Licitación ID: 1057545-66-LQ20
Adquisicion de Equipos y Equipamiento Medico
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD LOS RIOS, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipo básico de microondas 1 Unidad
Cod: 43221707
Grupo de electrodomesticos de acuerdo a articulo primero  

2
Registradores de temperaturas de fusión 1 Unidad
Cod: 41112203
registrador de temperatura tipo dataloger  

3
Depósitos de aspiración quirúrgicos 5 Unidad
Cod: 42293507
bombas de aspiración  

4
Bolsas para equipo médico 12 Unidad
Cod: 42192502
maletin terreno  

5
Bolsas para equipo médico 2 Unidad
Cod: 42192502
maletin de transporte de muestra  

6
Equipo de examen por rayos X 1 Unidad
Cod: 41111808
set de equipo rx dental  

7
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
Instrumental dental CEV  

8
Kits de drenaje ginecológico o accesorios 1 Unidad
Cod: 42143106
instrumental general-ginecologico CEV  

9
Equipo quirúrgico de fragmatome retinal vítreo o accesorios para cirugía oftálmica 1 Unidad
Cod: 42295126
cámara retinal no midriatica  

10
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 1 Unidad
Cod: 42171917
Kit de emergencia(Tabla espinal plastica larga,inmovilizador y correas de sujeción)  

11
Electrocardiógrafo (ECG) veterinario 1 Unidad
Cod: 42121505
Electrocardiografo  

12
Dispensador de productos limpiadores 1 Unidad
Cod: 47131711
Set carro de aseo  

13
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 1 Unidad
Cod: 42221614
apurador de suero  

14
Utensilios de pedicura 1 Unidad
Cod: 53131618
instrumental de podologia  

15
Utensilios de pedicura 1 Unidad
Cod: 53131618
motor de podologia  

16
Suministros de terapia de tracción ortopédica 1 Unidad
Cod: 42242107
set de terapia fisica  

17
Compartimentos de caja o estantería 1 Unidad
Cod: 24112406
caja fuerte alcoholemia  

18
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
refrigerador clinico  

19
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
analizador de glucosa  

20
Proyectos de equipamiento de oficinas 1 Unidad
Cod: 80161603
equipamiento sala telemedicina  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisicion de Equipos y Equipamiento Medico
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Valdivia necesita adquirir equipos y equipamiento necesario para la habilitación de cesfam Externo Valdivia y el SAR Panguipulli
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD LOS RIOS
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.500-4
Dirección:
chacabuco #700
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-08-2020 17:26:00
Fecha de Publicación: 28-07-2020 19:18:00
Fecha inicio de preguntas: 28-07-2020 23:59:00
Fecha final de preguntas: 10-08-2020 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-08-2020 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-08-2020 17:27:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-08-2020 17:27:00
Fecha de Adjudicación: 19-10-2020 11:31:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1:Identificación del Oferente
2.- anexo N°2;Declaración de conocimiento y Aceptación de las Bases de Licitación
3.- anexo N°3;Declaración jurada simple sobre Inhabilidades
4.- Resolución Exenta N°3730 del 24 de julio del 2020
5.- Modificatoria
6.- Planta de arquitectura
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°5;Otros antecedentes
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4;Oferta Económica
2.- anexo N°6:Solicitud de Anticipo
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio se evaluará de acuerdo a articulo undecimo 60%
2 Caracteristicas No Obligatorias se evaluará de acuerdo a articulo undecimo 20%
3 Plazo de entrega Se evaluará de acuerdo a articulo undecimo 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD VALDIVIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carmen Roldan
e-mail de responsable de pago: carmen.roldanssv@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jontahan Retig
e-mail de responsable de contrato: jontathan.rettig@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2264855-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
de acuerdo a bases
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Valdivia
Fecha de vencimiento: 16-11-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: 1) Las Garantías podrán ser cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que sean pagaderas a la vista y tengan el carácter de irrevocable. 2) Las Garantías deberán ser tomadas a la orden del Servicio de Salud Valdivia y quedarán bajo su custodia. 3) Las Garantías, que deberán ser tomadas por el oferente o en su nombre, expresarán claramente la Licitación que caucionan y el objeto específico de la misma. La exigencia de la glosa no se aplicará a los documentos que por su estructura formal no la contemplan. 4) Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías serán de cargo del contratista y será éste responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan. 5) El Servicio de Salud Valdivia, si lo estima conveniente, podrá solicitar la certificación de autenticidad de los documentos de Garantía ante la Institución Bancaria Emisora.
Glosa: Los oferentes deberán presentar Garantía de Seriedad de la Oferta por un monto total de $ 200.000.- (doscientos mil pesos). El Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta debe ser ingresado en un sobre cerrado a la Oficina de Partes del Servicio de Salud Valdivia, ubicada en calle Chacabuco N° 700 – 1° Piso, Valdivia, hasta la fecha y hora cierre de recepción de ofertas y el sobre debe indicar que se trata de garantía de Seriedad de la Oferta agregando la identificación de la Licitación [N° de Identificación en el portal www.mercadopublico.cl]. La garantía deberá tener un plazo de vigencia de 90 días corridos sobre la fecha establecida para la apertura de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl y expresarán claramente la Licitación que caucionan y el objeto específico de la misma [Deberá indicar que se trata de una Garantía de Seriedad de la Oferta e incluir el nombre o número de identificación de esta licitación pública].
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía no será devuelta a los oferentes sino después de adjudicada la propuesta y de la total tramitación del acto administrativo que aprueba el contrato con el oferente adjudicado. La devolución de las garantías de seriedad de la oferta se realizará dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la total tramitación del acto administrativo que aprueba el contrato suscrito con el proveedor adjudicado, o desde el acto administrativo que declara desierta la propuesta, según corresponda.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Valdivia
Fecha de vencimiento: 11-02-2021
Monto: 10 %
Descripción: 1) Las Garantías podrán ser cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que sean pagaderas a la vista y tengan el carácter de irrevocable. 2) Las Garantías deberán ser tomadas a la orden del Servicio de Salud Valdivia y quedarán bajo su custodia. 3) Las Garantías, que deberán ser tomadas por el oferente o en su nombre, expresarán claramente la Licitación que caucionan y el objeto específico de la misma. La exigencia de la glosa no se aplicará a los documentos que por su estructura formal no la contemplan. 4) Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías serán de cargo del contratista y será éste responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan. 5) El Servicio de Salud Valdivia, si lo estima conveniente, podrá solicitar la certificación de autenticidad de los documentos de Garantía ante la Institución Bancaria Emisora.
Glosa: La Garantía deberá ser tomada a la orden del Servicio de Salud Valdivia y quedarán bajo su custodia. De igual forma este documento deberá ser tomado por el oferente, y expresarán claramente la Licitación que caucionan y el objeto específico de la misma [Deberá indicar que se trata de una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato e incluir el nombre o número de identificación de esta licitación pública].
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido el plazo señalado, el documento será devuelto al proveedor en un plazo de 15 días hábiles.
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de Salud Valdivia
Fecha de vencimiento: 31-03-2021
Monto: 100 %
Descripción: En caso que el oferente oferte un plazo de entrega que supere el día 01 DE DICIEMBRE DE 2020, podrá solicitar un anticipo por el 100% del monto total adjudicado, correspondiendo la entrega de un documento de garantía por el total del anticipo entregado. El oferente deberá entregar junto al respectivo contrato una Garantía por Anticipo por un monto equivalente al 100% del Valor Total Adjudicado IVA incluido, pagadera al día, de carácter irrevocable, si procede sin intereses. A nombre del Servicio de Salud Valdivia, con vigencia de 90 días corridos sobre el plazo de entrega ofertado.
Glosa: La Garantía deberá ser tomada a la orden del Servicio de Salud Valdivia y quedarán bajo su custodia. De igual forma este documento deberá ser tomado por el oferente, y expresarán claramente la Licitación que caucionan y el objeto específico de la misma [Deberá indicar que se trata de una Garantía por Anticipado e incluir el nombre o número de identificación de esta licitación pública].
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto al proveedor adjudicado una vez que sea recepcionado de modo conforme los bienes adquiridos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
de acuerdo a bases