Licitación ID: 1057554-109-LP21
CONVENIO DE SUMINISTRO DE SUTURAS OFTÁLMICAS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 80
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Productos o servicios
1
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 432 Unidad
Cod: 42292904
224P477 SEDA 5/0  

2
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 432 Unidad
Cod: 42292904
224P060 SEDA 8/0  

3
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 432 Unidad
Cod: 42292904
224P246 NYLON 3/0 POLIAMIDA, MONOFILAMENTO, NO ABSORBIBLE  

4
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 216 Unidad
Cod: 42292904
224P476 NYLON 8/0 POLIAMIDA, MONOFILAMENTO, NO ABSORBIBLE  

5
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 216 Unidad
Cod: 42292904
224P449 NYLON 9/0 POLIAMIDA, MONOFILAMENTO, NO ABSORBIBLE  

6
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1296 Unidad
Cod: 42292904
224P033 NYLON 10/0 POLIAMIDA, MONOFILAMENTO, NO ABSORBIBLE  

7
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 864 Unidad
Cod: 42292904
224P478 POLYPROPYLENE 6/0 AZUL, MONOFILAMENTO, NO ABSORBIBLE  

8
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 108 Unidad
Cod: 42292904
224P479 POLYPROPYLENE 4/0 AZUL, MONOFILAMENTO, NO ABSORBIBLE  

9
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 432 Unidad
Cod: 42292904
224P480 POLYPROPYLENE 5/0 AZUL, MONOFILAMENTO, NO ABSORBIBLE  

10
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 108 Unidad
Cod: 42292904
224P515 POLYPROPYLENE 10/0 AZUL, MONOFILAMENTO, NO ABSORBIBLE  

11
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 36 Unidad
Cod: 42292904
224P387 4/0 ACIDO POLIGLICOLICO, POLIGLACTINA 910, TRENZADA, ABSORBIBLE  

12
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 864 Unidad
Cod: 42292904
224P481 5/0 ACIDO POLIGLICOLICO, POLIGLACTINA 910, TRENZADA, ABSORBIBLE  

13
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 864 Unidad
Cod: 42292904
224P482 6/0 ACIDO POLIGLICOLICO, POLIGLACTINA 910, TRENZADA, ABSORBIBLE  

14
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1296 Unidad
Cod: 42292904
224P130 7/0 ACIDO POLIGLICOLICO, POLIGLACTINA 910, TRENZADA, ABSORBIBLE  

15
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 864 Unidad
Cod: 42292904
224P483 8/0 ACIDO POLIGLICOLICO, POLIGLACTINA 910, TRENZADA, ABSORBIBLE  

16
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 144 Unidad
Cod: 42292904
224P484 5/0 POLIESTER BLANCO, TRENZADO, NO ABSORBIBLE  

17
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 36 Unidad
Cod: 42292904
224P485 8/0 GORE-TEX POLITETRAFLUOROETILENO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE SUTURAS OFTÁLMICAS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto regular el llamado a Propuesta Pública para contratar un suministro de suturas oftálmicas para el Hospital Carlos Van Buren, la que se singulariza en las Bases Administrativas y en las Bases Técnicas de la Propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-09-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-09-2021 14:54:18
Fecha inicio de preguntas: 06-09-2021 16:00:00
Fecha final de preguntas: 16-09-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-09-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-09-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2021 9:44:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 1.1
2.- FORMULARIO1.2
3.- FORMULARIO 2
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO 3
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: 1. Acreditación mediante copia de la Escritura Pública de la constitución de la Sociedad y sus modificaciones, y copia de la misma, en el Conservador de Comercio y Certificado de vigencia de la Sociedad.
- I18n entry not found: 2. Fotocopias de Cédula de Identidad del Representante Legal para personas jurídicas y naturales y Rut de la empresa para personas jurídicas.
- I18n entry not found: 3. Sociedad Constituida Ley Nº20.659. Copia Formulario de Constitución de Sociedad. Copia RUT.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA PARA MAYOR INFORMACIÓN REMÍTASE AL ARTÍCULO 19.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS LETRA A 60%
2 PLAZO EFECTIVO DE ENTREGA PARA MAYOR INFORMACIÓN REMÍTASE AL ARTÍCULO 19.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS LETRA C 10%
3 CUMPLIMIENTO PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN PARA MAYOR INFORMACIÓN REMÍTASE AL ARTÍCULO 19.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS LETRA D 5%
4 OFERTA TÉCNICA PARA MAYOR INFORMACIÓN REMÍTASE AL ARTÍCULO 19.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS LETRA B 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Carlos Van Buren
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Francisco Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Administrador de Contratos
e-mail de responsable de contrato: admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2364201-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 26-03-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata. Se constituirá por garantía de carácter irrevocable, por seriedad de la oferta. PARA MAYOR INFORMACIÓN REMÍTASE AL ARTÍCULO 18.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta “CONVENIO DE SUMINISTRO DE SUTURAS OFTÁLMICAS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-109-LP21. Nota: En el caso que el Oferente presente una Vale Vista, esté debe emitir un certificado indicando el N° del Vale Vista, y la glosa de la propuesta pública.
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente adjudicado: Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se lleva a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Al oferente con la 2da mejor calificación: Quedará disponible para su devolución luego de 10 días hábiles, una vez publicada la resolución exenta que aprueba el contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder readjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. A los oferentes no adjudicados: Podrán solicitar la devolución de dicho documento, contactando al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 01-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para mayor información remítase al artículo 18.2 de bases administrativas
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONVENIO DE SUMINISTRO DE SUTURAS OFTÁLMICAS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-109-LP21.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante de contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: N° Licitación, Institución Financiera, N° de Documento de Garantía, RUT Empresa, Razón Social Empresa, Dirección Empresa, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se lleva a efecto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación vía e-mail del retiro (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Muestras
En caso que el Referente técnico lo estime necesario, se solicitará envío de muestras para las líneas que éste estime pertinente. En tal caso, el envío de muestras tendrá carácter obligatorio por lo que se deja expresa constancia que aquel Oferente que no cumpla con este requisito en la línea respectiva, será declarado fuera de la Evaluación Técnica-Económica y no podrá seguir participando de la propuesta pública que trata el presente instrumento. Las muestras serán solicitadas una vez realizada la apertura electrónica y administrativa, a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl, sólo a los oferentes que hayan aprobado la apertura electrónica y administrativa, las cuales deberán enviarse con atención a Profesional Licitador de Insumos Clínicos, a Oficina de Abastecimiento Nº15, Calle El Litre 1012, 3er Piso, cada muestra debe venir identificada de la siguiente manera: ID licitación, nombre proveedor y nombre y marca de ítem o línea a la cual se postula, se deja expresa constancia que aquel Oferente que no cumpla con este requisito en la línea respectiva, será declarado fuera de la Evaluación Técnica-Económica y no podrá seguir participando de la propuesta pública que trata el presente instrumento. Se deja expresa constancia de que las muestras no tendrán costo alguno para el Hospital, y no se realizará devolución de las mismas luego de su evaluación. Además, no se recibirán muestras que no hayan sido solicitadas por foro inverso.