Licitación ID: 1057554-188-LR21
CONTRATO DE SUMINISTRO DE HEMOSTATICOS E INSUMOS DE NEUROCIRUGIA PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 82
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 1320 Unidad
Cod: 42311604
[224P339] Matriz hemostática con trombina  

2
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 1560 Unidad
Cod: 42311604
[2246625] Matriz hemostática de gelatina  

3
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 2880 Unidad
Cod: 42311604
[224P083] Matriz hemostática de celulosa oxidada regenerada  

4
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 240 Unidad
Cod: 42311604
[262P181] Sellante de fibrina (Referencia: Beriplas)  

5
Catéteres arteriales o intravenosos pediátricos, de microflujo o de vena del pericráneo 48 Unidad
Cod: 42221505
[340P1340] Doble balón para neuro endoscopía  

6
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 96 Unidad
Cod: 42311604
[222E018] Sustituto Dural  

7
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 168 Unidad
Cod: 42311604
[2240004] Hemostático reabsorbible tipo PAD (Referencia: Surgicell Fribrillar)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE HEMOSTATICOS E INSUMOS DE NEUROCIRUGIA PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del Hospital Carlos Van Buren de llamar a Licitación Pública a través del portal Mercado Público, para contratar un suministro de hemostáticos e insumos de neurocirugía para pabellones del Hospital Carlos Van Buren por un período de 24 meses corridos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-01-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-12-2021 12:50:15
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2021 17:00:00
Fecha final de preguntas: 22-12-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-12-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-01-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-01-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2022 8:25:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- -Formulario Nº1.1 Identificación del Oferente Persona Jurídica – Formulario Nº1.2 Identificación del Oferente Persona Natural) - Formulario Nº2 Declaración del Oferente
Documentos Técnicos
1.- - Formulario N° 3 Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- - Formulario N° 4 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO PRESENTACION DOCUMENTACIÓN Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno (antes del cierre del presente proceso licitatorio) de toda la documentación solicitada en el Artículo N°13, en las Bases Administrativas. Los Oferentes que cumplan con la presentación oportuna de todos los documentos obtendrán nota diez (10) y los Oferentes a los cuales sea necesario solicitar alguno de los antecedentes a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (01) como se observa en la siguiente tabla. Lo anterior, sin perjuicio de lo señalado en el Artículo N°15. Cumplimiento Nota Cumple 100% con los documentos antes del cierre de la licitación 10 Remite documentos a solicitud de foro inverso 1 No Remite documentos a solicitud de foro inverso Se rechaza su oferta Pje Oi = (TOTAL PUNTAJE)*3% Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i 3%
2 OFERTA ECONÓMICA Se clasificarán los precios ofrecidos por los Oferentes de menor a mayor, obteniendo la nota 10 el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del precio. Cabe recordar que es el valor unitario neto. Pje Oi = (Oe/Oi)* 10 Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi Oferta del oferente i 60%
3 OFERTA TÉCNICA Se considerará en este factor de evaluación la calificación dada por el Referente Técnico a través de la Pauta de Evaluación en la que se considerarán tanto catálogos y Fichas Técnicas de los insumos ofertados, como según lo informado en el Formulario Nº3 “Oferta Técnica”. El puntaje obtenido será la nota asignada por el Referente técnico en la pauta de evaluación, multiplicado por la ponderación de la oferta técnica dentro de la nota final. Los criterios que se evaluarán se encuentran indicados en las pautas de evaluación. Pje Oi = (NOTA PAUTA DE EVALUACIÓN) *30% Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i 30%
4 PLAZO EFECTIVO DE ENTREGA Se considerará en este factor el plazo efectivo de la entrega de los insumos presentados conforme a lo estipulado en el Formulario Nº3 “Oferta Técnica”, una vez emitida la orden de compra publicada en la plataforma de Mercado Público, según corresponda. Plazo de entrega de los insumos (días hábiles) Puntaje Igual a 1 día hábil. 10 Igual a 2 y hasta 3 días hábiles. 5 Igual a 4 y hasta 6 días hábiles. 1 Igual o superior a 7 días hábiles. Oferta inadmisible Pje Oi = (TOTAL PUNTAJE) *7% Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i 7%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Carlos Van Buren
Monto Total Estimado: 409000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De conformidad al artículo 12 del Reglamento de la Ley 19.886, el contrato podrá ser renovado mediante resolución exenta o afecta, según sea el caso, la que deberá ser fundada, por el mismo período, por una sola vez, en la medida que exista disponibilid
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Genesis Moreno
e-mail de responsable de contrato: genesis.moreno@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 10-06-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Según lo establecido en las Bases Administrativas en el Art. 18.1
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta “CONTRATO DE SUMINISTRO DE HEMOSTÁTICOS E INSUMOS DE NEUROCIRUGÍA PARA PABELLONES DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-188-LR21
Forma y oportunidad de restitución: Según lo establecido en las Bases Administrativas en el Art. 18.1
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 31-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: Segun lo establecido en las Bases Administrativas en el Art. 18.2
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATO DE SUMINISTRO DE HEMOSTÁTICOS E INSUMOS DE NEUROCIRUGÍA PARA PABELLONES DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-188-LR21
Forma y oportunidad de restitución: Segun lo establecido en las Bases Administrativas en el Art. 18.2
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Servicio de Post Venta
La Empresa debe mantener durante todo el período de vigencia del contrato respectivo, la recepción conforme de los producto materia de encargo a suministrar, según lo indicado en las presentes Bases, por lo menos una vez por mes o cuando el Referente Técnico lo estime necesario. Este servicio será otorgado por una persona idónea designada por la empresa quien tiene la función de asesorar, capacitar y retroalimentar al Referente Técnico. Si por razones de stock y/o de mercado y/o de causas no imputables al Hospital, alguno de los bienes adquiridos se descontinúa o no puede ser entregado, la Empresa deberá presentar al Referente Técnico, una alternativa de características similares o superiores a lo contratado. El Referente Técnico lo autorizará sólo si considera que realmente cumple con las especificaciones de los bienes adquiridos. La empresa deberá contar con central telefónica y correo electrónico donde se podrá gestionar solicitudes de insumos.