Licitación ID: 1057554-230-LQ21
Contrato Sum.Terapias Endovasculares HCVB
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 81
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 15 Unidad
Cod: 42294216
Balón neurovascular complaciente, no desprendible, para oclusión transitoria, con lumen concéntrico, de diámetro interno 0.017 pulgadas, medida de 4 x 7 mm, que permita el ascenso de coils e inyección de sustancias sin desinflar.  

2
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 5 Unidad
Cod: 42294216
Balón neurovascular súper complaciente, no desprendible, para oclusión transitoria y angioplastia, de 5 mm de diámetro, 10 y 15 mm de largo que incluya micro guía compatible.  

3
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 15 Unidad
Cod: 42294216
Balón neurovascular, complaciente y extra complaciente, no desprendible, de poliuretano, para oclusión transitoria y angioplastia, con doble lumen, compatible con guía 0.010 y 0.014 pulgadas, con marcador radiopaco en punta distal, de diámetro 4 mm por 10  

4
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 3 Unidad
Cod: 42294216
Balón neurovascular desprendible para oclusión de arteria cerebral de diferentes diámetros.  

5
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 3 Unidad
Cod: 42294216
Balón neurovascular no desprendible para oclusión transitoria de arteria cerebral de diferentes diámetros.  

6
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 5 Unidad
Cod: 42294216
Balón neurovascular complaciente y súper complaciente, para oclusión transitoria y angioplastia, de un lumen, compatible con micro guía 0.014 pulgadas.  

7
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 15 Unidad
Cod: 42294216
Micro esferas, hidrofílica, comprimibles, en jeringas pre llenadas, de diámetros variados desde 100 a 900 micrones.  

8
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 15 Unidad
Cod: 42294216
Macropartículas Tungsteno o Tantalio en polvo, presentación de 0.5 g, estéril.  

9
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 15 Unidad
Cod: 42294216
Material líquido embólico para tratamiento de MAV o fístulas, de diferentes concentraciones o densidades, que incluya jeringas rellenadas, adaptadores compatibles y que no requieran agitación.  

10
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 15 Unidad
Cod: 42294216
Material líquido embólico para tratamiento de MAV o fístulas, de diferentes concentraciones o densidades, que incluya jeringas, adaptadores compatibles y agitador de solución.  

11
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 30 Unidad
Cod: 42294216
Coils de uso neurovascular, para tratamiento de aneurismas cerebrales, muy suave, configuración 3D, de liberación mecánica, de diferentes diámetros y largos.  

12
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 30 Unidad
Cod: 42294216
Coils de uso neurovascular, para tratamiento de aneurismas cerebrales, muy suave, configuración 2D y/o helical, de liberación mecánica, de diferentes diámetros y largos.  

13
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 25 Unidad
Cod: 42294216
Dispositivo para liberación de coils mecánica.  

14
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 75 Unidad
Cod: 42294216
Coils de uso neurovascular de platino sistema 10 y 18 para tratamiento de aneurismas cerebrales, de configuración compleja tipo anillo olímpico o tridimensional, rigidez estándar, liberación termoeléctrica, de diferentes diámetros y largos.  

15
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 45 Unidad
Cod: 42294216
Coils de platino sistema 10 para tratamiento de aneurismas cerebrales, de configuración 3D y helicoidal 2D, rigidez muy suave, liberación termoeléctrica, de diferentes diámetros y largos.  

16
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 75 Unidad
Cod: 42294216
Coils de uso neurovascular, de gel sistema 10, para el tratamiento de aneurismas cerebrales, configuración tridimensional 3D, con capa interna de hidrogel, de liberación termoeléctrica, diferentes diámetros y largo.  

17
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 25 Unidad
Cod: 42294216
Dispositivo manual termoeléctrico para liberación de coils.  

18
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 20 Unidad
Cod: 42294216
Micropartículas de Tungsteno o Tantalio en polvo, presentación de 0.5 g.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato Sum.Terapias Endovasculares HCVB
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del Hospital Carlos Van Buren de realizar el proceso licitatorio de insumos para Imagenologia Compleja, con el objetivo de cumplir con las demandas internas del Hospital y asegurar el correcto funcionamiento de sus Unidades.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725, Valparaiso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-10-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-10-2021 10:50:13
Fecha inicio de preguntas: 07-10-2021 16:01:00
Fecha final de preguntas: 16-10-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-10-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-10-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-10-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2022 13:09:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a. Identificación completa del Oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, nacionalidad, estado civil, profesión u oficio, domicilios y números de cédula nacional de identidad y/o rol único tributario (Formulario Nº1.1 Identificación del Oferente Persona Jurídica - Formulario 1.2 Identificación del Oferente Persona Natural).En caso de ser persona jurídica y no estar inscrita en www.chileproveedores.cl., deberá adjuntar copias autorizadas de: 1. Acreditación mediante copia de la Escritura Pública de la constitución de la Sociedad y sus modificaciones, copia de la misma, en el Conservador de Comercio y Certificado de vigencia de la Sociedad. 2. Fotocopias de la Cédula de Identidad del Representante Legal para personas jurídicas y naturales y Rut de la empresa para personas jurídicas. 3. Sociedad Constituida Ley Nº20.659. Copia Formulario de Constitución de Sociedad. Copia RUT. b. Declaración jurada simple en que el Oferente declare estar en conocimiento de las características generales de la licitación, de su situación legal, de los antecedentes que forman parte de esta propuesta y de la aceptación de ésta en todas sus partes, así como la facultad privativa del Mandante de adjudicar la licitación (Formulario Nº 2 “Declaración del Oferente”). c. Declaración del Oferente, donde el oferente indica su compromiso con la oferta en determinadas materias (Formulario Nº3 “Compromiso de la Oferta”). d. Copia del Instrumento Financiero de Garantía de Seriedad de la Oferta, extendida a favor del Mandante, cuyo monto, tipo de pago y vigencia se definen en el Artículo Nº 18 de las presentes Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- a. Formulario Nº4 “Oferta Técnica”, donde deberá indicar el cumplimiento de las Especificaciones Técnicas de los insumos materia de encargo. De existir diferencias entre el equipo ofertado y el solicitado, estas deben quedar expresadas en este formulario. b. Fichas Técnicas y Catálogos de cada uno de los productos materia de encargo ofertados, consignando las características o especificaciones técnicas. En general, cualquier documentación informativa extra que señale, describa y complemente las características generales mínimas requeridas en las Bases Técnicas de cada insumo materia de encargo a ofertar y de los equipos en comodato, todos de preferencia en español. c. Formulario Nº5 Compromiso Plazos de Entrega, mediante este formulario se debe declarar los plazos de entrega de los productos encomendados, a partir de la emisión de la Orden de Compra, con el objeto de formalizar el compromiso durante toda la vigencia del convenio.
 
Documentos Económicos
1.- a. Formulario Nº6 “Oferta Económica”, con la información requerida en éste.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario 6: Oferta Económica. Se evaluará con el mayor puntaje la oferta de menor valor económico presentada, las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Dónde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente 60%
2 PLAZO DE ENTREGA Se considera en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario Nº3: Compromiso Plazo de Entrega, presentado conforme a lo estipulado en el punto 13.2, letra “c”, de las Bases Administrativas y según el siguiente cuadro: Plazo de entrega (horas) Puntaje Menor o igual a 12 horas 7 13 horas y hasta 24 horas 5 25 horas y hasta 48 horas 3 49 horas y hasta 60 horas 1 Mayor a 60 horas Fuera de Bases NOTA: Cabe señalar que, el plazo efectivo de entrega propuesto, deberá ser expresado horas, por tratarse de consignación. No se aceptaran plazos que indiquen entrega inmediata. En caso que el oferente no exprese el plazo debidamente de acuerdo a lo indicado, obtendrá puntaje uno (1) en este criterio de evaluación. 5%
3 CALIDAD DEL PRODUCTO Se considerará en este factor de evaluación, la calificación dada por el personal clínico técnico a través de las Pautas de Evaluación Institucional, de las muestras de productos presentadas por los oferentes. El puntaje obtenido será el promedio de cada una de las notas obtenidas en la evaluación del producto. Dónde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Pje Ev: Puntaje evaluación Las características que se evaluarán serán las siguientes: 30%
4 CUMPLIMIENTO PRESENTACION DOCUMENTACION En este punto será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 13 y siguientes en las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota siete (7) y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar información a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (1). Cumplimiento Nota Cumple 100 % 7 Cumple con Aclaración 1 No Cumple Aclaración Se rechaza su oferta 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO REFERENCIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAVIER OLEA TORRES
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Genesis Moreno M
e-mail de responsable de contrato: genesis.moreno@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-322364413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 30-04-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta del “Contrato de Suministro de Insumos en Consignación para Terapias Endovasculares de Neurorradiología Intervencional para el Hospital Carlos Van Buren”, Licitación Pública ID 1057554-230-LQ21”.
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente adjudicado La devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Administradora de Contratos admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está en condiciones para ser retirado) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para el oferente con la 2da mejor calificación, Quedará disponible para su devolución luego de 10 días hábiles, una vez publicada la resolución exenta que aprueba el contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder re adjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para los oferentes no adjudicados, podrán solicitar la devolución de dicho documento, contactando al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 24-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del “Contrato de Suministro de Insumos en Consignación para Terapias Endovasculares de Neurorradiología Intervencional para el Hospital Carlos Van Buren”, Licitación Pública ID 1057554-230-LQ21”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos y/o servicios solicitados en la Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, será responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación vía e-mail del retiro (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. En el evento que la Empresa no cumple con las obligaciones y/o plazos que se establezcan en el Contrato, entendiéndose incluidos en lo estipulado en las resoluciones respectivas, que son parte integrante del contrato, y demás antecedentes que forman parte del mismo, el Hospital Carlos Van Buren se reserva el derecho de hacer efectivo el cobro del Documento de Garantía sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, en carácter de cláusula penal y de acuerdo al procedimiento que corresponde según su naturaleza, para que con cargo a ella, cobrar las indemnizaciones y multas causadas por el incumplimiento y sin perjuicio de las demás acciones legales que le puedan corresponder.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, y así sucesivamente hasta el último criterio indicado en las bases. En caso de aún persistir el empate, se adjudicará la oferta que haya ingresado primero al portal www.mercadopublico.cl. En caso de aun así, continuar los oferentes empatados, la licitación podrá ser declarada desierta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
PORTAL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
PORTAL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.