Licitación ID: 1057545-9-LP21
CONV. SUM. INSUMOS LABORATORIO HOSP. DE CORRAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD LOS RIOS, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cronómetros o relojes de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122411
Reloj Alarma Timer cronómetro digital con imán para Laboratorio  

2
Aceite de inmersión para microscopio 1 Frasco
Cod: 41122605
Aceite de Inmersión 100 ML  

3
Calorímetros 1 Frasco
Cod: 41112201
Alcohol 95°  

4
Asas o agujas de inoculación microbiológica 1 Unidad
Cod: 41122108
Asas de Punta (aguja) de nicrom o platino  

5
Asas o agujas de inoculación microbiológica 1 Unidad
Cod: 41122108
Asas calibradas de nicrom o platino de 1 uL  

6
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Caja
Cod: 41104308
Caldo Tioglicolato preparado  

7
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Caja
Cod: 41104308
Caldo todd Hewitt preparado  

8
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Tubo
Cod: 41104308
Cepas ATCC enterococcis faecalis 29212  

9
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Tubo
Cod: 41104308
Cepas ATCC escherichia coli 25922  

10
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Tubo
Cod: 41104308
Cepas ATCC pseudomonas aeruginosa 27853  

11
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Tubo
Cod: 41104308
Cepas ATCC staphylococcus aerus 2592  

12
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Tubo
Cod: 41104308
Cepas ATCC streptococcus agalactiae 12386  

13
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
Contenedor de orina plástico estéril 60 ml tapa rosca  

14
Cubreobjetos 1 Caja
Cod: 41122602
Cubreobjetos 18x18 (caja de 100 unidades)  

15
Cubreobjetos 1 Caja
Cod: 41122602
Cubreobjetos 22x22 (caja de 100 unidades)  

16
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Tubo
Cod: 41104308
Estándar Mc Farland 0,5  

17
Éter 1 Litro
Cod: 51142930
Éter etílico  

18
Contenedores de recogida de orina 1 Unidad
Cod: 41104112
Frasco desechable tapa rosca con paleta interna de 30 ml  

19
Dextrosa 1 Unidad
Cod: 51191601
Glucosa Liquida 75 gramos para PTGO  

20
Laboratorios biológicos 1 Kit
Cod: 85121803
Kit de Tinción de Gram  

21
Laboratorios biológicos 1 Kit
Cod: 85121803
Kit de Tinción Zielh Neelsen  

22
Laboratorios biológicos 1 Caja
Cod: 85121803
Kit RPR 500 determinaciones , aprobados por el ISP  

23
Lápiz pasta 1 Unidad
Cod: 44121701
Lápiz graso marcador de vidrio para uso de laboratorio  

24
Jeringas para extracción de sangre 1 Unidad
Cod: 42142616
Ligadura ajustable adulto con regulación de tensión  

25
Jeringas para extracción de sangre 1 Unidad
Cod: 42142616
Ligadura ajustable pediátrico con regulación de tensión  

26
Jeringas para extracción de sangre 1 Unidad
Cod: 42142616
Ligadura tradicional  

27
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Caja
Cod: 42131606
Mascarillas N95  

28
Evaporadores de laboratorio 1 Litro
Cod: 41104803
Metanol  

29
Laboratorios de análisis de orina 1 Unidad
Cod: 85121805
Multidisco Urocultivo (1x50)  

30
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
PAF  

31
Papeles filtrantes para laboratorio 1 Unidad
Cod: 41104929
Papel Parafilm  

32
Pecheras para pacientes 1 Unidad
Cod: 42131501
Pecheras plásticas desechables con manga para procesar Basiloscopias  

33
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 1 Frasco
Cod: 51102709
Peróxido de Hidrogeno (H2O2) 100 ML  

34
Pinzas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122404
Pinza kelly recta  

35
Pipetas Pasteur o de transferencia 1 Unidad
Cod: 41121509
Pipeta plástica Pasteur desechable de 1 ML  

36
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Caja
Cod: 41104308
Placa Agar Telurito preparado  

37
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Caja
Cod: 41104308
Placas agar Cromo -strep b  

38
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Placas Agar Cromo UTI preparado  

39
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Caja
Cod: 41104308
Placas Agar Mac Conkey preparado  

40
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Caja
Cod: 41104308
Placas agar Mueller Hinton preparado  

41
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Placas Agar Sangre Columbia preparado  

42
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Placas Agar SS preparado  

43
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Caja
Cod: 41104308
Placas Agar TCBS preparado  

44
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Placas Agar XLD preparado  

45
Asas o agujas de inoculación microbiológica 1 Unidad
Cod: 41122108
Porta Asas Calibradas, mango metálico con empuñadura  

46
Portaobjetos 1 Caja
Cod: 41122601
Porta Objetos 25x76 mm Borde esmerilado (caja de 50 unidades)  

47
Portaobjetos 1 Caja
Cod: 41122601
Porta Objetos 25x76 mm Borde liso (caja de 50 unidades)  

48
Puntas de pipeta de volumen variable 1 Bolsa
Cod: 41121609
Puntas amarillas con corona 1x1000 (P200)  

49
Puntas de pipeta de volumen variable 1 Bolsa
Cod: 41121609
Puntas amarillas sin corona 1x1000 (P200)  

50
Puntas de pipeta de volumen variable 1 Bolsa
Cod: 41121609
Puntas azules con corona 1x1000 (P1000)  

51
Puntas de pipeta de volumen variable 1 Bolsa
Cod: 41121609
Puntas azules sin corona 1x1000 (P1000)  

52
Reactivos o soluciones de banco de sangre 1 Frasco
Cod: 41116102
Reactivo de Kovacs  

53
Amikacina 1 Unidad
Cod: 51101586
Sensidisco amikacina 10 vial  

54
Amoxicilina 1 Unidad
Cod: 51101511
Sensidisco amoxicilina 10 vial  

55
Amoxicilina 1 Unidad
Cod: 51101511
Sensidisco amoxiclavulanico 10 vial  

56
Ampicilina 1 Unidad
Cod: 51101567
Sensidisco Ampicilina sulbactam 10 vial  

57
Ampicilina 1 Unidad
Cod: 51101567
Sensidisco ampicilina 10 vial  

58
Neomicina 1 Unidad
Cod: 51101513
Sensidisco Bacitracina 10 vial  

59
Cefadroxilo 1 Unidad
Cod: 51101580
Sensidisco cefadroxilo 10 vial  

60
Cefalotina 1 Unidad
Cod: 51101576
Sensidisco cefalotina 10 vial  

61
Cefazolina 1 Unidad
Cod: 51101578
Sensidiscos cefazolina 10 vial  

62
Amikacina 1 Unidad
Cod: 51101586
Sensidisco cefotaxima 10 vial  

63
Cefradina 1 Unidad
Cod: 51101535
Sensidisco cefradina 10 vial  

64
Ceftazidima 1 Unidad
Cod: 51101552
Sensidisco ceftazidima 10 vial  

65
Ceftriaxona 1 Unidad
Cod: 51101551
Sensidisco ceftriaxona 10 vial  

66
Cefuroxima 1 Unidad
Cod: 51101573
Sensidisco cefuroxima 10 vial  

67
Ciprofloxacina 1 Unidad
Cod: 51101542
Sensidisco ciprofloxacino 10 vial  

68
Clindamicina 1 Unidad
Cod: 51101504
Sensidisco clindamicina 10 vial  

69
Cloranfenicol 1 Unidad
Cod: 51101503
Sensidisco cloranfenicol 10 vial  

70
Cloxacilina 1 Unidad
Cod: 51101512
Sensidisco cloxacilina 10 vial  

71
Eritromicina 1 Unidad
Cod: 51101570
Sensidisco eritromicina 10 vial  

72
Carbapenems incluidas las tienamicinas 1 Unidad
Cod: 51101589
Sensidisco ertapenem 10 vial  

73
Gentamicina 1 Unidad
Cod: 51101584
Sensidisco gentamicina 10 vial  

74
Amikacina 1 Unidad
Cod: 51101586
Sensidisco imipenem 10 vial  

75
Amikacina 1 Unidad
Cod: 51101586
Sensidisco levofloxacino 10 vial  

76
Meropenem 1 Unidad
Cod: 51101611
Sensidisco meropenem 10 vial  

77
Nitrofurantoina 1 Unidad
Cod: 51102206
Sensidisco nitrofurantoina 10 vial  

78
Amikacina 1 Unidad
Cod: 51101586
sensidisco norfloxacino 10 vial  

79
Amikacina 1 Unidad
Cod: 51101586
Sensidisco optoquina 10 vial  

80
Oxacilina sódica 1 Unidad
Cod: 51101562
Sensidisco oxacilina 10 vial  

81
Amikacina 1 Unidad
Cod: 51101586
Sensidisco Oxidasa 10 vial  

82
Penicilina 1 Unidad
Cod: 51101507
Sensidisco penicilina 10 vial  

83
Piperaciclina 1 Unidad
Cod: 51101561
Sensidisco piperacilina/tazobactam 10 vial  

84
Amikacina 1 Unidad
Cod: 51101586
Sensidisco SXT 10 vial  

85
Amikacina 1 Unidad
Cod: 51101586
Sensidisco Test PYR 10 vial  

86
Tetraciclina 1 Unidad
Cod: 51101509
Sensidisco tetraciclina 10 vial  

87
Vancomicina 1 Unidad
Cod: 51101591
Sensidiscos vancomicina 10 vial  

88
Kits de ensayo de frotis manuales 1 Frasco
Cod: 41112601
Solución Giemsa para Frotis 1 litro  

89
Kits de ensayo de frotis manuales 1 Frasco
Cod: 41112601
Solución May Grunwald para tinción Frotis Sanguineo 1 litro  

90
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 1 Unidad
Cod: 73101702
Suero ANTI A para grupo sanguineo, frasco 10 ml  

91
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 1 Unidad
Cod: 73101702
Suero ANTI AB para grupo sanguíneo, frasco 10 ml  

92
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 1 Unidad
Cod: 73101702
Suero ANTI B para grupo sanguíneo, frasco 10 ml  

93
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 1 Unidad
Cod: 73101702
Suero D para grupo sanguíneo, frasco 10 ml  

94
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Bolsa
Cod: 41121701
Tubos Khan plásticos desechables de 12x75 mm de 100 unidades  

95
Cierres o tapas para tubos de ensayo 1 Bolsa
Cod: 41121710
Tapas para tubos Khan desechables de 12x75 mm de 100 unidades  

96
Kits de exámenes rápidos 1 Caja
Cod: 41116205
Test Inmunocromatografico para BHCG suero/orina  

97
Kits de exámenes rápidos 1 Caja
Cod: 41116205
Test Inmunocromatografico para detección hemorragia oculta en deposiciones  

98
Kits de exámenes rápidos 1 Caja
Cod: 41116205
Test Inmunocromatografico para detección Rotavirus/Adenovirus  

99
Kits de exámenes rápidos 1 Caja
Cod: 41116205
Test Rápido de VIH 4ta generación, aprobado por el ISP  

100
Kits de exámenes rápidos 1 Caja
Cod: 41116205
Test Rápido para Troponina T, aprobado por el ISP  

101
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Frasco
Cod: 41104308
Tionina 1 litro  

102
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Tórula con medio de trasporte Cary Blair  

103
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
Tórula con medio de trasporte Stuart  

104
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
Tubos al vacío con gel activador tapa amarilla vacuette 4 ML  

105
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
Tubo al vacío pediátrico tapa amarilla vaguette  

106
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
Tubo al vacío pediátrico tapa lila Edta, vaguette  

107
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
Tubo al vacío tapa celeste vaguette con citrato de sodio 3 ML  

108
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
Tubo al vacío tapa lila Edta vaguette 3 ml  

109
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
Tubo al vacío tapa lila Edta vaguette 6 ml  

110
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Caja
Cod: 41104308
Tubo con medio Bilis esculina preparado  

111
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Caja
Cod: 41104308
Tubo con medio Citrato preparado  

112
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Caja
Cod: 41104308
Tubo con medio Lia preparado  

113
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Caja
Cod: 41104308
Tubo con medio Mio preparado  

114
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Caja
Cod: 41104308
Tubo con medio TSI preparado  

115
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Caja
Cod: 41104308
Tubo con medio Urea preparado  

116
Tubos centrífugos 1 Unidad
Cod: 41121703
Tubo cónico para centrifugar orinas 15 ML con tapa a presión  

117
Tubos microcentrífugos 1 Unidad
Cod: 41121702
Tubo Ependorf 1,5 ML  

118
Claritromicina 1 Unidad
Cod: 51101522
Sensidisco claritromicina 10 vial  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONV. SUM. INSUMOS LABORATORIO HOSP. DE CORRAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL SERVICIO DE SALUD VALDIVIA REQUIERE INSUMOS DE LABORATORIO PARA EL HOSPITAL DE CORRAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD LOS RIOS
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.500-4
Dirección:
chacabuco #700
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 15-02-2021 14:55:36
Fecha inicio de preguntas: 15-02-2021 17:38:00
Fecha final de preguntas: 25-02-2021 17:38:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-03-2021 17:38:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2021 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2021 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 02-06-2021 15:19:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1-A IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO Nº 1-B IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
3.- ANEXO N° 2 DECLARACIÓN DE CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES DE LICITACIÓN
4.- ANEXO Nº 3 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SOBRE INHABILIDADES
5.- RES. EXT. N°525 APRUEBA BASES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 5 CARTA DE CAMBIO DE PRODUCTOS
 
2.- ANEXO Nº 6 CARTA DE CANJE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 4 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= ( Precio Oferta Menor/Precio Evaluado) X 60 60%
2 Certificación de Calidad Buenas prácticas de manufactura: Presenta certificación de Norma (ISO, GMP, otra) y/o Certificado FDA 100pts. Presenta solo Certificado FDA 50pts. Si no cumple o no Informa 0pts. 25%
3 Plazo de Entrega y Monto Mínimo de Despacho Hasta 2 días corridos desde la emisión de O.C. sin monto mínimo de despacho 100pts. 3 días corridos desde la emisión de O.C. sin monto mínimo de despacho 60pts. Hasta 2 días corridos desde la emisión de O.C. con monto mínimo de despacho 40pts. 3 días corridos desde la emisión de O.C. con monto mínimo de despacho 20pts. Mayor a 3 días corridos o no informa 0pts. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE CORRAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según artículo décimo quinto de las bases.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTINA AMPUERO PEREZ
e-mail de responsable de pago: cristina.ampuero@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Fernando Aguilar Riesco
e-mail de responsable de contrato: macarena.viertel@redsalud.gob.vl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2264854-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD VALDIVIA
Fecha de vencimiento: 11-09-2023
Monto: 10 %
Descripción: Se debe entregar a oficina de partes del Servicio de Salud Valdivia, En caso que exista una prórroga de vigencia del contrato, el proveedor deberá reemplazar, prorrogar o complementar, según corresponda, la garantía de manera proporcional a la prórroga autorizada
Glosa: La Garantía debe ser pagadera al día, de carácter irrevocable, si procede sin intereses. A nombre del Servicio de Salud Valdivia, con vigencia de 60 días hábiles posteriores a la fecha de vigencia del contrato suscrito
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido el plazo señalado, el documento será devuelto al proveedor en un plazo de 15 días hábiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Certificación de Calidad”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Plazo de Entrega y Monto Mínimo de Despacho”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.