Licitación ID: 1057554-113-LQ22
ARRENDAMIENTO DE 149 COMPUTADORES PARA EL HCVB
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 83
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 114 Unidad
Cod: 43211507
Arrendamiento de 114 computadores ALL IN ONE por 48 meses (valor total neto)  

2
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 35 Unidad
Cod: 43211503
Arrendamiento de 35 computadores NOTEBOOK por 48 meses (valor total neto)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRENDAMIENTO DE 149 COMPUTADORES PARA EL HCVB
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La necesidad del Hospital Carlos Van Buren de llamar a Licitación Pública a través del portal Mercado Público, para contratar el arrendamiento de 149 computadores para el Hospital Carlos Van Buren por un período de 48 meses corridos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725, Valparaiso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-10-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 15-09-2022 17:49:45
Fecha inicio de preguntas: 15-09-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-10-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-10-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-10-2022 12:55:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ver bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- ver bases técnicas
 
Documentos Económicos
1.- ver bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega b. PLAZO DE ENTREGA (28%): Se clasificarán los plazos de entrega por los proveedores de menor a mayor, obteniendo puntaje 10 el menor plazo 28%
2 Cumplimiento presentación documentación d. CUMPLIMIENTO PRESENTACION DOCUMENTACION (2%): Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno (antes del cierre del presente proceso licitatorio) de toda la documentación solicitada en el Artículo N°13, en las Bases Administrativas. 2%
3 Oferta Económica a. OFERTA ECONÓMICA 60%: Se clasificarán los precios ofrecidos por los Oferentes de menor a mayor, obteniendo 10 puntos el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá el puntaje en la misma proporción que el aumento del precio. 60%
4 CARACTERÍSTICAS DEL EQUIPO OFERTADO c. CARACTERÍSTICAS DEL EQUIPO OFERTADO 10%: Para cada tipo de computador ofertado, es decir, Notebook y AIO, se valorizará 3 características o subcriterios de los equipos ofertados, considerando el rendimiento CPU en términos del puntaje Passmark, la cantidad de memoria RAM y el tamaño o capacidad de almacenamiento del equipo ofertado, de aquellos oferentes que cumplan el requerimiento mínimo establecido. Es decir, en el caso de tipo AIO, puntaje Passmark 9.800 o superior, Memoria RAM 8 GB o superior, almacenamiento SSD 512 GB o superior; y en el caso de los NOTEBOOK, Passmark 16000 o superior, Memoria RAM 16 GB o superior, almacenamiento SSD 512 GB. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: javier olea
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalu.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Ramirez
e-mail de responsable de contrato: mauricio.ramirez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van buren
Fecha de vencimiento: 05-04-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El Instrumento Financiero podrá emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, deberá ser enviada vía correo electrónico a la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) o adjuntarse en su oferta en portal mercado público, en caso de ser en formato físico deberá enviarse en sobre cerrado, a Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso del Block Médico, Valparaíso, antes de la fecha y hora del cierre de la Licitación, indicando “Instrumento Financiero de Seriedad de Oferta, Licitación Pública “CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE 149 COMPUTADORES PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-113-LQ22.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta “CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE 149 COMPUTADORES PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-113-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: El Hospital Carlos Van Buren podrá hacerla efectiva, a título de multa, cuando se configure cualquiera de los riesgos que caucione, ya sea en caso de retractación intempestiva de la oferta adjudicada, o cuando el adjudicatario no presente el contrato debidamente firmado junto con el Instrumento Financiero de Fiel Cumplimiento del Contrato según el tiempo y forma solicitados en el Artículo N° 18.2 de las presentes Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van buren
Fecha de vencimiento: 05-10-2026
Monto: 5 %
Descripción: El Instrumento Financiero puede emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, debe ser enviada a la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) y en caso de ser en formato físico se debe enviar en sobre cerrado, a Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso de la Torre Médica, Valparaíso, de lunes a viernes de 08.30 a 12.00 horas, en un plazo máximo de 15 días corridos a partir de la publicación de la Resolución Exenta que aprueba la adjudicación del proceso licitatorio en el portal www.mercadopublico.cl, indicando “Instrumento Financiero de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE 149 COMPUTADORES PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-113-LQ22.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE 149 COMPUTADORES PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-113-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos y/o servicios solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante de contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: N° Licitación, Institución Financiera, N° de Documento de Garantía, RUT Empresa, Razón Social Empresa, Dirección Empresa, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se lleva a efecto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación vía e-mail del retiro (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
ver art n°22 de las bases administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
ver art n°24 de las bases administrativas