Licitación ID: 1057547-58-LE24
CONVENIO SUMINISTRO ABARROTES GRUPO 2 Y GRUPO 3
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VALDIVIA HOSPITAL BASE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
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Productos o servicios
1
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
1 6580338 Almendras naturales  

2
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
2 6581165 Carne de Soja  

3
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
3 6581131 Compota de fruta picada  

4
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
4 6580261 Fideos Alfabeto  

5
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
5 6581192 Fideos Sin gluten  

6
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
6 6580946 Galleta de soda individual  

7
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
7 6581190 Galleta de arroz sin gluten  

8
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
8 6581191 Galleta de chuño sin gluten  

9
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
9 6580893 Galletón de avena sin azúcar  

10
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
10 6581193 Harina sin gluten  

11
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
11 6580074 Levadura en polvo  

12
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
12 6580335 Maní natural  

13
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
13 6580571 Mayonesa  

14
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
14 6581226 Merengue premezcla  

15
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
15 6581227 Merengue premezcla sin azúcar  

16
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
16 6580480 Miel  

17
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
17 6580540 Orégano  

18
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
18 6580326 Pasas  

19
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
19 6581233 Pasta para Lasagna  

20
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
20 6580580 Polvos de Hornear  

21
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
21 6581132 Puré de fruta individual  

22
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
22 6581217 Salsa líquida para repostería sabor caramelo  

23
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
23 6581216 Salsa líquida para repostería sabor frambuesa  

24
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
24 6581229 Salsa líquida para repostería sabor chocolate  

25
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
25 6580263 Té Hierbas en bolsa individual  

26
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
1 6581020 Aceite de coco  

27
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
2 6581013 Aceite de oliva  

28
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
3 6581138 Agua mineral sin gas  

29
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
4 6580948 Azúcar en Sachet individual  

30
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
5 6581221 Azúcar Flor  

31
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
6 6580396 Café sachet individual  

32
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
7 6580547 Canela Molida  

33
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
8 6580110 Canela Entera  

34
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
9 6580970 Cereal de Avena para Papillas  

35
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
10 6580548 Chocolate amargo en polvo  

36
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
11 6581004 Chocolate semiamargo cobertura  

37
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
12 6581017 Chocolate blanco cobertura  

38
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
13 6581187 Clavo de olor en polvo  

39
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
14 6580170 Cochayuyo  

40
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
15 6580181 Comino Molido  

41
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
16 6580631 Crema pastelera en polvo  

42
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
17 6580098 Duraznos en tarro  

43
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
18 Sin codigo Endulzante sachet individual  

44
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
19 6580393 Esencia de vainilla  

45
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
20 6581152 Espesante  

46
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
21 6580094 Frutillas en tarro  

47
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
22 6597030 Fondant (multimasa)  

48
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
23 6580607 Goma xantan  

49
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
24 6580385 Jugo vidrio corta vida o boca ancha  

50
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
25 6581189 Mostacillas  

51
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
26 6580337 Nueces  

52
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
27 6581188 Nuez Moscada Molida  

53
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
28 6580539 Pimentón molido  

54
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
29 6580700 Vinagre de Vino Blanco  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO ABARROTES GRUPO 2 Y GRUPO 3
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONVENIO SUMINISTRO DE ABARROTES GRUPO 2 Y GRUPO 3 PARA UNIDAD CENTRAL DE PRODUCCION DE ALIMENTOS U.C.P.A DEL HOSPITAL BASE VALDIVIA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VALDIVIA HOSPITAL BASE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.502-0
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2024 19:00:00
Fecha de Publicación: 09-02-2024 11:36:55
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2024 15:18:00
Fecha final de preguntas: 11-02-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-02-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2024 19:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 Y 2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 declaración de programas Según ART 11 letra d) 2%
2 Cumplimiento de los requisitos Según ART 11 letra f) 3%
3 Experiencia de los Oferentes Según ART 11 letra c) 10%
4 Precio Según ART 11 letra a) 65%
5 completitud de la oferta Según ART 11 letra b) 10%
6 Porcentaje de banda Según ART 11 letra d) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO REFERENCIAL
Monto Total Estimado: 36000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alberto Delgado Kauzlarich
e-mail de responsable de pago: alberto.delgado@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Sandra Galilea Hermosilla
e-mail de responsable de contrato: sandra.galilea@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2683100-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según ART 11 de las bases administrativas 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
enviar correo sandra.galilea@redsalud.gov.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.