Licitación ID: 1057548-5-LP21
CONV. SUM. INSUMOS LABORATORIO II HOSP. LA UNION
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD VALDIVIA HOSPITAL LA U, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Tubos de ensayo para separador 1 Unidad
Cod: 41121707
TEST INMUNOCROMATOGRAFICO DETECCION VRS, CON TORULA "FLOQswabs" Y TUBO DE TRANSPORTE PRIMARIO  

2
Tubos de ensayo para separador 1 Unidad
Cod: 41121707
TEST INMUNOCROMATOGRAFICO DETECCION INFLUENZA A y B, CON TORULA "FLOQswabs" Y TUBO DE TRANSPORTE PRIMARIO  

3
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
PLACAS AGAR CROMO UTI, PREPARADO  

4
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
PLACAS AGAR MAC CONKEY, PREPARADO  

5
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
PLACAS AGAR SANGRE COLUMBIA, PREPARADO  

6
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
PLACAS AGAR THAYER MARTIN, PREPARADO  

7
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
PLACAS AGAR CROMO STREPT B, PREPARADO  

8
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
PLACAS DE AGAR SS, PREPARADO  

9
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
PLACAS AGAR TELURITO, PREPARADO  

10
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
PLACAS AGAR MUELLER HINTON, PREPARADO  

11
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
PLACAS AGAR MUELLER HINTON SANGRE, PREPARADO  

12
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
PLACAS AGAR T.C.B.S, PREPARADO  

13
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
PLACAS AGAR MANITOL SAL, PREPARADO  

14
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
PLACAS AGAR CROMOGENICO PARA IDENTIFICACIÓN DE STAPHYLOCOCCUS  

15
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
TUBOS CON MEDIO TSI, PREPARADO  

16
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
TUBOS CON MEDIO LIA, PREPARADO  

17
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
TUBOS CON MEDIO MIO, PREPARADO  

18
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
TUBOS CON MEDIO CITRATO, PREPARADO  

19
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
TUBOS CON MEDIO UREA, PREPARADO  

20
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
CALDO TIOGLICOLATO, PREPARADO  

21
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
CALDO SELENITO, PREPARADO  

22
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
AGAR BILIS ESCULINA  

23
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
CALDO TODD HEWITT, PREPARADO  

24
Reactivos para la extracción, la precipitación o la resuspensión de ácidos nucleícos 1 Unidad
Cod: 41105514
Vial de hemocultivo adulto, 35 ml, apto para procesar sangre y fluídos corporales estériles, con resina aerobica que inhibe antibioticos y antifungicos. Lectura en sistema automatizado con minimo 30 posiciones, conectado al LIS de laboratorio, equipo com  

25
Reactivos para la extracción, la precipitación o la resuspensión de ácidos nucleícos 1 Unidad
Cod: 41105514
Vial de hemocultivo Pediatrico, 25 ml, apto para procesar sangre y fluídos corporales estériles, con resina aerobica que inhibe antibioticos y antifungicos. Lectura en sistema automatizado con minimo 30 posiciones, conectado al LIS de laboratorio, equipo  

26
Amikacina 1 Unidad
Cod: 51101586
Sensidisco amikacina  

27
Amikacina 1 Unidad
Cod: 51101586
Sensidisco amoxiclavulanico  

28
Cefotaxima 1 Unidad
Cod: 51101593
Sensidisco cefotaxima-clavunalato  

29
Ceftazidima 1 Unidad
Cod: 51101552
Sensidisco ceftazidima - clavunalato  

30
Laboratorios de análisis de orina 1 Unidad
Cod: 85121805
Multidisco urocultivo (1x50)  

31
Vancomicina 1 Unidad
Cod: 51101591
Tiras CIM Vancomicina para realizar Epsilometria  

32
Reactivos para la extracción, la precipitación o la resuspensión de ácidos nucleícos 1 Litro
Cod: 41105514
Tionina ( 1 lt)  

33
Reactivos para la extracción, la precipitación o la resuspensión de ácidos nucleícos 1 Litro
Cod: 41105514
PAFS ( 1 lt)  

34
Pecheras para pacientes 1 Unidad
Cod: 42131501
PECHERAS PLASTICAS DESECHABLES SIN MANGA, TIPO DELANTAL.  

35
Asas o agujas de inoculación microbiológica 1 Unidad
Cod: 41122108
Asas en punta ( aguja) de Nicrom o Platino  

36
Aplicadores o absorbentes médicos 1 Unidad
Cod: 42141504
Algodón hidrófobo  

37
Varillas agitadoras de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121802
BAGUETA DE VIDRIO PARA LABORATORIO  

38
Pipetas Pasteur o de transferencia 1 Unidad
Cod: 41121509
PIPETAS PASTEUR DE VIDRIO  

39
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 1 Unidad
Cod: 73101702
SUERO CONTROL D: ANTISUERO CONTROL D: -Anti D inerte para control en tubo -Aprobación CE  

40
Accesorios del equipo de teñido de portaobjetos de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41105204
CANASTILLO Y CUBETA PARA PORTAOBJETOS, TINCION MAY GRÜNWALD GIEMSA  

41
Tubos capilares o de hematocrito 1 Unidad
Cod: 41121709
PLASTILINA PARA CAPILARES DE MICROHEMATOCRITO  

42
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
TUBO KHAN VIDRIO, (CAJA 250 unidades)  

43
Tubos de ensayo para separador 1 Unidad
Cod: 41121707
TUBOS VIDRIO 12x120mm (CAJA 100 UNIDADES)  

44
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
MATRAZ AFORADO 50 ml  

45
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
MATRAZ AFORADO 100 ml  

46
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
MATRAZ AFORADO 250 ml  

47
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
MATRAZ AFORADO 500 ml  

48
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
MATRAZ ERLENMEYER 50 ml  

49
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
MATRAZ ERLENMEYER 100 ml  

50
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
MATRAZ ERLENMEYER 250 ml  

51
Matraces de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121804
MATRAZ ERLENMEYER 500 ml  

52
Embudos de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121809
EMBUDO VIDRIO 5 cm diámetro  

53
Embudos de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121809
EMBUDO VIDRIO 7 cm diámetro  

54
Embudos de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121809
EMBUDO VIDRIO 10 cm diámetro  

55
Embudos de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121809
EMBUDO VIDRIO 15 cm diámetro  

56
Desecadores de vaso 1 Unidad
Cod: 41123001
VASO PRECIPITADO 100 ml  

57
Desecadores de vaso 1 Unidad
Cod: 41123001
VASO PRECIPITADO 200 ml  

58
Tubos capilares o de hematocrito 1 Caja
Cod: 41121709
CAPILARES HEMATOCRITO CON HEPARINA 75 mm, 100 unidades  

59
Cintas indicadores de esterilización 1 Caja
Cod: 42281807
INDICADOR DE ESTERIZACION PARA PUPINEL, CONTROL QUIMICO (CAJA 250 TIRAS)  

60
Cintas indicadores de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281807
CINTA ENGOMADA DE VIRAJE PARA PUPINEL (ROLLO ADHESIVO. 13 mm x 50 mts)  

61
Pinzas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122404
PINZA KELLY RECTA  

62
Cierres o tapas para tubos de ensayo 1 Bolsa
Cod: 41121710
TAPAS PLASTICAS (PE) 15 mm CON ALETA DE SEGURIDAD, COLOR (100 UN)  

63
Cierres o tapas para tubos de ensayo 1 Bolsa
Cod: 41121710
TAPAS PLASTICAS (PE) 12 mm CON ALETA DE SEGURIDAD, COLOR (100 UN)  

64
Cierres o tapas para tubos de ensayo 1 Bolsa
Cod: 41121710
TAPAS PLASTICAS (PE) PARA TUBO KHAN, CON ALETA DE SEGURIDAD, COLOR (100 UN)  

65
Accesorios del equipo de teñido de portaobjetos de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41105204
PISETAS  

66
Soportes o estantes para pipetas 1 Unidad
Cod: 41122801
GRADILLA PLASTICA PARA 50 TUBOS 15 ml  

67
Puntas de pipeta de volumen variable 1 Unidad
Cod: 41121609
PUNTAS AMARILLAS CON CORONA, (1x1000)  

68
Puntas de pipeta de volumen variable 1 Unidad
Cod: 41121609
PUNTAS AZULES CON CORONA, (1x1000)  

69
Congeladores de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41103015
CAJA FREEZER 50 lugares tubos eppendorf 1,5-2 ml  

70
Lápiz pasta 1 Unidad
Cod: 44121701
Lápiz graso marcador de vidrio para uso laboratorio.  

71
Quemadores de alcohol 1 Unidad
Cod: 41102402
ALCOHOL 99°  

72
Embudos de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121809
EMBUDO POLIPROPILENO 5 cm diámetro  

73
Embudos de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121809
EMBUDO POLIPROPILENO 7 cm diámetro  

74
Embudos de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121809
EMBUDO POLIPROPILENO 10 cm diámetro  

75
Embudos de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121809
EMBUDO POLIPROPILENO 15 cm diámetro  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONV. SUM. INSUMOS LABORATORIO II HOSP. LA UNION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL SERVICIO DE SALUD DE VALDIVIA REQUIERE PARA EL HOSPITAL DE LA UNIÓN INSUMOS DE LABORATORIO II
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD VALDIVIA HOSPITAL LA U
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.503-9
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-02-2021 10:00:00
Fecha de Publicación: 03-02-2021 10:51:05
Fecha inicio de preguntas: 03-02-2021 15:39:00
Fecha final de preguntas: 09-02-2021 15:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-02-2021 15:39:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-02-2021 10:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-02-2021 10:15:00
Fecha de Adjudicación: 09-04-2021 10:37:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1-A IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO Nº 1-B IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
3.- ANEXO N° 2 DECLARACIÓN DE CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES DE LICITACIÓN
4.- ANEXO Nº 3 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SOBRE INHABILIDADES
5.- RES. EXT. N° 246 APRUEBAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 5 CARTA DE CAMBIO DE PRODUCTOS
 
2.- ANEXO Nº 6 CARTA DE CANJE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 4 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega y Monto Mínimo de Despacho Hasta 2 días corridos desde la emisión de O.C. sin monto mínimo de despacho 100 pts. 3 días corridos desde la emisión de O.C. sin monto mínimo de despacho 60pts. Hasta 2 días corridos desde la emisión de O.C. con monto mínimo de despacho 40pts. 3 días corridos desde la emisión de O.C. con monto mínimo de despacho 20pts. Mayor a 3 días corridos o No informa 0 pts. 15%
2 Certificación de Calidad Buenas prácticas de manufactura: Presenta certificación de Norma (ISO, GMP, otra) y/o Certificado FDA 100 pts. Presenta solo Certificado FDA 50 pts. Si no cumple o no Informa 0 pts. 25%
3 Precio X= ( Precio Oferta Menor / Precio Evaluado) X 60 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE LA UNIÓN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Artículo décimo quinto de las bases administrativas
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MILTON MORAGA CACERES
e-mail de responsable de pago: milton.moraga@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: PATRICIO VASQUEZ
e-mail de responsable de contrato: macarena.viertel@redsalud.gob.vl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2664854-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ARTÍCULO SÉPTIMO: De la Cesión del Contrato. El Adjudicatario no podrá, en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD VALDIVIA
Fecha de vencimiento: 21-08-2023
Monto: 10 %
Descripción: La Garantía deberá ser tomada a la orden del Servicio de Salud Valdivia y quedarán bajo su custodia. De igual forma este documento deberá ser tomado por el oferente, y expresarán claramente la Licitación que caucionan y el objeto específico de la misma [Deberá indicar que se trata de una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato e incluir el nombre o número de identificación de esta licitación pública] y entregado en Oficina de Partes del Servicio de Salud de Valdivia, dirección Chacabuco n°700.
Glosa: La garantía debe ser pagadera al día, de carácter irrevocable, si procede sin intereses. A nombre del Servicio de Salud Valdivia, con vigencia de 60 días hábiles posteriores a la fecha de vigencia del contrato suscrito
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido el plazo señalado, el documento será devuelto al proveedor en un plazo de 15 días hábiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Certificación de Calidad”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Plazo de entrega y monto mínimo de despacho”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.