Licitación ID: 1057548-36-LP19
CONVENIO SUMINISTRO INSUMOS CLÍNICOS DESECHABLES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VALDIVIA HOSPITAL LA U, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tubos de conexión de instrumentos quirúrgicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295130
Adaptador en T Conexión de 18mm en la base y 22mm ID x 22mm OD , Fabricado en cloruro de polivinilo de alta calidad ,Empaquetado individual ,Desechable ,libre de látex  

2
Agujas de sutura 1 Unidad
Cod: 42312206
Aguja sutura s/c G 11 trauma ( x 12 ud )  

3
Agujas de sutura 1 Unidad
Cod: 42312206
Aguja sutura s/c G 13 trauma ( x 12 ud )  

4
Agujas de sutura 1 Unidad
Cod: 42312206
Aguja sutura s/c G 8 traumática ( x 12 ud. )  

5
Agujas de sutura 1 Unidad
Cod: 42312206
Aguja sutura s/c G 9 traumática ( x 12 ud )  

6
Agujas de sutura 1 Unidad
Cod: 42312206
Aguja sutura s/c PB 2, 3, 4 y 5 a traumática ( x 12 ud. )  

7
Algodoneras o fibra 1 Unidad
Cod: 42141501
Algodón cardado virgen Hidrófobo  

8
Lámparas o bombillas de scopio de examen médico 1 Unidad
Cod: 42182007
Ampolleta Otoscopio W-A 03000 Ampolleta Halógena WELCH ALLYN MODELO Nº 03000  

9
Lámparas o bombillas de scopio de examen médico 1 Unidad
Cod: 42182007
Ampolleta Otoscopio WA-03100 Ampolleta Halógena WELCH ALLYN MODELO Nº 03100  

10
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 1 Unidad
Cod: 42221609
Apurador de suero Apurador de suero y sangre con capacidad de hasta 1000 ml, con marcador de presión análogo de hasta 300 mm Hg. presión gradual y mantenida durante el procedimiento. Brazalete de algodón resistente, con lazo para colgar del soporte de inf  

11
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42292904
Asas Alambre p/ amígdala. (100 ud) Asas alambre amígdala 0.4 MM ref OM758R  

12
Brazaletes o etiquetas de identificación de autopsia 1 Unidad
Cod: 42261609
Baumanómetro brazalete adulto 1 vía  

13
Brazaletes o etiquetas de identificación de autopsia 1 Unidad
Cod: 42261609
Baumanómetro brazalete adulto 2 vías  

14
Brazaletes o etiquetas de identificación de autopsia 1 Unidad
Cod: 42261609
Baumanómetro brazalete adulto obeso 1 vía  

15
Brazaletes o etiquetas de identificación de autopsia 1 Unidad
Cod: 42261609
Baumanómetro brazalete pediátrico 1 vía  

16
Brazaletes o etiquetas de identificación de autopsia 1 Unidad
Cod: 42261609
Baumanómetro brazalete pediátrico 2 vías  

17
Brazaletes o etiquetas de identificación de autopsia 1 Unidad
Cod: 42261609
Baumanómetro Digital Portátil  

18
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 1 Unidad
Cod: 42311902
Bolsa colostomía 75mm Protector cutáneo de hidrocoloide con bordes adhesivos acrílicos, forma hexagonal, con protector multicapa anti olores, clamp de espuma con doble contacto, Diámetro 75 mm  

19
Brazaletes o etiquetas de identificación de autopsia 1 Unidad
Cod: 42261609
Brazalete Identificación Adulto C/ Tarjeta ROJO Brazalete 100% vinilo, hipo alergénico, con broche de seguridad inviolable, con rotulo de cartón  

20
Brazaletes o etiquetas de identificación de autopsia 1 Unidad
Cod: 42261609
Brazalete Identificación adulto Blanco Brazalete 100% vinilo, hipo alergénico, con broche de seguridad inviolable, con rotulo de cartón  

21
Brazaletes o etiquetas de identificación de autopsia 1 Unidad
Cod: 42261609
Brazalete Identificación Pediátrico Blanco Brazalete 100% vinilo, hipo alergénico, con broche de seguridad inviolable, con rotulo de cartón  

22
Brazaletes o etiquetas de identificación de autopsia 1 Unidad
Cod: 42261609
Brazalete identificación R.N. rosado y celeste Brazalete 100% vinilo, hipo alergénico, con broche de seguridad inviolable, con rotulo de cartón  

23
Cables de control de transductor médico 1 Unidad
Cod: 42181905
Cable para monitor ECG Compatible con equipo Nihon Kohden  

24
Cables de control de transductor médico 1 Unidad
Cod: 42181905
Cable Troncal ECG 10 derivaciones Compatible con Datex / Fukuda  

25
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42295104
CLIP PARA EQ. E.C.G. (4 PZAS.) (CARDIOCLIPS) Electrodo tipo pinza Apto para uso en conexiones del tipo broche, con colores estándar.  

26
Unidad de drenaje de la cavidad pleural o accesorios 1 Unidad
Cod: 42272404
Drenaje pleural 2lt C/ botella PLÁSTICA (trampa de agua)(SIMILAR A AQUASEAL SIMPLE DESECHABLE) SISTEMA CERRADO DE DRENAJE TORACICO DESECHABLE. ESTÉRIL EN OXIDO DE ETILENO.LIBRE DE LÁTEX. CAPACIDAD 2300ML.,COMPUESTO DE 3 CÁMARAS, UNA CÁMARA DE RECOLECCIÓN  

27
Indicadores de presión 1 Unidad
Cod: 41112403
Efingomanometro Reloj BRAZALETE ADULTO DE DOS SALIDAS EN TELA DE ALGODÓN RESISTENTE, LIBRE DE LÁTEX ,PERA DE GOMA CON VÁLVULA DE LIBERACION y ESTUCHE PARA SU TRANSPORTE, REJOJ CON BUENA PRECISIÓN.  

28
Electrodos neonatales de cinta o anillo de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181707
Electrodos desechables ELECTRODO CON BASE ESPUMA, GEL SÓLIDO CONDUCTIVO, 5.1 CM , LIJA ABRASIVA, LIBRE DE LÁTEX,  

29
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142402
Filtro p/Maquina Anestesia (REDONDO) Igual a TwinStar 55 (DRÄGER) Carcasa transparente , Conectores estandarizados para circuitos anestésicos ,Con conector Luer-Lock para muestreo de gas , Puerto de muestreo cómodo en ángulo de 45º ,Tapa Luer unida al con  

30
Estetoscopio mecánico o accesorios 1 Unidad
Cod: 42182103
Fonendoscopio Recién Nacido  

31
Unidades de frascos o retortas 1 Unidad
Cod: 41104801
Frasco Grad. C/tapa 3lts (Vidrio grueso) Diam. boca mayor a 12 cm. Frasco de vidrio, boca ancha mayor 12 cm, tapa rosca, graduado de 200cc en 200cc  

32
Piezas o accesorios de bomba intravenosa 1 Unidad
Cod: 42222005
Frasco p/ Bomba Aspiración 800 a 1200 cc Frasco de policarbonato, transparente, graduado en intervalos de 100 a 200 ml, capacidad 2 lts. tapa hermética  

33
Sondas vaginales ecográficas de ultrasonidos o eco, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42201715
Funda protector ecografía vaginal (Similar a CEXINTERNACIONAL)(Hofmann) 150 UDS. Tapas de látex para transductor ecográfico. Largo 17 cm, 3,3 cm. Envasado individual  

34
Laringoscopios o accesorios 1 Unidad
Cod: 42272001
Laringoscopio Adulto Con paletas surtidas  

35
Laringoscopios o accesorios 1 Unidad
Cod: 42272001
Laringoscopio Pediátrico Con paletas surtidas  

36
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
Mascarilla Alto Flujo con reservorio adulto Mascarilla con válvula unidireccional que permite concentraciones de oxígeno entre 50-85% (6-15LPM), cuenta con reservorio de oxígeno, tubo de suministro de vinilo 2.1m de lumen estrellado, Desechable y libre  

37
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
Mascarilla Alto Flujo con reservorio pediátrico Mascarilla con válvula unidireccional que permite concentraciones de oxígeno entre 50-85% (6-15LPM), cuenta con reservorio de oxígeno, tubo de suministro de vinilo 2.1m de lumen estrellado, Desechable y li  

38
Medias 1 Unidad
Cod: 53102401
Medias antitrombóticas Diferentes medidas  

39
Esponjas de vendaje 1 Unidad
Cod: 42311507
Moltopren 4mm Espuma de poliuretano laminas Densidades: 10 Espesor: 4 mm Medidas: 150 cm x 190 cm Sin vencimiento  

40
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 1 Unidad
Cod: 42182005
Otoscopio Equivalente Welch-Allen  

41
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42295104
Placa colostomía 75mm Elaboradas de resina sintética hipo alergénica ,con adhesivo micro poroso, con un anillo de cierre que fácilmente engancha la bolsa en la base de la placa, accionando el Lockring ® 2 sin necesidad de presionar  

42
Sets de irrigación quirúrgica o accesorios 1 Unidad
Cod: 42293509
Set de Irrigación en " Y" para RTU Urología con cámara de goteo clamp y adaptador catéter, Largo 2 mts, de PVC, con diámetros internos amplios, clamp para cierre y apertura de fluidos, regulador de tamaño grande para altos flujos. Similar a Baxter  

43
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 1 Unidad
Cod: 42272214
Set de Transferencia para Fluidos Estériles ( TRANSOFIX -Similar o igual a BRAUN) Punzón de transferencia para altos volúmenes, introducción de 6mm en tapa de goma, aletas de fijación grandes, libre de PVC y látex, estéril y envoltura individual.  

44
Adaptadores o abrazadoras o conectores de catéter de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161504
Tapón amarillo Tapa de obturación amarilla para inyección, cuerpo de plástico rígido, Adaptador luer lock. Libre de látex. Acceso directo sitio punción. Estéril, empaque unitario.  

45
Adaptadores o abrazadoras o conectores de catéter de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161504
Tapón libre de aguja Tapa (conector) válvula de obturación de acceso venoso, libre de aguja, cuerpo transparente con un soporte de 100 activaciones, válvula antirreflujo, para uso de terapia de infusión, con un rango de fluido de 4500 ml/hr, Empaque uni  

46
Tubos o accesorios de la función pulmonar 1 Unidad
Cod: 42271607
Tubo endotraqueal Con Balón TUBO ENDOTRAQUEAL CON BALÓN N° 3,5, N°4, N° 4,5, N° 5, N° 5,5, N° 6, N° 6,5, N° 7, N° 7,5, N° 8, N°8,5. Cuerpo y conector de poli cloruro de vinilo (PVC grado médico). Tubo transparente y control del balón azul. Esterilizado en  

47
Tubos o accesorios de la función pulmonar 1 Unidad
Cod: 42271607
Tubo endotraqueal Sin Balón TUBO ENDOTRAQUEAL SIN BALÓN N° 3,5, N°4, N° 4,5, N° 5, N° 5,5, N° 6, N° 6,5, N° 7, N° 7,5, N° 8, N°8,5. Cuerpo y conector de poli cloruro de vinilo (PVC grado médico). Tubo transparente. Esterilizado en óxido de etileno, empaqu  

48
Aceite mineral 1 Unidad
Cod: 51171630
Vaselina Líquida 250cc  

49
Tazas o vasos desechables domésticos 1 Unidad
Cod: 52151504
Vasos desechables de 50 a 70 cc Plástico  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO INSUMOS CLÍNICOS DESECHABLES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL HOSPITAL DE LA UNIÓN REQUIERE PARA SUS DIVERSOS SERVICIOS INSUMOS CLÍNICOS DESECHABLES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VALDIVIA HOSPITAL LA U
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.503-9
Dirección:
Arturo Prat
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-07-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 10-07-2019 15:50:47
Fecha inicio de preguntas: 10-07-2019 17:59:00
Fecha final de preguntas: 15-07-2019 17:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-07-2019 17:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-07-2019 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-07-2019 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2019 12:58:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1-A IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO Nº 1-B IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
3.- ANEXO N° 2 DECLARACIÓN DE CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES DE LICITACIÓN
4.- ANEXO Nº 3 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SOBRE INHABILIDADES
5.- RESOLUCIÓN EXENTA N° 3840, APRUEBA BASES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 5 LISTADO DE PRODUCTOS A LICITAR
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 4 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= (Precio Oferta Menor / Precio Evaluado)*60 60%
2 Características de los Productos A partir de la información entregada por el proveedor: Si cumple con todo lo solicitado 100 puntos, Si cumple con el 50 % o más de lo solicitado 50 puntos, Si no cumple o no Informa 0 puntos. 30%
3 Plazo de Entrega o Monto Mínimo de Despacho Información de anexo n°4: Hasta 2 días corridos sin monto mínimo despacho 100 puntos, Hasta 2 días corridos con monto mínimo despacho 60 puntos, De 3 a 5 días corridos sin monto mínimo despacho 40 puntos, De 3 a 5 días corridos con monto mínimo despacho 20 puntos, Más de 6 días o no informa 0 puntos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL LA UNIÓN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Para el sector salud son los plazos que establece la Ley para el pago a todos los proveedores del Estado.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Milton Moraga Cáceres
e-mail de responsable de pago: milton.moraga@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Roxana Millaguín
e-mail de responsable de contrato: macarena.viertel@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2335205-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicatario no podrá, en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación y, en especial, los establecidos en el contrato definitivo.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD DE VALDIVIA
Fecha de vencimiento: 03-11-2021
Monto: 5 %
Descripción: Deberá ser entregado el Oficina de Partes del Servivcio de Salud Valdivia.
Glosa: La Garantía deberá ser tomada a la orden del Servicio de Salud Valdivia y quedarán bajo su custodia. De igual forma este documento deberá ser tomado por el oferente, y expresarán claramente la Licitación que caucionan y el objeto específico de la misma [Deberá indicar que se trata de una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato e incluir el nombre o número de identificación de esta licitación pública]
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido el plazo de vigencia de garantía y Contrato, Cumplido el plazo señalado, el documento será devuelto al proveedor en un plazo de 15 días hábiles. En caso que exista una prórroga de vigencia del contrato, el proveedor deberá reemplazar, prorrogar o complementar, según corresponda, la garantía de manera proporcional a la prórroga autorizada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Menor Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Características de los Produtos”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Plazo de Entrega y Monto Mínimo de Despacho”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.