Licitación ID: 1057547-376-LE23
CONVENIO SUMINISTRO DE INSTRUMENTAL PARA PABELLON
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VALDIVIA HOSPITAL BASE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
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Productos o servicios
1
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
1 6521581 CAJA CIRUGIA MENOR O.D. 1  

2
Tijeras quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291614
2 3401197 TIJERA P.IRIS RECTA 11 CM 1  

3
Tijeras quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291614
3 3401077 TIJERA P/IRIS RECTA 12 CMS. 1  

4
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
4 3400774 PINZA ADSON SIN DIENTES 12 CM 1  

5
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
5 3400475 PINZA ADSON CON DIENTES 12 CM 1  

6
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
6 3400837 PINZA HEMOSTAT.MOSQUITO CURVA 10 CM 1  

7
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
7 3400837 PINZA HEMOSTAT.MOSQUITO 12.5 CMCURVA 1  

8
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
8 3400202 CUCHARILLA 1  

9
Tijeras quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291614
9 3401087 TIJERA METZEMBAUM RECTA 14CM 1  

10
Tijeras quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291614
10 3401083 TIJERA METZEMBAUM CURVA 14CM 1  

11
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
11 S/C PORTA AGUJA 12 CM 1  

12
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
12 3402216 PORTA AGUJA 13 CM NIEREVERT M 1  

13
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
13 3401355 ERINA PUNTA DOBLE 1  

14
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
14 3401356 ERINA PUNTA SIMPLE 1  

15
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42294511
15 3472513 CUCHILLA PARA BIOPSIA DESECHABLE 1  

16
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42294511
16 3400688 MANGO BISTURI 3 1  

17
Bisturíes, cuchillas o tijeras para cirugía oftalmológica, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42294511
17 3400689 MANGO BISTURI 4 1  

18
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
18 3400763 PINZA QUIRURGICA 13-14 1  

19
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
19 3401032 PINZA ANATOMICA 10.5 CM CON DIENTES 1  

20
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
20 3400810 PINZA KELLY 14 CM RECTA  

21
Tijeras quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291614
21 3401084 TIJERA IRIS CURVA, 12 CM 1  

22
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
22 3400783 PINZA ALLIS 5X6 CON DIENTES 15CM  

23
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
23 3400778 PINZA DE CAMPO BACKAUS 9CM  

24
Pinzas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291609
24 3401033 PINZA QUIRURGICA 10.5CM DIENTE  

25
Tijeras quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291614
25 3401272 TIJERA MAYO 14 CM CURVA 1  

26
Tijeras quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291614
26 3401068 TIJERA STEVENS 11CM CURVA 1  

27
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295134
27 3400310 COPELAS 1  

28
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295134
28 3201320 JERINGA CARPULE 1  

29
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295134
29 S/C SEPARADOR JANSEN (LIRA) 13CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO DE INSTRUMENTAL PARA PABELLON
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“CONVENIO SUMINISTRO DE INSTRUMENTAL PARA PABELLON DE CIRUGIA MENOR DEL HOSPITAL BASE VALDIVIA”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VALDIVIA HOSPITAL BASE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.502-0
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-08-2023 19:00:00
Fecha de Publicación: 01-08-2023 19:07:46
Fecha inicio de preguntas: 01-08-2023 21:30:00
Fecha final de preguntas: 07-08-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-08-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-08-2023 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-08-2023 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 11-12-2023 14:34:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 Y 2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENCIA NACIONAL SEGÚN INDICA ARTÍCULO 11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS C 12%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN INDICA ARTÍCULO 11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS D 3%
3 Plazo de Entrega SEGÚN INDICA ARTÍCULO 11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS B 15%
4 Precio SEGÚN INDICA ARTÍCULO 11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS A 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO REFERENCIAL
Monto Total Estimado: 9015330
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALBERTO DELGADO KAUZLARICH
e-mail de responsable de pago: alberto.delgado@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: SANDRA GALILEA HERMOSILLA
e-mail de responsable de contrato: sandra.galilea@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2683361-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

SEGÚN INDICA ARTÍCULO 11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

enviar correo a sandra.galilea@redsalud.gov.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.