Licitación ID: 1057547-135-LE22
COMPRA INSUMOS MEDICINA FIISICA Y REHABILITACIÓN
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VALDIVIA HOSPITAL BASE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 1 Rollo
Cod: 42251608
1 3470324 BANDA ELASTICA COLOR AZUL 4.5 KG. X 45 MT ROLLO 4  

2
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251612
2 3470337 PESA C/VELCRO 1/2 KG IDEALMENTE DE CUERO O GENERO RESISTENTE AL DESGASTE 10  

3
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251612
3 3470338 PESA C/VELCRO 1 KG IDEALMENTE DE CUERO O GENERO RESISTENTE AL DESGASTE 10  

4
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251612
4 3470339 PESA C/VELCRO 2 KG IDEALMENTE DE CUERO O GENERO RESISTENTE AL DESGASTE 10  

5
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251612
5 3470340 PESA C/VELCRO 3 KG IDEALMENTE DE CUERO O GENERO RESISTENTE AL DESGASTE 10  

6
Almohadillas o compresas de calentar o de refrescar 1 Unidad
Cod: 42142108
6 1585310 COMPRESA FRÍO YCALOR 19.1 X 27.9 CM GEL 12  

7
Almohadillas o compresas de calentar o de refrescar 1 Unidad
Cod: 42142108
7 1588897 COMPRESA FRÍO Y CALOR 28 X 35.6 CM GEL 12  

8
Almohadillas o compresas de calentar o de refrescar 1 Unidad
Cod: 42142108
8 3470441 COMPRESA CERVICAL HUMEDO CALIE 61 CM MATERIAL GENERO 10  

9
Dinamómetros 1 Unidad
Cod: 41114501
10 2520313 DINAMOMETRO TRACCION/PRESION ANALOGO PARA MANO 2  

10
Farmacias 1 Unidad
Cod: 85121902
1 2020004 ELICINA (CREMA DE CARACOL) Elicina es una crema a base de extracto de baba de caracol, ideal para manejo de quemaduras / cicatrices. 60  

11
Farmacias 1 Unidad
Cod: 85121902
2 2102965 CREMA LUBRIDERM P/SENSIBLE FC Crema equivalente al manejo de Piel Sensible / Hipoalergénica, Lubriderm o similar 400ML 135  

12
Vendas de presión 1 Unidad
Cod: 42311525
3 2233401 TUBIGRIP A DE 4.5 CM Venda tubular comprensiva de elasticidad permanente. Talla A 24  

13
Vendas de presión 1 Unidad
Cod: 42311525
4 2233402 TUBIGRIP B DE 6.3 CMS Venda tubular comprensiva de elasticidad permanente. Talla B 24  

14
Vendas de presión 1 Unidad
Cod: 42311525
5 2233403 TUBIGRIP C DE 6.8 CMS. Venda tubular comprensiva de elasticidad permanente. Talla C 24  

15
Vendas de presión 1 Unidad
Cod: 42311525
6 2233409 TUBIGRIP D DE 7.5 CMS Venda tubular comprensiva de elasticidad permanente. Talla D 24  

16
Vendas de presión 1 Unidad
Cod: 42311525
7 2233447 TUBULAR ELASTICADO F ( 10CM-10 Venda tubular comprensiva de elasticidad permanente. Talla F 24  

17
Lámina de plástico 1 Unidad
Cod: 30102015
8 2233449 LAMINA TERMOMOLDEAB 4.0MM 46X4 EQUIVALENTE A ORFIT 12  

18
Lámina de plástico 1 Unidad
Cod: 30102015
9 2233451 LAMINA TERMOMOLD.60X90X4.8MM M EQUIVALENTE A ORFIT 12  

19
Sujetadores de velcro 1 Unidad
Cod: 44122109
10 2233501 VELCRO AUTOADHESIVO 2.5 CM Equivalente a velcro hook y loop, con adhesivo de contacto. Para confección de órtesis. Similar a ORFIT 24  

20
Vendaje de espuma 1 Unidad
Cod: 42311510
11 2233508 CUBRE ORTESIS MATERIAL FELPA EQUIVALENTE A ORFILASTIC 48  

21
Vendas o vendajes para uso general 1 Unidad
Cod: 42311505
12 2237300 VENDA ELAST.4" CINTELA EQUIVALENTE A CINTELA 180  

22
Sujetadores de velcro 1 Unidad
Cod: 44122109
13 2237359 VELCRO 5 CMS. EQUIVALENTE A 1 ROLLO 30  

23
Tiras de cierre para heridas o piel 1 Unidad
Cod: 42312003
14 2255992 STERI-STRIP 6 X 7.5 CMS EQUIVALENTE A SUTURAS CUTANEAS 600  

24
Dinamómetros 1 Unidad
Cod: 41114501
15 2520313 DINAMOMETRO TRACCION/PRESION ANALOGO 2  

25
Tijeras 1 Unidad
Cod: 44121618
16 3401050 TIJERA UNIVERSAL EQUIVALENTE A 21 CM 34  

26
Tijeras 1 Unidad
Cod: 44121618
17 3401079 TIJERA MAYO CURVA 17 CM DE ACERO INOXIDABLE 12  

27
Tijeras 1 Unidad
Cod: 44121624
18 3400370 TIJERA LISTER P/VENDAJE 20 CM SACAR YESO Y VENDAJES 12  

28
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
19 3470608 MOTRICIDAD FINA SET TRABAJAR DISTINTOS TIPOS DE PINZAS Y PREHENSIONES 24  

29
Lino 1 Unidad
Cod: 11121803
20 6540390 LYCRA POWER NET LYDRA MÉDICA PARA PACIENTES QUEMADOS. SIMILAR A TEXTIL CHOMALÍ 90  

30
Espuma del neopreno 1 Unidad
Cod: 13111305
21 6540406 NEOPRENO (TELA) DEBE SER DE 5 MM DE ESPESOR. 120  

31
Adhesivos químicos 1 Unidad
Cod: 31201601
22 6570241 AGOREX 60 ADHESIVO DE CONTACTO 130  

32
Lámina de plástico 1 Unidad
Cod: 30102015
23 2233444 LAMINA TERMOMOLDEAB 2.0MM PERFORADO Equivalente a ORFIT 24  

33
Lámina de plástico 1 Unidad
Cod: 30102015
24 2233446 LAMINA TERMOMOLD.60X90X 3.2MM / Equivalente a ORFIT (Tipo eco orfit) 48  

34
Almohadillas o compresas de calentar o de refrescar 1 Unidad
Cod: 42142108
9 3470443 COMPRESA LUMBAR 25 X 55 CMS HU MATERIAL GENERO 10  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA INSUMOS MEDICINA FIISICA Y REHABILITACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE INSUMOS PARA SERVICIOS CLINICO MEDICINA FISICA Y REHABILITACION II DEL HOSPITAL BASE VALDIVIA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VALDIVIA HOSPITAL BASE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.502-0
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-05-2022 19:00:00
Fecha de Publicación: 17-05-2022 10:25:45
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2022 13:00:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2022 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-05-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-05-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-05-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-11-2022 9:15:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexo 1 y 2
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- anexo 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Caracteristicas técnicas especiales Según Art. 11 letra c) “evaluación de la propuesta”, de las Bases Administrativas 10%
2 Plazo de Entrega Según Art. 11 letra b) “evaluación de la propuesta”, de las Bases Administrativas 20%
3 Precio Según Art. 11 letra a) “evaluación de la propuesta”, de las Bases Administrativas 65%
4 Cumplimiento de los requisitos Según Art. 11 letra d) “evaluación de la propuesta”, de las Bases Administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL BASE VALDIVIA
Monto Total Estimado: 54000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIANELA BELTRAN
e-mail de responsable de pago: marianela.beltran@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Sandra Galilea
e-mail de responsable de contrato: sandra.galilea@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2263361-633361
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Según Art. 11 de la Bases Administrativas

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

A través de correo electrónico sandra.galilea@redsalud.gov.cl 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.