Licitación ID: 1057554-169-LR21
CONTRATO DE SUMINISTRO DE GASAS Y APÓSITOS PARA LA CENTRAL DE ESTERILIZACIÓN DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 82
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vendas de gasa 24000 Unidad
Cod: 42311511
225P064 Apósito 10x20 cms, doble empaque, estéril.  

2
Vendas de gasa 12000 Paquete
Cod: 42311511
225P1042 Gasa no tejida 7 x 7 cm app, estéril doble empaque, envase de 10 unidades.  

3
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 36000 Paquete
Cod: 42311504
225P018 Gasa No tejida para quemado especial de 10 x 10 cm, doble empaque, estéril, envase de 10 unidades.  

4
Vendas o apósitos compresores 6000 Unidad
Cod: 42311506
2252271 Apósito grueso de moltopren, doble empaque, estéril.  

5
Vendas de gasa 9600 Paquete
Cod: 42311511
225P065 Gasa con hilo Radiopaco, doble empaque, estéril, 5x70 cm, envase de 5 unidades.  

6
Vendas de gasa 1200 Unidad
Cod: 42311511
225P040 Gasa fina 5 cms x 1 mt, doble empaque, estéril.  

7
Vendas de gasa 150000 Unidad
Cod: 42311511
225P073 Apósito 10x20 cms, estéril, para servicios clínicos.  

8
Vendas de gasa 114000 Unidad
Cod: 42311511
225P104 Apósito 20x25 cm, estéril, para servicios clínicos.  

9
Vendas de gasa 270000 Paquete
Cod: 42311511
225P1040 Gasa no tejida 7x7 cm app, en empaque papel mixto, estéril, para servicios clínicos, envase de 5 unidades.  

10
Bastoncillos, esponjas o apósitos de gasa quirúrgicos para laparotomía o especialidades detectables por rayos X 36000 Paquete
Cod: 42295406
225P1027 Gasa no tejida o sintética 7,5 x 7,5 cm, traqueostomía, estéril, envase de 3 unidades.  

11
Vendas de gasa 18000 Paquete
Cod: 42311511
225P1048 Gasa 10x10 cms, un empaque mixto, estéril, para servicio clínico envase de 10 unidades.  

12
Vendas o apósitos compresores 7200 Unidad
Cod: 42311506
2252270 Apósito moltopren 15X15 cms, estéril.  

13
Vendas de gasa 414000 Unidad
Cod: 42311511
225P060 Apósito 10x20 cms, a granel.  

14
Vendas de gasa 480000 Unidad
Cod: 42311511
225P1047 Gasa no tejida o sintética 7,5 x 7,5 cms, a granel.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE GASAS Y APÓSITOS PARA LA CENTRAL DE ESTERILIZACIÓN DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto regular el llamado a Propuesta Pública para contratar un suministro de gasas y apósitos para requerimientos del Hospital Carlos Van Buren, la que se singulariza en las Bases Administrativas y en las Bases Técnicas de la Propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-08-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-07-2021 9:22:20
Fecha inicio de preguntas: 02-07-2021 12:00:00
Fecha final de preguntas: 17-07-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-07-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-08-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-08-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2021 20:41:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 1.1
2.- FORMULARIO 1.2
3.- FORMULARIO 2
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO 3
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: 1. Acreditación mediante copia de la Escritura Pública de la constitución de la Sociedad y sus modificaciones, y copia de la misma, en el Conservador de Comercio y Certificado de vigencia de la Sociedad.
- I18n entry not found: 2. Fotocopias de Cédula de Identidad del Representante Legal para personas jurídicas y naturales y Rut de la empresa para personas jurídicas.
- I18n entry not found: 3. Sociedad Constituida Ley Nº20.659. Copia Formulario de Constitución de Sociedad. Copia RUT.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA REMÍTASE AL ARTÍCULO 19.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS 60%
2 PLAZO EFECTIVO DE ENTREGA REMÍTASE AL ARTÍCULO 19.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS 7%
3 OFERTA TÉCNICA REMÍTASE AL ARTÍCULO 19.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS 30%
4 CUMPLIMIENTO PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN REMÍTASE AL ARTÍCULO 19.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Carlos Van Buren
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Francisco Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Administrador de Contratos
e-mail de responsable de contrato: admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2364201-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 04-02-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El Instrumento Financiero podrá emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, deberá ser enviada vía correo electrónico a la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl), en caso de ser en formato físico deberá realizarse en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso del Block Médico, Valparaíso, antes de la fecha y hora del cierre de la Licitación, indicando “Instrumento Financiero de Seriedad de Oferta, Licitación Pública “CONTRATO DE SUMINISTRO DE GASAS Y APÓSITOS PARA LA CENTRAL DE ESTERILIZACIÓN DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-169-LR21. Nota: El oferente que no presente el Instrumento financiero en la modalidad antes indicada quedará fuera del proceso licitatorio. PARA MAYOR DETALLE, REMÍTASE AL ARTÍCULO 18.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta “CONTRATO DE SUMINISTRO DE GASAS Y APÓSITOS PARA LA CENTRAL DE ESTERILIZACIÓN DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-169-LR21.
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente adjudicado: Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se lleva a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Al oferente con la 2da mejor calificación: Quedará disponible para su devolución luego de 10 días hábiles, una vez publicada la resolución exenta que aprueba el contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder readjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. A los oferentes no adjudicados: Podrán solicitar la devolución de dicho documento, contactando al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 27-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: El Instrumento Financiero puede emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, debe ser enviada a la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) y en caso de ser en formato físico se debe realizar en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso de la Torre Médica, Valparaíso, de lunes a viernes de 08.30 a 12.00 horas, 5 días hábiles posteriores al envío del contrato, indicando “Instrumento Financiero de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATO DE SUMINISTRO DE GASAS Y APÓSITOS PARA LA CENTRAL DE ESTERILIZACIÓN DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-169-LR21. PARA MAYOR INFORMACIÓN REMÍTASE AL ARTÍCULO 18.2 DE BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATO DE SUMINISTRO DE GASAS Y APÓSITOS PARA LA CENTRAL DE ESTERILIZACIÓN DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-169-LR21.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante de contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: N° Licitación, Institución Financiera, N° de Documento de Garantía, RUT Empresa, Razón Social Empresa, Dirección Empresa, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se lleva a efecto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación vía e-mail del retiro (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
MUESTRAS
El envío de muestras de los insumos tendrá carácter obligatorio para las líneas indicadas en las Bases Técnicas y el Oferente deberá enviar 02 muestras por cada línea postulada, las cuáles serán solicitadas una vez realizada la apertura electrónica y administrativa, a través del Foro del portal www.mercadopublico.cl, sólo a los oferentes que hayan aprobado la apertura electrónica y administrativa, las cuales deberán enviarse con atención a Profesional Licitador de Insumos Clínicos, a Oficina de Abastecimiento Nº15, Calle El Litre 1012, 3er Piso, cada muestra debe venir identificada de la siguiente manera: ID licitación, nombre proveedor y nombre de ítem o línea a la cual se postula, se deja expresa constancia que aquel Oferente que no cumpla con este requisito en la línea respectiva, será declarado fuera de la Evaluación Técnica-Económica y no podrá seguir participando de la propuesta pública que trata el presente instrumento. Se deja expresa constancia de que las muestras no tendrán costo alguno para el Hospital, y no se realizará devolución de las mismas luego de su evaluación.