Licitación ID: 1057547-194-LE21
Conv. Suministro de insumos generales lab.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VALDIVIA HOSPITAL BASE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 1 Tubo
Cod: 85122201
2410005 Medio Amies 5 ml  

2
Exámenes médicos 1 Rollo
Cod: 85122201
2443240 Papel indicador pH 1 - 10.  

3
Exámenes médicos 1 Rollo
Cod: 85122201
2410090 Papel Parafilm  

4
Exámenes médicos 1 Cientos
Cod: 85122201
2410049 Cubreobjetos 18x18 mm, ideal CALIDAD ALEMANA  

5
Exámenes médicos 1 Cientos
Cod: 85122201
2410049 Cubreobjetos 24x50mm, ideal CALIDAD ALEMANA  

6
Exámenes médicos 1 Cientos
Cod: 85122201
2410050 Cubreobjetos 20x20mm, ideal CALIDAD ALEMANA  

7
Exámenes médicos 1 Cientos
Cod: 85122201
2410051 Cubreobjetos 22x22mm, ideal CALIDAD ALEMANA  

8
Exámenes médicos 1 Caja
Cod: 85122201
2410053 Portaobjetos  

9
Exámenes médicos 1 Lámina
Cod: 85122201
2453310 Portaobjetos para IFI (10 pocillos)  

10
Exámenes médicos 1 Lámina
Cod: 85122201
2453308 Portaobjetos azul para IFI (1 pocillo)  

11
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
2410114 Pipeta Pasteur de vidrio  

12
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
2410115 Pipeta Pasteur de plástico  

13
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
2411502 Puntas desechables amarillas  

14
Exámenes médicos 1 Caja
Cod: 85122201
2410370 Puntas desechables con filtro  

15
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
2411560 Puntas desechables azules  

16
Exámenes médicos 1 Tubo
Cod: 85122201
2410500 Tubos de hemólisis  

17
Exámenes médicos 1 Tubo
Cod: 85122201
2454400 Microtubos  

18
Exámenes médicos 1 Tubo
Cod: 85122201
2410462 Tubos cónicos con tapa  

19
Exámenes médicos 1 Tubo
Cod: 85122201
2410451 Tubos Khan con tapa  

20
Exámenes médicos 1 Tubo
Cod: 85122201
2410400 Tubo ensayo  

21
Exámenes médicos 1 Placa
Cod: 85122201
2411577 Placa serología  

22
Exámenes médicos 1 Frasco
Cod: 85122201
2411576 Frasco de Vidrio  

23
Exámenes médicos 1 Tubo
Cod: 85122201
2411555 Tubo Microhematocrito ideal CALIDAD ALEMANA  

24
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
2410148 Térmometro mínima y máxima  

25
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Micropipeta  

26
Exámenes médicos 1 Matraz
Cod: 85122201
2410060 Matraz Tipo Erlenmeyer  

27
Exámenes médicos 1 Matraz
Cod: 85122201
2410059 Matraz Tipo Erlenmeyer  

28
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
2410015 Cámara de Neubauer  

29
Exámenes médicos 1 Lámina
Cod: 85122201
2410200 Cubre cámara de Neubauer  

30
Exámenes médicos 1 Rollo
Cod: 85122201
2256580 Algodón virgen cardado  

31
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
6560024 Tórulas de algodón estéril  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Conv. Suministro de insumos generales lab.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Convenio de Suministro de Insumos Generales para exámenes de Laboratorios Clínico del Hospital Base Valdivia
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VALDIVIA HOSPITAL BASE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.502-0
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-08-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 20-07-2021 10:30:00
Fecha inicio de preguntas: 20-07-2021 14:05:00
Fecha final de preguntas: 26-07-2021 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-07-2021 19:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-08-2021 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-08-2021 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-12-2021 13:45:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexo 1 y 2
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- anexo 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 cumplimiento de características deseables Según ART 11 letra c) 20%
2 Comportamiento contractual anterior Según ART 11 letra b) 10%
3 Cumplimiento de los requisitos Según ART 11 letra d) 5%
4 Precio Según ART 11 letra a) 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: RECURSOS PROPIOS
Monto Total Estimado: 40000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIANELA BELTRAN ESPINOZA
e-mail de responsable de pago: marianela.beltran@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: SANDRA GALILEA HERMOSILLA
e-mail de responsable de contrato: sandra.galilea@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2263178-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según ART 11 de las bases administrativas y técnicas 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
sandra.galilea@redsalud.gob.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.