Licitación ID: 1057547-95-LP21
Articulos de Aseo
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VALDIVIA HOSPITAL BASE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
6560036 BASURERO PLASTICO 50 L TS.O SIMILAR  

2
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
6560037 BASURERO PLASTICO C/PEDAL 24 LITROS O SIMILAR CON TAPA  

3
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
6560043 BASURERO ACERO INOXIDABLE 30 LITROS O SIMILAR CON TAPA  

4
Palas para basura 1 Unidad
Cod: 47131611
6560141 PALA BASURA CON PEDESTAL  

5
Cabezales de esponjas de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131616
6560154 PAD NEGRO 17"  

6
Cabezales de esponjas de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131616
6560155 PAD CAFE 17  

7
Cabezales de esponjas de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131616
6560158 PAD BLANCO "17"  

8
Cabezales de esponjas de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131616
6560159 PAD ROJO "17"  

9
Cabezales de esponjas de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131616
6560160 PAD DE 20" ROJO  

10
Cabezales de esponjas de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131616
6560161 PAD DE 20" NEGRO  

11
Cabezales de esponjas de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131616
6560156 PAD CAFE 20"  

12
Cabezales de esponjas de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131616
6560153 PAD BLANCO 20"  

13
Ceras sintéticas 1 Litro
Cod: 12181501
6560170 CERA LIQUIDA BALDOSA DE 5 LITROS O SIMILAR  

14
Solventes aromáticos 1 Unidad
Cod: 12191501
6560220 DESODORANTE P/INODORO EN CALUGA  

15
Solventes aromáticos 1 Unidad
Cod: 12191501
6560221 DESODORANTE AMBIENTAL  

16
Limpiadores de uso general 1 Unidad
Cod: 47131805
6560294 VIM LIQUIDO  

17
Productos para lavar platos 1 Unidad
Cod: 47131810
6560318 QUIX LOZA  

18
Mopas húmedas 1 Unidad
Cod: 47131618
6560391 ESCOBILLON PLASTICO  

19
Mopas húmedas 1 Unidad
Cod: 47131618
6560403 ESPONJA AMARILLA CON VERDE  

20
Ceras sintéticas 1 Unidad
Cod: 12181501
6560404 SELLADOR DE PISO ACRILICO BIDONES DE 20 LITROS O SIMILAR  

21
Ceras sintéticas 1 Unidad
Cod: 12181501
6560405 CERA ACRILICA ENV. 20 LT O SIMILAR  

22
Paños de gamuza o guantes lavables 1 Unidad
Cod: 47131503
6560440 GUANTES DE ASEO NEGRO  

23
Paños de gamuza o guantes lavables 1 Unidad
Cod: 47131503
6560451 GUANTE GAMUZADO "S"  

24
Paños de gamuza o guantes lavables 1 Unidad
Cod: 47131503
6560452 GUANTE GAMUZADO "M"  

25
Paños de gamuza o guantes lavables 1 Unidad
Cod: 47131503
6560453 GUANTE GAMUZADO "L"  

26
Cloro Cl 1 Litro
Cod: 12141901
6560470 HIPOCLORITO DE SODIO (CLORO)  

27
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
6560492 BASURERO C/TAPA 100 LTS.  

28
Insecticidas 1 Unidad
Cod: 10191509
6560526 INSECTICIDA SPRAY  

29
Gluconato de clorhexidina 1 Frasco
Cod: 51102707
6560543 JABON LIQUIDO GLICERINA CHICO INDIVIDUAL CON DISPENSADOR INCLUIDO  

30
Gluconato de clorhexidina 1 Unidad
Cod: 51102707
6560550 JABON TOCADOR DE BARRA  

31
Cloro Cl 1 Unidad
Cod: 12141901
6560559 CLORO GEL W.C. DE 1 LITRO O SIMILAR  

32
Limpiadores de uso general 1 Unidad
Cod: 47131805
6560570 LANA DE ACERO  

33
Limpiadores de uso general 1 Unidad
Cod: 47131805
6560571 LUSTRA MUEBLE  

34
Limpiadores de uso general 1 Litro
Cod: 47131805
6560646 CIF CREMA DETERG.  

35
Máquinas de afeitar 1 Unidad
Cod: 53131603
6560649 MAQUINA AFEITAR DESECHABLE DE 3 HOJAS  

36
Solventes aromáticos 1 Frasco
Cod: 12191501
6560663 LYSOL  

37
Papel higiénico 1 Rollo
Cod: 14111704
6560720 PAPEL HIGIENICO DOBLE HOJA  

38
Mopas de polvo 1 Unidad
Cod: 47131617
6560722 TRAPEROS DOBLES C / OJAL 50 X 57  

39
Mopas de polvo 1 Unidad
Cod: 47131617
6560723 TRAPERO DESINFECTANTE HUMEDOS X 10 UD O SIMILAR  

40
Hilo de algodón 1 Ovillo
Cod: 11151702
6560770 OVILLO PITA O HILO MOLINERO  

41
Limpiadores de uso general 1 Unidad
Cod: 47131805
6560774 CARRO ESTRUJADOR DE MOPAS  

42
Solventes aromáticos 1 Unidad
Cod: 12191501
6560795 LISOFORM DESINFECTANTE  

43
Paños de limpieza 1 Paquete
Cod: 47131502
6560825 PAÑO SPONGI  

44
Paños de limpieza 1 Paquete
Cod: 47131502
6560829 PAÑO DESINFECTANTE X35 UDS O SIMILAR  

45
Émbolo buzo de desagüe o inodoro 1 Unidad
Cod: 47121807
6560840 SOPAPO GOMA  

46
Toallas de papel 1 Rollo
Cod: 14111703
6560870 TOALLA DE PAPEL ( TIPO NOVA ) DE 1 HOJA  

47
Toallas de papel 1 Rollo
Cod: 14111703
6560873 TOALLA PAPEL REUTILIZABLE EN ROLLO  

48
Raspadores de limpieza 1 Unidad
Cod: 47121812
6560900 VIRUTILLA DE PISO  

49
Esponjas 1 Unidad
Cod: 47131603
6560913 ESPONJA FIBRA ABRASIVA VERDE  

50
Esponjas 1 Unidad
Cod: 47131603
6560914 ESPONJA SPUNITA  

51
Pañales de bebe o lanillas de servicios médicos de urgencia 1 Paquete
Cod: 42171704
6560930 PAÑAL DESECHABLE NIÑO PAQUETE DE 20 O SIMILAR  

52
Pañales de bebe o lanillas de servicios médicos de urgencia 1 Paquete
Cod: 42171704
6560931 PAÑAL DESECHABLE ADULTO TALLA G  

53
Mopas húmedas 1 Unidad
Cod: 47131618
6560935 TRAPERO ABSORB. C/OJAL 50 X57  

54
Limpiadores de uso general 1 Unidad
Cod: 47131805
6571013 TAPONES OIDO OPER. CALD.  

55
Mopas de polvo 1 Unidad
Cod: 47131617
6579911 MOPA MICROFIBRA  

56
Servilletas de papel 1 Paquete
Cod: 14111705
6580681 SERVILLETA PAPEL ( COCTAIL )  

57
Limpiadores de uso general 1 Unidad
Cod: 47131805
6590000 BALDE PLASTICO 12 LITROS O SIMILAR  

58
Detergentes surfactantes 1 Litro
Cod: 12161902
6560349 DETERGENTE MULTIUSI MT-50  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Articulos de Aseo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Convenio suministro de Artículos de aseo para el hospital Base Valdivia
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VALDIVIA HOSPITAL BASE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.502-0
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-05-2021 19:00:00
Fecha de Publicación: 15-04-2021 10:10:35
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2021 13:00:00
Fecha final de preguntas: 27-04-2021 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-04-2021 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-05-2021 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-05-2021 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-07-2021 11:56:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 1 y 2
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- anexo Nº 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según Art. 11 letra c) “evaluación de la propuesta”, de las Bases Administrativas 5%
2 plazo de entrega Según Art. 11 letra b) “evaluación de la propuesta”, de las Bases Administrativas 25%
3 Precio Según Art. 11 letra a) “evaluación de la propuesta”, de las Bases Administrativas 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos propios
Monto Total Estimado: 65000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según indica Ley de Presupuesto año 2020
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marianela Beltran Espinoza
e-mail de responsable de pago: marianeala.beltran@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Sandra Galilea Hermosilla
e-mail de responsable de contrato: sandra.galilea@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2263178-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según indica Art. 7 de las Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Base Valdivia
Fecha de vencimiento: 23-04-2021
Monto: 5 %
Descripción: Según Art. 14 Letra B) de la Bases Administrativas
Glosa: Según Art. 14 Letra B) de la Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Según Art. 14 Letra B) de la Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Según Art. 11 de la Bases Administrativas

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través de correo electrónico sandra.galilea@redsalud.gov.cl 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.