Licitación ID: 1057554-189-LR22
CONTRATO DE SUMINISTRO DE CIRCUITOS DE VENTILACIÓN MECÁNICA PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 83
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Circuito de respiración o ventilador 1260 Unidad
Cod: 42272209
340P1193 CIRCUITO DESECHABLE DE VENTILACIÓN MECÁNICA INVASIVA ADULTO UCIA  

2
Circuito de respiración o ventilador 720 Unidad
Cod: 42272209
340P1530 CIRCUITO DESECHABLE DE VENTILACIÓN MECÁNICA NO INVASIVA SIN LÍNEA DE PRESIÓN UCIM- UPCA  

3
Circuito de respiración o ventilador 720 Unidad
Cod: 42272209
340P1316 CIRCUITO DESECHABLE NEONATAL HUMIDIFICACIÓN ACTIVA CON DOBLE CABLE CALEFACTOR  

4
Circuito de respiración o ventilador 360 Unidad
Cod: 42272209
3400121 CIRCUITO DESECHABLE NEONATAL / PEDIATRICO HASTA 30 KG.  

5
Circuito de respiración o ventilador 360 Unidad
Cod: 42272209
340P2027 CIRCUITO DESECHABLE NEONATAL CON HUMIDIFICACIÓN ACTIVA PARA NEONATOLOGIA Y UPCP  

6
Circuito de respiración o ventilador 720 Unidad
Cod: 42272209
340P1308 CIRCUITO DESECHABLE PEDIÁTRICO DE VENTILACIÓN MECÁNICA NO INVASIVA PARA UPCP  

7
Circuito de respiración o ventilador 720 Unidad
Cod: 42272209
340P1317 CIRCUITO DESECHABLE ADULTO-PEDIÁTRICO CON HUMIDIFICACIÓN ACTIVA PARA VENTILACIÓN MECÁNICA INVASIVA EN UPCP-UPCA  

8
Circuito de respiración o ventilador 540 Unidad
Cod: 42272209
340P1509 CIRCUITO DESECHABLE, MONORRAMA CON LINEA DE PRESION UCI - UCIM  

9
Circuito de respiración o ventilador 3600 Unidad
Cod: 42272209
3400041 CIRCUITOS DESECHABLE DE VENTILACIÓN MECÁNICA INVASIVA DE TRANSPORTE PARA UPCP-SAMU- UPCA  

10
Circuito de respiración o ventilador 18000 Unidad
Cod: 42272209
340P507 CIRCUITO DESECHABLE ANESTESIA ADULTO  

11
Circuito de respiración o ventilador 1800 Unidad
Cod: 42272209
340P211 CIRCUITO DESECHABLE ANESTESIA PEDIATRICO  

12
Circuito de respiración o ventilador 360 Unidad
Cod: 42272209
3400083 CIRCUITO DESECHABLE ANESTESIA NEONATAL  

13
Circuito de respiración o ventilador 360 Unidad
Cod: 42272209
3400235 CIRCUITO DESECHABLE ANESTESIA NEONATAL 2.8 a 3.0 MTS  

14
Circuito de respiración o ventilador 180 Unidad
Cod: 42272209
2220389 MÁSCARA DE ANESTESIA DESECHABLE Nº1  

15
Circuito de respiración o ventilador 180 Unidad
Cod: 42272209
2220390 MÁSCARA DE ANESTESIA DESECHABLE Nº2  

16
Circuito de respiración o ventilador 720 Unidad
Cod: 42272209
2220391 MÁSCARA DE ANESTESIA DESECHABLE Nº3  

17
Circuito de respiración o ventilador 720 Unidad
Cod: 42272209
2220392 MÁSCARA DE ANESTESIA DESECHABLE Nº4  

18
Circuito de respiración o ventilador 1440 Unidad
Cod: 42272209
2220393 MÁSCARA DE ANESTESIA DESECHABLE Nº5  

19
Circuito de respiración o ventilador 720 Unidad
Cod: 42272209
22204004 MÁSCARA DE ANESTESIA DESECHABLE Nº6  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE CIRCUITOS DE VENTILACIÓN MECÁNICA PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE CIRCUITOS DE VENTILACIÓN MECÁNICA PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 20-01-2023 11:28:35
Fecha inicio de preguntas: 20-01-2023 14:00:00
Fecha final de preguntas: 04-02-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-08-2023 9:20:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 1.1
2.- FORMULARIO 1.2
3.- FORMULARIO 2
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO 3
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: 2. Fotocopias de Cédula de Identidad del Representante Legal para personas jurídicas y naturales y Rut de la empresa para personas jurídicas.
- I18n entry not found: 1. Acreditación mediante copia de la Escritura Pública de la constitución de la Sociedad y sus modificaciones, y copia de la misma, en el Conservador de Comercio y Certificado de vigencia de la Sociedad.
- I18n entry not found: 2. Fotocopias de Cédula de Identidad del Representante Legal para personas jurídicas y naturales y Rut de la empresa para personas jurídicas.
- I18n entry not found: 3. Sociedad Constituida Ley Nº20.659. Copia Formulario de Constitución de Sociedad. Copia RUT.
- I18n entry not found: 1. Acreditación mediante copia de la Escritura Pública de la constitución de la Sociedad y sus modificaciones, y copia de la misma, en el Conservador de Comercio y Certificado de vigencia de la Sociedad.
- I18n entry not found: 3. Sociedad Constituida Ley Nº20.659. Copia Formulario de Constitución de Sociedad. Copia RUT.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA REMÍTASE AL ARTÍCULO 19.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS 60%
2 PLAZO EFECTIVO DE ENTREGA REMÍTASE AL ARTÍCULO 19.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS 3%
3 OFERTA TÉCNICA REMÍTASE AL ARTÍCULO 19.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS 35%
4 CUMPLIMIENTO PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN REMÍTASE AL ARTÍCULO 19.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL CALOR VAN BUREN
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De conformidad al artículo 12 del Reglamento de la Ley 19.886, el contrato podrá ser renovado mediante resolución exenta o afecta, según sea el caso, la que deberá ser fundada, por el mismo período, por una sola vez, en la medida que exista disponibilida
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Ramirez
e-mail de responsable de contrato: mauricio.ramirez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 21-09-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: PARA MAYOR INFORMACIÓN REMÍTASE AL ARTÍCULO 18.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta “CONTRATO DE SUMINISTRO DE CIRCUITOS DE VENTILACIÓN MECÁNICA PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-189-LR22.
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente adjudicado: Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Al oferente con la segunda mejor calificación: será devuelta a los 10 días corridos de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato. Podrán solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. A los oferentes no adjudicados: podrán solicitar la devolución de dicho documento, contactando al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 20-11-2026
Monto: 5 %
Descripción: PARA MAYOR INFORMACIÓN REMÍTASE AL ARTÍCULO 18.2 DE BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “ CONTRATO DE SUMINISTRO DE CIRCUITOS DE VENTILACIÓN MECÁNICA PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-189-LR22.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos y/o servicios solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante de contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: N° Licitación, Institución Financiera, N° de Documento de Garantía, RUT Empresa, Razón Social Empresa, Dirección Empresa, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se lleva a efecto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación vía e-mail del retiro (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
PLAZO DE ENTREGA
Se solicita a los oferentes indicar los plazos de entrega en la ficha de la oferta para ser evaluados.
MUESTRAS
El envío de muestras de los insumos tendrá carácter obligatorio para todas las líneas indicadas en Bases Técnicas y el Oferente deberá enviar 2 muestras por cada línea postulada, las cuáles serán solicitadas una vez realizada la apertura electrónica y administrativa, a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl, sólo a los oferentes que hayan aprobado la apertura electrónica y administrativa. Las muestras deberán enviarse con atención a Profesional Licitador de Insumos Clínicos, a Oficina de CR Abastecimiento Nº308, Calle El Litre 1012, 3er Piso, Valparaíso. Cada muestra debe venir identificada de la siguiente manera: ID licitación, nombre proveedor, nombre y número de ítem o línea a la cual se postula, se deja expresa constancia que aquel Oferente que no cumpla con este requisito en la línea respectiva, será declarado fuera de la Evaluación Técnica-Económica y no podrá seguir participando de la propuesta pública que trata el presente instrumento. Se deja expresa constancia de que las muestras no tendrán costo alguno para el Hospital, y no se realizará devolución de las mismas luego de su evaluación. No se recibirán muestras que no hayan sido previamente solicitadas por foro.