Bases Administrativas, letra b) 15%
5 Servicio técnico autorizado Según lo estipulado en el Artículo Undécimo de las Bases Administrativas, letra d) 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 14000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGÚN ART. 79 BIS DEL REGLAMENTO DE COMPRAS PUBLICAS, LOS SERVICIOS DE SALUD CANCELAN A 45 DÍAS
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carmen Roldan
e-mail de responsable de pago: carmen.roldanssv@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jonathan Rettig Ríos
e-mail de responsable de contrato: jonathan.rettig@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2264871-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según Artículo Undécimo de las Bases Administrativas, párrafo final.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mediante correo electrónico yenifer.badilla@redsalud.gob.cl 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Artículo Vigésimo Cuarto de las Bases Administrativas.