Licitación ID: 1057545-61-LE21
INSUMOS ODONTOLOGICOS PROGRAMA PRAIS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD LOS RIOS, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Piezas de mano dentales o accesorios 6 Unidad
Cod: 42151624
Porta Clamps de acero inoxidable esterilizable en autoclave  

2
Piezas de mano dentales o accesorios 6 Unidad
Cod: 42151624
Perforador goma dique con al menos 4 tamaños de perforación en rueda. Material acero inoxidable esterilizable, sin estrías de retención.  

3
Piezas de mano dentales o accesorios 15 Unidad
Cod: 42151624
Gutaperchero: Material acero inoxidable esterilizable, mango sin estrías, un extremo con espatula y otro con condensador cilindrico,similar o equivalente a Maillefer.  

4
Piezas de mano dentales o accesorios 6 Unidad
Cod: 42151624
Empacador de hilo retracto: 2 extremos activos con angulaciones opustas, mango sin estrias, similar o equivalente a Hu-Friedy.  

5
Piezas de mano dentales o accesorios 15 Unidad
Cod: 42151624
Espatulas de cemento doble: dos extremos activos, Material acero inoxidable esterilizable, sin estrías de retención.  

6
Piezas de mano dentales o accesorios 2 Unidad
Cod: 42151624
Tira Puentes  

7
Piezas de mano dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42151624
Reglas de Endodoncia  

8
Piezas de mano dentales o accesorios 3 Unidad
Cod: 42151624
Vaso Dappen de Silicona  

9
Piezas de mano dentales o accesorios 4 Unidad
Cod: 42151624
Alicates Punta Plana Dental  

10
Piezas de mano dentales o accesorios 6 Unidad
Cod: 42151624
Alicates Punta Redonda Mediano dental  

11
Piezas de mano dentales o accesorios 2 Unidad
Cod: 42151624
Pistola dispensadora de silicona dental 1:1/ 2:1  

12
Piezas de mano dentales o accesorios 2 Unidad
Cod: 42151624
Pistola dispensadora de resina bis acrílica 4.1 tipo Protemp  

13
Piezas de mano dentales o accesorios 3 Unidad
Cod: 42151624
ESPEJO PARA FOTOGRAFIAS INTRAORALES DOBLE TAMAÑO ADULTO  

14
Piezas de mano dentales o accesorios 3 Kit
Cod: 42151624
ORQUILLA OCLUSAL 45° SEPARADORA DE LABIOS PARA FOTOGRAFIAS INTRAORALES  

15
Piezas de mano dentales o accesorios 3 Unidad
Cod: 42151624
Calibrador de metal Iwason (de puntas agudas)  

16
Piezas de mano dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42151624
Microareador standard, coneccion midwest o bordem (con adaptador),  

17
Piezas de mano dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42151624
Biocamara - microcámara para arenar  

18
Piezas de mano dentales o accesorios 10 Unidad
Cod: 42151624
Porta discos Carburun Largo para pieza de mano  

19
Piezas de mano dentales o accesorios 6 Unidad
Cod: 42151624
Esponjero o Clean Stand  

20
Piezas de mano dentales o accesorios 4 Caja
Cod: 42151624
Esponjas Clean Stand, x 50 uds  

21
Piezas de mano dentales o accesorios 5 Unidad
Cod: 42151624
Cubetas plásticas M Maxilar  

22
Piezas de mano dentales o accesorios 10 Unidad
Cod: 42151624
Cubetas plásticas L Maxilar  

23
Piezas de mano dentales o accesorios 10 Unidad
Cod: 42151624
Cubetas plásticas XL Maxilar  

24
Piezas de mano dentales o accesorios 5 Unidad
Cod: 42151624
Cubetas plásticas M Mandibular  

25
Piezas de mano dentales o accesorios 10 Unidad
Cod: 42151624
Cubetas plásticas L Mandibular  

26
Piezas de mano dentales o accesorios 10 Unidad
Cod: 42151624
Cubetas plásticas XL Mandibular  

27
Piezas de mano dentales o accesorios 4 Caja
Cod: 42151624
Puntas mezcladoras de silicona fluída ( amarillas) con oral tips, bolsa 50 ud  

28
Piezas de mano dentales o accesorios 600 Unidad
Cod: 42151624
Servilleta braquett dental  

29
Piezas de mano dentales o accesorios 20 Unidad
Cod: 42151624
PAPEL ARTICULAR EN CINTA 6 MICRAS DE MARCADO DOBLE (rl)  

30
Piezas de mano dentales o accesorios 20 Unidad
Cod: 42151624
Escobillas de pulido para pieza de mano para prótesis  

31
Piezas de mano dentales o accesorios 20 Caja
Cod: 42151624
Filtro de pulido para pieza de mano Amarillo  

32
Piezas de mano dentales o accesorios 2 Caja
Cod: 42151624
Anestésico dental inyectable Lidocaina 2% con epinefrina 1/100.000 tubo de vidrio. Caja 50 unidades  

33
Piezas de mano dentales o accesorios 2 Caja
Cod: 42151624
Anestésico dental inyectable CLORHIDRATO de ARTICAINA 4% con adrenalina 1/100.000. caja 50 unidades  

34
Piezas de mano dentales o accesorios 1 Caja
Cod: 42151624
Anestésico dental inyectable Mepivacaina 3% sin vasoconstrictor tubo de vidrio. Caja 50 unidades  

35
Piezas de mano dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42151624
Anestésico tópico en base a Lidocaína al 15% con pulverizador Frasco de 36g de solución.  

36
Piezas de mano dentales o accesorios 10 Unidad
Cod: 42151624
Turbina dental de alta velocidad: cabezal pequeño de ø 10,6 x A 12,4 mm, porta fresas push botton, con luz led Potencia 15W,Velocidad 380.000-450.000 rpm, Tamaño Cabezal: ø 10,6 x Al 12,4 mm, rodamientos cerámicos, al menos 4 salidas Spray. Cuerpo de Acer  

37
Piezas de mano dentales o accesorios 8 Unidad
Cod: 42151624
Contra angulo dental de baja velocidad: cabezal pequeño, Cabeza de Acero de aluminio, Tronco de Aluminio, porta fresas push botton, Mango ergonómico, Nivel de ruido menor a 62 dB, Peso menor a 50 g, Autoclavable hasta 135°C (275°F), Transmisión directa 1:  

38
Piezas de mano dentales o accesorios 8 Unidad
Cod: 42151624
Pieza de mano FX65 cuerpo de aluminio porta fresas HP (Ø2, 35) No óptica, Sistema Clean Head, Transmisión Directa 1:1, posibilidad de acoplar cabezales profilácticos desechables, Velocidad máx. 40.000min-1. 1 año de garantía  

39
Piezas de mano dentales o accesorios 3 Kit
Cod: 42151624
Kit Rotatorio compuesto por: (ver anexo N°3)  

40
Piezas de mano dentales o accesorios 2 Unidad
Cod: 42151624
Torulero braket dental: Dispensador o Torulero acrílico, de forma redonda, con tapa en bisagra y con pines de acero para sostener las torulas.  

41
Piezas de mano dentales o accesorios 2 Unidad
Cod: 42151624
Basurero braket: Material acero inoxidable tipo alemán, medidas 7x10x11cm.  

42
Piezas de mano dentales o accesorios 5 Unidad
Cod: 42151624
Arco de Young, Material acero inoxidable tipo alemán, esterilizable  

43
Piezas de mano dentales o accesorios 2 Unidad
Cod: 42151624
Arco plastico radiolucido articulado para endodoncia  

44
Piezas de mano dentales o accesorios 5 Bolsa
Cod: 42151624
Torulas de algon trenzadas: para uso odontológico. Bolsa de 500 Unidades  

45
Piezas de mano dentales o accesorios 8 Unidad
Cod: 42151624
Cassette para esterilizar instrumental quirúrgico. Material acero inoxidable esterilizable con tapa, ranurada en tapa y fondo que permita el flujo al esterilizar y con subdivisiones en silicona para al menos 10 instrumental. rangos de medida entre 25 a 35  

46
Piezas de mano dentales o accesorios 8 Unidad
Cod: 42151624
Separador de Minesota, Material acero inoxidable esterilizable, doble extremo activo una parte ancha y otra delgada.  

47
Piezas de mano dentales o accesorios 5 Unidad
Cod: 42151624
Espátula de Composite doble extremo activo cuerpo liso extremos activos compatibles con TNCIGFTMI4 de Hu Friedy  

48
Piezas de mano dentales o accesorios 7 Unidad
Cod: 42151624
Espátula de Composite doble extremo activo cuerpo liso extremos activos compatibles con TNCIGFTMI3 de Hu Friedy  

49
Piezas de mano dentales o accesorios 7 Unidad
Cod: 42151624
Espátula de Composite doble extremo activo cuerpo liso extremos activos compatibles con TNCVIPC de Hu Friedy  

50
Piezas de mano dentales o accesorios 7 Unidad
Cod: 42151624
Espátula de Composite doble extremo activo cuerpo liso extremos activos compatibles con TNCIGFT1 de Hu Friedy  

51
Piezas de mano dentales o accesorios 10 Unidad
Cod: 42151624
Cucharetas de Alveolo, material acero inoxidable, mango sin estrías, doble extremo activo similar o equivalente a Maillefer.  

52
Piezas de mano dentales o accesorios 2 Unidad
Cod: 42151624
Alicate de corte frontal de uso odontológico material acero inoxidable,  

53
Piezas de mano dentales o accesorios 2 Unidad
Cod: 42151624
Mechero de vidrio de uso odontológico con tapa de bronce y porta mecha.  

54
Piezas de mano dentales o accesorios 6 Unidad
Cod: 42151624
Platinas de Fox, material plástico, con horquilla y una lamina extra paralelizadora Color azul  

55
Piezas de mano dentales o accesorios 3 Unidad
Cod: 42151624
Mostrario de Color Vita 3 d master  

56
Piezas de mano dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42151624
Mostrario de color Vita Classical  

57
Piezas de mano dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42151624
Agente hemostático Sulfato férrico al 20% en Gel viscoso para una coagulación instantánea. Controla el sangrado y el fluido sulcular en cuestión de segundos. Suavidad insuperable hacia tejidos duros y blandos. No se derrama ni se desplaza, permite una  

58
Piezas de mano dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42151624
Agente hemostático Cloruro de aluminio al 25% en gel viscoso, fácil de extender. Jeringa de 30 ml igual o equivalente a viscostat clear  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS ODONTOLOGICOS PROGRAMA PRAIS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
compra de insumos odontológicos para el reinicio del programa de implantes y rehabilitaciones complejas odontológicas de usuarios del departamento PRAIS beneficiarios de la Ley 19.992 ley Valech.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD LOS RIOS
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.500-4
Dirección:
chacabuco #700
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2021 9:00:00
Fecha de Publicación: 13-09-2021 10:01:07
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2021 18:46:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2021 18:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-09-2021 18:46:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2021 9:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2021 9:15:00
Fecha de Adjudicación: 12-11-2021 12:22:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1A
2.- ANEXO N°1B
3.- ANEXO N°2
4.- BASES
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Monto mínimo Despacho SEGÚN ART. UNDÉCIMO DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
2 Plazo de Entrega SEGÚN ART. UNDÉCIMO DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
3 Precio SEGÚN ART. UNDÉCIMO DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CARMEN ROLDAN
e-mail de responsable de pago: CARMEN.ROLDANSSV@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: PATRICIA AVILES OSMAN
e-mail de responsable de contrato: PATRICIA.AVILESO@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2264919-634919
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “MONTO MINIMO DESPACHO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.