Licitación ID: 1057554-22-LR24
“CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE HORAS MÉDICAS DE MEDICINA GENERAL CON CAPACIDADES DE MANEJO DE PACIENTES CRÍTICOS Y CIRUGÍA PARA LA UNIDAD DE EMERGENCIA ADULTO DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 80
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios médicos de emergencia 4500 Hora/Hombre
Cod: 85121504
Medicina General  

2
Servicios médicos de emergencia 5000 Hora/Hombre
Cod: 85121504
Medicina General con Capacidades de Manejo de Pacientes Críticos  

3
Servicios médicos de emergencia 7000 Hora/Hombre
Cod: 85121504
Cirugía  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE HORAS MÉDICAS DE MEDICINA GENERAL CON CAPACIDADES DE MANEJO DE PACIENTES CRÍTICOS Y CIRUGÍA PARA LA UNIDAD DE EMERGENCIA ADULTO DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”
Estado:
Cerrada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto regular el llamado a Propuesta Pública para contratar un suministro de 4.500 horas médicas de medicina general, 5.000 horas medicas de medicina general con capacidades de manejo de pacientes críticos y 7.000 horas médicas de cirugía para el Hospital Carlos Van Buren, para un período de 12 meses, la que se singulariza en las Bases Administrativas y en las Bases Técnicas de la Propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725, Valparaiso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-05-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 11-04-2024 12:56:33
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 25-04-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-05-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-05-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-05-2024 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-07-2024 19:50:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a. Identificación completa del Oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, nacionalidad, estado civil, profesión u oficio, domicilios y números de cédula nacional de identidad y/o rol único tributario (Formulario Nº1.1 Identificación del Oferente Persona Jurídica – Formulario Nº1.2 Identificación del Oferente Persona Natural). En caso de ser persona jurídica, se adjuntarán las siguientes copias: 1. Para acreditar la vigencia de la sociedad se deberá proporcionar el certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Comercio respectivo. En caso de que la sociedad se constituya de conformidad a la Ley N°20.659 se deberá acompañar el Certificado Digital Respectivo. Todos estos documentos deben tener una vigencia no superior a 1 año. 2. Para acreditar la personería del representante legal de la sociedad se deberá acompañar Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta otorgado por el Conservador de Comercio (Bienes Raíces) o por el Registro de Poderes del Registro de empresas y sociedades de la Ley N°20.659. 3. Fotocopias de Cédula de Identidad del Representante Legal o del Apoderado. b. Declaración del oferente en que el Oferente declare estar en conocimiento de las características generales de la licitación, de su situación legal, de los antecedentes que forman parte de esta propuesta y de la aceptación de ésta en todas sus partes, así como la facultad privativa del Mandante de adjudicar la licitación (Formulario Nº2 Declaración del Oferente). c. Si se tratase de una unión temporal de proveedores: 1. Se regularán por las normas contenidas en el Decreto Supremo Nº250 de 2004 del Ministerio de Hacienda que aprueba Reglamento de la Ley Nº19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios; y en el párrafo 13 del Título VII del Libro II del Código de Comercio en cuanto le sean aplicables en la especie. 2. Cuando se trata de una licitación inferior a 1000 UTM, adjuntar copia simple de instrumento público o privado donde conste el acuerdo de participación conjunta y el nombramiento de un apoderado común con poderes suficientes para ofertar y firmar contrato. De conformidad al Artículo Nº22 de la Ley 19880, el poder debe estar autorizado ante notario. Este documento debe estar adjunto a la oferta del proveedor. 3. Cuando se trata de licitaciones igual o superior a 1000 UTM el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. Este documento debe presentarse al momento de contratar. 4. Adjuntar copia de la cedula de identidad del apoderado común. 5. Identificación de cada uno de participes o asociados en la unión temporal, indicando a lo menos el nombre y RUT o cedula de identidad según corresponda. En el caso de personas jurídicas, adjuntar certificado de vigencia de la misma. 6. Solo al momento de contratar, se exigirá que todos y cada uno de los partícipes o asociados a la unión temporal, se encuentre inscritos en el Registro de Proveedores. d. Certificado de Antecedentes otorgado por el Servicio de Registro Civil, tipo C o D del oferente, documento que indique no tener antecedentes de ser persona natural o en caso en que el oferente sea una empresa o sociedad profesional, deberá entregar esta declaración por cada uno de los profesionales que conforman el staff. e. Declaración Jurada Simple de disponibilidad horaria para trabajar en la unidad durante el período de contrato: Declaración Jurada simple firmada por el proponente de ser persona natural o en caso en que el oferente sea una empresa o sociedad profesional, deberá entregar esta declaración por cada uno de los médicos ofertados. (Según Formulario Nº6, Adjuntar archivo digital en formato PDF). f. Certificado de Seguro Individual de Responsabilidad Civil Médica: Certificado digitalizado del Seguro Individual de Responsabilidad Civil Médica o similar, si el proponente es persona natural o en caso en que el oferente sea una empresa o sociedad profesional, deberá entregar este certificado por cada uno de los médicos ofertados. El certificado debe tener fecha de emisión menor a 30 días previo a la presentación de la documentación en plataforma. (Adjuntar archivo digital en formato PDF). Se debe acreditar vigencia de éste durante todo el período contratado, por lo cual, de presentarse certificado con caducidad anterior al término del contrato, se debe acreditar su continuidad. g. Entrega de la Garantía de Seriedad de la Oferta
Documentos Técnicos
1.- a. Acreditación de años de experiencia (Formulario N°3): Formulario digital firmado por el oferente o representante legal según sea el caso, que señale los años de experiencia que tiene el o los profesionales que se designará para ejercer funciones en el Hospital, conforme a los servicios requeridos. Servicios médicos realizados en el sector público o privado en los últimos 3 años (enero de 2021 - diciembre de 2023). Deberá indicar contactos y ubicación de antiguos clientes a objeto de verificar datos si el Hospital lo estima conveniente. Para respaldar la información y tratándose de instituciones de salud públicas deberá adjuntar relaciones de servicio, órdenes de compra, copia de contratos, de tratarse de instituciones privadas deberá adjuntar copia de contratos, copia de facturas. Importante: En caso de que el oferente sea una empresa o una sociedad profesional, deberá entregar esta documentación por cada uno de los médicos ofertados. b. Título Profesional de Médico General, Médico General con Capacidades en Manejo de Pacientes Críticos y de Médico Cirujano, según sea el caso a los servicios médicos que oferte, entregado por una Universidad reconocida por el estado, el cual se deberá certificar mediante inscripción en la Superintendencia de Salud, deberá entregar información detallada en Formulario Nº4. c. Para los profesionales interesados en postularse a las Horas de Medicina General con Capacidades de Manejo de Pacientes Críticos, se requiere la presentación del Certificado de Experiencia Laboral. Este documento debe estar debidamente firmado y timbrado por un Jefe Superior Jerárquico o su subrogante en la institución correspondiente. • El Certificado de Experiencia Laboral debe atestiguar que el profesional ha prestado servicios en la Unidad de Emergencia de Adultos de una institución de salud, ya sea pública o privada de al menos 2 años. Este requisito es fundamental para evaluar la idoneidad del candidato y su experiencia en el manejo de situaciones críticas en el ámbito médico. • La presentación de este certificado es obligatoria y contribuirá significativamente a la valoración de la candidatura. Los interesados deben asegurarse de que el documento esté correctamente diligenciado y cuente con la firma y el sello del Jefe Superior Jerárquico o su subrogante en la institución correspondiente.
 
Documentos Económicos
1.- a. Formulario Nº5 Oferta Económica, el oferente deberá indicar el valor neto de la oferta, el cual deberá concordar con el valor indicado en el comprobante de la oferta del portal www.mercadopublico.cl. De presentar diferencias se establece que la comisión evaluadora asumirá como oferta oficial lo consignado en el portal www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 NUMERO DE PROFESIONALES Se evaluarán las ofertas de acuerdo con la cantidad de profesionales para cubrir el servicio, cuya oferta debe quedar estipulada en Formulario Nº5 Oferta Económica. Se otorgará mayor puntaje al profesional o a la empresa o sociedad médica que oferte el total de horas requeridas con un mayor número de profesionales conforme al siguiente detalle de puntajes: NÚMERO DE PROFESIONALES PUNTAJE 4 o más Profesionales 10 2 a 3 Profesionales 5 1 Profesional 1 Puntaje Final: (Puntaje Cantidad de Profesionales) x 25% 25%
2 OFERTA ECONOMICA Se asignará puntaje 10 a la oferta de menor precio ($) de acuerdo con el valor hora ofertada en el Formulario Nº5 Oferta Económica. Los demás puntajes se calcularán con la siguiente fórmula: 60%
3 EXPERIENCIA TECNICA Este criterio evaluará la experiencia que presente el oferente en medicina general, medicina general con capacidades de manejo de pacientes críticos y cirugía en turnos UEA, según línea a evaluar: EXPERIENCIA TÉCNICA PUNTAJE Mayor a 36 meses 10 Entre 19 meses y 36 meses 6 Entre 12 a 18 meses 4 Menor a 12 meses 1 En el caso de que el postulante sea una persona jurídica, se obtendrá el promedio de meses de experiencia de los profesionales que componen su oferta, para luego aplicar la tabla de puntajes anteriormente descrita (Formulario Nº3). Para respaldar la información entregada en el formulario Nº3 y tratándose de instituciones de salud públicas y privadas deberá adjuntar relaciones de servicio, órdenes de compra, copia de contratos, de tratarse de instituciones privadas deberá adjuntar copia de contratos, copia de facturas. Deberá indicar contactos y ubicación de antiguos clientes al objeto de verificar datos si el Hospital lo estima conveniente. En caso de que el postulante no ad 10%
4 CUMPLIMIENTO PRESENTACION DOCUMENTACION Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno (antes del cierre del presente proceso licitatorio) de toda la documentación solicitada en el Artículo Nº14, en las Bases Administrativas. Los Oferentes que cumplan con la presentación oportuna de todos los documentos obtendrán puntaje diez (10) y los Oferentes a los cuales sea necesario solicitar alguno de los antecedentes a través de aclaración de ofertas (foro inverso) del portal www.mercadopublico.cl obtendrán puntaje uno (01) como se observa en la siguiente tabla. CUMPLIMIENTO PUNTAJE Cumple 100% con los documentos antes del cierre de la licitación 10 Remite documentos a solicitud de aclaración de ofertas (foro inverso) 1 Pje Oi = (TOTAL PUNTAJE) x 5% Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Referencial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 13-11-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE HORAS MÉDICAS DE MEDICINA GENERAL CON CAPACIDADES DE MANEJO DE PACIENTES CRÍTICOS Y CIRUGÍA PARA LA UNIDAD DE EMERGENCIA ADULTO DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-22-LR24.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución de documento de Garantía de Seriedad de la Oferta Al oferente adjudicado Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (mauro.alquinta@redsalud.gob.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para el oferente con la segunda mejor calificación, será devuelta a los 10 días corridos de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso de que el oferente con la primera mejor calificación desista de celebrar el respectivo contrato. Podrán solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (mauro.alquinta@redsalud.gob.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para los oferentes no adjudicados, podrán solicitar la devolución de dicho documento, contactando al correo de la Unidad de Contratos (mauro.alquinta@redsalud.gob.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 31-10-2025
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE HORAS MÉDICAS DE MEDICINA GENERAL CON CAPACIDADES DE MANEJO DE PACIENTES CRÍTICOS Y CIRUGÍA PARA LA UNIDAD DE EMERGENCIA ADULTO DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-22-LR24.
Forma y oportunidad de restitución: Transcurridos 60 días hábiles posterior al termino de contrato y previa recepción conforme de los insumos solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante de contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, transcurrido el plazo señalado previamente, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (mauro.alquinta@redsalud.gob.cl) con los siguientes datos: N° Licitación, Institución Financiera, N° de Documento de Garantía, RUT Empresa, Razón Social Empresa, Dirección Empresa, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento la realizará en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La adjudicación de la propuesta será resuelta por el Director del Hospital Carlos Van Buren o quien lo subrogue, según corresponda, quien adjudicará la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en las presentes Bases Administrativas, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión de Adjudicación la cual se referirá a los puntos indicados en Artículo Nº 40 bis del Decreto 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley N°19.886, de las Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. Sin embargo, el Hospital podrá aceptar cualquiera de las propuestas presentadas, aunque no sea la más barata, o de rechazarlas todas y declararla desierta, de acuerdo con la propia conveniencia del Hospital.

Por otro lado, la Comisión Técnica de Licitación podrá proponer y el Director o quien lo subrogue resolverá la deserción del proceso licitatorio en los siguientes casos:

  • No recibir ofertas o la oferta presentada no resulta conveniente para los intereses del establecimiento.
  • Falta de oferentes en el proceso.
  • Falta de documentos obligatorios en todas las ofertas recibidas.
  • Incumplimiento de las especificaciones técnicas en todas las ofertas recibidas.
  • Cambio en los requerimientos técnicos para cubrir la necesidad definida en la propuesta

Además, el Hospital podrá rechazar una oferta que técnicamente cumple con todo lo solicitado pero que su oferta este fuera del presupuesto que se tiene designado para tal convenio de suministro. De esta forma el Hospital podría adjudicar a un Oferente que permita mantener los presupuestos establecidos.

La licitación se entenderá oficialmente adjudicada, una vez que el Hospital Carlos Van Buren así lo dictamine a través de la emisión de una Resolución Exenta, en el cual, entre otras cosas, se deberá consignar el nombre del Proponente favorecido (persona natural y/o jurídica) denominada de ahora en adelante adjudicatario, el monto ofertado (IVA incluido o 10% Impuesto de Retención) y el plazo de ejecución en días hábiles.

En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso, el cual no podrá exceder de 25 días hábiles. El tipo de Adjudicación será simple sin emisión automática de orden de compra.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
portal