Licitación ID: 1057547-38-LE22
INSUMOS PARA EXAMENES DE LAB. HISTOCOMPATIBILIDAD
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VALDIVIA HOSPITAL BASE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
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Productos o servicios
1
Puntas de pipeta con filtro 1 Unidad
Cod: 41121601
1.- 2411502 Puntas desechables amarillas 200 ul  

2
Puntas de pipeta con filtro 1 Unidad
Cod: 41121601
2.- 2454438 Puntas 1000ul CITOM.  

3
Puntas de pipeta con filtro 1 Unidad
Cod: 41121601
3.- 2454433 Puntas 300 microlitros  

4
Puntas de pipeta con filtro 1 Unidad
Cod: 41121601
4.- 2454334 Puntas 300 microlitros con filtro  

5
Puntas de pipeta con filtro 1 Unidad
Cod: 41121601
5.- 2454442 Puntas 200 ul con filtro  

6
Puntas de pipeta con filtro 1 Unidad
Cod: 41121601
6.- 2454361 Puntas 20 ul con filtro  

7
Puntas de pipeta con filtro 1 Unidad
Cod: 41121601
7.- 2454437 Puntas 1200 ul  

8
Puntas de pipeta con filtro 1 Unidad
Cod: 41121601
8.- 2454295 Puntas 20 UL  

9
Puntas de pipeta con filtro 1 Unidad
Cod: 41121601
9.- 2454577 Puntas desechables con filtro 1000 ul  

10
Puntas de pipeta con filtro 1 Unidad
Cod: 41121601
10.- 2410371 Puntas desechables con filtro 20 ul  

11
Puntas de pipeta con filtro 1 Unidad
Cod: 41121601
11.- 2410372 Puntas desechables con filtro 200 ul  

12
Puntas de pipeta con filtro 1 Unidad
Cod: 41121601
12.- 2410370 Puntas desechables con filtro 0,5-10 ul  

13
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
13.- 2454405 PCR TS Sellos placas  

14
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
14.- 2410153 Placa elisa con filtro multiscreen  

15
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
15.- 2415332 sellos placas costar  

16
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
16.- 2415333 placas costar  

17
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
17.- 2454298 Microtubos 0,6 ul  

18
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
18.- 2410462 Tubos cónicos con tapa 15 ul  

19
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
19.- 2411556 Microtubo conico  

20
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
20.- 2455441 Criotubo  

21
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
21.- 2450468 Caja de almacenamiento  

22
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
22.- 2454347 Tapas 12 mm  

23
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
23.- 2454386 caja polipropileno DNA  

24
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
24.- 2459001 TAE 10 X  

25
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
25.- 2454504 DPBS S/ Mg++-Ca++  

26
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
26.- 2454256 HISTOPAQUE 1077  

27
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
27.- 2454283 RPMI  

28
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
28.- 2459013 Agarosa  

29
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
29.- 2454584 Maestrosafe  

30
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
30.- 2440921 Isopropanol  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PARA EXAMENES DE LAB. HISTOCOMPATIBILIDAD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMIISTRO DE INSUMOS GENERALES PARA EXAMENES DE LABORATORIO DE HISTOCOMPATIBILIDAD DEL HOSPITAL BASE VALDIVIA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VALDIVIA HOSPITAL BASE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.502-0
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-02-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 14-02-2022 13:04:34
Fecha inicio de preguntas: 14-02-2022 15:15:00
Fecha final de preguntas: 20-02-2022 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-02-2022 19:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-02-2022 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-02-2022 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-08-2022 15:04:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos 1 y 2
Documentos Técnicos
1.- Anexo 4
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Según Art. 11 letra b) “evaluación de la propuesta”, de las Bases Administrativas 7%
2 Precio Según Art. 11 letra a) “evaluación de la propuesta”, de las Bases Administrativas 70%
3 Servicio Post Venta Según Art. 11 letra c) “evaluación de la propuesta”, de las Bases Administrativas 10%
4 Cumplimiento de los requisitos Según Art. 11 letra a) “evaluación de la propuesta”, de las Bases Administrativas 3%
5 Completitud de la oferta Según Art. 11 letra d) “evaluación de la propuesta”, de las Bases Administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos propios
Monto Total Estimado: 21320000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marianela Beltran Espinoza
e-mail de responsable de pago: marianeala.beltran@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Sandra Galilea Hermosilla
e-mail de responsable de contrato: sandra.galilea@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-22683016-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Según Art. 11 de la Bases Administrativas

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

A través de correo electrónico sandra.galilea@redsalud.gov.cl 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.