Licitación ID: 1057547-362-LQ23
CONV DE SUMI DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VALDIVIA HOSPITAL BASE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
1 Antiparras de seguridad claros semi al aire  

2
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
2 Antiparras oscuras filtro UV  

3
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
3 Antiparras de conducción nocturna  

4
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
4 Antiparras de conducción nocturna sobre lente óptico  

5
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
5 Antiparras claras con elástico sport  

6
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
6 Antiparras de seguridad hermético  

7
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
7 Antiparras seguridad transparente para poner sobre lentes ópticos  

8
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
8 Antiparras oscuras con filtro UV  

9
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
9 Antiparras oscuras con filtro UV para poner sobre lentes ópticos.  

10
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
10 Amortiguador de caída corto.  

11
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
11 Arnés integral de 5 puntos.  

12
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
12 Cabo De Vida Doble 1,8m Con Amortiguador Cable Gancho Escala.  

13
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
13 Barbiquejo para casco de seguridad  

14
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
14 Bloqueador Solar individual 100 a 120 ml  

15
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
15 Buzo desechable  

16
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
16 Bota blanco de PVC o goma  

17
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
17 Bota negra o verde de PVC o goma con puntera dura  

18
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
18 Bota con jardinera - gasfiter  

19
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
19 Casco de seguridad (ver color según cargo)  

20
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
20 Chaqueta de soldador, de cuero  

21
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
21 Coleto o pechera soldador cuero  

22
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
22 Delantal Aluminizado para protección contra el calor.  

23
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
23 Filtro de protección solar colectivo 1000 ml  

24
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
24 Filtro MSA Advantage GMBP100 Gases Acidos/ Material Particulado  

25
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
25 Filtro de protección respiratoria 7093C 3M  

26
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
26 Filtros para vapores orgánicos y gases ácidos  

27
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
27 Gorro legionario  

28
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
28 Gorro soldador de cuero sin monje  

29
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
29 Gorro soldador tipo monje  

30
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
30 Guantes látex texturizado  

31
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
31 Guante cabritilla  

32
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
32 Guante anti corte amarillo.  

33
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
33 Guantes anticorte de acero inoxidable tejido spandex  

34
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
34 Guantes de nitrilo para hidrocarburos.  

35
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
35 Guante descarne color rojo para soldador P15 con forro kevla  

36
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
36 Guantes Dieléctricos Novax Clase 1  

37
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
37 Guantes para altas temperaturas para trabajo con cañerías con vapor  

38
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
38 Guantes multiflex.  

39
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
39 Guante de nitrilo largos contra químicos  

40
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
40 Guante de malla de acero anti corte  

41
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
41 Guante Kevlar aluminizado  

42
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
42 Guante de goma largo  

43
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
43 Guantes criogénicos  

44
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
44 Guantes de soldador, cuero  

45
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
45 Guantes de PVC resistentes a productos químicos  

46
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
46 Kit de codera y rodillera con velcro para ajustar  

47
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
47 Máscara fotosensible para soldar  

48
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
48 Pantalón soldador cuero  

49
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
49 Polaina soldador, de cuero  

50
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
50 Protector Facial con casquete incorporado  

51
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
51 Repuesto protector facial  

52
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
52 Protector auditivo de copa para ensamble en casco.  

53
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
53 Protector auditivo tipo cintillo  

54
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
54 Protector auditivo desechable  

55
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
55 Protectores auditivos endaurales o de tipo tapón reutilizables  

56
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
56 Respirador de rostro completo  

57
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
57 Respirador 3M medio rostro serie 6000  

58
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
58 Slack mezclilla  

59
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
59 Zapatos botín de seguridad cuero nobuck  

60
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
60 Zapato de seguridad, tipo zapatilla  

61
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
61 Zapato botín de cuero caña baja  

62
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
62 Zapato Seguridad pie diabético  

63
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
63 Filtro MSA Advantage GMBP100 Gases Acidos/ Material Particulado  

64
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
64 Filtros 3M 2091  

65
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
65 Filtros 3M 2096  

66
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
66 Filtros para vapores orgánicos y gases ácidos  

67
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
67 Mascarilla tipo tortuga similar a 3M 8210  

68
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
68 Respirador 3M medio rostro serie 6000  

69
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
69 Respirador Aura 1863+(P3) o similar  

70
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
70 Respirador de rostro completo  

71
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
71 Careta antiarco  

72
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
72 Líquido limpieza máscara soldar  

73
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
73 Protector Facial con casquete incorporado  

74
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
74 Protector facial para uso clínico  

75
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
75 Repuesto careta antiarco  

76
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
76 Repuesto protector facial  

77
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
77 Visor claro 8*16 con borde aluminio adaptable al casco  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONV DE SUMI DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL PARA FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL BASE VALDIVIA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VALDIVIA HOSPITAL BASE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.502-0
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-08-2023 19:00:00
Fecha de Publicación: 21-07-2023 16:48:41
Fecha inicio de preguntas: 21-07-2023 19:17:00
Fecha final de preguntas: 03-08-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-08-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-08-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-08-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-11-2023 13:31:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita en terreno 28-07-2023 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 Y 2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según ART 11 letra e) 2%
2 Precio Según ART 11 letra a) 70%
3 localidad del oferente Según ART 11 letra c) 10%
4 Plazo de Entrega Según ART 11 letra b) 10%
5 experiencia en entrega Según ART 11 letra d) 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO REFERENCIAL
Monto Total Estimado: 230000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alberto Delgado Kauzlarich
e-mail de responsable de pago: alberto.delgado@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Sandra Galilea Hermosilla
e-mail de responsable de contrato: sandra.galilea@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2263178-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Base Valdivia
Fecha de vencimiento: 08-01-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Según ART 14 letra B de las bases administrativas
Glosa: Según ART 14 letra B de las bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Según ART 14 letra B de las bases administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Base Valdivia
Fecha de vencimiento: 16-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: Según ART 14 letra C de las bases administrativas
Glosa: Según ART 14 letra C de las bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Según ART 14 letra C de las bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según ART 11 de las bases administrativas 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Enviar correo sandra.galilea@redsalud.gov.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.