Licitación ID: 1057547-21-LR21
MATERIAL BLANCO Y ROPA DESECHABLE
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VALDIVIA HOSPITAL BASE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aplicadores o absorbentes médicos 1 Rollo
Cod: 42141504
Algodón Hidrófilo, prensado en forma uniforme, fácil de manipular al abrirlo en capas, libre de residuos, partículas o elementos visibles.. Presentación en unidades de 1 kilo, cuyo ancho debe estar entre 30 y 35 cm.  

2
Apósitos secos 1 Rollo
Cod: 42311532
Venda Apósito No Tejida 40 cm de ancho por 3 metros de largo, estéril, libre de residuos, partículas o elementos visibles. De no presentarse una oferta en presentación estéril se aceptara una no estéril.  

3
Apósitos secos 1 Rollo
Cod: 42311532
Venda Apósito tejida 10 cm de ancho x 3 metros de largo estéril, libre de residuos, partículas o elementos visibles. De no presentarse una oferta en presentación estéril se aceptara una no estéril.  

4
Vendas o apósitos compresores 1 Paquete
Cod: 42311506
Gasa Larga Tejida 5 cm ancho x 80 cm de largo, sin radiopaco No estéril, libre de residuos, partículas o elementos visibles. Presentación paquetes de 100 o 200 gasa.  

5
Vendas o apósitos compresores 1 Paquete
Cod: 42311506
Gasa Larga Tejida 5 cm ancho x 80 cm de largo, con cinta azul radio opaca, libre de residuos, partículas o elementos visibles. Presentación paquete de 5 unidades estéril  

6
Vendas o apósitos compresores 1 Sobre
Cod: 42311506
Gasa Larga Tejida 5 cm ancho x 80 cm de largo, con cinta azul radio opaca, libre de residuos, partículas o elementos visibles. Presentación sobres de 1 unidad estéril  

7
Aplicadores o absorbentes médicos 1 Rollo
Cod: 42141504
Gasa Hidrófila de Algodón de 90 cm. x 91,4 metros No Estéril. Presentación en rollos. Libre de residuos, partículas o elementos visibles  

8
Alginato de calcio para el empaque de heridas 1 Sobre
Cod: 42312401
TELFA estéril dimensionada, presentación apósito transparente 1 unidad, medidas 10 x 10cms. De no presentarse medida solicitada, se aceptará medida más cercana.  

9
Alginato de calcio para el empaque de heridas 1 Sobre
Cod: 42312401
TELFA estéril dimensionada, presentación apósito transparente 1 unidad, medidas 30 x 30 cm. De no presentarse medida solicitada, se aceptará medida más cercana  

10
Alginato de calcio para el empaque de heridas 1 Sobre
Cod: 42312401
TELFA estéril dimensionada, presentación apósito transparente 1 unidad, medidas 30 x 60cms. De no presentarse medida solicitada, se aceptará medida más cercana  

11
Alginato de calcio para el empaque de heridas 1 Rollo
Cod: 42312401
TELFA clear Rollo 97.5 x 22.7 mts. Este insumo solo se aceptara si no existiera oferta para las lineas 8,9 y 10  

12
Material para almohadillar el yeso o la tablilla 1 Unidad
Cod: 42241502
Acolchado de yeso blanco de 10 cm x 1.5 metros.  

13
Vendaje de espuma 1 Rollo
Cod: 42311510
Venda Apósito Tejida 40 cm de ancho por 6 metros de largo, No estéril, libre de residuos, partículas o elementos visibles. De no presentarse una oferta en presentación No estéril se aceptara una estéril.  

14
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
Gasa Cuadrada 5x5cms, no estéril, en envases de 100 o 200 unidades.  

15
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
Gasa Cuadrada 5x5cms, estéril, en envase de 2 unidades.  

16
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
Gasa tejida 10x10 cm, estéril, envase de 2 unidades  

17
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
Tórulas de Gasa de Algodón Dura de un centímetro estéril con cinta radio opaca azul.  

18
Vendas o apósitos compresores 1 Rollo
Cod: 42311506
Venda Apósito Tejida 10 cm de ancho x 1,5mts de largo. Estéril.  

19
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
Apósito absorbente 20x25 estéril, gasa tejida, más algodón, sellado en extremos sobre con 1 unidad. Libre de residuos, partículas o elementos visibles  

20
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
Apósito 50 x 50 cm estéril algodón recubierto por gasa tejida absorbente, sellado en extremos, presentación doble envoltorio estéril. Libre de residuos, partículas o elementos visibles  

21
Gasas o curetas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291607
Hisopo algodón c/gasa tejida compacta, presentación Estéril.  

22
Paños limpiadores para el equipo de diagnóstico 1 Unidad
Cod: 42181508
Paño perforado 200 x 200 estéril, desechables libre de látex y talco. Perforación central : 25x25cm  

23
Paños limpiadores para el equipo de diagnóstico 1 Unidad
Cod: 42181508
Paño perforado 60 x 60 estéril, desechable libre de látex y talco. Perforación central 20 x5 cm.  

24
Vendajes de apósitos 1 Unidad
Cod: 42311526
Paño clínico de 60 x 60 cm. Estéril, desechable, libre de talco y látex.  

25
Cubre camillas 1 Unidad
Cod: 42132102
Sabanilla clínica de 200 x 200 hasta 150x180 cm. Presentación estéril, desechable, libre de talco y látex.  

26
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131612
Bata quirúrgica reforzada en el frente, talla L, estéril, libre de látex  

27
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
Compresas Estériles 45x45 cm con hilo radiopaco azul. Presentación paquetes de 5 unidades.  

28
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
Compresas Estériles 45x45 cm con hilo radiopaco azul. Presentación paquetes de 1 unidades.  

29
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
Compresas 45x45 cm con hilo radiopaco azul. Presentación No Estéril  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIAL BLANCO Y ROPA DESECHABLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE INSUMOS MATERIAL BLANCO Y ROPA DESECHABLE PARA EL SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN DEL HOSPITAL BASE VALDIVIA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VALDIVIA HOSPITAL BASE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.502-0
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2021 19:00:00
Fecha de Publicación: 04-02-2021 17:51:52
Fecha inicio de preguntas: 04-02-2021 20:43:00
Fecha final de preguntas: 20-02-2021 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-02-2021 19:43:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-03-2021 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-03-2021 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2021 16:49:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1 Y 2
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según Art. 11 letra c) “evaluación de la propuesta”, de las Bases Administrativas 5%
2 Plazo de Entrega Según Art. 11 letra b) “evaluación de la propuesta”, de las Bases Administrativas 25%
3 Precio Según Art. 11 letra a) “evaluación de la propuesta”, de las Bases Administrativas 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos propios
Monto Total Estimado: 380404800
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marianela Beltran Espinoza
e-mail de responsable de pago: marianela.beltran@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Sandra Galilea Hermosilla
e-mail de responsable de contrato: sandra.galilea@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-22683016-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Base Valdivia
Fecha de vencimiento: 12-06-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Según Art. 14 Letra B) de la Bases Administrativas
Glosa: Según Art. 14 Letra B) de la Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Según Art. 14 Letra B) de la Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Base Valdivia
Fecha de vencimiento: 06-08-2022
Monto: 5 %
Descripción: Según Art. 14 Letra C) de la Bases Administrativas
Glosa: Según Art. 14 Letra C) de la Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Según Art. 14 Letra C) de la Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Según Art. 11 de la Bases Administrativas

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través de correo electrónico sandra.galilea@redsalud.gov.cl 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.