Licitación ID: 1057545-54-LQ21
Convenio Suministro Gases Clínicos Hospital de Lanco
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD LOS RIOS, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1 Unidad
Cod: 42271701
Ofertar Según Anexo N°3 Oferta Económica " Cuadro de oferta costo unitario gases clínicos"  

2
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1 Unidad
Cod: 42271701
Ofertar Según Anexo N°3 Oferta Económica " Cuadro de oferta costo unitario otros insumos"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Suministro Gases Clínicos Hospital de Lanco
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Salud Valdivia requiere contratar un convenio de Suministro de gases clínicos medicinales y otros insumos relacionados, para el Hospital de Lanco.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD LOS RIOS
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.500-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-09-2021 9:00:00
Fecha de Publicación: 26-08-2021 12:39:57
Fecha inicio de preguntas: 26-08-2021 15:00:00
Fecha final de preguntas: 07-09-2021 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-09-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-09-2021 9:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-09-2021 9:15:00
Fecha de Adjudicación: 04-10-2021 12:28:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA , SANTIAGO N°595 , CIUDAD LANCO 06-09-2021 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 A) o B) Identificación del oferente
2.- Anexo N°2 Aceptación de bases administrativas
3.- Resolucion Exenta N°3108 Apruebense Bases Administrativas
4.- Acta Visita a terreno
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Economica Evaluación según articulo Décimo Quinto letra B) de las presentes bases administrativas. 70%
2 Tiempo de entrega Evaluación según articulo Décimo Quinto letra A) de las presentes bases administrativas. 20%
3 Cobertura Evaluación según articulo Décimo Quinto letra C) de las presentes bases administrativas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital de Lanco
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Doraliza Cheuquepan
e-mail de responsable de pago: doraliza.cheuquepan@redsalus.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Esteban Maldonado Paredes
e-mail de responsable de contrato: esteban.maldonado@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2264948-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Valdivia
Fecha de vencimiento: 13-01-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Según Articulo décimo octavo, Letra A) 1) Las Garantías podrán ser cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que sean pagaderas a la vista y tengan el carácter de irrevocable. 2) Las Garantías deberán ser tomadas a la orden del Servicio de Salud Valdivia y quedarán bajo su custodia. 3) Las Garantías, que deberán ser tomadas por el oferente o en su nombre, expresarán claramente la Licitación que caucionan y el objeto específico de la misma. La exigencia de la glosa no se aplicará a los documentos que por su estructura formal no la contemplan. 4) Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías serán de cargo del contratista y será éste responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan. 5) El Servicio de Salud Valdivia, si lo estima conveniente, podrá solicitar la certificación de autenticidad de los documentos de Garantía ante la Institución Bancaria Emisora.
Glosa: Según Articulo Décimo Octavo, Letra B) Los oferentes deberán presentar Garantía de Seriedad de la Oferta por un monto total de $500.000.- (Quinientos mil pesos). La Garantía debe ser entregada en un sobre cerrado en Oficina de Partes del Servicio de Salud Valdivia, ubicada en calle Chacabuco N°700 – 1° Piso, Valdivia, hasta antes de la hora de cierre de la presente licitación y el sobre debe indicar que se trata de garantía de Seriedad de la Oferta agregando la identificación de la Licitación [N° de Identificación en el portal www.mercadopublico.cl].La garantía deberá tener un plazo de vigencia de 120 días sobre la fecha establecida para la apertura de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl
Forma y oportunidad de restitución: Segun Articulo decimo octavo, Letra B) La devolución de las garantías de seriedad de la oferta se realizará dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde el acto administrativo que aprueba el contrato suscrito con el proveedor adjudicado, o desde el acto administrativo que declara desierta la propuesta, según corresponda.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Valdivia
Fecha de vencimiento: 06-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: Según Articulo décimo octavo, Letra A) 1) Las Garantías podrán ser cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que sean pagaderas a la vista y tengan el carácter de irrevocable. 2) Las Garantías deberán ser tomadas a la orden del Servicio de Salud Valdivia y quedarán bajo su custodia. 3) Las Garantías, que deberán ser tomadas por el oferente o en su nombre, expresarán claramente la Licitación que caucionan y el objeto específico de la misma. La exigencia de la glosa no se aplicará a los documentos que por su estructura formal no la contemplan. 4) Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías serán de cargo del contratista y será éste responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan. 5) El Servicio de Salud Valdivia, si lo estima conveniente, podrá solicitar la certificación de autenticidad de los documentos de Garantía ante la Institución Bancaria Emisora.
Glosa: Según Articulo Décimo octavo Letra C) El o los oferentes que se adjudiquen la licitación deberán entregar al momento de suscribir el respectivo contrato una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato por un monto equivalente al 5% del valor Total Estimado Adjudicado impuestos incluido, pagadera al día de carácter irrevocable, si procede sin intereses. A nombre del Servicio de Salud Valdivia, con vigencia de 60 días hábiles posteriores a la fecha de vigencia del contrato suscrito.La Garantía deberá ser tomada a la orden del Servicio de Salud Valdivia y quedarán bajo su custodia. De igual forma este documento deberá ser tomado por el oferente, y expresarán claramente la Licitación que caucionan y el objeto específico de la misma [Deberá indicar que se trata de una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato e incluir el número de identificación de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl].
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido el plazo señalado de vigencia de contrato, el documento será devuelto al proveedor en un plazo de 10 días.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCION DE EMPATES
En caso de que exista igualdad de puntaje final entre dos o mas oferentes, el criterio de desempate sera el criterio de oferta económica, si se mantiene el empate, se resolverá por el criterio entrega .