Licitación ID: 1057547-127-LQ24
CONVENIO SUMINISTRO DE INSUMOS Y REACTIVOS A.P
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VALDIVIA HOSPITAL BASE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
1 2440702 Orceína  

2
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
2 2450415 A. Pat. Kit Tinción PAS Cat.2420  

3
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
3 2454291 Lab. Hist. EDTA 500 gr  

4
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
4 2440100 Ácido fórmico  

5
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
5 2440002 Acetona 2,5 lts  

6
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
6 2441300 Disodio tetraborato FCx500 gm  

7
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
7 2442600 Sodio Hidróxido en lentejas  

8
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
8 2151700 Calcio carbonato  

9
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
9 2440704 Plata Nitrato  

10
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
10 2441998 Medio montaje P/Fluorescencia  

11
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
11 2450374 Mitomycin C  

12
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
12 2411502 Puntas Des. Amarillas Graduadas  

13
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
13 2454237 Lab Hist. Capsules, embedding  

14
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
14 2456811 Azul de toluidina  

15
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
15 2440009 Colorante verde P/Tejido  

16
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
16 2440011 Colorante azul P/Tejido  

17
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
17 2440012 Colorante rojo P/Tejido  

18
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
18 2440013 Colorante amarillo P/Tejido  

19
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
19 2440014 Colorante negro P/Tejido  

20
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
20 2459018 Mucicarmine 100 test  

21
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
21 2459300 Alfa amilasa  

22
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
22 2450418 Silano 250ml  

23
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
23 2450142 Lápiz hidrófobo P/Inmunohistoquímica  

24
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
24 2456568 Tripsina 100 GR  

25
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
25 2450351 PB MAX karyotiping medium  

26
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
26 2450283 Paño neutralizante de formalina  

27
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
27 2456813 Histology pen macro  

28
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
28 2410042 Caja de archivo casete  

29
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
29 2410096 Caja archivo láminas de biopsia  

30
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
30 2410210 Cubreobjetos 12 mm circular  

31
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
31 2450305 Marrow Max Bone Medium  

32
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
32 2454538 Puntas pipetas 0.5-10 ul  

33
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
33 2450826 Tube polyst 5 ml 12x75 mm  

34
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
34 2410454 Tubos cónicos P. Cent. Grad.C/TA  

35
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
35 2410115 Pipeta Pasteur de plástico  

36
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
36 2454285 Lab. Hist. Suero fetal bovino 5  

37
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
37 2410090 Papel parafilm  

38
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
38 2411560 Puntas azules 101-1000 ul  

39
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
39 2233170 Filtro 6003  

40
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
40 2233155 Filtro 6005 formaldehído  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO DE INSUMOS Y REACTIVOS A.P
Estado:
Cerrada
Descripción:
CONVENIO SUMINISTRO DE INSUMOS Y REACTIVOS PARA ANATOMIA PATOLOGICA DEL HOSPITAL BASE VALDIVIA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VALDIVIA HOSPITAL BASE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.502-0
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 19:00:00
Fecha de Publicación: 21-03-2024 14:52:27
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-06-2024 19:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 Y 2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4
 
2.- CERTIFICADO PLAZO DE ENTREGA
 
3.- CERTIFICADO PROBADO Y APROBADO
 
4.- CERTIFICADO SOPORTE TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 caracteristicas deseables Según ART 11 letra c) 25%
2 declaración de programas Según ART 11 letra d) 2%
3 Cumplimiento de los requisitos Según ART 11 letra d) 3%
4 Plazo de Entrega Según ART 11 letra b) 10%
5 Precio Según ART 11 letra a) 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO REFERENCIAL
Monto Total Estimado: 188000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alberto Delgado Kauzlarich
e-mail de responsable de pago: alberto.delgado@redsalud.gov.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Base Valdivia
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Según ART 14 letra B de las bases administrativas
Glosa: Según ART 14 letra B de las bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Según ART 14 letra B de las bases administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Base Valdivia
Fecha de vencimiento: 15-09-2027
Monto: 5 %
Descripción: Según ART 14 letra C de las bases administrativas
Glosa: Según ART 14 letra C de las bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Según ART 14 letra C de las bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según ART 11 de las bases administrativas 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Enviar correo sandra.galilea@redsalud.gov.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.