Licitación ID: 1057554-160-LR22
CONTRATO DE SUMINISTRO DE FORMULARIOS CLÍNICOS IMPRESOS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 83
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impresión de papelería o formularios comerciales 1800 Unidad
Cod: 82121507
Receta Original 19*13 Cm  

2
Impresión de papelería o formularios comerciales 2520 Unidad
Cod: 82121507
Receta Original 21.5*13.5 Cm  

3
Impresión de papelería o formularios comerciales 2520 Unidad
Cod: 82121507
Receta Duplicado  

4
Impresión de papelería o formularios comerciales 8154 Unidad
Cod: 82121507
Carta Original Tiro/Retiro  

5
Impresión de papelería o formularios comerciales 1404 Unidad
Cod: 82121507
Carta Original Tiro  

6
Impresión de papelería o formularios comerciales 4338 Unidad
Cod: 82121507
Carta Duplicado  

7
Impresión de papelería o formularios comerciales 12420 Unidad
Cod: 82121507
Carta 140 grs Tiro/Retiro  

8
Impresión de papelería o formularios comerciales 54 Unidad
Cod: 82121507
Carta Triplicado  

9
Impresión de papelería o formularios comerciales 35100 Unidad
Cod: 82121507
Cuádruple Carta  

10
Impresión de papelería o formularios comerciales 558 Unidad
Cod: 82121507
Media Carta Duplicado  

11
Impresión de papelería o formularios comerciales 918 Unidad
Cod: 82121507
Media Carta Original  

12
Impresión de papelería o formularios comerciales 314100 Unidad
Cod: 82121507
Triple Carta Original Tiro/Retiro  

13
Impresión de papelería o formularios comerciales 162 Unidad
Cod: 82121507
Oficio Triplicado  

14
Impresión de papelería o formularios comerciales 360 Unidad
Cod: 82121507
Carnet De Tratamiento De Sífilis  

15
Impresión de papelería o formularios comerciales 2700 Unidad
Cod: 82121507
Consulta Nutricional CAE  

16
Impresión de papelería o formularios comerciales 54 Unidad
Cod: 82121507
Boleta Alcoholemia UEA  

17
Impresión de papelería o formularios comerciales 90 Unidad
Cod: 82121507
Inventario Pertenencias Pacientes UEA  

18
Impresión de papelería o formularios comerciales 360 Unidad
Cod: 82121507
Receta Paciente Crónico  

19
Impresión de papelería o formularios comerciales 18 Unidad
Cod: 82121507
Exámenes UMR (GYO)  

20
Impresión de papelería o formularios comerciales 270 Unidad
Cod: 82121507
Ficha Anestesia Y Pabellones  

21
Impresión de papelería o formularios comerciales 3600 Unidad
Cod: 82121507
Receta Cheque Para Estupefacientes  

22
Impresión de papelería o formularios comerciales 36000 Unidad
Cod: 82121507
Ficha Clínica Centralizada  

23
Impresión de papelería o formularios comerciales 180 Unidad
Cod: 82121507
Carnet Control Salud Sexual  

24
Impresión de papelería o formularios comerciales 4500 Unidad
Cod: 82121507
Hoja Enfermería Recuperación Anestésica  

25
Impresión de papelería o formularios comerciales 2700 Unidad
Cod: 82121507
Unidad Alto Riesgo Obstétrico (CAE)  

26
Impresión de papelería o formularios comerciales 144 Unidad
Cod: 82121507
Cuidados Enfermería Neonatal  

27
Impresión de papelería o formularios comerciales 2700 Unidad
Cod: 82121507
Alto Riesgo Obstétrico  

28
Impresión de papelería o formularios comerciales 180 Unidad
Cod: 82121507
Solicitud Traslado Ambulancia  

29
Impresión de papelería o formularios comerciales 3600 Unidad
Cod: 82121507
Tarjetón De Medicamentos UEI  

30
Impresión de papelería o formularios comerciales 2700 Unidad
Cod: 82121507
Carnet De Seguimiento Oncología  

31
Impresión de papelería o formularios comerciales 3600 Unidad
Cod: 82121507
Solicitud Exámenes Laboratorio  

32
Impresión de papelería o formularios comerciales 252 Unidad
Cod: 82121507
Solicitud Transfusión Componentes Sanguíneos  

33
Impresión de papelería o formularios comerciales 1260 Unidad
Cod: 82121507
Hoja Intervención SAMU  

34
Impresión de papelería o formularios comerciales 1080 Unidad
Cod: 82121507
Contra referencia  

35
Impresión de papelería o formularios comerciales 540 Unidad
Cod: 82121507
Carnet de tratamiento  

36
Impresión de papelería o formularios comerciales 540 Unidad
Cod: 82121507
Carnet universal  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE FORMULARIOS CLÍNICOS IMPRESOS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto regular el llamado a Propuesta Pública para contratar suministro de formularios clínicos impresos para el Hospital Carlos Van Buren, la que se singulariza en las Bases Administrativas y en las Bases Técnicas de la Propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-01-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-12-2022 17:06:00
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 17-12-2022 16:19:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-12-2022 16:19:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-01-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-01-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2023 16:06:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Ver Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- 1.- Ver Bases Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- 1.- Ver Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CONVENIOS SUSCRITOS Se considerarán el número de convenio con instituciones públicas y/o privadas en el país, que hayan adjudicado o vendido productos de igual o similares características al ofertado por un periodo mayor o igual a 6 meses, entre los años junio 2017 a junio 2022 inclusive, indicados en Formulario N°3. De tratarse de entidades públicas debe indicar el número de ID de la licitación, de tratarse de establecimientos privados deberá indicar y adjuntar contrato o copia de factura. Se clasificará según la siguiente tabla: Número de convenios Puntaje 9 o más convenios 10 6 a 8 convenios 8 3 a 5 convenios 6 0 a 2 convenios 1 Nota: Sólo se considerará para este criterio de evaluación, aquellos convenios informados en el Formulario Nº 3, con su respectiva documentación de respaldo y con la información completa en todas sus filas. De lo contrario, será evaluado con puntaje uno (1). 15%
2 OFERTA ECONÓMICA Se clasificarán los precios ofrecidos por los Oferentes de menor a mayor, obteniendo el puntaje 10 el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá la puntuación en la misma proporción que el aumento del precio. Pje Oi = (Oe/Oi)* 10 Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi Oferta del oferente i Oi= Costo Neto Mensual Nota 1: Para adjudicar el oferente deberá presentar obligatoriamente oferta en todas las líneas de producto. Además, las 36 líneas de productos sólo podrán ser adjudicadas por un mismo oferente. La información para evaluar este criterio, es obtenido desde el Formulario N°4 Oferta Económica. 60%
3 CUMPLIMIENTO PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno (antes del cierre del presente proceso licitatorio) de toda la documentación solicitada en el Artículo N°13, en las Bases Administrativas. Los Oferentes que cumplan con la presentación oportuna de todos los documentos obtendrán puntaje diez (10) y los Oferentes a los cuales sea necesario solicitar alguno de los antecedentes a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán puntaje uno (01) como se observa en la siguiente tabla. Lo anterior, sin perjuicio de lo señalado en el Artículo Nº15 Cumplimiento puntaje Cumple 100% con los documentos antes del cierre de la licitación 10 Remite documentos a solicitud de foro inverso 1 No Remite documentos a solicitud de foro inverso Se rechaza su oferta 5%
4 PLAZO EFECTIVO DE ENTREGA Se considerará en este factor el plazo efectivo de entrega de los formularios, presentado conforme a lo estipulado en el Formulario N°4, Oferta Económica, según el siguiente cuadro: Plazo de entrega (días hábiles) Puntaje igual a 1 día hábil 10 Igual a 2 y hasta 3 días hábiles 8 Igual a 4 y hasta 5 días hábiles 6 Igual a 6 y hasta 7 días hábiles 4 Mayor a 8 días hábiles 1 Nota: Cabe señalar que, el plazo efectivo de entrega a consignar, por parte del Proponente, en el Formulario N° 4, deberá ser expresado en días hábiles. No se aceptarán plazos que digan “entrega inmediata” ni “30 a 40 días” por ejemplo. En el caso que el Oferente no exprese el plazo debidamente de acuerdo a lo indicado, obtendrá puntaje uno (1) en este criterio de evaluación. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Carlos Van Buren
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De conformidad al artículo 12 del Reglamento de la Ley 19.886, el contrato podrá ser renovado mediante resolución exenta o afecta, según sea el caso, la que deberá ser fundada, por el mismo período, por una sola vez, en la medida que exista disponibilida
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Ramirez
e-mail de responsable de contrato: mauricio.ramirez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Ban Vuren
Fecha de vencimiento: 03-06-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El Instrumento Financiero podrá emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, deberá ser enviada vía correo electrónico a la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) o adjuntarse en su oferta en portal mercado público, en caso de ser en formato físico deberá enviarse en sobre cerrado, a Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso del Block Médico, Valparaíso, antes de la fecha y hora del cierre de la Licitación, indicando “Instrumento Financiero de Seriedad de Oferta, Licitación Pública “CONTRATO DE SUMINISTRO DE FORMULARIOS CLÍNICOS IMPRESOS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-160-LR22 Nota: El oferente que no presente el Instrumento financiero en la modalidad antes indicada quedará fuera del proceso licitatorio.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta “CONTRATO DE SUMINISTRO DE FORMULARIOS CLÍNICOS IMPRESOS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-160-LR22 Nota: En el caso que el Oferente presente una Vale Vista, esté debe emitir un certificado indicando el N° del Vale Vista, y la glosa de la propuesta pública. Nota: En el caso que el Oferente presente una Vale Vista, esté debe emitir un certificado indicando el N° del Vale Vista, y la glosa de la propuesta pública.
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente adjudicado Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para el oferente con la segunda mejor calificación, será devuelta a los 10 días corridos de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato. Podrán solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para los oferentes no adjudicados, podrán solicitar la devolución de dicho documento, contactando al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 17-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: El Instrumento Financiero puede emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, debe ser enviada a la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) y en caso de ser en formato físico se debe enviar en sobre cerrado, a Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso de la Torre Médica, Valparaíso, de lunes a jueves de 8.30 a 14.00 horas y 15.00 a 16.30 horas, viernes 8.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 15.30 horas, en un plazo máximo de 15 días corridos a partir de la publicación de la Resolución Exenta que aprueba la adjudicación del proceso licitatorio en el portal www.mercadopublico.cl, indicando “Instrumento Financiero de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATO DE SUMINISTRO DE FORMULARIOS CLÍNICOS IMPRESOS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-160-LR22 En caso de que no se entregase la Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en el plazo establecido, el Hospital se reserva el derecho de readjudicar la licitación de conformidad a lo establecido en el artículo 41 inciso final del reglamento de compras públicas.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATO DE SUMINISTRO DE FORMULARIOS CLÍNICOS IMPRESOS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-160-LR22
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos y/o servicios solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante de contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: N° Licitación, Institución Financiera, N° de Documento de Garantía, RUT Empresa, Razón Social Empresa, Dirección Empresa, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se lleva a efecto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación vía e-mail del retiro (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. En el evento que la Empresa no cumple con las obligaciones y/o plazos que se establezcan en el Contrato, entendiéndose incluidos en lo estipulado en las resoluciones respectivas, que son parte integrante del contrato, y demás antecedentes que forman parte del mismo, el Hospital Carlos Van Buren se reserva el derecho de hacer efectivo el cobro del Documento de Garantía sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, de acuerdo al procedimiento que corresponde según su naturaleza, para con cargo a ella, cobrar las indemnizaciones y multas causadas por el incumplimiento del Art. N° 35 de las Bases Administrativas y sin perjuicio de las demás acciones legales que le puedan corresponder.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE
En caso de empate, el Hospital se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, y así sucesivamente hasta el último criterio indicado en las bases. En caso de aún persistir el empate se adjudicará la oferta que haya ingresado primero al portal Mercado Público.