Licitación ID: 1057547-292-LP23
SUTURAS QUIRURGICAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VALDIVIA HOSPITAL BASE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
1 2234300 NYLON MONOF.3/0 24MM.3/8 CUTICULAR 1  

2
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
2 2234400 NYLON MONOF.4/0 20MM.3/8 CUTICULAR 1  

3
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
3 2234350 NYLON MONOF.5/0 20MM.3/8 CUTICULAR 1  

4
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
4 2234500 NYLON MONOF.6/0 11-16MM.1/2 CUTICULAR 1  

5
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
5 2234401 NYLON MONOF.5/0 AGUJA 1/4 CIRCULAR 1  

6
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
6 2234860 POLIPROP.MONOF. O 1 AGUJA.27MM1/2 CIRCULAR 1  

7
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
7 2234900 POLIPROP.MONOF. 1 35M.1/2 CIRCULAR 1  

8
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
8 2234955 POLIPROP.MONOF.2/0 2 AGUJAS 25MM.1/2 CIRCULAR 1  

9
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
9 2234950 POLIPROP.MONOF.3/0 20-26MM 2 AGUJAS1/2 CIRCULAR 1  

10
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
10 2235000 POLIPROP.MONOF.4/0 17MM 1/2 CIRCULAR 2 AGUJAS 1  

11
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
11 2235050 POLIPROP.MONOF.5/0 13M 2AGUJAS 3/8 CIRCULAR 1  

12
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
12 2235100 POLIPROP.MONOF.6/0 13M 2 AGUJAS 3/8 CIRCULAR 1  

13
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
13 2235150 POLIPROP.MONOF.7/0 9.3MM 2 AGUJAS 3/8 CIRCULAR 1  

14
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
14 2234902 A. GLICON.MONOF.1 40MM.1/2 CIRCULAR 1  

15
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
15 2234901 A. GLICON.MONOF.3/0 26MM.1/2 CIRCULAR 1  

16
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
16 2234903 A. GLICON. MONOF. 4/0,17 MM 1/2 CIRCULAR 1  

17
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
17 2234904 A. GLICON. MONOF. 5/0,17 MM 1/2 CIRCULAR 1  

18
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
18 2234899 A. GLICON.MONOF. INCOLORO 3/0 24MM.3/8 CUTICULAR 1  

19
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
19 2235001 POLIDIOXANONA MONF.1 48MM.1/2 CIRCULAR 1 AGUJA, 1 HEBRA 1  

20
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
20 2235002 POLIDIOXANONA MONOF. 1 60 MM CIRCULAR DOBLE HEBRA 1  

21
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
21 2235003 POLIDIOXANONA MONF.4/0 17MM.1/2 CIRCULAR 1  

22
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
22 2235005 POLIDIOXANONA MONF.6/0, 2 AGUJAS 9.3MM 3/8 CIRCULAR 1  

23
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
23 2235202 SUT. EQUIVALENTE “VENTROFIL” 2 AGUJAS 100MM 4X75 CIRCULAR 3/8 1  

24
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
24 2235270 SUT. EQUIVALENTE “VLOC” 3/0 26MM 1/2 15CM CIRCULAR 1  

25
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 1 Unidad
Cod: 42295513
25 2235250 MALLA POLIPROPILENO 15X15  

26
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 1 Unidad
Cod: 42295513
26 2235251 MALLA POLIPROPILENO 30X30  

27
Dispositivos uterinos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42143102
27 2235203 CINTA CERCLAJE UTERINA 1  

28
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
28 2242425 ADHESIVO TISULAR EQUIVALENTE “HISTOACRYL” 1  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUTURAS QUIRURGICAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“COMPRA DE SUTURAS QUIRURGICAS PARA EL HOSPITAL BASE VALDIVIA”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VALDIVIA HOSPITAL BASE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.502-0
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-06-2023 19:00:00
Fecha de Publicación: 05-06-2023 16:33:30
Fecha inicio de preguntas: 05-06-2023 19:42:00
Fecha final de preguntas: 17-06-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-06-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-06-2023 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-06-2023 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 09-11-2023 18:13:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 y 2
Documentos Técnicos
1.- Anexo 4
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Según indica artículo N° 11 de las Bases Administrativas y Técnicas Letra C 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Según indica artículo N° 11 de las Bases Administrativas y Técnicas Letra D 5%
3 Plazo de Entrega Según indica artículo N° 11 de las Bases Administrativas y Técnicas Letra B 10%
4 Precio Según indica artículo N° 11 de las Bases Administrativas y Técnicas Letra A 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Referencial
Monto Total Estimado: 94586500
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alberto delgado Kuazlarich
e-mail de responsable de pago: alberto.delgado@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Sandra Galilea Hermosilla
e-mail de responsable de contrato: sandra.galilea@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2263179-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Base Valdivia
Fecha de vencimiento: 03-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: Según artículo N° 14 de las Bases Administrativas y Técnicas Letra B
Glosa: Según artículo N° 14 de las Bases Administrativas y Técnicas Letra B
Forma y oportunidad de restitución: Según artículo N° 14 de las Bases Administrativas y Técnicas Letra B
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Según  artículo N° 11 de las Bases Administrativas 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
enviar correo a sandra.galilea@redsalud.gov.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.